daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Trujillo Metropolitano > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Guía, Avances y Diseños de obras en ejecución o proyecto

Closed Thread

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old August 22nd, 2012, 07:19 AM   #181
uranio
Registered User

uranio's Avatar

Likes (Received): 256

Jajaja!
Los apristas deben reconocer que ya perdieron! Así mismo reconocer que cuando Alan estuvo de presidente en sus 2 oportunidades, nunca apoyaron a la ciudad en nada. Es mas la ex-alceldesa Miriam Pilco hizo de las pistas trujillanas chupos de llanta, dejó veredas con cráteres, la reparacion del empedrado del Jr. Grau duró solo un mes pq se salieron los adoquines, se hicieron papeleras para la ciudad sin embargo estas estaban mal ubicadas y diseñadas, la gente tropezaba con ellas ademas no tenian compuerta abajo ni arriba y eran fijas por lo que recolector de la basura tenía que meter las manos por el unico orificio de entrada, etc. Recordemos que ella viajo a la China para firmar convenios pero solo trajo muchas maletas llenas y todo con el dinero del municipio. Sin embargo hay que reconocer que esa alcaldesa tuvo la decisión de empedrar todo el Jr. Pizarro pero solo logró un mal empedrado en la última cuadra.

He visto que en la marcha en contra de la obra salé Martín Sifuentes, de alguna manera es aceptable esa cólera ya que Acuña canceló la ejecución de su bypass, en parte la tiene merecido por convenido ya que él inició de las obras fue al final del periodo municipal ya que pensaba que los apristas ganarían las elecciones; sin embargo no fué así y por esa pelea, Acuña hace perder al municipio 1 millon por incumplimiento de contrato con la constructora :/

Last edited by uranio; August 22nd, 2012 at 07:32 AM.
uranio no está en línea  

Sponsored Links

Old August 22nd, 2012, 07:53 AM   #182
Itzkevinpro
Registered User

Itzkevinpro's Avatar

Likes (Received): 45

los apristas temen q va quedar asi, por mi no hay problema

Itzkevinpro no está en línea  
Old August 22nd, 2012, 08:00 AM   #183
uomo_111
senza parole senza niette

uomo_111's Avatar

Likes (Received): 238

Que bien por Trujillo que tenga su primer Bay Pass

Acuña me parece muy populista y algo pasado, le falta conocer el Perù!

Quote:
Originally Posted by angelex69 View Post
uomo_111 no está en línea  
Old August 22nd, 2012, 02:53 PM   #184
CondeSky1
Registered User

CondeSky1's Avatar

Likes (Received): 787

Quote:
Originally Posted by Itzkevinpro View Post
los apristas temen q va quedar asi, por mi no hay problema

¡¡¡QUE QUEDE ASÍ...QUE QUEDE ASÍ...!!!!.Se ve muy elegante con esa forma e iluminación....

Gracias ITZKEVINPRO, por postear esta imagen....

Gracias también ANGELEX69, por la buena noticia de que ya están poniendo los paneles o renders de la construcción del primer by pass de Trujillo. Esto quiere decir que pronto se dará por iniciada esta construcción....
CondeSky1 no está en línea  
Old August 22nd, 2012, 07:27 PM   #185
uranio
Registered User

uranio's Avatar

Hasta ahora el Alcalde no ha acertado con la iluminación en sus obras, así que quiero ser conservador, espero verlo terminado.
uranio no está en línea  
Old August 22nd, 2012, 09:52 PM   #186
AQP166
Registered User

AQP166's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by uranio View Post
(...)
He visto que en la marcha en contra de la obra salé Martín Sifuentes, de alguna manera es aceptable esa cólera ya que Acuña canceló la ejecución de su bypass, en parte la tiene merecido por convenido ya que él inició de las obras fue al final del periodo municipal ya que pensaba que los apristas ganarían las elecciones; sin embargo no fué así y por esa pelea, Acuña hace perder al municipio 1 millon por incumplimiento de contrato con la constructora :/
Un millon perdido por capricho, esas penalidades y las multas deberían pagarlas los alcaldes de su bolsillo, si la norma dijera eso no se perdería un sol ni por incumplimiento, ni por ir en contra de los procedimientos.

Por otro lado parece q va a quedar bien el by pass del ovalo de la volvo.
AQP166 no está en línea  
Old August 23rd, 2012, 02:16 AM   #187
angelex69
Angelex!!

angelex69's Avatar

Likes (Received): 781

Old August 23rd, 2012, 04:06 AM   #188
peruviano_
Registered User

Likes (Received): 6

La MPT cometería un error garrafal si esque antes que se construya el paso a desnivel no se sensibiliza y se adecúa la infraestructura actual del cambio de sentido de los jirones del centro historico, ya habrán tomado medidas al respecto o esperarán a que culmine la obra para recien aplicarlas; que pasará con las calles Pedro Muñiz, Salaverry, Atahualpa, Zela, Huayna Capac entre otras, mantendrán su actual sentido; a mi criterio se generará un gasto muy fuerte e innecesario si se pretende cambiar el sentido de la av Mansiche, pero aun tengo fé que se re-re-reconsidere la propuesta del 2008 y que el dinero se use en algo UTIL para los trujillanos mas que para los visitantes.
peruviano_ no está en línea  
Old August 23rd, 2012, 05:51 AM   #189
jballena
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by peruviano_ View Post
La MPT cometería un error garrafal si esque antes que se construya el paso a desnivel no se sensibiliza y se adecúa la infraestructura actual del cambio de sentido de los jirones del centro historico, ya habrán tomado medidas al respecto o esperarán a que culmine la obra para recien aplicarlas; que pasará con las calles Pedro Muñiz, Salaverry, Atahualpa, Zela, Huayna Capac entre otras, mantendrán su actual sentido; a mi criterio se generará un gasto muy fuerte e innecesario si se pretende cambiar el sentido de la av Mansiche, pero aun tengo fé que se re-re-reconsidere la propuesta del 2008 y que el dinero se use en algo UTIL para los trujillanos mas que para los visitantes.
buena opinion
jballena no está en línea  
Old August 23rd, 2012, 07:52 PM   #190
merodeador
Registered User

Likes (Received): 4

Quote:
Jajaja!
Los apristas deben reconocer que ya perdieron! Así mismo reconocer que cuando Alan estuvo de presidente en sus 2 oportunidades, nunca apoyaron a la ciudad en nada. :/
Sin querer defender a nadie, sí debo aclarar -en defensa de la verdad- que durante el primer gobierno de Alan García , bajo el lema de "Llegó la hora de Trujillo" se reconstruyeron iglesias y casonas que habían sido dañadas por el terremoto del 70 y que hasta dicho momento no habían sido recuperadas.

Desde esa época el centro histórico comenzó a ser atractivo: se pintaron las casonas e iglesias con los colores coloniales, se construyeron los cercos de los atrios de las iglesias al estilo colonial, se iluminaron las iglesias, etc.

Me parece oportuno no desmerecer la buena obra que se hizo.
merodeador no está en línea  
Old August 23rd, 2012, 10:33 PM   #191
jballena
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by merodeador View Post
Sin querer defender a nadie, sí debo aclarar -en defensa de la verdad- que durante el primer gobierno de Alan García , bajo el lema de "Llegó la hora de Trujillo" se reconstruyeron iglesias y casonas que habían sido dañadas por el terremoto del 70 y que hasta dicho momento no habían sido recuperadas.

Desde esa época el centro histórico comenzó a ser atractivo: se pintaron las casonas e iglesias con los colores coloniales, se construyeron los cercos de los atrios de las iglesias al estilo colonial, se iluminaron las iglesias, etc.

Me parece oportuno no desmerecer la buena obra que se hizo.

Tienes mucha razon...ojala que puedan ver eso los amigos foristas!!!.. en buena onda!!!
jballena no está en línea  
Old August 24th, 2012, 04:11 AM   #192
CondeSky1
Registered User

CondeSky1's Avatar

No entiendo a algunos periodistas que trabajan en diferentes diarios; por ejemplo en el diario LA INDUSTRIA del día de ayer jueves 23, se publica que el inicio de la construcción del by pass será a mediados del mes de setiembre, o sea a partir de la segunda quincena; mientras que el diario PERÚ21, dice que la obra empezará el 1 de setiembre...¿A QUIÉN CREER?....

POR OTRO LADO:

El diario LA INDUSTRIA en su primera plana y en su página 5, escribe "BAIPÁS", Y NO BY PASS, como se escribe en el idioma inglés; aunque sea una forma "criolla" de pronunciarse en español, PIENSO YO QUE DICHO DIARIO, DE TANTO PRESTIGIO DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, NO DEBE EXPRESARSE DE ESA MANERA, POR RESPETO AL PÚBLICO LECTOR....
Old August 24th, 2012, 04:14 AM   #193
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Likes (Received): 581

La Industria??? prestigio??? para nada....es el periodico que menos prestigio tiene....

Frase de Alan Garcia hacia Jaime Bayly en una cena privada entre ambos
Libidito no está en línea  
Old August 24th, 2012, 06:06 AM   #194
uranio
Registered User

uranio's Avatar

La palabra "Baipás" ha sido castellanizada como tantas otras así que está bien escrita aunque no nos guste usarla de esa manera. Así como "Chequear" que viene del Inglés "Check". Otros ejemplos de castellanización: Chatear, Testear, etc.
uranio no está en línea  
Old August 24th, 2012, 06:08 AM   #195
angelex69
Angelex!!

angelex69's Avatar

Likes (Received): 781

A mi no me interesa como se escriba ni se diga, lo que me importa es que se haga.

Apristas de $%#%&, han retrasado el inicio de obras, ya debieron haberla iniciado.
Old August 24th, 2012, 06:19 AM   #196
uranio
Registered User

uranio's Avatar

Como se mueren de envidia los apristas. No creo que las marchas tengan apoyo, a nivel de Trujillo los apristas estan bien desprestigiados así que van a lloriquear por algun tiempo. Leyendo el periódico a causa de "bypass", todo el Jr. Orbegozo y Almagro cambiaran de sentido...
uranio no está en línea  
Old August 24th, 2012, 07:00 AM   #197
Dkrilim
Mostachon...!!

Likes (Received): 26

Es por eso que Murgia (es increíble el descaro que muestra) dice que la obra es inviable y que va a congestionar aun mas el centro histórico de Trujillo.....!!!
Old August 24th, 2012, 07:20 AM   #198
Stacy Conner
Stacy Conner

Stacy Conner's Avatar

Likes (Received): 236

Qué feo tener que aguantar el transporte público por la av Valcarcel, por allí vivo y según ese plan de desvíos nos caerá hartas combis y micros, todo sea por el desarrollo de la ciudad
Stacy Conner no está en línea  
Old August 24th, 2012, 03:05 PM   #199
CondeSky1
Registered User

CondeSky1's Avatar

Quote:
La palabra "Baipás" ha sido castellanizada como tantas otras así que está bien escrita aunque no nos guste usarla de esa manera. Así como "Chequear" que viene del Inglés "Check". Otros ejemplos de castellanización: Chatear, Testear, etc.
Si amigo tienes toda la razón. Acabo de ver un diccionario y me dí con la sorpresa que dicha palabra ya ha sido "castellanizada"...Acepto mi error y pido disculpas al diario La Industria...¡¡¡Cómo cambian los tiempos!!!!...QUIERE DECIR QUE HOY EN DÍA SE ESTÁN CASTELLANIZANDO VARIAS PALABRAS INGLESAS.... Aunque tal vez muchos no estén de acuerdo, yo no apruebo esta castellanización de palabras inglesas, en lo referente a la pronunciación en español, como el caso de BY PASS, que se pronuncia BAIPÁS.... PERO SI LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA LO APRUEBA; PUES NI MODO....

POR OTRO LADO: Yo si considero al Diario La Industria como de mucho prestigio en la ciudad de Trujillo, ya que lo vengo leyendo desde cuando era niño, allá por la década de los años 60...
Old August 24th, 2012, 03:56 PM   #200
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Likes (Received): 581

Quote:
Originally Posted by angelex69 View Post
A mi no me interesa como se escriba ni se diga, lo que me importa es que se haga.

Apristas de $%#%&, han retrasado el inicio de obras, ya debieron haberla iniciado.
BIEN DICHO!!!!

Los apristas no saben como los quierooooooooo

Frase de Alan Garcia hacia Jaime Bayly en una cena privada entre ambos
Libidito no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules