daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Córdoba > Proyectos Córdoba

Proyectos Córdoba Obras arquitectónicas en el Gran Córdoba

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old September 21st, 2012, 05:05 AM   #901
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Likes (Received): 189

Quizá en un futuro esa torre logre atraer compradores, pero hoy se encuentra sola, sin un entorno que acompañe la inversión. Capitalinas hoy tampoco goza de la mejor visual ni creo que lo haga por varios años, pero tiene a favor factores geográficos y su posición inmediata al centro de la ciudad con todo lo que ello implica.

Con respecto a la planificación, coincido con homeracion... no podes irrumpir con edificios de gran altura en zonas residenciales alterando la estética del sector. Deberían existir pautas serias de densificación en altura pero bueno, los grandes intereses económicos son los que pesan.
gonzalo_max18 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 21st, 2012, 05:39 AM   #902
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 211

Quote:
Originally Posted by Dardouk View Post
Para empezar, hacer una torre alta gama donde no hay nada a parte del tropezon, del wall mart y frente a la colon no es una idea de la mas ingeniosa.
Por el ruido seguro que la carcano con la colon en horas de pico debe ser mas insoportable que cualquier calle del centro!

Para mi tendria que estar en zona como capitalinas o algun lugar al frente del suquia con buenos lugares para salir de noche y tambien de dia tipo general paz.
Se supone que la gente que vive ahi tiene plata y tendrian que poder salir al restaurante o tomar algo sin tener que hacer 50 kilometros... El lujo de vivir en una torre de alta gama es tambien de estar bien ubicado para disfrutar la inversion y tener todo lo que necesitas cerca. Quien pagaria millones para tener vista al tropezon y la villa del frente ? Nadie y ahora gama lo sabe.

pero yo me referia a que el comprador de country (que ya no existe mas), me parece a mi, que prefiere una zona alejada del ruido...ponete a pensar que la gente que vive en country le queda todo re lejos!, y muchas veces ni el cable les llega. Te puedo asegurar que en ciudad gama no va a haber tanto ruido, sobre todo en las torres que no dan a la calle, hay casi una hectarea por torre!! ademas que del otro lado tenes un barranco

Como hoy en dia no se puede hacer mas barrios de ese estilo, no me parece mal una torre de alta gama alejada del centro y del ruido....al menos yo compraria ahi antes que en el centro (en realidad no, como dijo una vez el gran abraham "me encantan los edificios, pero que ahi vivan otros")

tambien entiendo su postura, de la cual creo que yo soy el impulsor numero uno, la que da bronca que tremendas torres no se agrupen en un solo sector para formar un verdadero cluster como puerto madero y no un rio de varios km de edificios aislados....pero en fin...que se yo... cualquier edificio de 25 pisos o mas me viene bien....
Old September 21st, 2012, 05:58 AM   #903
Febo
Raro

Febo's Avatar

Likes (Received): 91

Quote:
Originally Posted by nicolasm View Post
Gama tendrá su Diva, de la mano de Susana Giménez

Lo que me llamo la atencion es esto...

"En tanto, Diva será una nueva incursión de Gama en un terreno donde no cosechó sus mejores logros: el ABC1. De hecho la torre premium de Alto Villasol fue un fracaso de ventas, como el propio Petrone define con sinceridad. Diva no será tan pretenciosa en precio, pero por ubicación y tipología, sí estará un escalón más arriba que los otros productos típicos de la empresa"

http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=38662&nprt=1
Por favor, si le ponen ese nombre que nadie se entere, que no le vayan a poner un cartel en la entrada ni nada.

Quote:
Originally Posted by Fede Metal View Post
y donde estaria bien ubicada?? con el ruido del centro???

¡No te metas con mi barrio, niño acaudalado!
Old September 21st, 2012, 04:21 PM   #904
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Likes (Received): 156

Quote:
Originally Posted by homeracion View Post
pero con ese criterio, nuevos emprendimientos en altura también podrían copar importantes avenidas de otros barrios de casas bajas como, por dar un ejemplo, B° Jardín
En Barrio Jardin se permite construir solo hasta 4 pisos creo... en esa zona esta lleno de emprendimientos!!! Y promete ser la zona que mas altura tome en un futuro junto con la Costanera.
Old September 21st, 2012, 05:55 PM   #905
homeracion
Cordoba

homeracion's Avatar

Likes (Received): 890

Bueno, pero eso es más "razonable" si se quiere (construir lowrises en barrios de casas bajas). Lo que no lo es, es saltar de casas bajas de 1 a 2 plantas a torres de 24 a 35 plantas (como los proyectos actuales de Av. Colon) en una misma zona. O sea, nada que ver...

Last edited by homeracion; September 21st, 2012 at 06:00 PM.
homeracion no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2012, 06:01 PM   #906
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

entonces en Alberdi no se deberia construir... por ahi me equivoco, pero desde hace muchos años se construyen edificios sobre colon, incluso hay setentosos, osea que es una zona que probablemente pensaron se iria para arriba... no se y pregunto, cuanto es el limite de altura para la Av Colon de punta a punta?
Old September 21st, 2012, 06:05 PM   #907
homeracion
Cordoba

homeracion's Avatar

Yo calculo que debe estar limitado por zonas o barrios el tema de las alturas en esa avenida. Es una arteria muy larga que comprende varios barrios. El ultimo edificio sobre la avenida Colón (hasta retomar altura en Villa Sol y Alto Villa Sol), está en pleno Alberdi cerca de la torre de la abuela de Febo, y son edificios de hasta 10 pisos aprox.

Otra cosa: donde escuchaste que B° Jardín promete ser la zona que más altura tome además de la Costanera? Será tan así? Nunca imaginé ni ví edificios de altura en B° Jardín, por eso pregunto.
Old September 21st, 2012, 06:59 PM   #908
Nolberto Munier
Registered User

Likes (Received): 30

Quote:
Bueno, pero eso es más "razonable" si se quiere (construir lowrises en barrios de casas bajas). Lo que no lo es, es saltar de casas bajas de 1 a 2 plantas a torres de 24 a 35 plantas (como los proyectos actuales de Av. Colon) en una misma zona. O sea, nada que ver...
Yo creo que si debe construirse, especialmente en esa zona que es un eje vertebral de la ciudad y que tiene todas las condiciones para ser una gran avenida de varios km de longitud y repleta de edificios en altura.

Con tu criterio, tampoco debio haberse empezado a construir en Nueva Cordoba, ya que eran todas casa bajas.
La ciudad es enorme y necesita densificarse y que yo sepa no hay otra forma de hacerlo que construir en altura por todos los lados.

Por otro lado ese tipo masivo de construcciones generara pasajeros para el metro, lo cual aumentara su rentabilidad.
Creo en verdad que es una de las zonas mas aptas ya que no se puede construir con semenjante densidad de edificios en el centro, en el Abasto o en otro lado
Nolberto Munier no está en línea   Reply With Quote
Old September 21st, 2012, 10:03 PM   #909
nicolasm
Registered User

nicolasm's Avatar

Quote:
Otra cosa: donde escuchaste que B° Jardín promete ser la zona que más altura tome además de la Costanera? Será tan así? Nunca imaginé ni ví edificios de altura en B° Jardín, por eso pregunto.
No Javi, me entendiste mal jeje, me referia a la zona de Av Colon, no a Barrio Jardin... en Jardin no se permiten mas de 3/4 pisos
Old September 22nd, 2012, 02:59 AM   #910
homeracion
Cordoba

homeracion's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nolberto Munier View Post
Con tu criterio, tampoco debio haberse empezado a construir en Nueva Cordoba, ya que eran todas casa bajas.
La ciudad es enorme y necesita densificarse y que yo sepa no hay otra forma de hacerlo que construir en altura por todos los lados.
Un poco de continuidad en el skyline no vendría mal.

Quote:
Originally Posted by nicolasm View Post
No Javi, me entendiste mal jeje, me referia a la zona de Av Colon, no a Barrio Jardin... en Jardin no se permiten mas de 3/4 pisos
aaahhh, ok
Old September 24th, 2012, 03:54 PM   #911
Martin Ferraro
Registered User

Martin Ferraro's Avatar

Likes (Received): 109

Che... esto de Diva... es una sóla torre de 20 a 25 mil m2???
Puede ser bastante alta entonces no?
Cuánto tenía Duomo o la de Dinosaurio en Rodriguez del Busto?
Martin Ferraro no está en línea   Reply With Quote
Old September 24th, 2012, 07:25 PM   #912
Mayo65
Cazador de Renders

Mayo65's Avatar

Likes (Received): 1016

Quote:
Originally Posted by Martin Ferraro View Post
Che... esto de Diva... es una sóla torre de 20 a 25 mil m2???
Puede ser bastante alta entonces no?
Cuánto tenía Duomo o la de Dinosaurio en Rodriguez del Busto?

Muy originales no han sido con el nombre. Ya hay un DIVA haciéndose en Pinamar de BMA.
Old September 24th, 2012, 08:01 PM   #913
Fede Metal
Registered User

Fede Metal's Avatar

Likes (Received): 211

Quote:
Originally Posted by Mayo65 View Post

Muy originales no han sido con el nombre. Ya hay un DIVA haciéndose en Pinamar de BMA.
bueeee, pero los nombres de los edificios son siempres los mismos

"coloso", "rodas","aconcagua", etc etc
Old September 24th, 2012, 08:31 PM   #914
walterCBA
Registered User

walterCBA's Avatar

Likes (Received): 58

Mucha mamarracha disfrazada de Diva...
Old September 24th, 2012, 10:08 PM   #915
Mayo65
Cazador de Renders

Mayo65's Avatar

Likes (Received): 1016

Quote:
Originally Posted by Fede Metal View Post
bueeee, pero los nombres de los edificios son siempres los mismos

"coloso", "rodas","aconcagua", etc etc
Es cierto, siempre se anda por los mismos lugares: Balcones de, Altos de, Plaza ..., Boulevard tal, etc etc.
Old September 25th, 2012, 12:42 AM   #916
homeracion
Cordoba

homeracion's Avatar

Quote:
Originally Posted by walterCBA View Post
Mucha mamarracha disfrazada de Diva...
y también de Reggias
Old September 25th, 2012, 05:48 AM   #917
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 138

El nombre me sugiere que puede llegar a ser la torre más grasa de la ciudad.

paranoidandroid no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2012, 04:26 PM   #918
esnot_x
Registered User

esnot_x's Avatar

Likes (Received): 104

Hay que tener en cuenta que la Av Colón desde Zipolli hasta el centro, osea lo que es Bº Alberdi y Alto Alberdi tiene apenas unos 24 o 25 metros de ancho (osea 4 o 5 metros más que cualquier calle de Bº Gral Paz) y por mas que se construya el subte si la llenas de torre de mucha altura a la larga se va a terminar saturando, si fuera más ancha en donde te permita tener 3 carriles libres por mano y veredas de 6 ó 7 metros sería distinta la situación pero lamentablemente la Colón es angosta en esa zona y peor aún siendo la columna vertebral de la ciudad.
esnot_x no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2012, 05:06 PM   #919
gonzalo_max18
Registered User

gonzalo_max18's Avatar

Likes (Received): 189

Es el problema con estos emprendimientos: el municipio autoriza la construcción pero no acompaña con la infraestructura necesaria para satisfacer la demanda de la población.
gonzalo_max18 no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2012, 11:18 PM   #920
paranoidandroid
Registered User

Likes (Received): 138

Igual el plan director contempla esto. No se porqué hablan tanto como si no se estuviera respetando algo. las nuevas construcciones tienen que tener más retiro para en un futuro ampliar la calzada. ¿Pretenden que la municipalidad fundida expropie todos los terrenos y se ponga a ensanchar la calle? Yo creo que le sale más barato hacer el subte.

paranoidandroid no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules