|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#5881 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Muchas gracias por el aviso.
|
|
|
|
|
|
#5882 |
|
De tren en tren
Likes (Received): 6
|
Siempre me ha intrigado como hacen el recubrimiento en piedra de las estructuras de hormigón de la Sagrada Familia para que parezca que están hechas de piedra maciza.
|
|
|
#5883 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
NOVEDADES EN LA SF
Hola amigos: Solo comentaros que esta tarde me he pasado por la SF y hay novedades. En la parte del ábside estan instalando dos esculturas nuevas bajo los viejos pináculos como ya inicieran hace dos años con una la imagen de una santa que colocaron en el sector más próximo a la fachada del nacimiento. Ahora han instalado un santo en el pináculo de al lado que ya está prácticamente completado, pues solo falta quitar el andamio. Y otra escultura más, de la que solo se aprecia la pieza inferior se está colocando en la base de otro de los pinaculos. Como es lógico el color blanco de la piedra de estas nuevas esculturas contrasta sobremanera con el tono marrón oscuro de la piedra de esta parte, la más antigua del templo. Por otra parte, las obras de la sacristía de la esquina Sardenya/Provença continuan avanzand. Los armazones de hierro ya han alcanzado el nivel de la calle y parece que se va a proceder inmediatamente a hormigonar definitivamente el techo correspondiente a la planta subterránea ya construída. |
|
|
|
|
|
#5884 |
|
Confused User
Likes (Received): 88
|
Gracias por la actualización!
|
|
|
|
#5885 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Quote:
En diversos elementos de las partes mas altas no se pone piedra en el interior sino que coloca un encofrado con las formas definitivas y se vierte el hormigón entre este y el muro exterior de piedra. |
|
|
|
|
|
|
#5886 | |
|
De tren en tren
Likes (Received): 6
|
Quote:
|
|
|
|
#5887 |
|
Registered User
Likes (Received): 21
|
Jornada de puertas abiertas en la Sagrada Família: para todos los interesados y mientras duren las entradas, que son a coste cero, pero hay que sacarlas en Ticketmaster. Durante el fin de semana de las fiestas de la Mercè de Barcelona. Os dejo el link:
http://www.ticketmaster.es/nav/es/mu...tes/index.html Yo ya tengo las mías. Saludos
|
|
|
|
|
|
#5888 |
|
Catalunya
Likes (Received): 45
|
Se parece más bien a la Coloniai Güell..
![]()
|
|
|
|
|
|
#5889 |
|
Tómame en serio y verás..
Likes (Received): 35
|
¿Os imagnáis que Sheldon Adelson construye en Madrid una iglesia de la Colonia Güell? Quería ponerlo en Barcelona porque a su mujer le encantaba Gaudí. ¿Como se lo tomaría mucha gente de Cataluña? ¿Se prestarían a ayudar para diseñarla los arquitectos de la Sagrada Familia?
Lo he dicho por decir, no deja de ser una ocurrencia que se me acaba de pasar por la cabeza. En realidad, a lo que me refiero es que teniendo ya tanta proyección internacional como tiene Gaudí, no sería de extrañar que en un futuro alguien por su cuenta y riesgo hiciera una experiencia del estilo, acercándose o alejándose más o menos del espiritu real, ya que no sabemos a ciencia cierta lo que Gaudí habría hecho. En Estados Unidos no sabéis las reproducciones del Goble Theatre de Shakespeare que hay, hay varias versiones del Partenón por todo el mundo... no sería de extrañar que algo así sucediese, ahora o dentro de 200 años.
|
|
|
|
#5890 | |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
Quote:
Por favor no hables del eurovegas porque me pondre de muchisima mala hostia.
|
|
|
|
#5892 |
|
Registered User
|
Hola de nuevo. En la segunda de estas fotos podeis ver las nuevas eculturas del abside que os comenté el otro dia. Al lafo de la gruá amarilla encima mismo del farol más alto de la calle se puede ver (mauy blanca) parte de la nueva escultura que ahora ya està instalada bajo uno de los pináculosd el ábside. En erl q
|
|
|
|
|
|
#5893 |
|
Registered User
|
.... (Continuación) Bajo el pináculo que queda más a la derecha también (aunque en esta foto no se ve) estaban instalando la escultura de otro santo.
|
|
|
|
|
|
#5894 |
|
Ciudadano
Likes (Received): 8
|
![]() Para los interesados, el que se ve en la foto es S. Bernardo y el siguiente S. Bruno. Last edited by dargqui; September 19th, 2012 at 12:30 PM. |
|
|
|
|
|
#5895 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
|
|
|
|
|
|
#5896 | |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Quote:
http://www.radioestel.com/fotos/aque...na/157_esp.pdf |
|
|
|
|
|
|
#5897 | |
|
Registered User
|
Quote:
Si ya se han decidido por decorar lo que falta de la Sagrada Família con escultura realista, mejor aquellos escultores que dominen la técnica. O sea que no más angelitos a lo Etsuro Sotoo, por favor!!!
|
|
|
|
|
|
|
#5898 |
|
Catalunya
Likes (Received): 45
|
|
|
|
|
|
|
#5899 |
|
Registered User
|
mi voto tambien para Montserrat García como escultora del templo
|
|
|
|
|
|
#5900 |
|
Registered User
|
También mi voto incondicional Para Montserrat Rius. La escultura de Santa Clara está a años luz de todos los bodrios que han esculpido ultimamente.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| barcelona, basilica, catalonia, cataluña, catalunya, españa, espanya, gaudi, iglesia, modernismo, sagrada família, spain |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|