daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura Deportiva y Recreativa > Proyectos



Reply

 
Thread Tools
Old September 3rd, 2012, 01:25 AM   #1
Jaykar
Wuahahaha!
 
Jaykar's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,127
Likes (Received): 3383

GURABO | Complejo Deportivo Municipal de Gurabo | Estadio de Baseball | Complejo Acuático | U/C

COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL DE GURABO
Gurabo


Datos:

Estadio de Baseball Doble A
Piscina Olímpica
Cuatro canchas de Tenis
Pista de Atletismo
Áreas Recreativas
Más de 500 estacionamientos

Inversión: $10 millones


Render del estadio:


Ciudad de Gurabo
Jaykar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old September 3rd, 2012, 01:25 AM   #2
Jaykar
Wuahahaha!
 
Jaykar's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,127
Likes (Received): 3383

Alcalde de Gurabo asegura que nuevo complejo no atenta contra el ambiente


El Alcalde del Municipio de Gurabo, Víctor M. Ortiz Díaz, aseguró que el propuesto desarrollo del Nuevo Complejo Deportivo cumple con todas las evaluaciones ambientales requeridas y permisos por lo que no representa impactos significativos al ambiente como alegaron algunos residentes a la prensa.

“Aquí se han hecho, como de costumbre y como nos corresponde siendo un Municipio respetuoso de la ley, todos los estudios ambientales necesarios. De los propios permisos concedidos se desprende que el proyecto no tendrá impacto ambiental significativo en la flora, fauna, cuerpos de agua, calidad de aire o niveles de río. Así que decir que este proyecto va a tener un impacto ambiental significativo es faltarle a la verdad”, expresó Ortiz Díaz.

Además, El Ejecutivo Municipal informó que como parte del proceso de permisos se realizaron vistas públicas y que dentro de la evaluación ambiental se hicieron notificaciones a los vecinos más próximos sobre el proyecto. “Del registro sólo se desprende que una sola persona identificada como Gilberto Vigo Rodríguez compareció a las vistas. Casualmente, el Sr. Vigo Rodríguez es residente de la Urbanización Los Flamboyanes y se expreso a favor del mismo”, sostuvo el Alcalde de Gurabo.

El Complejo Deportivo incluye Parque de Pelota Doble A, piscina olímpica, cuatro canchas de tenis con edificio para facilidades sanitarias, parque para competencias de pista y campo, áreas verdes y de juego para niños y 504 estacionamientos regulares, 12 para impedidos y 11 para autobuses.

Residentes de la urbanización Los Flamboyanes en Gurabo denunciaron que la construcción del nuevo complejo deportivo de ese municipio supone impactos ambientales significativos y agravaría el problema de inundaciones en la zona.

El nuevo complejo deportivo, cuya construcción apenas comienza, está ubicado en la carretera PR-181 del barrio Hato Nuevo, sector Celada.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2012, 01:26 AM   #3
Jaykar
Wuahahaha!
 
Jaykar's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,127
Likes (Received): 3383

Víctor Manuel Ortiz Díaz hace un recuento de su obra en Gurabo
MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DE 2012 08:38 ESCRITO POR CÉSAR IRIZARRY RESTO - REDACCION@ELPERIODICOPR.COM 0 COMENTARIOS
Share

La idea de crear un complejo deportivo y recreativo surgió de la inquietud de una ciudadana, que le preguntó al alcalde de Gurabo, Víctor Manuel Ortiz Díaz, a pocos días de haber juramentado en enero de 2005, dónde podía llevar a su pequeño hijo a divertirse. A los pocos días, el Municipio organizó una actividad titulada “Mundo de los Niños”.

En su segundo cuatrienio, la administración de Ortiz construyó el coliseo Rube Hernández, considerado uno de los más modernos en Puerto Rico. Ubicado en el barrio Celada, se construyó a un costo de $13 millones y cuenta con dos canchas de baloncesto, salón de boxeo, un gimnasio y una pista de caminar bajo techo.
Este coliseo será la sede, del 15 al 19 de agosto, del Campeonato FIBA Américas de Baloncesto Femenino Sub 18, en el que participarán equipos de Argentina, Brasil, Canadá Colombia, Estados Unidos, México, República Dominicana y Puerto Rico.

Justo al lado del coliseo, se construye un complejo deportivo municipal, a un costo de $10 millones, que consistirá en un parque para pelota Doble A, que será el hogar de los Halcones de Gurabo; una piscina con dimensiones olímpicas, cuatro canchas de tenis y una pista para competencias de atletismo de 400 metros.

“Este complejo deportivo debió estar hecho hace veinte o treinta años, pero los alcaldes anteriores no tuvieron la visión de realizarlo. Todas las ciudades modernas cuentan con instalaciones de este nivel”, argumentó el alcalde.

Añadió que su labor sigue al dedillo un plan de trabajo del cual está completado un 80 por ciento. Las obras construidas alcanzan unos $40 millones e incluyen la conversión del parque Evaristo Roldán en una cancha de balompié. “Este deporte ha tenido una subida extraordinariamente rápida”, apuntó.

La construcción de instalaciones deportivas y recreativas, según Ortiz, además de ser usadas por los residentes de Gurabo de todas las edades, será la plataforma para impulsar el desarrollo de atletas gurabeños que en el futuro puedan representar a Puerto Rico.

Actualmente, el Municipio está en conversaciones con líderes deportivos para evaluar que Gurabo cuente con una franquicia en el Baloncesto Superior.

Ortiz sostuvo que el centro urbano del Pueblo de las Escaleras dejó de ser una zona “fantasma”, desde que se abrieron la Casa de la Juventud y la Casa del Dominó.

Dijo que ambas instalaciones son usadas diariamente por cientos de gurabeños de todas las edades. Junto con esas, se construyó el Pabellón de los Trovadores y la Plaza Artesanal, que forman parte del plan de revitalización del centro urbano. La inversión hasta el momento asciende a unos $3.6 millones.

Por otro lado, el Alcalde indicó que en diciembre de 2011 se inauguró el Centro de Desarrollo Cultural y Bellas Artes, donde se ofrecen más de treinta talleres gratis. Cuenta con un salón con 15 computadoras y conexión Wi-Fi.

La Casita Misericordia, que estaba ubicada frente a la plaza de recreo, fue movida a un terreno municipal donde se construyó un edificio a un costo de $200 mil. Ortiz anunció que se está en proceso de adquirir el terreno donde ubicaba al centro Buen Samaritano, para desarrollar un nuevo lugar para servicios a las personas sin hogar.

En el centro urbano se construyó un Centro de Recaudos Municipales y un estacionamiento con capacidad para más de 200 vehículos. Añadió que se construirá un Centro de Bellas Artes, a un costo de $4 millones, un salón de actividades que costará $1.5 millones y una biblioteca electrónica que requerirá una inversión de $400 mil.

Entre las obras concluidas, mencionó el Centro de Operaciones de Manejo de Emergencias y Policía Municipal, que costó $1 millón y la construcción de seis mini estadios que requirieron una inversión de $2.2 millones. Indicó que Gurabo forma parte del sistema 9-1-1 desde hace dos años y se ha logrado reducir a un promedio de ocho minutos el tiempo de respuesta a las llamadas de emergencia.

Como miembro de la Iniciativa Tecnológica Centro Oriental (INTECO), Ortiz favorece la construcción del tren de Caguas. “Pero hay que ver la situación económica porque hay otras prioridades por resolver, entre ellas el tapón en la PR-30, ya que por Gurabo pasan unos 27,000 vehículos diarios y les afecta el embudo que hay desde Juncos”, dijo Ortiz.

Añadió que ha conversado con el gobernador sobre la posible construcción de un expreso desde Gurabo hasta Trujillo Alto, lo que aliviaría el tapón en la PR-30.

El alcalde defendió su proyecto de construir un hospital y una escuela en las 50 cuerdas de terreno que el gobernador aprobó con su firma que se les traspasen al Municipio de Gurabo. Pertenecían a la Estación Experimental Agrícola de la Universidad de Puerto Rico.

Según el alcalde, estos terrenos no se estaban utilizando y a la Estación Experimental le quedan unas 450 cuerdas en Gurabo. Además mencionó que el gobierno le otorgará otros terrenos en Yabucoa a la UPR.

El aumento de un 24 por ciento en la población de Gurabo requiere que haya disponibles más servicios de salud y de educación, mantuvo Ortiz. El HIMA y otros centros de salud ubicados en Caguas no tienen la capacidad de cubrir estas necesidades por lo que está en conversaciones con el grupo Pavía para la construcción del hospital con capacidad para 200 camas. “La gente de Gurabo nacen en Caguas o en Humacao, con este hospital tendremos gurabeños nacidos aquí”, comentó.

Reconoció, sin embargo, que Puerto Rico necesita con urgencia un plan para hacer sustentable la producción de alimentos, para lo cual es vital el impulso a la agricultura.

Según el alcalde, aunque Gurabo ha perdido más de $3 millones anuales en ingresos por concepto de patentes industriales, ha podido mantener los servicios que brinda a la ciudadanía, tales como el asilo para 110 ancianos, el centro de cuido de niños y el recogido de escombros.

En el área de seguridad mantiene una fuerza de 36 policías municipales y una unidad de guardia municipal privada. Tienen nueve patrullas de un año de uso y un bote de vigilancia preventiva en el Lago Carraízo que opera mediante un acuerdo con Recursos Naturales.

Señaló que la función de esta “unidad acuática” es evitar que las personas tiren escombros y basura al lago.

Ortiz dijo que seguirá el mandato del Partido Nuevo Progresista de votar por el SÍ en el referéndum sobre la reducción de la cantidad de legisladores.

“Con menos gente se puede hacer el trabajo, hacer menos sesiones y mejorar la calidad”, sostuvo, pero sin ofrecer argumentos que sustenten esa posición.

Igualmente, sobre el asunto de la fianza dijo que solamente se aplicará “a cinco variantes de asesinato” y es necesario “darles herramientas a los jueces, ya que hay acusados que salen y matan a los testigos”, afirmó.

Ortiz anunció que en estos días comenzaba su campaña electoral, pero no es un político que prefiera “estar metido en las casas”. “Soy un empleado de Gurabo y tengo que cumplir un plan de trabajo. Los gurabeños están viendo mi obra, este año nos aprobaron una égida, de 78 pueblos solo se aprobaron cinco égidas en Puerto Rico”, comentó.

Hijo de comerciantes, Ortiz se desarrolló profesionalmente en el comercio y aspira a regresar a esa actividad luego de su tercer cuatrienio. “Voy a evaluarlo después del próximo cuatrienio, ya que tengo hijos pequeños y casi ni me ven”, indicó.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2012, 01:31 AM   #4
Jaykar
Wuahahaha!
 
Jaykar's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,127
Likes (Received): 3383

Denuncian que los terrenos de un complejo deportivo en Gurabo son inundables
Residentes advierten sobre los terrenos donde construyen un complejo deportivo


Por Gerardo Cordero Alvarado / galvarado@elnuevodia.com

Residentes de Gurabo denunciaron ayer que la construcción del nuevo complejo deportivo de ese pueblo supone impactos ambientales significativos y agravaría el histórico problema de inundaciones en el área.

A tales efectos, los vecinos cuestionaron por qué las agencias reguladoras otorgaron los permisos de construcción de la nueva instalación, cuyo proponente es el propio municipio a través de su alcalde Víctor Ortiz Díaz.

De paso, Ortiz Díaz aseguró que el complejo deportivo cumple con todas las evaluaciones ambientales y permisos, “por lo que no representa impactos significativos” al entorno.

“Aquí se han hecho, como es costumbre y como nos corresponde, siendo un municipio respetuoso de la ley, todos los estudios ambientales necesarios. De los propios permisos concedidos se desprende que el proyecto no tendrá impacto ambiental significativo en la flora, fauna, cuerpos de agua, calidad de aire o niveles del río”, manifestó el alcalde a El Nuevo Día.

Estas declaraciones contrastan con las que ofreció Ángel Torres, vecino de la urbanización Los Flamboyanes, quien señaló que el nuevo complejo deportivo se erige en terrenos clasificados como inundables.

Agregó que la instalación estaría ubicada sobre un sumidero. Este es un lugar formado por la disolución de rocas, que recarga los acuíferos con el agua de lluvia que recibe.

Torres advirtió que el paso de vehículos pesados y el movimiento de terrenos también afectarían la calidad del agua del río Gurabo, que colinda con el área de construcción y es un tributario del lago Carraízo. Denunció que a la comunidad no se le ha entregado el estudio de los impactos ambientales del nuevo complejo deportivo.

Ese último planteamiento también fue refutado por Ortiz Díaz, quien aseveró que como parte del proceso de permisos se realizaron vistas públicas y que, dentro de la evaluación ambiental del proyecto, se hicieron notificaciones a los residentes del área.

“Del registro solo se desprende que una sola persona, identificada como Gilberto Vigo Rodríguez, compareció a las vistas. Casualmente, el señor Vigo Rodríguez es residente de la urbanización Los Flamboyanes y se expresó a favor del mismo”, dijo el alcalde.

El nuevo complejo deportivo está ubicado en la carretera PR-181 del barrio Hato Nuevo, sector Celada. La instalación incluye un parque de pelota Doble A, piscina olímpica, cuatro canchas de tenis con edificio para baños, parque para competencias de pista y campo, áreas verdes y de juegos para niños y 504 estacionamientos, 12 para impedidos y 11 para autobuses.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2012, 04:46 AM   #5
lemangel
Registered User
 
lemangel's Avatar
 
Join Date: Nov 2011
Posts: 1,453
Likes (Received): 224

De hecho yo hepasado por esos terrenos y si, son inundables.
lemangel no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2012, 07:22 AM   #6
davsot
Perro que ladra no muerde
 
davsot's Avatar
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 7,257
Likes (Received): 13

Una pregunta

¿Por qué Gurabo necesita todas estas cosas?

It is diiiisgussstiiiing como insisten en el desparramo.

500 estacionamientos! Bah!

Estadio de Baseball Doble A
Piscina Olímpica
Cuatro canchas de Tenis
Pista de Atletismo
Áreas Recreativas
Más de 500 estacionamientos
__________________

Lucario Boricua liked this post
davsot no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2012, 12:23 PM   #7
Bori427
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Mayagüez, Puerto Rico
Posts: 9,360
Likes (Received): 464

500 estacionamientos es poco para todas esas cosas que van a hacer...
Bori427 está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 5th, 2012, 02:44 PM   #8
davsot
Perro que ladra no muerde
 
davsot's Avatar
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 7,257
Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by Bori427 View Post
500 estacionamientos es poco para todas esas cosas que van a hacer...
Los estacionamientos son lo de menos. Yo digo todas las otras cosas.

¿Qué más hay de Point of Interests en Gurabo?

Academia de Policía, Universidad Turabo, pueblo muerto, ... ?

Fijándome bien esto puede ser un proyecto bueno para la región pero aún no se ha trazado un plan claro para limitar el desparrame en el área.

De la página de Gurabo

Quote:
DESARROLLO SOCIO-ECONOMICO y PLANIFICACION

La Oficina de Desarrollo Socio-Económico y Planificación nace de la necesidad de trabajar cerca algunos programas para cumplir con nuestra política pública y las expectativas de crecimiento de nuestro pueblo. Buscando que sea sostenible ese crecimiento debemos reforzar el área social y económica de forma planificada para que nuestros recursos naturales sean a su vez conservados y en muchos casos mejorados.
El pueblo está muerto! Cuál crecimiento socioeconómico es ése cuando se impulsan proyectos fuera del pueblo? No se pueden ni incentivar cosas?

Todos los pueblitos de la PR30 tienen el mismo "feel" de deterioro sin fin, suciedad. No sé por qué pero me ha pasado. Gurabo, Juncos, Las Piedras y Humacao tienen apariencia urbana de muertos.
__________________

Lucario Boricua liked this post
davsot no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2013, 11:38 PM   #9
Jaykar
Wuahahaha!
 
Jaykar's Avatar
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 28,127
Likes (Received): 3383

Ignoren los mensajes politicos......pero no aparece informacion ni renders que no sean estos.




Source
Jaykar no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 08:31 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu