daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Demografía, Territorio y Urbanismo

Demografía, Territorio y Urbanismo Debate urbanístico | Patrimonio | Otros

Reply

Thread Tools
Old August 15th, 2012, 04:44 PM   #21
Cercanias Santiago
BANNED

Likes (Received): 131

xD linda la cosa yo soy el que se tiene que calmar cuando el que descalifica con lo de "inteligentes" es él. mas seriedad. porfavor

pd: cuales serian los sectores perifericos a los que se refiere este señor?
Cercanias Santiago no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 15th, 2012, 09:00 PM   #22
JohnnyCX
Registered User

Quote:
Originally Posted by Cercanias Santiago View Post
xD linda la cosa yo soy el que se tiene que calmar cuando el que descalifica con lo de "inteligentes" es él. mas seriedad. porfavor
¿Hay que tenerles respeto a los vándalos? Yo los trato como quiero porque virtuosas y serias personas no son.
Yo sí soy serio pero no grave como ud. Cualquier descalificativo es poco porque estas mierdas saben bien lo que hacen. Y como dice Mario, yo hablo de Santiago Centro, cómo máximo hasta la calle Isabel Riquelme, límite sur de la comuna. ¿Cónoce la basílica del Perpetuo Socorro? ¿Calle Conferencia, Beauchef, Club Hípico? ¿Población Huemul, Madrid, Arauco? Son un par de ejemplos de urbanismo, individualidades e historia, Santiago al sur pues.
E inteligente soy, no hace falta el cumplido.

Quote:
¿Dónde dije eso? Comprensión de lectura ¿No?
JohnnyCX no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 09:16 PM   #23
Mariosantiaguino
Urbanístico

Mariosantiaguino's Avatar

Likes (Received): 2181

Quote:
Originally Posted by Cercanias Santiago View Post

Por favor fue una pequeña broma, por eso puso el troll face. Que lata que tenga que andar explicándote los comentarios de algunos para que no saltes explosivamente. Primera advertencia.

Y Johnny te explicó a qué zonas de refería, comprensión lectora por favor

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Mariosantiaguino no está en línea   Reply With Quote
Old August 15th, 2012, 09:18 PM   #24
Cercanias Santiago
BANNED

Likes (Received): 131

si no toy enojao xD
Cercanias Santiago no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 12:58 AM   #25
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 524

Quote:
Originally Posted by JohnnyCX View Post
Inteligentes los cauro

No, en serio, santiago centro tiene sus altos y bajos; a unos pasos del uniforme y soberbio Barrio Cívico tenemos también "soberbios" terrenos baldíos, estacionamientos en superficie con horrendos cierres perimetrales, rejas de casa de barrio, un mix de construcciones miserables, veredas mal tenidas, etc. Y sí, va cambiando la cosa, pero los palacios restaurados no son todo Santiago Centro. Yo como buen caminante que soy, he recorrido toda la comuna, y aun cerca de sus highlights, en varios sectores percibo falta de continuidad, abandono, desprolijidad, etc. Hay mucho por mejorar, y por explotar aún, pues hay joyas escondidas también, Santiago al sur por ejemplo es una gran sorpresa en términos de urbanismo, individualidades, entre otros, todo esto rodeado de descuido y deterioro.
Y los "víos" que dejan la cagá, con formar cuadrillas vecinales armadas con palos y binoculares espantamos los rayados de una. Je je, no. Ahí tiene que entrar la ley no más.
Quote:
¿Hay que tenerles respeto a los vándalos? Yo los trato como quiero porque virtuosas y serias personas no son.
Yo sí soy serio pero no grave como ud. Cualquier descalificativo es poco porque estas mierdas saben bien lo que hacen. Y como dice Mario, yo hablo de Santiago Centro, cómo máximo hasta la calle Isabel Riquelme, límite sur de la comuna. ¿Cónoce la basílica del Perpetuo Socorro? ¿Calle Conferencia, Beauchef, Club Hípico? ¿Población Huemul, Madrid, Arauco? Son un par de ejemplos de urbanismo, individualidades e historia, Santiago al sur pues.
E inteligente soy, no hace falta el cumplido.

¿Dónde dije eso? Comprensión de lectura ¿No?
Pero esos sectores NUNCA han estado a pasos del barrio cívico, buscate un mapa.
Mas bien corresponden a sectores que colindan con las comunas de Pedro Aguirre Cerda, San Miguel o San Joaquín. Y aun así, están lejos de ser un "Mix de construcciones Miserables". De hecho esos barrios no tienen malas condiciones de habitabilidad. La población Huemul, la Central de Leche, etc-... hablamos de joyitas arquitectónica de vivienda social. Los actuales planificadores de viviendas sociales deberían ir a aprender a esos lugares.

A pasos del barrio civico no hay sectores como los que describes. Tienes una confusión con las distancias, y eso le quita credibilidad a lo que dices.
Old August 16th, 2012, 01:40 AM   #26
JohnnyCX
Registered User

Quote:
Originally Posted by foster View Post
La población Huemul, la Central de Leche, etc-... hablamos de joyitas arquitectónica de vivienda social. Los actuales planificadores de viviendas sociales deberían ir a aprender a esos lugares.
Por supuesto, son algunas de las joyas - islas presentes en Santiago Centro, por eso las nombré. La comuna - ciudad es grande y en mi opinión toda debiera estar mucho más cuidada y ordenada.

Quote:
A pasos del barrio civico no hay sectores como los que describes. Tienes una confusión con las distancias, y eso le quita credibilidad a lo que dices.
Qué tal calles como ¿Zenteno, Tarapacá, Alonso Ovalle? ¿Eleuterio Ramírez?
Y a unos cuantos pasos más, Arturo Prat, San Diego, date una vuelta.
Sé la ubicación de todos los hitos que nombré, en función de una cuestión más profunda ¿Cuál sería el límite de una ciudad limpia y ordenada? Calles por ejemplo...
Si Santiago es la comuna del centro, en mi opinión hace falta un desarrollo más equilibrado y menos mezquino con los sectores que no rodean la Alameda, y más aún si poseen un tránsito considerable o son ejes comerciales importantes, como San Diego, Biobío, Placer, Arturo Prat, parte de Santa Rosa, que están muy deteriorados.
Y sí, son ejemplos no muy céntricos los que nombré, pero su entorno no les hace reverencia y parece que siempre será así. Como dije al principio, la comuna ciudad de Santiago es grande y por lo tanto como ciudad tiene mucho por mejorar.
JohnnyCX no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 08:10 PM   #27
Olvan
Registered User

Olvan's Avatar

Likes (Received): 398

Quote:
Originally Posted by Clemente.G View Post
el centro es bastante feito la verdad

no me molestan tanto los grafitis, pero si el olor a orina q abunda en muchas esquina y el comercio ambulante, da una sensacion de inseguridad

otra cosa es la gente q se ve pidiendo plata q siempre les falta un brazo o tienen un ojo de mas, una vez vi a uno que tenia una aleta dorsal
Hay gente que verdaderamente le tiene fobia a los pobres y los ven con ojos de mas y jorobas

Yo creo que pasa mas que nada por un tema de educación, pueden arreglar todo el centro pero mientras la gente no aprenda y no les enseñe a sus hijos a querer y cuidar el espacio publico como si fueran el patio de su casa se va a seguir viendo feo, que por lo demás no lo es, para nada.
Olvan no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2012, 09:10 PM   #28
foster
Registered User

foster's Avatar

Likes (Received): 524

Quote:
Por supuesto, son algunas de las joyas - islas presentes en Santiago Centro, por eso las nombré. La comuna - ciudad es grande y en mi opinión toda debiera estar mucho más cuidada y ordenada.

Qué tal calles como ¿Zenteno, Tarapacá, Alonso Ovalle? ¿Eleuterio Ramírez?
Y a unos cuantos pasos más, Arturo Prat, San Diego, date una vuelta.
Sé la ubicación de todos los hitos que nombré, en función de una cuestión más profunda ¿Cuál sería el límite de una ciudad limpia y ordenada? Calles por ejemplo...
Si Santiago es la comuna del centro, en mi opinión hace falta un desarrollo más equilibrado y menos mezquino con los sectores que no rodean la Alameda, y más aún si poseen un tránsito considerable o son ejes comerciales importantes, como San Diego, Biobío, Placer, Arturo Prat, parte de Santa Rosa, que están muy deteriorados.
Y sí, son ejemplos no muy céntricos los que nombré, pero su entorno no les hace reverencia y parece que siempre será así. Como dije al principio, la comuna ciudad de Santiago es grande y por lo tanto como ciudad tiene mucho por mejorar.
Esas calles que mencionas son feas porque corresponden a calles de comercio minorista y mayorista, talleres y bodegaje. El aspecto corresponde al uso y quizá no está en la ubicación que debiera, pero le ponís mucho.
Pueden ser cualquier cosa, hasta feas, pero eso nunca ha sido miseria o cosas por el estilo.
Old August 17th, 2012, 06:19 PM   #29
pierolol
piero

pierolol's Avatar

Likes (Received): 1360

Lo que le falta al centro de santiago es darle un sentido de unidad a todas la iniciativas privadas que estan llegando a dicho sector de la ciudad.
Si esta inversion privada no es acompañada por una inversion publica de calidad este resurgimineto del centro podria quedar en nada. Aun asi no creo que estemos en este caso... en los ultimos años ha habido un gran esfuerzo por la remodelacion de areas verdes por ejemplo.... la nuevas lineas de metro que pasaran por el centro, la remodelacion de la caja civica sin duda impulsaran aun mas el centro de la capital... hay que ser pacientes...

yo tambien creo que no corresponde la comparacaion con lima porque las dos ciudades enfrentan problematicas muy distintas... incluso con Buenos Aires la comparacion me parece mas justa.
Old August 19th, 2012, 08:21 AM   #30
KSHC
Registered User

Likes (Received): 0

en mi opinion lo que le falta a santiago (comuna) es una mejor educacion civica hacia la poblacion (educacion que en el colegio NO se imparte).. de esta forma eliminamos muchos problemas como el grafitti, la orina en lugares publicos, el tema de botar basura diracto a la calle, etc, la gente tiene que aprender a querer mas la ciudad, pero el problema es que la comuna al ser una comuna "de paso" propicia a que la gente al no sentirla como "su comuna" no la cuide... el otro GRAVE error que se cometio y que afeo bastante es el de las inmobiliarias... si el plan regulador de la comuna hubiese permitido construcciones residenciales de no mas de 10 a 15 pisos y con ciertas caracteristicas urbanisticas, el proceso de renovacion seria mas rapido y mas armonioso... otro punto es el de revitalizar manuel rodriguez... quiza suene mas "imposible", pero si hubiese un parque que cubriese la autopista el entorno cambiaria radicalmente... para finalizar.. permitir la construccion de edificios residenciales en el triangulo fundacional fue un error que ya no se puede volver a cometer... (miren como quedo santo domingo)
KSHC no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2012, 08:31 AM   #31
Mariosantiaguino
Urbanístico

Quote:
Originally Posted by KSHC View Post
en mi opinion lo que le falta a santiago (comuna) es una mejor educacion civica hacia la poblacion (educacion que en el colegio NO se imparte).. de esta forma eliminamos muchos problemas como el grafitti, la orina en lugares publicos, el tema de botar basura diracto a la calle, etc, la gente tiene que aprender a querer mas la ciudad, pero el problema es que la comuna al ser una comuna "de paso" propicia a que la gente al no sentirla como "su comuna" no la cuide... el otro GRAVE error que se cometio y que afeo bastante es el de las inmobiliarias... si el plan regulador de la comuna hubiese permitido construcciones residenciales de no mas de 10 a 15 pisos y con ciertas caracteristicas urbanisticas, el proceso de renovacion seria mas rapido y mas armonioso... otro punto es el de revitalizar manuel rodriguez... quiza suene mas "imposible", pero si hubiese un parque que cubriese la autopista el entorno cambiaria radicalmente... para finalizar.. permitir la construccion de edificios residenciales en el triangulo fundacional fue un error que ya no se puede volver a cometer... (miren como quedo santo domingo)
Pero te contradices, dices que como la comuna al ser "de paso" no es cuidada, pero te opones a que se hayan hecho residenciales (osea que haya gente viviendo ahí) en el triángulo.

Viejo, un centro sin gente se queda pelado a las 8 de la noche, no todo son edificios de oficinas. Si Stgo es la comuna con mejores servicios, conectivivad, hay universidades, trabajo, comercio muy bueno no crees que la gente se irá a vivir ahí? Por supuesto que sí, y la cifras lo avalan. Es muy cierto y concordamos que las inmobiliarias han hecho pésimos diseños de sus edificios, pero el centro de una ciudad (y una tan grande como Stgo) debe ser mixto, la gente debe vivir en él por que si no se transforma en una comuna netamente de paso y donde la gente va a trabajar solamente.

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Old August 20th, 2012, 03:01 AM   #32
KSHC
Registered User

Quote:
Originally Posted by Mariosantiaguino View Post
Pero te contradices, dices que como la comuna al ser "de paso" no es cuidada, pero te opones a que se hayan hecho residenciales (osea que haya gente viviendo ahí) en el triángulo.

Viejo, un centro sin gente se queda pelado a las 8 de la noche, no todo son edificios de oficinas. Si Stgo es la comuna con mejores servicios, conectivivad, hay universidades, trabajo, comercio muy bueno no crees que la gente se irá a vivir ahí? Por supuesto que sí, y la cifras lo avalan. Es muy cierto y concordamos que las inmobiliarias han hecho pésimos diseños de sus edificios, pero el centro de una ciudad (y una tan grande como Stgo) debe ser mixto, la gente debe vivir en él por que si no se transforma en una comuna netamente de paso y donde la gente va a trabajar solamente.
pero es que no me opongo a que hagan residenciales, me opongo a la forma en cómo estos fueron invadiendo con su altura y arquitectura muchas veces mezquina la arquitectura de la zona.. ejemplo ves en santa rosa, portugal, etc, donde edificios de 26 pisos conviven al lado con casas de 1... yo estoy de acuerdo contigo en que el centro tiene que tener vida, soy partidario de eso, pero como te dije anteriormente, la forma en como se hizo es en mi opinion erronea
Old August 20th, 2012, 09:24 PM   #33
Kefton
Registered User

Likes (Received): 95

El triangulo centrico habria debido ser remodelado como lo fue el barrio Republica, o el barrio Brasil, osea con los edificios de no mas de 10 pisos (5 para el barrio Brasil) de ladrillo rojo.

KSHC tiene razon cuando habla de velocidad de remodelacion, el barrio Republica ya esta casi remodelado y consolidado, el barrio Brasil es mas lento porque el nivel de vida de ese barrio es un poco mas bajo, pero todo el triagulo centrico esta aun lejos de haber terminado su remodelacion. Yo diria que el contrario habria sido mejor, dado cuenta que el triangulo centrico es mas visitado que el barrio Republica.

Cuando se habla con los turistas, se puede apreciar que el barrio Brasil es el barrio de Santiago que tiene la mejor imagen, por su lado autentico, aunque muchos preferirian que sea en mejor estado. Creo que solo un proceso de gentrificacion podra mejorar el estado del barrio Brasil, porque nada se puede destruir en ese barrio (lo que es una buena cosa en mi opinion).

Last edited by Kefton; August 20th, 2012 at 09:31 PM.
Kefton no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2012, 01:43 AM   #34
Mariosantiaguino
Urbanístico

Pero 10 pisos en todo el triángulo? no será musho? Te creo en zonas patrimoniales, donde efectivamente esté en riesgo la escala y el mismo patrimonio, pero en otras zonas donde debe haber una renovación el límite no tiene por qué ser 10 pisos (es muy poco), ya que existe un demanda habitacional bastante grande por el centro.

Por ejemplo en la zona de la autopista central ya hay torres de más de 30 pisos, eso ha permitido que harta gente se vaya a vivir a ese eje y más aún si está en proyecto que se haga el parque sobre ella. También en la zona norte del triángulo ha habido un boom inmobiliario, te creo que se debieron haber hecho incentivos para que los edificios hubiesen tenido un mejor diseño o haber incorporado otro tipo de tecnologías, pero limitar la zona a 10 pisos por que sí encuentro que es un exceso.

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Old August 21st, 2012, 04:40 AM   #35
KSHC
Registered User

yo encuentro que "por lo menos" en el triangulo fundacional, se debio haber seguido con la tradicional arquitectura del lugar, es decir, edificios de 10 pisos, las inmobiliarias pueden perfectamente como se hace en ciudades como montevideo y buenos aires construir con la misma linea arquitectonica del sector... sinceramente, poniendo nuevamente como ejemplo, santo domingo y otras calles se verian muy diferentes con edificios similares a los que hay por ejemplo en calle agustinas.

hacia el sur de la alameda, el sector contiguo al centro civico tambien debio haberse acogido a normas de constructibilidad y urbanismo mas estrictos... hacia el lado de santa isabel, es una lastima ver como la iglesa de los sacramentinos quedo tan disminuida con edificios que rompieron todo el esquema del lugar y que ademas, se ven viejos despues de 2 años de construidos... algunos diran que quiza las inmobiliarias no se hubiesen interesado, pero es dificil resistirse a construir aun con estas normas en un lugar tan atractivo, equipado y central como santiago centro
Old August 21st, 2012, 04:54 AM   #36
Mariosantiaguino
Urbanístico

Por eso te dije que te encuentro razón en los lugares de interés patrimonial (como los sacramentinos, el paseo bulnes, etc) pero donde no los hay no encuentro razón fuerte para determinar esa altura. De hecho el sector de Santo Domingo y el norte del triángulo se vería muy distinto si los edificios tuvieran realmente calidad arquitectónica (más allá de la altura), además pesa la falta de veredas bonitas, ciclovías y espacio público.

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Old August 21st, 2012, 10:14 PM   #37
KSHC
Registered User

Quote:
Por eso te dije que te encuentro razón en los lugares de interés patrimonial (como los sacramentinos, el paseo bulnes, etc) pero donde no los hay no encuentro razón fuerte para determinar esa altura. De hecho el sector de Santo Domingo y el norte del triángulo se vería muy distinto si los edificios tuvieran realmente calidad arquitectónica (más allá de la altura), además pesa la falta de veredas bonitas, ciclovías y espacio público.

realmente ese sector en mi opinion tuvo mucho potencial para haberlo recuperado de mejor forma :/ ... triste realidad
Old August 22nd, 2012, 02:25 AM   #38
Mariosantiaguino
Urbanístico

Y eso va más allá de la altura. El plan de repoblamiento se hizo como las pelotas

Flickr mariosantiaguino
Youtube

Old August 23rd, 2012, 09:29 PM   #39
Kefton
Registered User

Likes (Received): 95

Quote:
Pero 10 pisos en todo el triángulo? no será musho? Te creo en zonas patrimoniales, donde efectivamente esté en riesgo la escala y el mismo patrimonio, pero en otras zonas donde debe haber una renovación el límite no tiene por qué ser 10 pisos (es muy poco), ya que existe un demanda habitacional bastante grande por el centro.

Por ejemplo en la zona de la autopista central ya hay torres de más de 30 pisos, eso ha permitido que harta gente se vaya a vivir a ese eje y más aún si está en proyecto que se haga el parque sobre ella. También en la zona norte del triángulo ha habido un boom inmobiliario, te creo que se debieron haber hecho incentivos para que los edificios hubiesen tenido un mejor diseño o haber incorporado otro tipo de tecnologías, pero limitar la zona a 10 pisos por que sí encuentro que es un exceso.
Siempre depiende de la zona, las contrucciones en altura no son un problema si estan en buena zona. Pero tambien puedes densificar con pocos pisos, Paris tiene una densidad de 20.000 habitantes por km², una de las mas altas del mundo (y 26.000 sin incluir el principal bosque de la ciudad), y eso con edificios de 8 pisos.
Kefton no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2012, 12:34 AM   #40
geociv
Registered User

geociv's Avatar

Quote:
Originally Posted by klaudio View Post
Es cosa de ver los barrios Brasil, bellas artes, londres, etc, no porque haya una persona pidiendo va a ser menos o mayor, santiago es la mejor ciudad de Latinoamérica y punto
vives en una burbuja! santiago primero que todo, el hecho de no tener identidad, ser una ciudad muy homogenea en temas de paisaje y que los colores sean monótonos la transforman en una ciudad FEA! yo la encuentro sin gracia!! es como una mina fea super arreglá! osea se pone N accesorio pero igual sigue siendo fea! tipo jessica parker! jajaajaja
geociv no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules