|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| View Poll Results: como la calificas? | |||
| 10 |
|
28 | 68.29% |
| 9 |
|
5 | 12.20% |
| 8 |
|
3 | 7.32% |
| 7 |
|
4 | 9.76% |
| 6 |
|
1 | 2.44% |
| 5 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 1 |
|
0 | 0% |
| Voters: 41. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#201 |
|
AssAssIn
|
a mi también me agarraban del pelo si se me ocurría hacer algo en la iglesia que no fuese rezar
ahora lo de esa terminologia en mi vida la escuche!!!
lucha por ser!! aquel que piense que lo sabe todo es por que no sabe nada Corrige al sabio y lo harás más sabio; corrige al necio y lo harás tu enemigo. ¿Tú cual eres?. tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar, pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar |
|
|
|
|
|
#202 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1570
|
Bueno, volviendo al tema:
Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro: |
|
|
|
|
|
#203 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#204 |
|
|
La Capilla del Santísimo, el Sagrario:
|
|
|
|
|
|
#205 |
|
Registered User
Likes (Received): 526
|
La del exterior,,una de las mejores fotos de catedral, sin duda alguna, que bien conservados se ven los tejados tanto del palacio como del colegio..
Me gusta mucho esa capilla de catedral la de N. S. del Socorro y la del SAntisimo,, más los detalles del techo o del cielo... los retablos de Catedral,, eran los de Antigua no???
|
|
|
|
#206 |
|
|
El Sagrario data de 1813, obra de Juan Francisco Alvarez. El frontal de plata si es de la Antigua, aunque fue parcialmente robado!
![]() De las cuatro imagenes, El Cristo de las Misericordias y Santa Ana proceden de la Antigua, el San José y la Virgen de Lourdes fueron realizadas para el 20 aniversario de las apariciones en Francia. De la imagen de Nuestra Señora del Socorro, la imagen es del siglo quince, probablemente originaria de Sevilla. Bernal Diaz refiere que frente a ella se celebró la primera misa en territorio de América Central el 25 de Julio de 1524, oficiada por don Juan Godinez, es la misma conocida como La Conquistadora. De las otras imagenes de esa capilla, la mayoria procede de Antigua, alguna aun más antigua y solo una es del siglos XIX. Me parece que los retablos son realizados para la Catedral, ya en el Valle de la Ermita.
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
|
|
#207 |
|
Registered User
|
Gracias por la info,, (no había revisado hasta hoy este hilo perdón)..No se porque creí que eran de la Antigua los retablos,, viendolos bien si corresponde al estilo de Catedral.. Unas que tenía guardadas de la Catedral.. image hosted on flickr ![]() Catedral Metropolitana por Victorbs, en Flickr image hosted on flickr ![]() Catedral Metropolitana Guatemala por Victorbs, en Flickr image hosted on flickr ![]() Catedral Metropolitana Guatemala por Victorbs, en Flickr
|
|
|
|
#208 |
|
|
A mi el patio de El Sagrario es de los sectores de catedral que más me gustan, esos pórticos en piedra contrastando con el estucado blanco, el angulo de la cúpula, no se, es arquitectónicamente un patio muy logrado, elegante y sobrio.
Muchas gracias por las fotos!
GUATEMALA.....................VIA EST VITA.................... evitemos una tragedia, exijamos que se le de la rehabilitación requerida y urgente al PUENTE BELICE!!! No es lo mismo brillar que dar luz.
|
|
|
|
|
|
#209 |
|
Registered User
|
Es una lastima que no este abierto el ingreso desde la calle,, pero vale la pena ese sacrificio con tal de que se mantega asi esta parte de Catedral
|
|
|
|
#210 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Muchas gracias C F por haber colocado fotos de las dos preciosas capillas de nuestra bella catedral.La foto de la Capilla del Sagrario te salio simplemente bella. Esa toma desde la entrada con ese marco redondo o ovalado( como lo quieran llamar) te quedo muy especial. El acercamiento de la Capilla De La Conquistadora tambien quedo bella.No tienes acercamiento de La Capilla Del Sagrario? Esa pared de fondo con todo lo que tiene es muy bonita.Gracias.
|
|
|
#211 | |
|
|
Quote:
La de la Conquistadora es de Farigd. Voy a buscar alguna imagen más! Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#212 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#213 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#214 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#215 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#216 |
|
|
El conjunto catedralicio formado por la Catedral, el Palacio Arzobispal, la Sacristía de el Sagrario y el Colegio:
|
|
|
|
|
|
#217 | |
|
Demon Hunter
Likes (Received): 326
|
Quote:
En cuanto al término Conquistadora, viene dado por ser de las primeras imágenes que vinieron junto con los españoles. Ojalá alguien sepa más al respecto, pero hasta ahora las "conquistadoras" que yo conozco son: La Virgen del Socorro, Concepción "La Conquistadora" (un lienzo que ya se perdió, y que es la de Salcajá) y Nuestra Señora de los Remedios (aunque al parecer no es la imagen expuesta en El Calvario, sino otra que todavía existe pero que no está a la vista).
No hay peor esclavitud que la de declararse como un hombre sin prejuicios y de mente abierta, porque, para mantener nuestra postura, nos esclavizamos a tener que aplaudir siempre la inmoralidad ajena y a no tomar ninguna medida para corregir la propia. |
|
|
|
|
|
|
#218 |
|
Registered User
Likes (Received): 49
|
|
|
|
|
|
|
#219 |
|
|
Definitivamente una de las joyas de Catedral!
|
|
|
|
|
|
#220 |
|
|
|