daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > En tema > Arquitectura y Urbanismo > El Mundo en General

El Mundo en General Infraestructura Mundial y Ciudades

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 21st, 2012, 03:13 AM   #381
gazcue53
Registered User

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by prince draco View Post
Info de la Seleccion nacional y sus jugadores

Algunos pero no la mitad en realidad en la seleccion nacional son como 6 de los 25 aunque hay jugadores que son residentes de EEUU pero de herencia boricua y los 6 extranjeros los han declarado residentes luego de vivir a tiempo completo en el pais por un periodo de 2 años o mas y por eso pueden jugar por PR si lo desean.

En los islanders como es un equipo privado pues hay de otros países...creo que hay un domincano. El extranjerero mas relevante es Gaudette el portero...el tipo es una maquina le bloqueo 16 intentos de gol a España
Por algun lado lei que eran 4 dominicanos, pero no estoy seguro.
gazcue53 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 22nd, 2012, 04:37 AM   #382
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Likes (Received): 19

Los Islanders cuentan con dos dominicanos.

Gaudette hace tiempo que dejo de ser portero de los Islanders, ahora esta con el Redbull de NY en la MLS.
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2012, 08:36 AM   #383
gazcue53
Registered User

Pero hay otro dominicano, Jonathan Fana.
Old August 24th, 2012, 07:07 AM   #384
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Likes (Received): 19

Por eso, son dos...
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old September 2nd, 2012, 05:45 PM   #385
DarkGold
Caribbean Moderator

DarkGold's Avatar

Likes (Received): 1556

DarkGold no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2012, 12:01 AM   #386
DarkGold
Caribbean Moderator

DarkGold's Avatar

image hosted on flickr

http://www.flickr.com/photos/marquez...n/photostream/

Crédito: Marquezpr009
Old September 3rd, 2012, 12:08 AM   #387
prince draco
Creando Un Nuevo Pais

prince draco's Avatar

Likes (Received): 38

La Portada de Hoy del Periódico de Mayor Circulación del País

Una identidad forjada bajo dos banderas

Para muchos hijos de inmigrantes dominicanos no hay contradicción en decir que son dominicanos y boricuas al mismo tiempo porque son producto de dos culturas

De izquierda a derecha: Kimberly Breton, Anthony, Pedro Rafael y Pedro Ruiz, Martin y Stephanie Breton, Natalia Jiménez y Siete Nueve. (tonito.zayas@gfrmedia.com)
Por Adria Cruz / Especial para El Nuevo Día
Son puertorriqueños... y son dominicanos. Algunos nacieron allá y llegaron aquí cuando apenas comenzaban a conocer la vida. Otros nacieron aquí, de padres dominicanos. Son dominico-boricuas. Dominiqueños, dicen algunos. Borinicanos, dicen otros. Tienen el corazón compartido entre dos patrias y reclaman respeto para su identidad, sus similitudes y diferencias.

Cuando el dominicano Félix Sánchez ganó la carrera de 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos y el puertorriqueño Javier Culson quedó en tercer lugar, los dominicanos Pedro Ruiz y Luisa Francisco celebraron en grande, pero su hijo Pedro Rafael no pudo evitar sentir tristeza. Pedro Rafael, de 14 años, nació y se cría en Puerto Rico. Demuestra gran orgullo y respeto por la tierra de sus progenitores, pero cuando dice “nosotros” se refiere a los boricuas y esa identidad lo mantiene en una eterna y jocosa rivalidad con sus papás.

“Yo celebré también, por Félix y por el bronce de Culson, porque comoquiera el bronce fue un gran logro, celebré mi bronce...”.

“Óyelo, celebró 'su' bronce”, decía la mamá, riendo, al papá, mientras el jovencito hacía un esfuerzo consciente por no dejarse provocar.

“Así estoy siempre, en esa disyuntiva. Yo le voy a Puerto Rico y ellos a República Dominicana. Pero mi papá se crió en Lares y su abuelo fue de los puertorriqueños que emigraron a Santo Domingo en los años 30 a cortar caña, así que el también es dominico boricua”, resalta Pedro Rafael, quien a pesar de su corta edad maneja con mucha fluidez su discurso de una identidad no dividida, sino reforzada por el amor a dos naciones muy parecidas.

“Yo nací aquí, vivo aquí, me siento como si tuviera doble ciudadanía. Estoy orgulloso de tener padres dominicanos y de ser puertorriqueño”, afirma el adolescente, quien desde pequeño es reportero del programa de televisión de sus padres (Revista2000, Canal 7).

¿Alguna vez te has sentido discriminado, en la escuela, en la comunidad, por ser hijo de dominicanos?, se le preguntó.

“Si me ha pasado ni cuenta me he dado, porque no doy espacio a eso. De donde vienes, son fronteras mentales que la gente se pone. Uno no debe sentirse discriminado. Eso viene de la poca información que tienen las personas. Yo creo que es responsabilidad de todos los inmigrantes el trabajar en contra de esa ignorancia y el discrimen contra ellos”.

Su hermano paterno Anthony no la tuvo tan fácil, a pesar de ser hijo de una puertorriqueña. El ahora chef creció en Mayagüez y en la escuela era “el dominicano”, aunque nunca ha pisado la tierra de su padre.

“Me hacían chistes de dominicanos brutos, pero yo los ignoraba. Yo me siento orgulloso de tener la mezcla. Un poquito de aquí, un poquito de allá”, asegura.

Los hermanos Stephanie, Kimberly y Martín Breton también manifiestan orgullo por la mezcla, pero al menos las dos hermanas, de 18 y 15 años, admiten que se sienten más dominicanas que boricuas, a pesar de que nacieron en Nueva York y se criaron aquí. La razón pudiera ser que han vivido siempre en Santurce, rodeados y protegidos por una comunidad compuesta mayormente por inmigrantes como sus padres. Allí aprendieron a hablar con un acento que no es exactamente dominicano ni exactamente puertorriqueño, a identificarse con la comida, la música y las costumbres de la República y a abrazar su dominicanidad por encima de su puertorriqueñidad.

El antropólogo Jorge Duany, señala que “es común que en casos como el de los dominicanos en Puerto Rico, en que el grupo enfrenta discrimen, la persona presente mayor asociación con ese grupo”. Se le llama identidad reactiva y, según el profesor de la Universidad de Puerto Rico, quien ha estudiado ampliamente la inmigración dominicana, es “una forma de defenderse del prejuicio”.

“Yo digo que soy dominicana pero siempre aclaro que me crié aquí”, señala Kimberly.

“Es que somos mixtos”, interrumpe Martín.

“Una mezcla. Un poquito de aquí, un poco de allá”, añade Stephanie.

Y cuando vieron la carrera en las Olimpiadas, ¿a quién le iban?, indagamos.

“¡A Félix!”, contestaron a coro.

“Yo también le iba a Culson”, advierte Martín.

“Bueno, nos alegramos por Culson también”, aclara Kimberly.

Cuando se les cuestiona si han sentido discrimen o rechazo por ser dominico boricuas, Stephanie cuenta que una vez le preguntaron si en Santo Domingo hay farmacias.

“Siempre hay relajos, cosas del jóvenes para relajar”, dice Kimberly.

“Si te pones a hacerles caso contribuyes al problema”, agrega Martín.

“Pero en estos tiempos ya no es tanto el discrimen, porque somos muchos y ya no hay forma de cambiarlo”, sentencia la hermana mayor.

Cuestión de piel

Ya eran muchos los dominicanos en Santurce cuando la animadora Alexandra Malagón se criaba en Villa Palmeras, en los años ochenta. Ella también se desarrolló en un ambiente rodeado de inmigrantes como ella, que viajaba varias veces al año a la Isla desde bebé porque su mamá vivía aquí, y que se quedó definitivamente a los 13 años.

“Siempre me sentí de allá y de aquí porque mi mamá llevaba tanto tiempo acá y yo venía con tanta regularidad que honestamente no me sentí diferente, estaba adaptada a la gente del entorno”, explica Malagón, quien se hizo famosa cuando comenzó a cosechar éxitos en el mundo de modelaje en una época en la que casi no se veían modelos mulatas.

“Todo el mundo se enteró en este país que yo era dominicana cuando las revistas en los ochenta comenzaron a destacar que una muchacha de tez oscura estuviera haciendo comerciales. Tan pronto me hacían la primera pregunta yo decía que era dominicana porque para mí era importantísimo que la gente supiera de dónde yo soy. Pero también soy de aquí porque me crié aquí y elegí seguir viviendo aquí”.

“Yo soy dominiqueña”, sostiene.

Malagón nunca se sintió atacada por su origen en su comunidad, pero el cantante Freddy Abreu, mejor conocido como Siete Nueve, quien nació en Puerto Rico hijo de dominicanos, y también se crió en Villa Palmeras, tuvo una historia diferente. Reconoce que tuvo que enfrentar burlas y hasta pelear a golpes en la escuela por ser medio dominicano y por ser negro.

“Desde bien nene tenía una rabia con eso de que se mofaban de los dominicanos. Se añadía el asunto de que mi mamá era de tez clara y yo era de tez oscura por mi papá. Como yo soy prieto (decían) ‘el nene es dominicano, pero mamá no’. Hay dominicanos de todos los colores igual que aquí. Una vez mi mamá me dijo que no había nada malo con decir lo que uno es y así empecé a manejar el asunto”, explica.

Ahora se siente “cien por ciento boricua y dominicano. Dominiqueño”. Para demostrar su orgullo por esa doble identidad lleva tatuada en el brazo la imagen de Eugenio María de Hostos, el prócer mayagüezano que trabajó tanto por la República Dominicana como por Puerto Rico.

“La xenofobia es un dolor que pasa en todas partes del mundo. Para mí es incomprensible. Nosotros podríamos tener muchos más lazos económicos, somos la misma gente. Lo mismo pasa con Cuba. La cultura, la comida, la música... es lo mismo aunque les pongamos otro nombre”, elabora el intérprete de hip hop.

Duany atribuye el discrimen hacia los dominicanos principalmente a razones raciales, pero sin dejar de lado los factores de clase y de género. La mayoría de quienes compusieron la gran ola migratoria de los 70 y 80 eran mujeres pobres que vinieron a trabajar como empleadas domésticas. Pero apenas comienzan a documentarse los cambios en la población dominicoboricua que se dio con la llegada de la que Duany llama generación 1.5, dominicanos nacidos allá y criados aquí; y con la generación de los hijos de esos inmigrantes.

“Se habla de una cantidad cada vez mayor de niños de uno o ambos padres dominicanos que se identifican como puertorriqueños, pero mantienen el apego al país de origen de sus padres. Pero no hay muchos trabajos sobre eso”, admite el estudioso.

“Yo soy boricua y soy dominicana y ya”. Así de sencillo lo resume Natalie Jiménez Díaz, de 10 años, hija de dominicanos. “No conozco nadie fuera de la escuela que no sea dominicano. ¡Yo!”.

Así de sencillo.

Espinal dice que es “cincuenta-cincuenta”

El medallista se siente dominicano y boricua, y no tolera bromas xenofóbicas

Los luchadores olímpicos Jaime Espinal y Franklin Gómez afirman que la identidad es un asunto personal y que está ligada al país con el que uno se relaciona. (ARCHIVO)
Por Adria Cruz / Especial para El Nuevo Día
Jaime Espinal y Franklin Gómez comparten algo más que la lucha olímpica. Ambos atletas nacieron en la República Dominicana, de padres dominicanos, pero se criaron en Puerto Rico.

El medallista de plata de Londres 2012 dice que se siente “cincuenta-cincuenta”, tan puertorriqueño como dominicano. Pero no le gusta hablar mucho del asunto. Se le siente incómodo con el tema.

“Pienso que la identidad es algo bien individual. Hay personas que se criaron en un país y nacieron de otro y se sienten de ese país donde se criaron; y hay otros que no conocen el país donde nacieron pero se sienten más de allí. Yo soy cincuenta-cincuenta, o cien-cien, como sea”, dice Espinal, de 27 años, al recalcar el gran orgullo que le significó representar la bandera puertorriqueña en Londres.

Espinal admite que en su niñez se acostumbró a escuchar chistes de mal gusto sobre los dominicanos, y hasta alguna vez él también dijo uno, “por presión de grupo, quizás”, pero ahora no los tolera. “No los permito. Los paro en seco”, asegura.

Pero lejos de representar a los boricuas o a los dominicanos, dice que su norte es ahora representar a todos los latinoamericanos “y llevar el mensaje de que se puede, de que los latinoamericanos podemos lograr lo que queremos”.

Para Gómez, el tema de la identidad “es un poco complicado”.

“Si, tú te defines por donde tú naces solamente, es un problema. Mira los millones de puertorriqueños que nacen en Estados Unidos y no hablan ni español, pero se definen como puertorriqueños. Tiene que ver con cómo tú te crías y cómo te sientes”, abunda.

El joven de 26 años está orgulloso de sus raíces dominicanas y de su crianza puertorriqueña y de que ambos países comparten lo que él más atesora, que es “el sentir de familia”.
"El verdadero patriotismo no es encerrarse entre cuatro paredes y tenerle miedo al mundo, sino por el contrario, conquistar el mundo. Que nuestros productos lleguen a todos los rincones de la Tierra para que nuestra Patria sea más poderosa y más rica." por - Luisa Capetillo ----- "Soy lo que me enseño mi padre el que no quiere a su patria no quiere a su madre"
prince draco no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2012, 10:21 AM   #388
Euromax
SSC Dominicana | SSC-DR

Euromax's Avatar

Likes (Received): 37

Quote:
Originally Posted by DarkGold View Post
Nice tour
algunos lugares se parecen algo a SD... Gracias por compartir

@Prince, ya ay un hilo echo pare eso
http://www.skyscrapercity.com/showth...1541181&page=5

Gracias.

2 0 1 3
Dominican Republic | Republica Dominicana
Euromax no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2012, 11:01 PM   #389
809anthony
Registered User

809anthony's Avatar

Likes (Received): 42

Quote:

coño k bueno ver las calles organizadas y bn pintadas!!

espero ver SD algun dia asi!
809anthony no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2012, 11:36 PM   #390
ddcraper
ΣℓΣ¢тяΘ•ĦΘυsΣ•тяαη¢Σ

ddcraper's Avatar

Likes (Received): 109

San Juan es increíblemente organizado.
Old September 7th, 2012, 03:34 AM   #391
DarkGold
Caribbean Moderator

DarkGold's Avatar

Muchas gracias a todos por el feedback!

image hosted on flickr

http://www.flickr.com/photos/marquez...n/photostream/
Crédito: Marquezpr009
Old September 7th, 2012, 06:02 AM   #392
gazcue53
Registered User

Linda foto. Y esa cruz que aparece al fondo, donde es esa area?
Old September 7th, 2012, 10:35 PM   #393
DarkGold
Caribbean Moderator

DarkGold's Avatar

Quote:
Originally Posted by gazcue53 View Post
Linda foto. Y esa cruz que aparece al fondo, donde es esa area?
Pertenece a una iglesia en Cupey. Tiene su propio thread: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=965370

Old September 7th, 2012, 10:53 PM   #394
juan9463
Hola!

juan9463's Avatar

Likes (Received): 55

no me había fijado de la existencia de esa cruz, la verdad es que es un gran landmark y gran emblema para los creyentes.
Old September 8th, 2012, 02:52 AM   #395
gazcue53
Registered User

Quote:
Pertenece a una iglesia en Cupey. Tiene su propio thread: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=965370

Gracias, Dark. Pronto tendre esa vista. Jeje
Old September 21st, 2012, 01:49 AM   #396
DarkGold
Caribbean Moderator

DarkGold's Avatar

Inicia construcción del "Mall of San Juan"
Antonio R. Gómez | 20/09/12 | antonio.gomez@gfrmedia.com

El Mall of San Juan tendrá 650,000 pies cuadrados, más de 100 tiendas y conlleva una inversión estimada de $405 millones.

Luego de doce años de litigios y preparativos, finalmente se colocó hoy la simbólica “primera piedra” de los que será el “Mall of San Juan”, el primer “centro comercial de lujo” de Puerto Rico, que debe iniciar operaciones dentro de dos años.

Este nuevo centro, contiguo a la Laguna San José y al lado de la salida sur del Puente Teodoro Moscoso, tendrá 650,000 pies cuadrados y conlleva una inversión estimada de $405 millones.

Este proyecto enfrentó la férrea oposición de las Empresas Fonalledas, propietarios de Plaza Las Américas, que reclamaron ante los tribunales posibles daños por su construcción a tan poca distancia. También tuvo que batallar en sus inicios contra intentos gubernamentales por detenerlo y utilizar esos terrenos para otros fines.

William Taubman, principal oficial de operaciones de Taubman Centers, Inc, empresa que operará el centro comercial, afirmó que las gestiones para atraer comercios al mismo están avanzadas y aseguró que al menos un 60 por ciento de las tiendas que tendrán serán nuevas para Puerto Rico.

Las principales atracciones, sin embargo, serán las tiendas Saks Fifth Avenue y Nordstrom Caribe, ambas consideradas de consumo de alto nivel. En total, se adelantó, contará con cerca de 100 tiendas y restaurantes.

Luis Rivera Ortiz presidente de New Century Development, desarrolladores del proyecto, pronosticó que esta instalación comercial se convertirá en epicentro del comercio, no solo de Puerto Rico, sino de todas la región del Caribe.

El gobernador Luis Fortuño, que participó también de la ceremonia de inicio de construcción, celebró que este proyecto generará 2,000 empleos durante su etapa de construcción y 3,000 plazas cuando inicie su operación.

Al destacar la llegada a Puerto Rico de Saks Fifth Avenue y Nordstrom, afirmó que “estas tiendas no sólo significan la expansión en la oferta de productos de alta calidad, sino que también sirven de atractivo turístico de alto poder adquisitivo que resulte en una mayor inversión en la economía puertorriqueña”.

Taubman aseguró que su empresa se envuelve con las comunidades donde opera y para demostrarlo anunció un donativo inmediato de $10,000 para el Programa del Estuario de San Juan.
Old September 21st, 2012, 01:50 AM   #397
DarkGold
Caribbean Moderator

DarkGold's Avatar

Esta tiene mas información.

Ground broken on $405M mall in PR
By CB Online Staff | cbnews@caribbeanbusinesspr.com

Construction officially got under way Thursday on the $405 million Mall of San Juan with Puerto Rico officials touted a big jobs boost tied to the project.
The high-end shopping center is going up just across the Teodoro Moscoso Bridge from Luis Muñoz Marín International Airport, the Caribbean’s busiest, and close to the tourism hubs of Isla Verde and Condado.

Formerly known as Plaza Internacional, the 640,000-square-foot Mall of San Juan will be a state-of-the-art, two-level, enclosed mall featuring a 138,000-square-foot Nordstrom and a 100,000-square-foot Saks Fifth Avenue. Spearheaded by Taubman Centers, it will be the first upscale mall on the island and the first and only location in Puerto Rico for both Nordstrom and Saks.

The project, which is located on the San José Lagoon on the Río Piedras side of Teodoro Moscoso Bridge, is also expected to include a 240-room Crowne Plaza hotel and casino, developed by the current land owner, New Century Development. The anticipated opening of the center is late 2014.

During a groundbreaking ceremony on Thursday, Gov. Luis Fortuño said the project will create 2,000 direct and indirect jobs during the construction phase and will employ 3,000 people once operational.

“We congratulate the Mall of San Juan team, who have come here to form part of the Puerto Rican community while pledging to protect our most precious resources,” Fortuño said.

He touted a $10,000 donation from the developers to the San Juan Bay Estuary Program.

“The decision of these investors and businesses to incest in our island and our people is evidence of the sound growth of our economy,” the governor said.

Taubman Centers is a real estate investment trust engaged in the development, leasing and management of regional and super regional shopping centers. Taubman’s 27 U.S. owned, leased and/or managed properties, the most productive in the publicly held U.S. regional mall industry, serve major markets from coast to coast. Taubman Centers is headquartered in Bloomfield Hills, Mich., and its Taubman Asia subsidiary is headquartered in Hong Kong.

New Century Development is a real estate development firm headquartered in Puerto Rico focused on the development of the 27-acre parcel of land that will host the Mall of San Juan. In addition, New Century is planning to build the hotel and casino portion of the project, and an office tower complex on the site.
Old September 21st, 2012, 01:59 AM   #398
DarkGold
Caribbean Moderator

DarkGold's Avatar

Video de lo que sera el centro comercial.

Gracias al forista dudex por traer el video.

Noticia

Gracias al forista platinum por traer el video.
Old September 22nd, 2012, 03:39 AM   #399
gazcue53
Registered User

Va a quedar bien bonito y moderno ese mall. Lo que no me gusta es lo caro que esta el peaje del puente, esta pasao!
Old September 22nd, 2012, 04:51 AM   #400
DarkGold
Caribbean Moderator

DarkGold's Avatar

Bueno, al fin de cuentas es un mall para ricos hehe! Si te fijas, la gente que se viera mas forzada a cruzar el puente serian residentes de Isla Verde, Condado, Miramar, que son zonas de clase alta.

Reply

Tags
isla del encanto, puerto rico

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules