daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Occidente

Occidente Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Colima, Nayarit y Michoacán

Reply

Thread Tools
Old August 15th, 2012, 04:52 AM   #3741
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Likes (Received): 34

Genial!!! si, ha cambiado para bien, se mantiene la esencia arquitectónica en la fachada principal e interiores con ese aire mediterráneo pero a la vez moderno -minimalista-, el cambio más significativo es precisamente el letrero de Mercado Soriana, no estaba así antes y creo que lo hicieron para enfatizar su entrada principal (más que el de Cinépolis). Quiero creer que el tejado de las torrecillas tiene una cierta relación con la arquitectura de La Piedad dado que hay varias casas con teja de barro y viguería de madera.
De los interiores, me gusta y me parece que la boveda-domo del área fast food es original, diferente e impacta (casi parece un ovni pero en el buen sentido de la palabra). Otro detalle muy llamativo es el tabachín cerca de Cinépolis (comprarán uno grande para plantarlo ahí?... es pregunta)

Manuelfisio, muchas gracias por compartirnos esos renders.

Arquiestoy, es muy lamentable el hecho de que La Piedad no es muy competitiva si tomamos en cuenta la calidad de las otras ciudades y realmente necesita de su gente para mejorarla al igual que las universidades porque tambien son generadoras del cambio. Aparentemente trabajar al doble no sera suficiente sino al triple!

Jorgemelgoza, ahí estaremos (yeees!!! )

Jscandot, es cierto lo de la digitalización de las noticias pero vamos!, seguira habiendo sectores de la sociedad que prefieren la manera tradicional (sea por falta de educación tecnológica o simplemente es más comodo leerlo y pasar la página con tus propias manos) pero sigo intrigado porque si hablamos de notas en tiempo real, entonces dime porque no actualizaron la web AM de La Piedad desde el jueves pasado? ni siquiera los puestos de revistas saben la causa....

· · L A P I E D A D · ·
tierra de rebozos, carnitas y más
VISITA Y OPINA NUESTRO THREAD
• M i c h o a c á n | M é x i c o •
AveCesar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 15th, 2012, 05:47 AM   #3742
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Likes (Received): 32

Hey jorgemelgoza gracias por el dato, no podre estar pero mas vale tarde que nunca jeje

ARQUI_ESTOY la primera vez que vi un indicador del IMCO fue por el 2005 y desde entonces estamos en competitividad baja pero creo que poco a poco vamos mejorando (a pesar de mi anterior comentario jeje ), con toda esta infraestructura carretera y si en el 2013 se concreta lo de PLAPI, el centro comercial y las nuevas tiendas que se han establecido hacen que tengamos mas opciones de compra. Hace falta mucho por hacer como mejorar los temas de movilidad en la zona metropolitana (transporte publico) y desde luego atraer mas fuentes de empleo bien pagadas. En esa lista aparecen ciudades como acapulco, tijuana o juarez que a pesar son de las mas grandes del pais y uno pudiera pensar que tienen mejor infraestructura y variedad de servicios y oferta de vivienda por ejemplo, son azotadas por la violencia, mientras que aqui podemos decir que esta un tanto tranquilo. Esperemos asi siga.

manuelfisio gracias por esos renders de Galerias del Río si que se ve diferente de los primeros renders, debo decir que me gustaban mas los anteriores jeje pero de este puedo resltar esa especie de domo que ponen en la zona de fast food, se ve bien. El pasillo me parece estrecho pero a ver como queda al final

AveCesar el periodico a.m. era de León, tal vez ya no les resultó rentable y puede que pasen por una mala racha economica y tal vez decidieron recortar gastos, no se si las otras ediciones de las otras ciudades tambien sigan. En la iniciativa privada es asi, cuando algo no funciona, hay que hacer recorte de personal para aligerar gastos. Lástima que nos toco. No se me viene a la mente otra razón del porque lo hayan hecho. Pero cuando me refieria a informacion en tiempo real me referia a las redes sociales, o ponerle en google news de las ultimas 24 hrs y voilá jeje

Last edited by jcsandot; August 15th, 2012 at 06:01 AM.
jcsandot no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 08:47 PM   #3743
ARQUI_ESTOY
Registered User

Likes (Received): 6

Si esperemos que con todos estos proyectos que se han y se estan estado realizando cambie la percepcion de nuestra ciudad hacia el exterior, y tenga como por consecuencia la atraccion de nuevas inversiones, que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los que aqui vivimos.

Saludos.
Old August 16th, 2012, 03:11 AM   #3744
im@gen
ZM Irapuato-Salamanca

im@gen's Avatar

Likes (Received): 203

Quote:
Quote:
Originally Posted by ARQUI_ESTOY View Post
Si esperemos que con todos estos proyectos que se han y se estan estado realizando cambie la percepcion de nuestra ciudad hacia el exterior, y tenga como por consecuencia la atraccion de nuevas inversiones, que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los que aqui vivimos.

Saludos.
Pues ojala y su autoridades se pongan las pilas, se necesitan proyectos carreteros importantes, necesitan una carretera de 4 carriles que conecte a La Piedad con la autopista a Guadalajara, que amplíen la carretera libre a cuatro carriles de La Piedad a Guadalajara y los respectivos libramientos de La Piedad para entroncar con esas carreteras con la de La Piedad-Irapuato, les digo porque ya empieza a ver interés en empresas para instalarse de este lado, como la P&G, Hella, y otras dos Japonesas que se están instalando en Irapuato sobre la carretera Irapuato-La Piedad, ojala y que hicieran un parque industrial en La Piedad pero de este lado estoy seguro que atraerían muchas empresas satélites de las que se están instalando en el corredor industrial de Guanajuato y chance que hasta una armadora pues seria la salida al puerto de Manzanillo, en fin se vería más atractivo de esta forma para las inversiones en La Piedad.
im@gen no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 06:17 AM   #3745
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

MAÑANA COMIENZA LA HISTORIA: VUELVE EL CINE A LA PIEDAD

Claro, Jscandot, entiendo y creeme que fue una sorpresa -no positiva- porque era un medio que ha vuelto importante desde hace años, tenía cierto prestigio y era la forma más popular/accesible para enterarse al día no solamente de aquí sino de tambien de municipios circunvecinos. Aparte, me gusta lo de redes sociales (las uso) pero lo malo es que aún prevalece la brecha digital en ciertos sectores sociales, un aspecto muy importante que debe ser mejorado a corto plazo impulsando la enseñanza tecnológica no solamente niños sino adultos y ver una mejoría en los próximos indicadores del IMCO.

Cambiando de canal:

¡Por fin!. Este jueves a las 11:30 de la mañana, en un evento abierto al público, será colocada la primera columna dentro del Centro Comercial “Galerías del Rio”, proyecto que contempla una inversión económica superior a los 250 millones de pesos y que constituye la obra privada más esperada en la región de La Piedad.

No se trata solamente del impacto que representa económicamente sino de lo que socialmente puede desarrollarse en este municipio, donde el único medio de distracción de miles de jóvenes es el pasear en auto por las calles de la ciudad, a veces, bajo el influjo del alcohol.

Y es que, en dicho centro comercial se instalarán siete salas de cine de la compañía Cinepolis, que pretenden sacar del aburrimiento a los habitantes de por lo menos 19 municipios de la región.

A varios cientos de kilómetros a la redonda no existe una sola sala de cine o centro de exposición de espectáculos por lo que, incluso, niños y adolescentes de municipios vecinos como Numarán, Zináparo, Penjamillo no conocen lo que ver una película en el cine.

El caso es que, este jueves las autoridades municipales se reunirán con los representantes legales y directivos de las empresas Grupo Link, Soriana y Cinepolis para llevar a cabo un evento protocolario que dé el arranque oficial de los trabajos del centro comercial “Galerías del Río”, dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Cesar Oseguera Estrada.

El funcionario municipal aclaró que aunque desde hace un par de meses ya se trabaja en la construcción de la plataforma donde se construirá la edificación que alojará a dichas negociaciones y en la que se pretende se instalen otros 56 locales comerciales, “se trata de formalizar los acuerdos y hacer la presentación del proyecto ante la sociedad piedadense”.

Adelantó que en este momento, la plataforma ha sido construida y se han iniciado los trabajos de edificación de los muros de las salas de cine, por lo que se pretende que en el próximo mes de diciembre se pueda llevar a cabo la apertura del Centro Comercial.

Destacó que existen otras empresas que tambien han anunciado su instalación en esta ciudad como es el caso de Starbucks, Burguer King, Dominos Pizza, entre otras.

Además, según información dada a conocer por parte de los promotores del Grupo Link, prácticamente todos los locales que se abrirán han sido ya contratados por parte de empresarios de casa que pretenden invertir en este proyecto.

Fuente La Redacción

· · L A P I E D A D · ·
Old August 16th, 2012, 07:08 PM   #3746
JAVHER
JAVHER

JAVHER's Avatar

Likes (Received): 1

A pesar de que el POLI nos dijo "Abajesen de ahi jovenes y no tomen fotus, pueden poner en peligro a la autorida" Ilegalmente ahi esta una foto de la ceremonia de la colocacion de la 1325 Piedra¡¡¡

JAVHER no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 09:05 PM   #3747
Wec_mavo
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by AveCesar View Post
Claro, Jscandot, entiendo y creeme que fue una sorpresa -no positiva- porque era un medio que ha vuelto importante desde hace años, tenía cierto prestigio y era la forma más popular/accesible para enterarse al día no solamente de aquí sino de tambien de municipios circunvecinos. Aparte, me gusta lo de redes sociales (las uso) pero lo malo es que aún prevalece la brecha digital en ciertos sectores sociales, un aspecto muy importante que debe ser mejorado a corto plazo impulsando la enseñanza tecnológica no solamente niños sino adultos y ver una mejoría en los próximos indicadores del IMCO.

Cambiando de canal:

¡Por fin!. Este jueves a las 11:30 de la mañana, en un evento abierto al público, será colocada la primera columna dentro del Centro Comercial “Galerías del Rio”, proyecto que contempla una inversión económica superior a los 250 millones de pesos y que constituye la obra privada más esperada en la región de La Piedad.

No se trata solamente del impacto que representa económicamente sino de lo que socialmente puede desarrollarse en este municipio, donde el único medio de distracción de miles de jóvenes es el pasear en auto por las calles de la ciudad, a veces, bajo el influjo del alcohol.

Y es que, en dicho centro comercial se instalarán siete salas de cine de la compañía Cinepolis, que pretenden sacar del aburrimiento a los habitantes de por lo menos 19 municipios de la región.

A varios cientos de kilómetros a la redonda no existe una sola sala de cine o centro de exposición de espectáculos por lo que, incluso, niños y adolescentes de municipios vecinos como Numarán, Zináparo, Penjamillo no conocen lo que ver una película en el cine.

El caso es que, este jueves las autoridades municipales se reunirán con los representantes legales y directivos de las empresas Grupo Link, Soriana y Cinepolis para llevar a cabo un evento protocolario que dé el arranque oficial de los trabajos del centro comercial “Galerías del Río”, dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Cesar Oseguera Estrada.

El funcionario municipal aclaró que aunque desde hace un par de meses ya se trabaja en la construcción de la plataforma donde se construirá la edificación que alojará a dichas negociaciones y en la que se pretende se instalen otros 56 locales comerciales, “se trata de formalizar los acuerdos y hacer la presentación del proyecto ante la sociedad piedadense”.

Adelantó que en este momento, la plataforma ha sido construida y se han iniciado los trabajos de edificación de los muros de las salas de cine, por lo que se pretende que en el próximo mes de diciembre se pueda llevar a cabo la apertura del Centro Comercial.

Destacó que existen otras empresas que tambien han anunciado su instalación en esta ciudad como es el caso de Starbucks, Burguer King, Dominos Pizza, entre otras.

Además, según información dada a conocer por parte de los promotores del Grupo Link, prácticamente todos los locales que se abrirán han sido ya contratados por parte de empresarios de casa que pretenden invertir en este proyecto.

Fuente La Redacción

Jeje, siento desilucionarte un `poco pero mejor saber la vdd, ya que Starbucks, hasta ahorita no a confirmado aun,
burguer king menos, domino´s aun no solicita local, steren tampoco, ni furor, y segun ya estaban.

Los que estan confirmados hasta ahorita (y recalco, hasta ahorita, no se despues) son Helados Eugenia, Kasa lim,
2 comidas chinas, opticas yaval, devlyn, GNC, Nutrisa, Constanza, rustikafe, Famsa, telcel , soriana y los cines,
lo demas que ni nos engañen. Porfavor. No se como esos de laredaccion. redactan esas noticias cuando no va ilusionar nadamas.
Wec_mavo no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 09:18 PM   #3748
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Gracias por esa foto JAVHER arriesgando el fisico en estos tiempos de psicosis jeje ya hasta parecemos gringos despues del 9/11 pero tristemente hay algo de razón en sentirnos asi (por como esta todo el pais) y tambien gracias por la info wec_mavo para empezar se me hacen bien esas tiendas falto The Home Depot no? o ese tambien era rumor? aunque bueno, supongo esa tienda en todo caso necesitaria estar en un terreno a un costado y no como tienda ancla del terreno de la plaza

aqui hay mas fotos de la colocación de la primera columna de Galerías del Río
Old August 16th, 2012, 09:26 PM   #3749
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Tranquilo, Wecmavo, el hecho de que yo posteé esa nota no quiere decir que comparta su opinión, de hecho, en el grupo Queremos un Cinépolis en Facebook publicaron rumores que se instalaría un Starbucks ahí, yo fuí de los primeros en expresar incredulidad al igual que de un Burger King, no es que este en contra de ellos sino que el nuevo CC esta diseñado y planeado para cierto mercado debido a su nivel socioecónomico (fijense en el tipo de negocios a instalarse ahí como el formato Mercado de Soriana o Famsa -más accesibles- que los otros-). Mi intención (la principal) era que, a pesar de cierta reputación de La Redacción, era que todos supieran la fecha y hora de la colocación de la 1ra columna.

Javher, jajaja, me gusto tu comentario del poli. Aplaudo por tu audacia y gracias por la foto, la obra sigue!

Ah por cierto, Jscandot, con lo que dijiste de The Home Depot, olvidé completamente que hace unos meses cuando investigaba en la red y al parecer, recalco, no es oficial pero se tiene planeada una sucursal ahí para mediados del 2013, hasta ahí. Solo es cuestión de que avance más o termine la obra para conocer las próximas tiendas.

· · L A P I E D A D · ·

Last edited by AveCesar; August 16th, 2012 at 09:34 PM.
Old August 16th, 2012, 09:56 PM   #3750
Wec_mavo
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Tranquilo, Wecmavo, el hecho de que yo posteé esa nota no quiere decir que comparta su opinión, de hecho, en el grupo Queremos un Cinépolis en Facebook publicaron rumores que se instalaría un Starbucks ahí, yo fuí de los primeros en expresar incredulidad al igual que de un Burger King, no es que este en contra de ellos sino que el nuevo CC esta diseñado y planeado para cierto mercado debido a su nivel socioecónomico (fijense en el tipo de negocios a instalarse ahí como el formato Mercado de Soriana o Famsa -más accesibles- que los otros-). Mi intención (la principal) era que, a pesar de cierta reputación de La Redacción, era que todos supieran la fecha y hora de la colocación de la 1ra columna.

Javher, jajaja, me gusto tu comentario del poli. Aplaudo por tu audacia y gracias por la foto, la obra sigue!

Ah por cierto, Jscandot, con lo que dijiste de The Home Depot, olvidé completamente que hace unos meses cuando investigaba en la red y al parecer, recalco, no es oficial pero se tiene planeada una sucursal ahí para mediados del 2013, hasta ahí. Solo es cuestión de que avance más o termine la obra para conocer las próximas tiendas.
Claro AveCesar, no malentendamos por eso quize especificar, no te culpo a ti, sino a los de la redaccion. A ti gracias por la nota; pero bueno esperemos se renten todos los locales porque la vdd hay bastantes sin rentar aun.
Wec_mavo no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2012, 12:28 AM   #3751
manuelfisio
Registered User

Likes (Received): 0

INSTALADA, LA PRIMERA PLATAFORMA DE GALERÍAS DEL RÍO

Uploaded with ImageShack.us

Fue colocada la primera columna de lo que será la plaza comercial de La Piedad “Galerías del Río”, sitio que albergará 60 establecimientos comerciales y de servicios, teniendo como tiendas a las empresas Cinépolis y Soriana.

Este que este centro comercial estará construido en un área de cuatro hectáreas y contará con siete salas de cine que, de acuerdo al personal de Cinépolis, tendrán tecnología digital, con la que se podrán proyectar películas en tercera dimensión, además de ofrecer otra diversidad de contenidos.

También estará instalada una tienda Soriana como empresa ancla, además de contar con otros 45 locales comerciales con tiendas sub anclas en giros de telefonía, electrodomésticos, restaurantes, comida rápida, ropa, zapatos y otros comercios adicionales.

El representante del grupo Némesis y grupo Link, Miguel Navarro de la Torre, señaló que el proyecto está diseñado para que exista una mezcla interesante de giros que permitan que las personas tengan el interés de visitar este lugar. “Queremos que este sea un lugar de diversión, entretenimiento, donde la gente realice su mandado, y sea el destino no solo de las personas de la ciudad, sino de la región”, mencionó.

Reconoció el trabajo y empeño que las autoridades municipales en conjunto con Cinépolis, principales impulsores del proyecto, realizaron por bastante tiempo para concretar este proyecto que, dijo, se estima esté concluido en el mes de diciembre de este año.

Por su parte, Ramón Ramírez Guzmán, representante de Cinépolis dijo que a través de las pantallas de estos cines, los piedadenses podrán disfrutar de los mejores estrenos nacionales, de la calidad y el servicio que distingue a esta empresa de entretenimiento.

El alcalde de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, durante su intervención en el acto de primera columna afirmó que se proyecta que “Galerías del Río” sea la punta de lanza para la atracción de inversiones y generación de empleos al municipio.

“Esta columna es un puente, es una puerta para la llegada de otras inversiones, estos muros serán un baluarte que nos permitan tener perspectivas diferentes del mundo a través de los servicios que ahí se brinden” añadió el edil.

Dijo que el acto realizado este día, es un triunfo a la confianza y al trabajo de los piedadenses y además que el municipio ha colaborado en lo que le corresponde, dando las facilidades a los inversionistas para que se instalen en la ciudad, brindando la infraestructura adecuada para lograr estos proyectos.

“Para este fin de año se esperan grandes cosas para el municipio, como la conclusión de los libramientos, Norte y Oriente, aunado al centro comercial, le darán una nueva dinámica a la ciudad y que ayudarán a aterrizar más oportunidades de inversión que generen fuentes de empleo que tanto demanda la ciudadanía”, agregó el edil.

Finalizó su intervención agradeciendo a los inversionistas por confiar en La Piedad y mencionando que por parte del gobierno municipal se continuará trabajando en la gestión de proyectos para beneficio del municipio y la región.

Además de representantes de grupo Némesis, Link y Cinépolis, también participó en el evento Humberto Badillo Delgado, de Soriana, quien agradeció a las autoridades y demás involucrados para llevar a cabo estas acciones.

Por último, también se mencionó que se contemplan unas obras de vialidades adicionales para facilitar los ingresos al centro comercial, y que se proyectan generar más de mil empleos, directos e indirectos, además de señalar que la zona comercial de La Piedad asciende a un mercado cercano de 400 mil personas...

http://www.laredaccion.com.mx/12/LR/...s-del-r%C3%ADo
manuelfisio no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2012, 01:32 AM   #3752
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Inician construcción de ‘Galerías del Río’

Posteo otra nota relacionada con la construcción de Galerías del Río desde La Voz de Michoacán donde revela otros datos interesantes (negrita):

EDUARDO RUIZ Corresponsal / La Voz de Michoacán
La Piedad, Mich.- Los directivos de las empresas Grupo Link, Soriana, Cinepolis y el Gobierno municipal de La Piedad llevaron a cabo este jueves la colocación de la primera columna de lo que será el Centro Comercial “Galerías del Río”.
“Este tipo de inversiones nos da la posibilidad de volver a tener, como ciudad, un liderazgo regional en lo económico y social. No solo es un proyecto para los 100 mil habitantes del municipio sino que se ha contemplado que son más de 400 mil personas las que estarán beneficiándose con este proyecto en municipios de Michoacán, Jalisco y Guanajuato”, dijo el alcalde Hugo Anaya Ávila.
Y es que, de acuerdo con la información proporcionada por parte de los empresarios que invertirán en La Piedad un promedio de 250 millones de pesos, generando más de mil fuentes de empleo, el proyecto deberá estar terminado para el próximo 12 de diciembre, fecha en la que se prevé la inauguración del complejo comercial.
Miguel Navarro Alatorre, gerente general del Grupo Link dijo que actualmente se están comenzando a construir las paredes de las siete salas de cine y que en las próximas semanas se llevarán a cabo los trabajos de construcción de lo que será el Mercado Soriana con 4 mil 500 metros cuadrados de piso de venta; además que también está invitado a formar parte de éste proyecto el grupo empresarial Famsa, así como Telcel e importantes cadenas de restaurantes.
Respecto a los cines, se dijo que La Piedad será punta de lanza para la digitalización de las pantallas cinematográficas “pues actualmente ni en León existe una pantalla con las características de las que se van a instalar aquí, y que permitirán ver con una amplia definición las películas en formato de 3D, conciertos y eventos deportivos, dijo el empresario Ramón Ramírez Guzmán.
El presidente municipal Hugo Anaya dio a conocer que por parte del Gobierno municipal se está ofreciendo todo el respaldo en infraestructura para lograr los accesos viales hasta el centro comercial.
Se tiene contemplada la ampliación del Libramiento Juan Pablo II y de la calle Tamaulipas, para lo cual se invertirán 4 millones de pesos; conectaremos la avenida Casto Saldaña con la calle Eduardo Villaseñor y estaremos trabajando en la reparación integral de la Avenida Michoacán”, argumentó el edil.
Respecto a la posibilidad de una contingencia derivada de un posible desbordamiento del cauce viejo del Lerma, el alcalde señaló que “precisamente se hicieron los estudios técnicos adecuados y esta plataforma se encuentra a tres metros arriba del nivel margen del río, además de que ya se desazolvó y se dragó el meandro para evitar ese tipo de problemas”.
Humberto Badillo, gerente general de Soriana dio a conocer que a partir del lunes 27 de agosto, personal de la empresa instalará aquí oficinas para la recepción de solicitudes de empleo, pues tan solo esa negociación requiere de una plantilla de 250 personas para las áreas administrativas, mantenimiento, ventas y mandos.

Fuente: La Voz de Michoacán

· · L A P I E D A D · ·
Old August 19th, 2012, 02:37 AM   #3753
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Remodelan la Carretera 90

Remodelan la Carretera 90

* Se pretende que quede concluida en el mes de octubre
El Sol de Morelia
19 de agosto de 2012

Ernesto López Servín/Corresponsal

La Piedad, Michoacán.- Para el mes de Octubre, muchas de las principales obras de La Piedad serán entregadas, entre ellas la carretera 90, la cual vio una remodelación en varias etapas.

Luego de que el ex presidente y difunto Ricardo Guzmán Romero gestionará ante el Gobierno Federal la remodelación de esta carretera que se veía afectada en varias cuestiones como eran iluminación, seguridad, paso peatonal y el mismo pavimento que se veía afectado por el uso, además que sólo era de un carril.

Una vez que se aceptó el proceso de remodelación de esta carretera que tiene ya casi un año en labores esperando que se concluya, el Presidente de La Piedad Hugo Anaya comentó, que sería probable que para finales de Noviembre fuera entregada.

Este tramo que da entrada a La Piedad desde la Comisión Federal de Electricidad hasta el entronque a Yurécuaro, muestra un avance entre el 80 y el 85 por ciento aseguró el edil michoacano, quien además acató, que la empresa que está realizando esta obra, también está en funciones en el Libramiento Norte, por lo que es muy probable que ambas obras se entreguen en la misma fecha.

El alcalde Anaya, comentó que sólo faltan detalles mínimos de la obra, tales como son puentes peatonales, el puente que comunicará a Canoas del Salto con la vía urbana, una parte de iluminación y finalizar la entrada a la carretera.

Al momento, la carretera 90, presenta avances en el alumbrado en la entrada al municipio, ampliación a cuatro carriles, creación de algunos puentes, rehabilitación del concreto en toda la vía, además de colocar una pequeña división entre carriles de ida y regreso para evitar un percance sin dejar de mencionar que se implementaron algunos retornos en el proyecto.

"Esta carretera ya será entregada, ha sido lenta la obra pero porque fue muy difícil concretarla, ya que se rehabilitó en un 100 por ciento, sin dejar de mencionar que es una de las más transitadas por lo que trabajar en muchos momento resultaba algo complicado" mencionó Anaya Ávila.

Por otra parte, el Libramiento Norte que se presume podría ser entregado con la carretera para el mes de octubre muestra un gran avance de igual forma, ya que con la una inversión cercana a los 190 millones de pesos es que se ha avanzado en gran parte de tan importante obra.

Fuente: El Sol de Morelia

· · L A P I E D A D · ·
Old August 19th, 2012, 03:29 AM   #3754
jcsandot
Registered User

jcsandot's Avatar

Genial, que bien que la ampliación a 4 carriles desde la honda hasta parma se tenga proyectada terminarla en 2 o 3 meses (octubre-noviembre) Ya quiero que estén terminados tambien los 2 libramientos y que luego google maps actualice las fotos aereas de la piedad para que aparezca ahi toda la infraestructura carretera de la ZM

En la pagina del gobierno del atlas turistico, me pareció interesante como se ven las manchas urbanas y tome estas capturas

1 - ZM Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco de Zuñiga
2 - ZM León - San Francisco
3 - Irapuato
4 - Salamanca
5 - Celaya
6 - ZM Querétaro - Corregidora - Juriquilla
7 - zona conurbada La Piedad - Santa Ana
8 - Zamora y Jacona
9 - ZM Morelia - Tarímbaro
10 - Uruapan

Uploaded with ImageShack.us

Aqui una comparativa mas cercas de la zona conurbada la piedad - santa ana (1) contra la Zamora y Jacona juntas (2) se ven casi del mismo tamaño jeje

Y aqui con otras ciudades del estado de guanajuato

1 - zona conurbada la piedad - santa ana
2 - Pénjamo
3 - Abasolo
4 - Cd Manuel Doblado
5 - Irapuato
6 - Salamanca
7 - Valle de Santiago

Last edited by jcsandot; August 19th, 2012 at 04:08 AM.
jcsandot no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 04:27 AM   #3755
Zamo20
Registered User

Likes (Received): 4

Aqui una comparativa mas cercas de la zona conurbada la piedad - santa ana (1) contra la Zamora y Jacona juntas (2) se ven casi del mismo tamaño jeje

Lo que se me hace raro referente a esta imagen de Zamora y Jacona es que esta última casi está al tamaño de Zamora cuando en realidad está al triple tanto en territorio como en población.
Zamo20 no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 05:54 PM   #3756
ARQUI_ESTOY
Registered User

Likes (Received): 6

Quote:
Posteo otra nota relacionada con la construcción de Galerías del Río desde La Voz de Michoacán donde revela otros datos interesantes (negrita):

EDUARDO RUIZ Corresponsal / La Voz de Michoacán
La Piedad, Mich.- Los directivos de las empresas Grupo Link, Soriana, Cinepolis y el Gobierno municipal de La Piedad llevaron a cabo este jueves la colocación de la primera columna de lo que será el Centro Comercial “Galerías del Río”.
“Este tipo de inversiones nos da la posibilidad de volver a tener, como ciudad, un liderazgo regional en lo económico y social. No solo es un proyecto para los 100 mil habitantes del municipio sino que se ha contemplado que son más de 400 mil personas las que estarán beneficiándose con este proyecto en municipios de Michoacán, Jalisco y Guanajuato”, dijo el alcalde Hugo Anaya Ávila.
Y es que, de acuerdo con la información proporcionada por parte de los empresarios que invertirán en La Piedad un promedio de 250 millones de pesos, generando más de mil fuentes de empleo, el proyecto deberá estar terminado para el próximo 12 de diciembre, fecha en la que se prevé la inauguración del complejo comercial.
Miguel Navarro Alatorre, gerente general del Grupo Link dijo que actualmente se están comenzando a construir las paredes de las siete salas de cine y que en las próximas semanas se llevarán a cabo los trabajos de construcción de lo que será el Mercado Soriana con 4 mil 500 metros cuadrados de piso de venta; además que también está invitado a formar parte de éste proyecto el grupo empresarial Famsa, así como Telcel e importantes cadenas de restaurantes.
Respecto a los cines, se dijo que La Piedad será punta de lanza para la digitalización de las pantallas cinematográficas “pues actualmente ni en León existe una pantalla con las características de las que se van a instalar aquí, y que permitirán ver con una amplia definición las películas en formato de 3D, conciertos y eventos deportivos, dijo el empresario Ramón Ramírez Guzmán.
El presidente municipal Hugo Anaya dio a conocer que por parte del Gobierno municipal se está ofreciendo todo el respaldo en infraestructura para lograr los accesos viales hasta el centro comercial.
Se tiene contemplada la ampliación del Libramiento Juan Pablo II y de la calle Tamaulipas, para lo cual se invertirán 4 millones de pesos; conectaremos la avenida Casto Saldaña con la calle Eduardo Villaseñor y estaremos trabajando en la reparación integral de la Avenida Michoacán”, argumentó el edil.
Respecto a la posibilidad de una contingencia derivada de un posible desbordamiento del cauce viejo del Lerma, el alcalde señaló que “precisamente se hicieron los estudios técnicos adecuados y esta plataforma se encuentra a tres metros arriba del nivel margen del río, además de que ya se desazolvó y se dragó el meandro para evitar ese tipo de problemas”.
Humberto Badillo, gerente general de Soriana dio a conocer que a partir del lunes 27 de agosto, personal de la empresa instalará aquí oficinas para la recepción de solicitudes de empleo, pues tan solo esa negociación requiere de una plantilla de 250 personas para las áreas administrativas, mantenimiento, ventas y mandos.

Fuente: La Voz de Michoacán

Pienso que si le echaran ganas estaria lista mas pronto, ayer pase por ahi rumbo a Degollado y practicamente esta lista, solo les falta colar unas secciones del puente sobre la via del tren, ya esta cimbrado unicamente les falta el armado y colar.

Ademas de encarpetar el tramo desde el puente a Parma, que calculo no seran mas de 2 kilometros. Lo cual considero no deberia de llevarles mas de 3 semanas.

Saludos
Old August 20th, 2012, 06:11 PM   #3757
JAVHER
JAVHER

JAVHER's Avatar

Likes (Received): 1

Interesante JCSANDOT esto de las zonas metropolitanas y conurbadas, Conozco todas estas q mencionas, de hecho deberiamos de tomar como ejemplo la ZM QUeretaro-Corregidora-Jurica-Juriqulla-Santa Rosa de Jauregui, cada 15 dias ando por esos rumbos y la verdad en cuanto a Vialidades es otro mundo, y podria ser parecido a La de nosotros, por que hay una zona en donde un arroyo separa a una de otra ytermina en una cascada-lago en Jurica, en donde sanearon el arroyo y lo convirtieron en paseo en lancha, algo de otro mundo la vdd, se que la economia es mas fructifera por aya... pero vamos hay q pensar en grande para ser grande o no?
JAVHER no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 09:26 PM   #3758
DiskOs
Registered User

Que tal buenas tardes, recien soy nuevo en este foro, me contaron de él y esperamos poder aportar información de nuestra ciudad, así como el compartir algunos otros datos de relevancia. Saludos.
DiskOs no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 09:35 PM   #3759
DiskOs
Registered User

El día de hoy autoridades municipales y educativas hicieron un acto cívico en el que hacen oficial el inicio del nuevo ciclo escolar en la región. 440 escuelas públicas y privadas abrieron de nueva cuenta sus puertas y aulas para impartir clases a poco más de 43 mil 514 alumnos de 6 municipios pertenecientes a la región de La Piedad.
Felicidades a todos los jóvenes a hecharle ganas y a los maestros porfa ya no más paros y realicen sus labores con ahínco y vocación.
DiskOs no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2012, 01:10 AM   #3760
AveCesar
Registered User

AveCesar's Avatar

Bueno, nunca faltan las inconformidades respecto al tipo de post como el de Jscandot, cosa que es comprensible, si uno se fija con la cabeza fría, se dará cuenta que los mapas antes publicados son de la página Sectur, la secretaría que se responsabiliza del turismo y por lo tanto son ilustrativos (por decir algo) para que la gente y turistas los utilicen en sus próximos viajes nacionales y posiblemente sean apoyados en mapas oficiales que cuentan en sus archivos o de algún departamento especial.

Para mayor información aquí y esos datos pueden ser checados para mayor certeza en INEGI, para despejar cualquier duda respecto a la población de Zamora-Jacona que indudablemente la primera supera a La Piedad al igual que juntas pero si hablamos de ZM, es otra historia al igual que el tamaño del territorio. Lo importante es que todo México trabaje en equipo para salir adelante y ser competitivo.

Diskos, bienvenido al foro

· · L A P I E D A D · ·

Reply

Tags
michoacán, zona metropolitana

Thread Tools

Posting Rules