daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 15 votes, 4.73 average.
Old August 13th, 2012, 05:44 PM   #5741
thebet
Registered User

thebet's Avatar

Likes (Received): 183

Ya pensando en el SITP del area metropolitana "RITMO"... oajala y se cree una estandarizacion con respecto a la apariencia de los buses. Nada es darle un vistazo a los Maria Modelo y su parte frontal con mil avisos y hasta con un pendon delantero...

Ojala y se cree una normativa bien clara con respecto a la apariencia de los buses del RITMO y acerca de la comodidad que se debe brindar a sus pasajeros.
thebet no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 13th, 2012, 08:26 PM   #5742
Mauper
M@uPer

Mauper's Avatar

Likes (Received): 90

Me imagino que intentaran seguir el mismo modelo que ha hecho bogota....
Old August 14th, 2012, 12:16 AM   #5743
hernan_quillero
Juniorista y Diomedista

hernan_quillero's Avatar

Likes (Received): 694

Quote:
Originally Posted by malamboonline View Post
...En cuanto a la ruta Cordialidad, tambien tiene un nuevo recorrido. Toma la Calle 43 desde la Carrera 25 hasta la Carrera 44....

http://moverseporbarranquilla.wordpr...ra-de-murillo/
Muy buena página, no tenia la menor idea de que existiera

Vamos Barranquilla por la Cultura Transmetro!!!!
hernan_quillero no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2012, 04:54 AM   #5744
Luis Felipe
Por un Caribe Unido

Luis Felipe's Avatar

Likes (Received): 328

Quote:
Originally Posted by thebet View Post
Ya pensando en el SITP del area metropolitana "RITMO"... oajala y se cree una estandarizacion con respecto a la apariencia de los buses. Nada es darle un vistazo a los Maria Modelo y su parte frontal con mil avisos y hasta con un pendon delantero...

Ojala y se cree una normativa bien clara con respecto a la apariencia de los buses del RITMO y acerca de la comodidad que se debe brindar a sus pasajeros.
No estoy de acuerdo del todo con lo que dices.

A mi no me parece mal que los buses tengan varios colores, yo sincetamente no veo cuál es la razón, más allá de lo uniforme y el estandar, que todos los buses tengan en mismo color.

Como está actualmente me parece bien, se pueden diferencia fácilmente además le da un toco de alegría a la sobreidad que habría con un solo color en donde probablemente sea blanco.

Se pueden quedar igual, lo que deberían estandarizar es que todos tengan sensores y eliminen los torniquetes. Además exigir un mínimo de pitch (distancia entre silla y silla) para así asegurar un servicio de calidad.

Así como otros puntos de calidad que se podría mejorar.
Luis Felipe no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2012, 05:33 AM   #5745
malamboonline
Registered User

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by hernan_quillero View Post
Muy buena página, no tenia la menor idea de que existiera
otra que puedes consultar es esta http://www.tpbarranquilla.tk/
malamboonline no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2012, 04:10 PM   #5746
thebet
Registered User

thebet's Avatar

Likes (Received): 183

Quote:
Originally Posted by Luis Felipe View Post

A mi no me parece mal que los buses tengan varios colores, yo sincetamente no veo cuál es la razón, más allá de lo uniforme y el estandar, que todos los buses tengan en mismo color.

Como está actualmente me parece bien, se pueden diferencia fácilmente además le da un toco de alegría a la sobreidad que habría con un solo color en donde probablemente sea blanco.

Se pueden quedar igual, lo que deberían estandarizar es que todos tengan sensores y eliminen los torniquetes. Además exigir un mínimo de pitch (distancia entre silla y silla) para así asegurar un servicio de calidad.

No veo en que no estas de acuerdo conmigo. Yo nunca mencione los colores de los buses (Que para mi son una buena idea en pro de identificar mas facilmente las rutas), yo mencione la apariencia con los miles de avisos en frente. Saludos!
thebet no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2012, 08:11 PM   #5747
albertini
Registered User

albertini's Avatar

Likes (Received): 148

Ruta A2-1 Hipódromo del Transmetro desviará al bulevar de Simón Bolívar

La variación en el recorrido se aplicará desde el martes 21 de agosto. La ruta alimentadora recorrerá sectores de Costa Hermosa y Sitio Hermoso.

Desde este martes 21 de agosto, Transmetro aplicará desvíos en el recorrido de la Ruta A2-1 Hipódromo debido a los trabajos que se realizan por la construcción del puente vehicular a la altura de Sao Hipódromo.

http://zonacero.info/index.php?optio...an1&Itemid=151

Last edited by albertini; August 19th, 2012 at 08:18 PM.
albertini no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 03:11 AM   #5748
juank27
Registered User

juank27's Avatar

Likes (Received): 30

Amigos! Alguien me podría indicar como puedo llegar en transporte público a la zona franca de Barranquilla? La dirección creo que es carrera 30 con Avenida Hamburgo
juank27 no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 03:10 PM   #5749
therry1
Registered User

therry1's Avatar

Likes (Received): 188

Quote:
Originally Posted by juank27 View Post
Amigos! Alguien me podría indicar como puedo llegar en transporte público a la zona franca de Barranquilla? La dirección creo que es carrera 30 con Avenida Hamburgo
la carrera 30 es la misma avenida hamburgo..... te falta es la direccion de la calle.... y por ahi pasa una flota que se llama flota angulo

therry1 no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 04:06 PM   #5750
malamboonline
Registered User

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by juank27 View Post
Rutas de Buses que te llevan a la zona franca

A1 de Coolitoral http://moverseporbarranquilla.wordpr...oral-ruta-a-1/

A2 de Coolitoral http://moverseporbarranquilla.wordpr...oral-ruta-a-2/

C17 Via 40 Universidades de Coolitoral
http://moverseporbarranquilla.wordpr...s-circunvalar/

Circunvalar Universidades Via 40 de Coolitoral
http://moverseporbarranquilla.wordpr...ades-calle-17/

B2B de Trasalfa http://lasrutasdebarranquilla.blogsp...blog-post.html
malamboonline no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2012, 04:54 PM   #5751
juank27
Registered User

juank27's Avatar

Likes (Received): 30

Hey, mil gracias!

Quote:
Originally Posted by therry1 View Post
la carrera 30 es la misma avenida hamburgo..... te falta es la direccion de la calle.... y por ahi pasa una flota que se llama flota angulo
Quote:
Originally Posted by malamboonline View Post
Rutas de Buses que te llevan a la zona franca

A1 de Coolitoral http://moverseporbarranquilla.wordpr...oral-ruta-a-1/

A2 de Coolitoral http://moverseporbarranquilla.wordpr...oral-ruta-a-2/

C17 Via 40 Universidades de Coolitoral
http://moverseporbarranquilla.wordpr...s-circunvalar/

Circunvalar Universidades Via 40 de Coolitoral
http://moverseporbarranquilla.wordpr...ades-calle-17/

B2B de Trasalfa http://lasrutasdebarranquilla.blogsp...blog-post.html
juank27 no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2012, 11:09 PM   #5752
JP008
Registered User

JP008's Avatar

Likes (Received): 336

Se adelantan operativos en el transporte público

La Secretaría de Movilidad, para garantizar la implementación del sistema de transporte masivo en el Distrito de Barranquilla, ha venido realizando operativos de control, con apoyo de la Policía y el Área Metropolitana, a aquellas empresas que todavía se niegan a cumplir los actos administrativos.

Los operativos comenzaron el pasado 22 de agosto en la avenida Murillo, para así contrarrestar la problemática de los buses que vienen utilizando esta ruta sin la respectiva autorización, lo cual ha venido afectando de cierta manera el funcionamiento de Transmetro.

En los operativos se han inmovilizado 13 vehículos vinculados a las empresas Monterrey, Lolaya y Trasmecar.

Mas: http://www.elheraldo.co/local/se-ade...-publico-79230
Old August 25th, 2012, 12:31 PM   #5753
OmarD
Registered User

Likes (Received): 191

Si sr. esa politica de mano es justa y necesaria.
Es muy cierto que las empresas se quieren pasar por el forro al distrito y pasarse de vivos al lado del informalismo.
Es hora de controlar ese perrateo del transporte público.
OmarD no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2012, 03:01 PM   #5754
therry1
Registered User

therry1's Avatar

Likes (Received): 188

amigos ayer subi en transmetro en hora pico por primera vez 630pm a la que esta en fedecafe para ser mas exacto. y veo muy mal la situacion de transmetro las estaciones de la murillo para el centro todos sin luces y con los techos desvalijados y en casi todas las estaciones hay una puerta danada ademas en todas las estaciones se ve gente volandose por que no hay quien atienda en una de las taquillas.....no es posible que hallan invertido tanto dinero en su construccion para que este funcionando en estas condiciones y no le hagan el aseo y el mantenimiento necesario...... joda y nunk habia visto tanta gente usando el servicio mk la gente hacia filas y llenisimo por un lado me dio felicidad que ya la gente no usa el servicio colectivo......

therry1 no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2012, 11:19 PM   #5755
Mauper
M@uPer

Mauper's Avatar

Likes (Received): 90

Hey mi gente y como va la situacion con el tranvia?
Old August 26th, 2012, 09:37 PM   #5756
lion.A
Registered User

lion.A's Avatar

Likes (Received): 481

Quote:
Originally Posted by Luis Felipe View Post

al margen de las ayudas cromáticas con las cuales uno identifica cierta ruta por sus colores, creo que lo que decis de la alegria y el sello colombiano de los colores es algo muy bonito

Aqui en medellin hubo una propuesta para que los buses no fueran tan "colorinchudos", recuerdo la frase de un fotografo reconocido que decia que los buses de medellin eran "obras de arte sobre ruedas"

Mucha gente quiere el modelo europeo, sobrio y monocromatico a mi me parece que bien manejado esa explocion de colores en los buses es un sello colombiano que ademas es admirado por los extranjeros y brinda un ambiente alegre al mundialmente aburrido proceso de transportarse.

P.D. Me parece increíble que transmetro aun no anuncie los nombres de las estaciones, estuve el puente en quilla y me pase de estación porque el gentío no me dejo ver el nombre y no hay anuncio...lo mismo me paso en transmilenio en Bogota

Last edited by lion.A; August 26th, 2012 at 09:43 PM.
lion.A no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2012, 07:38 AM   #5757
OmarD
Registered User

Lo del anuncio de las estaciones no implica mayor inversión (a menos que se haga por GPS) y es un valor agregado para el sistema.
Old August 29th, 2012, 12:47 AM   #5758
leonellbarco
Registered User

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by therry1 View Post
amigos ayer subi en transmetro en hora pico por primera vez 630pm a la que esta en fedecafe para ser mas exacto. y veo muy mal la situacion de transmetro las estaciones de la murillo para el centro todos sin luces y con los techos desvalijados y en casi todas las estaciones hay una puerta danada ademas en todas las estaciones se ve gente volandose por que no hay quien atienda en una de las taquillas.....no es posible que hallan invertido tanto dinero en su construccion para que este funcionando en estas condiciones y no le hagan el aseo y el mantenimiento necesario...... joda y nunk habia visto tanta gente usando el servicio mk la gente hacia filas y llenisimo por un lado me dio felicidad que ya la gente no usa el servicio colectivo......
No entiendo como es posible que se estén deteriorando tan pronto las estaciones y mucho menos puedo entender que algunos barranquilleros atenten contra su propio patrimonio... espero que se haga algo al respecto.
leonellbarco no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2012, 02:49 AM   #5759
jcolombia2007
BAQ Golden Gate

jcolombia2007's Avatar

Likes (Received): 327

Hoy casi me atracan!
Que lastima que ya en los buses no se puede estar tranquilo.... iba en un B1, cuando en la estación La Ocho se montan dos muchachos que no pasaban de los 20 años... yo si los vi raros pero no les presté atención, ya cuando me iba a bajar en la estacion de la 43, me levanto y cuando miro una señora me hace señas que no me bajara, y asi fue, si me bajo y salgo de la estación estos manes me hubieran robado... la señora se lo habia pillado todo! gracias a ella no me pasó nada. que tristeza

Avianquero de Corazón

My Machu Picchu Slideshow

jcolombia2007 no está en línea   Reply With Quote
Old August 29th, 2012, 11:14 AM   #5760
OmarD
Registered User

Quote:
Originally Posted by jcolombia2007 View Post
Hoy casi me atracan!
Que lastima que ya en los buses no se puede estar tranquilo.... iba en un B1, cuando en la estación La Ocho se montan dos muchachos que no pasaban de los 20 años... yo si los vi raros pero no les presté atención, ya cuando me iba a bajar en la estacion de la 43, me levanto y cuando miro una señora me hace señas que no me bajara, y asi fue, si me bajo y salgo de la estación estos manes me hubieran robado... la señora se lo habia pillado todo! gracias a ella no me pasó nada. que tristeza
Ombre que bueno que no pasó nada.
Pero aunque sea algo indeseado es más común de lo que crees y lo cierto es que en muy pocos lugares del mundo puede uno ir tan campante en el transporte público. Yo llevo en la BIOS de mi cabeza siempre estar alerta y siempre, siempre miro a todas las personas a mi alrededor, tanto de turista como de ciudadano.
Sin embargo hay que reforzar la presencia policial, para que no lo agarren de costumbre y evitar una tragedia. Sobre todo presencia no uniformada, ya que esta gente es muy facil de identificar porque suelen seguir patrones repetitivos.
Lo malo es que yo creo que escasamente pagan carcel y ahí si que la responsabilidad ya se extiende a la rama legislativa.

Reply

Tags
barranquilla, transmetro

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules