|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Monterrey Incluye Zona Metropolitana. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
| View Poll Results: ¿Cómo ha afectado el boom de vivienda vertical de alta calidad tus ganas de vivir en un depa? | |||
| Sigo prefiriendo las casas. Un depa definitivamente no es lo mío. |
|
11 | 17.74% |
| Prefiero las casas pero esos nuevos depas me han hecho dudar. Tendría que pensarlo muy bien. |
|
18 | 29.03% |
| Prefería las casas pero ya con el boom cambié de idea. ¡Quiero mi depa! |
|
20 | 32.26% |
| Desde antes prefería los depas, así que el boom no ha hecho sino reafirmar mi preferencia. |
|
13 | 20.97% |
| Voters: 62. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Orgullosamente Regio.
Likes (Received): 8
|
Pues a mi nunca me gustaron las casas, aunque casi siempre he vivido en una. Departamente toda la vida, independientemente de si es de lujo o no. Prefiero un departamente simplemente comodo que una casa mediana o grande.
|
|
|
#22 |
|
Yo discutí con WTF
Likes (Received): 296
|
Periferia también puede ser Cumbres Elite o los desarrollos que están por esos rumbos. Una única vía de salida, lejos de todo y de todos. Y no es necesariamente barato (conozco alguien cuya casa ya vale como 10 millones de pesos...y ni la han terminado
)Yo me inclino por un depa, para mi Time = Money, soy práctico como toda alma germana, y vivir en el centro da una ventaja en logística y ahorro de recursos impresionante. Monterrey no cuenta aún con todas las amenidades en el centro para vivir cómodamente, pero hacia allá va. Mi pensamiento siempre ha sido que el mundo es mi casa. Estar encerrado en una fortaleza de la Soledad, aislado de todos, me parece muy individualista y triste, pues lo mío es andar en la calle y tratar con personas. Saludos
|
|
|
#23 |
|
Registered User
Likes (Received): 51
|
Yo tengo una idea un poco mas compleja y me parece que no es blanco y negro. Mas bien es por etapas.
Ahorita que estoy joven y soltero y probablemente hasta mis primeros años de casado, algo asi como Magma se ajusta perfectamente a mis necesidades. Esta es la etapa donde todo se trata de hacer la mayor cantidad de dinero lo mas rapidamente posible, y vivir muy cerca del lugar de trabajo es importante. De ahi viene la edad de tener hijos y mi idea es que los niños necesitan espacio cuando estan creciendo. En ese sentido adquiriria la casa mas grande posible. Sacrificando posiblemente la cercania a mi trabajo. De ahi la edad de tener nietos y me parece que de nuevo los departamentos es una buena opcion. VAO por ejemplo tiene botones de panico en la recamara principal y en la sala, elevadores, enfermeria las 24horas, clinica, es decir un sin fin de amenidades que te permiten envejecer ahi con la garantia de que tendras atencion medica expedita si la necesitas. Paralelamente tener una quinta para pasar los fines de semana, y las vacaciones con los nietos. Sin embargo creo que esta pregunta debe de ir dirigida a los mayores de 40 años, quienes ya tienen un estilo de vida pensado y de pronto se le abren nuevas opciones en las cuales probablemente nunca hubiera pensado. Incluso dentro de ese rango de edades hay personas que consideran el vivir en departamentos sinonimo de pobreza. No se que tanto haya cambiado esa percepcion para ese grupo poblacional. |
|
|
|
|
#24 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Los depas del boom están muy caros
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
#25 |
|
LA ARMONIA DEBE PRDOMINAR
Likes (Received): 117
|
hay opciones baratas como torres uhdei o lindavista hi, claro que sin muchas amenidades y fuera de la zona de valle.
|
|
#26 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Registered User
Likes (Received): 86
|
La Zona de Lindavista se me hace muy agradable, sin contar el tremendo tráfico que se hace en Miguel Alemán desde Churubusco a las Américas. Quizá pronto veamos proyectos muy interesantes en esa zona de Guadalupe, por que sería atractivo para la gente que trabaja para la zona del Aeropuerto.
Creo que San Pedro, Monterrey y también Santa Catarina están lidereando los nuevos proyectos residenciales. A Guadalupe le veo muchísimo potencial, pero por alguna razón se ha quedado dormido el desarrollo. Veremos si con el nuevo estadio se concretan más proyectos. |
|
|
|
|
#28 | |
|
Yo discutí con WTF
Likes (Received): 296
|
Quote:
Y si, esa zona es pues...bonita. Tiene lo suyo. Saludos
|
|
|
|
#29 |
|
De Omnibus Dubitandum
Likes (Received): 167
|
Yo creo que depende mucho de la situación de cada persona. Si uno vive solo como en mi caso entonces es mucho más fácil y cómodo vivir en un departamento en un edificio que te ofrece amenidades y servicios que no tendrías en una casa.
Si vives en pareja entonces dependería obviamente de las necesidades de los dos. A mí en particular se me hace muy conveniente vivir en depa incluso cuando he vivido con novias o si estuviera casado pero sin niños o tal vez con un solo hijo. Pero ya con más de uno entonces sí se me haría mucho más conveniente tener una casa. Ahorita incluso ando buscando depa en Monterrey porque acabamos de contratar oficina en el Campestre y así cuando vaya no tengo que quedarme en hotel.
|
|
#30 |
|
Registered User
Likes (Received): 342
|
Compañeros:
Muchas gracias por haber participado en este poll y compartido sus opiniones. Hoy cumple siete días y lo cerraré. Es fascinante notar que, de 49 foristas que antes del boom preferían la casa al departamento, 38 (el 77%) ahora dudan o de plano han cambiado de opinión. Aunque es un poll sin validez metodológica, sí me parece que insinúa algo. Que entre jóvenes internautas del área metropolitana, se está observando un cambio sin precedentes en las preferencias o aspiraciones sobre el formato de vivienda. Resultará interesante repetir la encuesta entre los foristas una vez que hayan concluido algunos de los principales proyectos actualmente en construcción. Intuyo que el impacto visual y psicológico de ver a Sofia, Atria, Arcángeles o la primera Torre del Metropolitan alzadas en plenitud, con la totalidad de sus acabados listos, mantendrá si no es que reforzará ese cambio. ¡Hasta entonces!
Come along! Visit these threads: Nuevo León desde el aire | México desde el aire | El mundo desde el aire | El mundo a través del lente regio | Lo mejor de Skyscrapercity | El Rincón Libertario | Mexico from Above: The Ultimate Journey | SCC MEXICO FOR ENGLISH-SPEAKING VISITORS |
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|