daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Asturies y Cantabria > Infraestructuras y transportes

Infraestructuras y transportes Infraestructures y tresportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 96 votes, 4.93 average.
Old August 19th, 2012, 10:35 PM   #23701
Manuel-Cantabria
Registered User

Likes (Received): 182

Cachonero, que en septiembre nos vamos para Canarias!!!!!!!!

No se que pasará, pero podemos darnos una buena como no se empiecen a dar señales de movimiento. No olvidemos que faltan casi casi 2 meses para la nueva temporada.
Manuel-Cantabria no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 19th, 2012, 10:38 PM   #23702
cachonero
Registered User

cachonero's Avatar

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by Manuel-Cantabria View Post
Cachonero, que en septiembre nos vamos para Canarias!!!!!!!!

No se que pasará, pero podemos darnos una buena como no se empiecen a dar señales de movimiento. No olvidemos que faltan casi casi 2 meses para la nueva temporada.
Pues sí, haré un esfuerzo por irme a Lanzarote, je je je.
En cuanto a señales de movimiento para el invierno, como tú bien dices, solo quedan dos meses para la nueva temporada, yo sinceramente estoy un poco negativo y mira que nunca lo quiero ser, pero... hoy debo estar de bajón porque, no veo nada positivo en cuanto a Parayas, para este invierno.

cachonero no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2012, 10:39 PM   #23703
Manuel-Cantabria
Registered User

Me da la impresion que o se dice algo ahora a finales , primeros de mes de septiembre o vayamos olvidandonos. Aunque me gustaria ver la cara del Sr. Arasti en noviembre no-sacando pecho con los datos de Parayas, jejejjejej

Pensaba que Bilbao y Santander se repartirian vuelos a Sevilla, pero no, la estupidez mayuscula ahi sigue. Vuelos diarios a Sevilla y un 4x a Barcelona, enfin......
Old August 20th, 2012, 10:36 AM   #23704
FlyingCantabria
Registered User

Likes (Received): 186

Por no hablar de lo que se va a ahorrar RYR en personal los martes, jueves y sábados: Atención a las penosas cifras: martes 3 vuelos, sábados 4 vuelos y jueves...........¡¡2 vuelos!! Esto añadido a la grandísima oferta de ANE, va a hacer que tengamos unos días de invierno de casi incomunicación áerea.

Desde luego que el gobierno tiene encima de la mesa un grave problema de comunicación de nuestra región que debe resolver más pronto que tarde.
FlyingCantabria no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 11:32 AM   #23705
Manuel-Cantabria
Registered User

El 20 de julio de 2.012 puse este post:

PROGRAMACION (a fecha de hoy) PARA LA NUEVA TEMPORADA EN PARAYAS

Lunes

IB 07:30 Madrid
FR 08:05 Madrid
IB 08:55 Madrid
FR 11:45 Palma
IB 11:55 Madrid
FR 15:15 Sevilla
IB 15:45 Madrid
FR 18:05 Barcelona
FR 18:55 Madrid
IB 19:05 Madrid
FR 19:00 Paris
IB 20:00 Madrid
VY 22:00 Barcelona
FR 22:10 Londres

Martes

IB 08:55 Marid
FR 13:30 Sevilla
FR 21:30 Tenerife Sur

Miercoles

FR 09:50 Milan
FR 12:35 Valencia
FR 16:30 Roma
FR 16:30 Palma
FR 18:00 Paris

FR 18:10 Sevilla

FR 20:40 Bruselas

Jueves

FR 14:15 Sevilla

Viernes

FR 09:35 Valencia
FR 15:15 Sevilla
FR 17:35 Palma
FR 18:00 Paris

FR 19:55 Bruselas

Sabado

IB 11:15 Madrid
FR 13:30 Sevilla

IB 19:00 Madrid
FR 21:40 Tenerife Sur

Domingo

FR 09:35 Valencia

FR 09:50 Milan
IB 11:15 Madrid
FR 17:00 Barcelona
FR 17:10 Sevilla
FR 17:35 Palma

FR 20:40 Bruselas
FR 21:45 Londres

**Justo un mes despues sigue vigente. Aunque me temo que Sevilla puede sufrir algun tijeretazo. el mes proximo espero que alguno repita este mismo post, recordar, el 20 de septiembre. Veremos si no hay mas reducciones.

EDIT 1.: SOBRE EL VUELO SANTANDER-PARIS.

Ayer tarde-noche saque 2 tarjetas de embarque para el vuelo de hoy martes, Santander-Paris, con los nºs. 163-164

Seguiremos a nuestro ritmo a pesar de vivir en provincias.

Last edited by Manuel-Cantabria; August 21st, 2012 at 11:28 AM. Reason: incluir dato del rayanair de hoy a Paris.
Old August 21st, 2012, 12:04 PM   #23706
gelo64
Registered User

Likes (Received): 67

Manuel, son buenos datos de ocupación esos de París (si no funciona en Agosto, apaga y vámonos).

Aunque parece ser que los números no lo son todo. En las 3 próximas conexiones con Gran Canaria los días viernes 24, lunes 27 y Viernes 31, entre los dos sentidos Ryanair pone un total de 1134 plazas. A día de hoy faltan por vender 89, eso da una ocupación mínima (seguro que subirá algo en 10 días) del 92.1%. Conclusión: RUTA CANCELADA.

Los que se ponen las medallas del récord de pasajeros, se cargaran también con los descensos? son los riesgos del silencio que tenemos, si supieramos, por ejemplo que Ryanair pide un aumento del 100% de las ayudas, nadie podría reprocharles nada, pero como seguimos mudos....
Los que se ponen las medallas de tener 4 compañías operando, se la quitarán cuando la primera semana de septiembre perdamos una?

yo no sé si lo hacen bien o mal, no tengo datos, pero hay un dicho popular que se puede aplicar, "el que calla, otorga".

EDITO. Tampoco nadie le puede decir a Vueling, que una cosa es no poner más frecuencias, ni más destinos, ni mejorar los horarios para pasajeros de negocios, cosas todas ellas, no prometidas, pero si sugeridas en su presentación, pero que al menos no nos ponga en su página web con no se cuantas conexiones directas que no son ciertas? creo que somos el único aeropuerto en el que pasa eso. Creo yo que con un par de llamadas de teléfono se puede solucionar.

Last edited by gelo64; August 21st, 2012 at 12:19 PM.
gelo64 no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2012, 01:43 PM   #23707
FlyingCantabria
Registered User

Bueno, no olvidemos que seguimos en plena negociación (eso imagino). Entiendo que el gobierno dirá algo, cuando haya algo. Es decir, hasta ahora, arasti ha dicho lo que puede decir, que es "trabajamos para solucionar los problemas de Parayas, como hemos hecho hasta ahora". cuando se finalice las negociaciones con unos u otros, pues entonces sacarán pecho de lo conseguido o bien expondrán las razones del fracaso. Mientras, no queda más remedio que esperar.

Por cierto, alguno del hilo ha volado con Volotea? Una amiga se va la semana que viene y por lo que me cuenta, sus servicios de atención al cliente hacen buenos a los de RYR.....me da que esta cia. va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio.....
Old August 21st, 2012, 02:16 PM   #23708
Manuel-Cantabria
Registered User

Como dice Gelo, si ahora el vuelo a Paris, no tiene exito, mejor apaga y vamonos. He visto que seran 181 los pasajeros hoy y el jueves y sabado tambien ocupaciones muy altas.

El 31 de diciembre acaba el convenio, pero de aqui a allá queda mucho tiempo y se estan perdiendo rutas y frecuencias.

Yo de verdad sigo asombrado lo raros que son estos irlandeses, manteniendo el 7x a Sevilla y reduciendo al 4x con Barcelona.
Y no, no me vale que si la tia esnifa, que ni la abuela acaba de parir.

Las semanas pasan y me temo lo peor, aunque no quiera verlo.

EDIT.: LA COMPAÑIA VALENCIA SIGUE CON LAS SUYAS....MEJOR DICHO, EMPIEZA CON LAS SUYAS..

LLevo controlando los movimientos de esta compañia, numero 1 en subvenciones recibidas en toda España y me temo lo peor.

Veo que aunque mantiene las 6 frecuencias diarias, esta cambiando.

Cuando hace menos de 24 horas (llevaba con este cambio unos 10-15 dias) te daba para vuelos del mes de noviembre 4-5 CRK y 1 CRJ200, ahora ha cambiado y ponen 2 CRK y el resto los jumbolinos......

Pero no iban a aumentar las plazas con aviones mas grandes? de que vais, pandilla? A jugarrrrrrrr, veremos en que queda.

Last edited by Manuel-Cantabria; August 21st, 2012 at 03:36 PM.
Old August 21st, 2012, 05:05 PM   #23709
gelo64
Registered User

Quote:
Originally Posted by FlyingCantabria View Post
Bueno, no olvidemos que seguimos en plena negociación (eso imagino). Entiendo que el gobierno dirá algo, cuando haya algo. Es decir, hasta ahora, arasti ha dicho lo que puede decir, que es "trabajamos para solucionar los problemas de Parayas, como hemos hecho hasta ahora". cuando se finalice las negociaciones con unos u otros, pues entonces sacarán pecho de lo conseguido o bien expondrán las razones del fracaso. Mientras, no queda más remedio que esperar.

Por cierto, alguno del hilo ha volado con Volotea? Una amiga se va la semana que viene y por lo que me cuenta, sus servicios de atención al cliente hacen buenos a los de RYR.....me da que esta cia. va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio.....
A la primera parte, si , si .....pero no. A dos meses vista de perder al menos un vuelo diario con Barcelona, creo que ya llegan tarde (y ojalá me equivoque).

En cuanto a Volotea, yo también me estreno con ellos la próxima semana. Tienen cosas tan curiosas como que de equipaje de mano puedes llevar un segundo bulto pequeño (bolso, cámara o similar), pero según cuando compraras el billete. Lo tenían así hasta que cambiaron. De todas formas , no sé a que problema en concreto te refieres.
Old August 21st, 2012, 05:20 PM   #23710
Manuel-Cantabria
Registered User

Corregirme si me equivoco.

Desde la época del Aviaco, Santander-Pamplona-Barcelona hemos tenido vuelos todos los dias a Barcelona, no es asi?
Old August 21st, 2012, 05:33 PM   #23711
gelo64
Registered User

Manuel, no me fío de mi memoria, pero creo que así es.

Barcelona siempre fue un destino importante, menos que Madrid, pero por la mayor distancia y peores comunicaciones de transporte público, siempre fue un destino casi fijo. Os pongo un extracto del Wikipedia

El viejo aeropuerto de Parayas ...Tras un cierre de tres años .....1977 en el que el aeropuerto sufrió una profunda renovación...... fue reabierto ......l; el primer vuelo correspondió al DC-9 "Ciudad de Santander" de Iberia que cubría la ruta Barcelona-Santander-Santiago de Compostela.
Old August 21st, 2012, 05:50 PM   #23712
Manuel-Cantabria
Registered User

Pues veo al Sr. Arasti diciendo:

Gracias a la gestión de mi gobierno, por pirmera vez en 35 años el aeropuerto de Parayas no tendrá conexión diaria con Barcelona.
Old August 21st, 2012, 05:50 PM   #23713
FlyingCantabria
Registered User

Quote:
Originally Posted by gelo64 View Post
A la primera parte, si , si .....pero no. A dos meses vista de perder al menos un vuelo diario con Barcelona, creo que ya llegan tarde (y ojalá me equivoque).

En cuanto a Volotea, yo también me estreno con ellos la próxima semana. Tienen cosas tan curiosas como que de equipaje de mano puedes llevar un segundo bulto pequeño (bolso, cámara o similar), pero según cuando compraras el billete. Lo tenían así hasta que cambiaron. De todas formas , no sé a que problema en concreto te refieres.
Sí, pero RYR anuló ese vuelo hace escasas fechas....

Mi amiga tenía la duda del tema del segundo bulto de equipaje y después de llamar, colgarle, volver a llamar, ponerle minutos de música, encuestas telefónicas, volver a colgarle, llamar de nuevo......al final buscó un número directo de Barcelona (no el 902) para al final.......no supieron decirle si puede o no llevar un segundo bulto........porque la verdad es que no sé cómo se identifica eso en la tarjeta de embarque para unos y otros. Ya nos contarás tú.
Old August 21st, 2012, 06:05 PM   #23714
gelo64
Registered User

Quote:
Originally Posted by FlyingCantabria View Post

Mi amiga tenía la duda del tema del segundo bulto de equipaje y después de llamar, colgarle, volver a llamar, ponerle minutos de música, encuestas telefónicas, volver a colgarle, llamar de nuevo......al final buscó un número directo de Barcelona (no el 902) para al final.......no supieron decirle si puede o no llevar un segundo bulto........porque la verdad es que no sé cómo se identifica eso en la tarjeta de embarque para unos y otros. Ya nos contarás tú.
Pues yo no me arriesgaría a llevar el segundo bulto. Mi reserva era anterior a ese cambio y saque ya las tarjetas de embarque. En ellas no se identifica nada de la fecha de reserva y es más, viene la información del equipaje de mano y soló hablan de uno permitido (si presentas esa tarjeta de embarque, te pueden decir que estas asumiendo ese cambio). Salvo que tengas algo por escrito de ellos que puedas presentar ....
Old August 21st, 2012, 06:11 PM   #23715
Racinger
Registered User

Likes (Received): 108

Ayer escribí a Vueling para avisarles del "error" de los vuelos directos desde Parayas que tienen escala en BCN. Me han agradecido la colaboración y dicen que toman nota para corregirlo (respuesta estándar, vaya).
Racinger no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2012, 06:13 PM   #23716
Manuel-Cantabria
Registered User

Quote:
Originally Posted by Racinger View Post
Ayer escribí a Vueling para avisarles del "error" de los vuelos directos desde Parayas que tienen escala en BCN. Me han agradecido la colaboración y dicen que toman nota para corregirlo (respuesta estándar, vaya).
Yo escribi a FACUA diciendoles que si no iban a hacer nada sobre esa oferta no real de vuelos directos o estaban solo orientados a mirar con lupa a la irlandesa.
Old August 21st, 2012, 06:54 PM   #23717
Racinger
Registered User

Likes (Received): 108

Joer, pero si les hemos avisado de que está mal... ¿tanto les costará cambiarlo? yo creo que el programador de la web que tengan en la empresa lo cambiará en 5 minutos como mucho.
Racinger no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2012, 07:27 PM   #23718
pepe_san
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Quote:
Originally Posted by Manuel-Cantabria View Post
Yo escribi a FACUA diciendoles que si no iban a hacer nada sobre esa oferta no real de vuelos directos o estaban solo orientados a mirar con lupa a la irlandesa.
Quote:
Joer, pero si les hemos avisado de que está mal... ¿tanto les costará cambiarlo? yo creo que el programador de la web que tengan en la empresa lo cambiará en 5 minutos como mucho.
Pues ya lo han arreglado
Old August 21st, 2012, 08:03 PM   #23719
Manuel-Cantabria
Registered User

Pues yo sigo viendo los 9 destinos directos desde Parayas.

Cuanto lujo por parte de ANE....acaba de salir un CRJ900, a ultima hora llega un CRJ1000, es que ni me lo creo.

Last edited by Manuel-Cantabria; August 21st, 2012 at 08:08 PM.
Old August 21st, 2012, 10:00 PM   #23720
FlyingCantabria
Registered User

Efectivamente, Vueling ya solo nos une directamente con Barcelona....lástima, con lo bonito (aunque irreal) que quedaba lo otro, jeje.......

Reply

Tags
aena

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules