daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Reply

Thread Tools
Old August 31st, 2012, 01:55 AM   #12201
alfonsogtr
Alfonso Ramirez

Likes (Received): 322

Quote:
Originally Posted by YAZLUNAA1 View Post
TE REFIERES AL PUENTE PEATONAL DE LA AVENIDA INSURGENTES FRENTE A LA SECUNDARIA 46??? PORQUE LA CALZADA NO DA AL MARIANO J ???
Si ese! Que no se llama calza insurgentes??? Yo crei que asi se llamaba... Y esta bien... Debo agregar los que estan afuera de la ciudad...
alfonsogtr no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 31st, 2012, 04:00 AM   #12202
elbereth
Zorro Blanco

elbereth's Avatar

Likes (Received): 342

Quote:
TE REFIERES AL PUENTE PEATONAL DE LA AVENIDA INSURGENTES FRENTE A LA SECUNDARIA 46??? PORQUE LA CALZADA NO DA AL MARIANO J ???
Sí es a ese al que se refiere, al que está por la Sec. Tec. 46, y sí, esa avenida es la Calzada Insurgentes y sí cruza con el Mariano J. García.

Aquí: Intersección Calzada Insurgentes y Blvd. Mariano J. García
Old August 31st, 2012, 04:21 AM   #12203
josesita41
La Doncella de Hierro

josesita41's Avatar

Likes (Received): 380

y quien jijos de su pink floyd (asi se usa en mex.para recordar a su 10 de mayo)es ese sujeto....nombres....nombres....pero como este caso,en todo el pais se cuecen habas,primero quesque prometen y prometen y despues el poder y el dinero corrompe alos debiles de espiritu!!!!!en relacion al mensaje de kaos sobre el expresidente municipal q es ingeniero....

Last edited by josesita41; August 31st, 2012 at 04:30 AM.
josesita41 no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2012, 04:25 AM   #12204
pakho15
Registered User

Likes (Received): 11

Y tambien falta el puente peatonal de la carretera Irapuato-Abasolo... A la altura de Purísima del Jardín...
pakho15 no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2012, 04:28 AM   #12205
josesita41
La Doncella de Hierro

josesita41's Avatar

Quote:
Originally Posted by steckjah View Post
es cierto mrpfloyd me falto el que esta en la Plan y el que esta por el Ranchito, hay adelante de ese lugar tan famoso que ya todos conoceran jejeje y pues Aldama es parte de Irapuato asi que tambien cuentan eso puentes peatonales y el que esta en Malvas serca del parque Apolo
pues son pocos me parece que se necesitan mas en la ciudad,en las rancherias por aca a la salida a leon hay varios creo q no esta mal el numero de puentes para las necesidades de los habitantes de la zona rural norte.....
Old August 31st, 2012, 04:40 AM   #12206
josesita41
La Doncella de Hierro

josesita41's Avatar

Quote:
Puentes Vehiculares son el siglo XXI el Bicentenario y el que esta por la Mega Bandera y la verdad si hace falta inversion en este tipo de cosas para desahogar el trafico en la ciudad, pero eso poco les importa a los gobernantes, tambien se necesitan mas puentes peatonales ya que hay muchos accidentes en las calles de Irapuato simpre hay atropellados y es un cuento de nunca acabar; ademas de los que mencionas existe otro frente a la secundaria de Rancho Grande que es igual que el que se hizo por el Cbetis y existe otro en la Av Insurgentes, de hay en mas no conozco otro.. pero el problema es que la gente no exige y no se organiza (hace como 2 años la gente de la Colonia Malvas se manifesto cerrando la carretera a la altura del parque Apolo y exigio un puente peatonal y se los hicieron pero creo que nadie lo usa o aun no lo han terminado
pues si quieren organizamos una manifestacion para que pongan uno donde sea imperativa su construccion,ya ven que lo del mitote y vandalismo se me da muy biiennn!!!!!y a mi amiga Yazz que tambien no canta mal las rancheras,claro que ella en forma mas decente q yo...
Old August 31st, 2012, 04:58 AM   #12207
arecksin
Registered User

arecksin's Avatar

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by alfonsogtr

Exacto hay 3 puentes en la ciudad (los que nombraste) y otros mas que son pequeños y no tan altos como los que atraviesan los rios de la ciudad. Y 4 desniveles, dos en el centro, el de la pradera y el del 4to cinturon vial. Y puentes peatonales en la ciudad yo solo conozco los dos del centro, que el que esta en la calzada, el que esta en frente del militar y los dos nuevos que hicieron en rancho grande y cbtis. No se si me pase alguno...
Si no me equivoco hay otro puente peatonal salida Abasolo a la altura de una secundaria.

arecksin no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2012, 05:31 AM   #12208
mrpfloyd
Irapuato - Queretaro

mrpfloyd's Avatar

Likes (Received): 256

Quote:
es cierto mrpfloyd me falto el que esta en la Plan y el que esta por el Ranchito, hay adelante de ese lugar tan famoso que ya todos conoceran jejeje y pues Aldama es parte de Irapuato asi que tambien cuentan eso puentes peatonales y el que esta en Malvas serca del parque Apolo
No, ni idea ques ese lugar tan famoso que mencionas.... a lo mejor Bereth o Sombra nos pueden dar una mejor referencia
mrpfloyd no está en línea   Reply With Quote
Old August 31st, 2012, 05:32 AM   #12209
mrpfloyd
Irapuato - Queretaro

mrpfloyd's Avatar

Quote:
exacto.....
Old August 31st, 2012, 05:37 AM   #12210
mrpfloyd
Irapuato - Queretaro

mrpfloyd's Avatar

Quote:
Originally Posted by alfonsogtr View Post
Si ese! Que no se llama calza insurgentes??? Yo crei que asi se llamaba... Y esta bien... Debo agregar los que estan afuera de la ciudad...
Pues de hecho... tendra unos tres años que algunas comunidades dejaron de ser llamadas asi, para pasar a ser colonias, entre ellas pos ta Aldama, Rancho Grande, Carrizal grande, Carrizal chico, Copal, Copalillo entre otras que no recuerdo asi muy claramente.... es por eso que el precio de los colectivos se unifico y antes que tenia varios precios dependiendo la distancia, ahora ya cuesta seis parejo como en la mancha....
Old August 31st, 2012, 05:42 AM   #12211
mrpfloyd
Irapuato - Queretaro

mrpfloyd's Avatar

Quote:
LA calzada insurgentes comienza (o termina a segun vayas) de la glorieta de San Antonio (por onta el chopo lab) hasta llegar al puente de Guadalupe interjectando con el Blvd. Diaz Ordaz
Old August 31st, 2012, 05:45 AM   #12212
mrpfloyd
Irapuato - Queretaro

mrpfloyd's Avatar

Quote:
Originally Posted by josesita41 View Post
pues si quieren organizamos una manifestacion para que pongan uno donde sea imperativa su construccion,ya ven que lo del mitote y vandalismo se me da muy biiennn!!!!!y a mi amiga Yazz que tambien no canta mal las rancheras,claro que ella en forma mas decente q yo...
je
Old August 31st, 2012, 06:18 AM   #12213
josesita41
La Doncella de Hierro

josesita41's Avatar

Quote:
Originally Posted by mrpfloyd View Post
Pues de hecho... tendra unos tres años que algunas comunidades dejaron de ser llamadas asi, para pasar a ser colonias, entre ellas pos ta Aldama, Rancho Grande, Carrizal grande, Carrizal chico, Copal, Copalillo entre otras que no recuerdo asi muy claramente.... es por eso que el precio de los colectivos se unifico y antes que tenia varios precios dependiendo la distancia, ahora ya cuesta seis parejo como en la mancha....
mmm...no creo que aldama si sigue siendo comunidad,x q entonces para ser colonias del copal se saltarian Lo de Juarez (que es donde vivo yo)Taretan,La Purisima,La calera,y luego sigue Aldama en ese orden.....xq para Aldama cobran creo entre 15 y 16 pesos de la central,para el copal ahi si cobran 6 pelucholares.....
Old August 31st, 2012, 06:22 AM   #12214
alfonsogtr
Alfonso Ramirez

Ahora a esperar la famosa cancha!!!! Excelente noticia!!! Aunque como que les esta gustando dar aperturas cuando no parecen estar terminadas. Primero Cinemex y ahora el estacionamiento...

Alcalde Jorge Estrada Palero inaugura estacionamiento subterráneo de “Viveros

Se pone en funcionamiento el estacionamiento subterráneo en una superficie de 11 mil metros cuadrados, el cual tiene lugar para 281 autos.

El alcalde Jorge Estrada Palero inauguró luego de casi 9 meses de trabajo el estacionamiento vehicular subterráneo de “Viveros Revolución”, bajo una inversión de 48 millones 946 mil 641 pesos.

Este proyecto que forma parte de un complejo de obras de rehabilitación de la principal zona de convivencia familiar de los irapuatenses se concluye para aliviar en mucho el problema de estacionamiento público de la zona de hospitales.

La construcción de este nuevo estacionamiento subterráneo, favorece de igual manera al sector turismo y de prestadores de servicio del lugar

El acto inaugural consistió en develación de una placa alusiva al acto por parte del Edil irapuatense, quien se hizo acompañar por Marcela Beltrán Russel presidenta del Patronato del DIF Irapuato, integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales y representantes del sector empresarial, hotelero y comercial de Irapuato.

Durante su intervención el alcalde Estrada Palero reconoció el esfuerzo conjunto de quienes en esta Administración Municipal han colaborado desde sus áreas de trabajo en mejorar las condiciones de vida de miles de irapuatenses.

“Seguimos creando nuevos lugares para que la gente pueda estacionar en una ciudad a la que cada día ingresan más autos”, y agregó “estamos continuando el Plan de Mejoramiento de los Viveros Revolución por el cual impulsamos que la gente deje aquí sus vehículos con toda la seguridad requerida”, apuntó el Edil Jorge Estrada.

El nuevo garaje, datos que proporcionó el director general de Obras Públicas Juan Camilo Ruiz Martínez, dijo que cuenta con 281 cajones de estacionamiento, de las cuales 11 son para personas con capacidad reducida; además cuenta con oficinas, cuarto de máquinas, cuarto de servicio eléctrico, baños y rampas para personas con discapacidad.

La obra contempla una losa de concreto (techo), piso de concreto, impermeabilizante, alumbrado interior, servicio de boletaje de prepago, cámaras de videovigilancia, sistema contra incendios y sistema de aire.

Este complejo de obras, también contempla la construcción de una plaza, monumento, museo y zona de comercio de Viveros revolución que se encuentran en proceso; mientras que por otra parte están en proceso de licitación la construcción de una trotapista con alumbrado y gimnasio al aire y la construcción de una cancha de fútbol soccer de prácticas en Vivero Revolución.
Old August 31st, 2012, 06:25 AM   #12215
alfonsogtr
Alfonso Ramirez

Este complejo de obras, también contempla la construcción de una plaza, monumento, museo y zona de comercio de Viveros revolución que se encuentran en proceso; mientras que por otra parte están en proceso de licitación la construcción de una trotapista con alumbrado y gimnasio al aire y la construcción de una cancha de fútbol soccer de prácticas en Vivero Revolución.

Aqui la pregunta es... Iran a terminar lo que dice este ultimo parrafo??? No lo creo...
Old August 31st, 2012, 06:27 AM   #12216
alfonsogtr
Alfonso Ramirez

Y otra buena noticia! Irapuato vuelve a ser sede del FIC (Festival Internacional Cervantino)

Aunque dice que por tercer año consecutivo... Yo recuerdo que ya son mas...

Del 05 al 18 de octubre el municipio de Irapuato se convertirá por tercer año consecutivo en extensión del Festival Internacional Cervantino, que este año cumple 40 años de vida.

En conferencia de prensa el director general del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación Vidal Berrones Murillo en representación del alcalde Jorge Estrada Palero, en compañía del director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Irapuato Javier Benavides Órnelas, informó que por tercer año consecutivo Irapuato ha sido designada una ciudad guanajuatense sede de los eventos del Festival Internacional Cervantino.

Lo anterior gracias a las gestiones del alcalde Jorge Estrada Palero, y al compromiso con la cultura del ITESM, dotando a esta ciudad de de infraestructura necesaria para albergar más de un espectáculo de primer nivel cultural.

“Hoy, Irapuato, una vez se convierte en sede de tres espectáculos de gran importancia artísticas de los países de la India, Argentina, Austria y México”, citó Vidal Berrones.

Entre los espectáculos a presenciar por los irapuatenses se encuentra el Caleidoscopio “escuadrón Jitomate Bola” de México que se presentará el sábado 5 de octubre en punto de las 20:00 horas en la plaza Miguel Hidalgo.

El jueves 11 de octubre se presenta en el Centro de espectáculos del ITESM el grupo musical Meera Prasad de la India, en punto de las 20:00 horas.

Para el lunes 15 de octubre en el mismo Centro de Espectáculos del Tec de Monterrey se presentará el grupo Piazzola Plays Piazzola de Argentina en punto de las 20:00 horas.

Finalmente, el jueves 18 de octubre en el Centro de Espectáculos del ITESM, campus Irapuato, se presentará el grupo Diknu Schneeberger de Austria en punto de las 20:00 horas.

Cabe mencionar que los espectáculos a presentar el CeCYCTEC de Monterrey tendrán costo y los boletos a partir de este viernes 31 de octubre estarán a la venta en el Tec de Monterrey y en módulos de Plaza Cibeles y centro Comercial Sam´s Club.
Old August 31st, 2012, 06:47 AM   #12217
mrpfloyd
Irapuato - Queretaro

mrpfloyd's Avatar

Quote:
y quien jijos de su pink floyd (asi se usa en mex.para recordar a su 10 de mayo)es ese sujeto....nombres....nombres....pero como este caso,en todo el pais se cuecen habas,primero quesque prometen y prometen y despues el poder y el dinero corrompe alos debiles de espiritu!!!!!en relacion al mensaje de kaos sobre el expresidente municipal q es ingeniero....
Momento.... (esos son hijos de su madre quien fue quien los nacio... porque no creo que su padre haya....).....

Mira... todos los precisos que ha tenido nuestra ciudad, han tenido algo que los destaca... por ejemplo en el año de la inundacion Alfredo Kirbach es recordado y mucha gente asegura que la inundacion fue precisamente por culpa de el... ya que cuenta la leyenda que por no perder sus cultivos por las fuertes cantidades de agua, el mando dinamitar la presa del conejo para desfogarla, nomas que se les paso la mano y pues el resto es historia
depues volveria a la presidencia unos años despues como en el 86

Con Ernesto Alfaro y Juan Solorzano, me acuerdo que llenaron la ciudad de hoyos pero a todo lo que da...... abrieron sin ton ni son, fue tambien cuando ampliaron el otrora llamado en aquel entonces Blvd. General Anaya desde el monumento a los niños heroes hasta la glorieta de San antonio y le cambiaron el nombre a Juani... (fue cuando hicieron una de las boutiques mas exclusivisimas de la ciudad con la Casita de la Moda) y digo exclusivisimas, porque no cualquiera puede llegar a comprar ahi un vestido...

Marco Antonio Contreras Santoscoy... de los ultimos presidentes priistas de Irapuato, su empresa radiofonica en su etapa de presidente municipal, se vio hartamente beneficiada por los spots pubicitarios de presidencia municipal y el h ayuntamiento y pues crecio muchisimo, y despues de tener unos localitos en la calle 5 de mayo, pues se hicieron de los terrenos aledaños y se construyo en donde se encuentra actualmente en la calle morelos el edificio que fungia como la radiodifusoras, ahora es un salon de fiestas que se llama Salon Radiofiestas...

Entra gobierno panista... con el dueño de ryse el c, Salvador Perez Godinez, primer primer edil panista, en su momento, pues se empezaron a ver algo de cambios en la ciudad y pues se dio apertura a la llegada de nuevas empresas muy timidamente, pero eso si, la cadena Ryse, crecio pero encañonadamente a lo canijo en el trieno de Chava, puso sucursales en Guanajuato capital, Leon, Celaya, Salamanca, Valle de Santiago, Morelia, Uruapan y Queretaro, despues de tener nomas dos sucursales en la ciudad, la de guerrero y la de Ramon Corona y en Salamanca...

Con el Arquitecto Ricardo Ortiz... se podria decir que fue cuando empezo el bom en Irapuato ya de manera mas intensa, fue cuando termino el Mariano J. Garcia, se hizo Cibeles, entro Sams y nuevas tiendas, se hizo plaza cibelitos o sea, la plaza del comercio y se saco a todo el ambulantaje que se estaba perpetuando en el primer cuadro de la ciudad, lease, en el centro de Irapuato.... o sea, obras de alto impacto en la sociedad, aunque pos claro que tambien se vio beneficiado al ser socio de UBSA, todas las obras importantes, en las licitaciones, se las llevaba por mucho esta empresa fresera de la construccion, ademas de que se le criticaba mucho porque se decia "todos los caminos, llevan a Villas".... ahora actualmente Ortiz creo ya no es socio de UBSA, y ya tiene su propia empresa constructura llamada Construcciones Ortiz... o algo asi.... y que tambien ha sido beneficiado por este gobierno de Estrada Palero....

Con el guero Vargas, pues como que paso mucho sin pena ni gloria su trienio, pero eso si, este ha sido el presidente y ex presidente mas alegador en todo... en su gestion, fue cuando se gestionaron los recursos para el libramiento norponiente y se aprobaron, mas no se construyo

ING. Mario Leopoldo Turrent Anton, este le dio mas seguimiento a lo propuesto por Ortiz y siguio el desarrollo de la ciudad, se compro un ex casco de hacienda y lo hizo una mansion... se dice que es dueño tambien de plaza murano y del residencial la puerta de hierro, o sease que se despacho con la cuchara grande.... prometio muchas cosas que no se hicieron, como los puentes peatonales a la altura del CRIT, el hospital general y el que mas nos dolio... el teatro de la ciudad.... ahh, y se hizo de un elefante blanco llamado edificio de tesoreria (quien fuera adquirido por el entonces presidente Ricardo Ortiz a un precio estratosferico el edificio que fuera propiedad de la agencia Ford), eso sin contar el gran fraude junto con Mapache Oliva del Caso TRAESA

Estrada Palero, pues este amigo su gobierno, no ha sido ni muy bueno, ni muy malo, se hicieron buenas cosas, ademas de seguir con la apertura a nuevas inversiones, fue el que se echo el hidalgo 200, (el cuarto cinturon) una inversion sin precedentes en nuestra ciudad en muchos años en cuestion de infraestructura vial... pues consolido el CARP, y pues ahora si consolido el hospital general, el CECOM (otro de los incumplidos de Turrent) nunca prometio el teatro, pero nos esta haciendo la plaza del artista, se consolido el CARP, nos develo del gran fraude del ex edificio de la tesoreria o elefante blanco como le quieran llamar.... y a mi gusto, dos de los mas importantes en muchos muchos años... la av. Guerrero y su nueva cara y los viveros Revolucion, eso sin demeritar los demas que se hicieron, pero de los llamados de alto impacto, pos son tres, lastima que no los va a inaugurar el, mas bien le tocara al cibelitos hacerlo y darle continuidad a los que estan en construccion....
a ver que tal nos va con cibelitos
Old August 31st, 2012, 06:49 AM   #12218
mrpfloyd
Irapuato - Queretaro

mrpfloyd's Avatar

Quote:
Y otra buena noticia! Irapuato vuelve a ser sede del FIC (Festival Internacional Cervantino)

Aunque dice que por tercer año consecutivo... Yo recuerdo que ya son mas...

Del 05 al 18 de octubre el municipio de Irapuato se convertirá por tercer año consecutivo en extensión del Festival Internacional Cervantino, que este año cumple 40 años de vida.

En conferencia de prensa el director general del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación Vidal Berrones Murillo en representación del alcalde Jorge Estrada Palero, en compañía del director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Irapuato Javier Benavides Órnelas, informó que por tercer año consecutivo Irapuato ha sido designada una ciudad guanajuatense sede de los eventos del Festival Internacional Cervantino.

Lo anterior gracias a las gestiones del alcalde Jorge Estrada Palero, y al compromiso con la cultura del ITESM, dotando a esta ciudad de de infraestructura necesaria para albergar más de un espectáculo de primer nivel cultural.

“Hoy, Irapuato, una vez se convierte en sede de tres espectáculos de gran importancia artísticas de los países de la India, Argentina, Austria y México”, citó Vidal Berrones.

Entre los espectáculos a presenciar por los irapuatenses se encuentra el Caleidoscopio “escuadrón Jitomate Bola” de México que se presentará el sábado 5 de octubre en punto de las 20:00 horas en la plaza Miguel Hidalgo.

El jueves 11 de octubre se presenta en el Centro de espectáculos del ITESM el grupo musical Meera Prasad de la India, en punto de las 20:00 horas.

Para el lunes 15 de octubre en el mismo Centro de Espectáculos del Tec de Monterrey se presentará el grupo Piazzola Plays Piazzola de Argentina en punto de las 20:00 horas.

Finalmente, el jueves 18 de octubre en el Centro de Espectáculos del ITESM, campus Irapuato, se presentará el grupo Diknu Schneeberger de Austria en punto de las 20:00 horas.

Cabe mencionar que los espectáculos a presentar el CeCYCTEC de Monterrey tendrán costo y los boletos a partir de este viernes 31 de octubre estarán a la venta en el Tec de Monterrey y en módulos de Plaza Cibeles y centro Comercial Sam´s Club.
No como FIC, mas bien ha sido parte del festival internacional pero con los eventos denominados Cervantes en todas partes, que tuvo presencia en varias ciudades como Leon, Irapuato, Celaya y hasta Queretaro
Old August 31st, 2012, 06:55 AM   #12219
mrpfloyd
Irapuato - Queretaro

mrpfloyd's Avatar

Quote:
mmm...no creo que aldama si sigue siendo comunidad,x q entonces para ser colonias del copal se saltarian Lo de Juarez (que es donde vivo yo)Taretan,La Purisima,La calera,y luego sigue Aldama en ese orden.....xq para Aldama cobran creo entre 15 y 16 pesos de la central,para el copal ahi si cobran 6 pelucholares.....
dejame checo bien el dato, por algun lado debe de estar la nota de las nuevas colonias de Irax
Old August 31st, 2012, 02:20 PM   #12220
ka0s
Registered User

ka0s's Avatar

Likes (Received): 153

tu si le pusiste nombres y todo xD
Quote:
Originally Posted by mrpfloyd View Post
Momento.... (esos son hijos de su madre quien fue quien los nacio... porque no creo que su padre haya....).....

Mira... todos los precisos que ha tenido nuestra ciudad, han tenido algo que los destaca... por ejemplo en el año de la inundacion Alfredo Kirbach es recordado y mucha gente asegura que la inundacion fue precisamente por culpa de el... ya que cuenta la leyenda que por no perder sus cultivos por las fuertes cantidades de agua, el mando dinamitar la presa del conejo para desfogarla, nomas que se les paso la mano y pues el resto es historia
depues volveria a la presidencia unos años despues como en el 86

Con Ernesto Alfaro y Juan Solorzano, me acuerdo que llenaron la ciudad de hoyos pero a todo lo que da...... abrieron sin ton ni son, fue tambien cuando ampliaron el otrora llamado en aquel entonces Blvd. General Anaya desde el monumento a los niños heroes hasta la glorieta de San antonio y le cambiaron el nombre a Juani... (fue cuando hicieron una de las boutiques mas exclusivisimas de la ciudad con la Casita de la Moda) y digo exclusivisimas, porque no cualquiera puede llegar a comprar ahi un vestido...

Marco Antonio Contreras Santoscoy... de los ultimos presidentes priistas de Irapuato, su empresa radiofonica en su etapa de presidente municipal, se vio hartamente beneficiada por los spots pubicitarios de presidencia municipal y el h ayuntamiento y pues crecio muchisimo, y despues de tener unos localitos en la calle 5 de mayo, pues se hicieron de los terrenos aledaños y se construyo en donde se encuentra actualmente en la calle morelos el edificio que fungia como la radiodifusoras, ahora es un salon de fiestas que se llama Salon Radiofiestas...

Entra gobierno panista... con el dueño de ryse el c, Salvador Perez Godinez, primer primer edil panista, en su momento, pues se empezaron a ver algo de cambios en la ciudad y pues se dio apertura a la llegada de nuevas empresas muy timidamente, pero eso si, la cadena Ryse, crecio pero encañonadamente a lo canijo en el trieno de Chava, puso sucursales en Guanajuato capital, Leon, Celaya, Salamanca, Valle de Santiago, Morelia, Uruapan y Queretaro, despues de tener nomas dos sucursales en la ciudad, la de guerrero y la de Ramon Corona y en Salamanca...

Con el Arquitecto Ricardo Ortiz... se podria decir que fue cuando empezo el bom en Irapuato ya de manera mas intensa, fue cuando termino el Mariano J. Garcia, se hizo Cibeles, entro Sams y nuevas tiendas, se hizo plaza cibelitos o sea, la plaza del comercio y se saco a todo el ambulantaje que se estaba perpetuando en el primer cuadro de la ciudad, lease, en el centro de Irapuato.... o sea, obras de alto impacto en la sociedad, aunque pos claro que tambien se vio beneficiado al ser socio de UBSA, todas las obras importantes, en las licitaciones, se las llevaba por mucho esta empresa fresera de la construccion, ademas de que se le criticaba mucho porque se decia "todos los caminos, llevan a Villas".... ahora actualmente Ortiz creo ya no es socio de UBSA, y ya tiene su propia empresa constructura llamada Construcciones Ortiz... o algo asi.... y que tambien ha sido beneficiado por este gobierno de Estrada Palero....

Con el guero Vargas, pues como que paso mucho sin pena ni gloria su trienio, pero eso si, este ha sido el presidente y ex presidente mas alegador en todo... en su gestion, fue cuando se gestionaron los recursos para el libramiento norponiente y se aprobaron, mas no se construyo

ING. Mario Leopoldo Turrent Anton, este le dio mas seguimiento a lo propuesto por Ortiz y siguio el desarrollo de la ciudad, se compro un ex casco de hacienda y lo hizo una mansion...(y pavimento el camino a su hacienda ademas de que tiene entrada por el libramiento norte) se dice que es dueño tambien de plaza murano y del residencial la puerta de hierro, o sease que se despacho con la cuchara grande.... prometio muchas cosas que no se hicieron, como los puentes peatonales a la altura del CRIT, el hospital general y el que mas nos dolio... el teatro de la ciudad.... ahh, y se hizo de un elefante blanco llamado edificio de tesoreria (quien fuera adquirido por el entonces presidente Ricardo Ortiz a un precio estratosferico el edificio que fuera propiedad de la agencia Ford), eso sin contar el gran fraude junto con Mapache Oliva del Caso TRAESA

Estrada Palero, pues este amigo su gobierno, no ha sido ni muy bueno, ni muy malo, se hicieron buenas cosas, ademas de seguir con la apertura a nuevas inversiones, fue el que se echo el hidalgo 200, (el cuarto cinturon) una inversion sin precedentes en nuestra ciudad en muchos años en cuestion de infraestructura vial... pues consolido el CARP, y pues ahora si consolido el hospital general, el CECOM (otro de los incumplidos de Turrent) nunca prometio el teatro, pero nos esta haciendo la plaza del artista, se consolido el CARP, nos develo del gran fraude del ex edificio de la tesoreria o elefante blanco como le quieran llamar.... y a mi gusto, dos de los mas importantes en muchos muchos años... la av. Guerrero y su nueva cara y los viveros Revolucion, eso sin demeritar los demas que se hicieron, pero de los llamados de alto impacto, pos son tres, lastima que no los va a inaugurar el, mas bien le tocara al cibelitos hacerlo y darle continuidad a los que estan en construccion....
a ver que tal nos va con cibelitos

Irapuato capital del Mega tope

Last edited by ka0s; August 31st, 2012 at 10:50 PM.
ka0s no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
guanajuato, irapuato, méxico

Thread Tools

Posting Rules