daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old September 23rd, 2012, 12:56 AM   #2381
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by El Señor X View Post
Don Carlos, acabo de encontrar una versión (solo texto) en Línea de este libro "Xalapa: Costumbres, relatos y leyendas" Y me parece que incluye varias relatos desarrollados en un ambiente de trenes y estaciones, ¿Es correcto? ¿Este libro también lo podré encontrar en el Pasaje Enríquez? Saludos
Efectivamente, el libro de Cerón Cortés nos relata varias vivencias de trabajadores ferrocarrrileros, de la estación vieja y de las colonias aledañas (la Benito juárez, la Reforma, el Dique y sus calles como Roble, Nicaragua, Costa Rica, Las Hayas). nos habla de experiencias sobrenaturales, de viajes en trenes cargueros, accidentes, estaciones de la línea del Interoceánico, de centros espiritualistas (que abundaron en esas colonias), de la Casa Redonda, de las comidas que se servían en la estación del F. C. I. y todo relatado por protagonistas. Hay dos ediciones y SÍ lo venden en el Pasaje Enríquez. La segunda edición, no conozco la razón, carece de ilustraciones como la primera, de 1998.
Un ,muy afectuoso saludo, estimado amigo,

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D. F.|

Last edited by CARLOS ALEJANDRO; September 23rd, 2012 at 04:37 AM.
CARLOS ALEJANDRO no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 23rd, 2012, 01:13 AM   #2382
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

Quote:
Originally Posted by El Señor X View Post
Hoy, ví de una manera muy rápida, una fotografía de Vista Aerea del Cerro de Macuiltepetl en 1966, blanco y negro, desgraciadamente, no pude obtener una copia de esa imagen, pero trataré de hacerlo y la comparto aquí, es impresionante también, pues es una vista exactamente igual a la que se obtiene actualmente con Google Earth, solo que en blanco y negro y con menor definición, pero en lo que alcanzé a comprender (en ese momento no ubiqué la posición de la fotografía), pueden apreciarse unas calles cercanas al actual CECan, el actual SNTE secc. 32, etc. como lo es la calle Saltillo, Aguascalientes, Guadalajara, Morelia y Jalisco de la col. Progreso Macuiltepétl, hacia el Norte (donde actualmente cabe la calle Chilpancingo, Huamantla, Acapulco, Mazatlán, etc.) puros campos y llanos, hacia el Sur algunas otras calles como Miami y Soconusco y hacia el Este, unicamente se aprecia la Col. Burocratas con unas cuantas casas en sus calles y la Sec. Fed. #1, así como la Av. Miguel Alemán. Todo lo demás, puros campos con siembras. Aprovecho para preguntar a don Carlos A., quien conoció estos lugares por ese tiempo, ¿Las calles y lugares que describo fueron reales en ese año o estoy agregando algo? Trataré de conseguir esa imagen para postearla acá.

Cambiando un poco de tema, les dejo un vídeo que encontré mientras buscaba mas fotografías y videos, en gran parte del mismo se aprecia la Cd. de Xalapa en 1978, una escuela de Xalapa (desconozco cual sea) y las cascadas de Naolinco, entre otros lugares.

¡impresionantes los preciosos paisajes veracruzanos!. Naolico y sus cascadas deben ser conocidas a nivel mundial.No se diga Xalapa. La Escuela que usted menciona, si no me equivoco, es la Cantonal de Coatepec.

Saludos.

CARLOS ALEJANDRO
Old September 23rd, 2012, 07:38 AM   #2383
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

¡¡UYYYY!!! ¡¡QUE MELLOOOO!!, ¡AQUI SE APARECE UN CUACO NEGROOOO!!

Uploaded with ImageShack.us

Aunque sea en tonos grises y no sepias, en esta esquina dicen que se aparece un caballo negro a la media noche. Esta es una de las anécdotas que nos cuenta Don Marín Cerón Cortés en su libro. Como se nota, es al comienzo de la Ruiz Cortinez, donde está una estatua...que ignoro de quien sea.

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D. F.
Old September 24th, 2012, 01:47 AM   #2384
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

NICOLÁS BRAVO, EMPEDRADA.

De la obra de Don Rubén Pabello Acosta, ya referida, se ofrece esta increíble imagen de la Calle de Nicolás Bravo, todavía empedrada (principios de los 50 del siglo pasado). Al fondom el Estadio Xalapaño.

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXIOCO, D. F.
Old September 24th, 2012, 01:50 AM   #2385
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

CALLE PINO SUÁREZ

uploaded with ImageShack.us

Continuando con la obra del que fuera director del Diario, Alcalde y Cronista de la Ciudad, ahora vemos la imagen de la bellísima y nostálgica calle de Pino Suárez...

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D. F.
Old September 24th, 2012, 06:20 AM   #2386
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

CALLE DE ALVARADO Y LA SERICÍCOLA-

la calle de Alvarado que incia en Hidalgo; al fondo se aprecia un proyecto del Ing. William K, Boone que terminó. después de albergar a un establecimiento de Sericultura (cría de gusanos de seda o Sericícola) en la actual Clínica y Hospital Regional de Zona del IMSS, inaugurado en 1964.

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D. F.
Old September 24th, 2012, 06:50 AM   #2387
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

¿ALGUIEN SABE DÓNDE ESTABA ESTA PLAZUELA?.

Del libro "Bocetos Antiguos de Xalapa", la Plazuela de Gomila...a ver si lo saben ¿dónde estaba?. Yo sí lo sé, pero se los dejo de tarea...

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D. F.

Old September 24th, 2012, 06:55 AM   #2388
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

LA DESAPATRECIDA DITRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ..¡¡UYYYYY!!

Este desaparecido edificio se relaciona con la imagen anterior...seguro que Don Ángel Diablo sí lo recuerda...

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D. F.

Last edited by CARLOS ALEJANDRO; September 24th, 2012 at 07:46 PM.
Old September 24th, 2012, 07:13 AM   #2389
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

"AL PUERTO DE LIVERPOOL" EN XALAPA...

¡"Al Puerto de Liverpool", no es nuevo en Xalapa!. Esta imagen del libro del Lic. Leonardo Pasquel, nos muestra la que se denominaba Plazoleta de Caraza...entre Xalapeños Ilustres y Zamora. Fotografía de 18setenta y tantos, pues sobre la actual Zamora, a lo lejos, se ve una torre del Colegio Jesuita de San Ignacio, que desde 1884, albergó a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana -primera de su tipo en toda la República- y que en la actualidad ocupa la Escuela Primaria "Enrique C . Rébsamen",

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D. F.

Old September 24th, 2012, 07:24 AM   #2390
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

Y AHORA,¿QUÉ LES PARECE UN POCO DE POESÍA?

Hermoso Soneto de Don Rafael Delgado, dedicado a Xalapa.

Tomado de "Perfiles de Xalapa" Lic. Leonardo Pasquel Jiménez.1949.

¡Que la nostalgia os acompañe!.

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D. F.
Old September 25th, 2012, 01:09 AM   #2391
Angel Diablo
Registered User

Angel Diablo's Avatar

Trataré de ponerme al corriente.
Sr X. La ampliación de la foto, de la inauguración del cerro está increible, los detalles se acentúan, y sobre todo para las generaciones jóvenes, creo yó, será un gusto mirar tan admirable hecho.
Yo llegué a vivir a la Colonia Progreso en 1960, a mis seis años de edad, a escasos metros de la barda del panteón Xalapeño.Las casitas existentes eran contadas, yo recorrí esos potreros aun cuando no estaban trazadas las calles, aunque sí, las principales veredas ya anunciaban las calles futuras, principalmente la Nuevo león, misma que caminaba, casi de principio a fín cuando iba al segundo año de primaria hasta la Ruiz Cortínez. Mi madre me persignaba y me decía -mijo, ten cuidado con los animales, las vacas, toros y perros-.
Si me dan su venia, puedo seguir contando como eran en aquellos tiempos la Col Progreso, en pequeñas narraciones. Si no me la dan..de todos modos las contaré..jaja
Don Alejandro, según dice el pie de foto, donde siembra aguacates Mr. Boone, es en lo que despues sería la Col. Aguacatal, donde viví mi primera infancia, hasta los 6 años en un patio de vecindad, que aun existe cerca de la Av Américas.
Fíjese que del jabón Julieta, solo recuerdo con añoranza el nombre, era el jabón de batalla, tanto como para la ropa, como para el baño personal. Hasta ahora sé que era xalapeño y que la fábrica está donde la foto de referencia.
Y si, si recuerdo ese hermoso edificio, sustituido no hace mucho por otro, por lo menos, acorde con la arquitectura xalapeña, de la cual le envío foto reciente. También reconozco el lugar donde estaba aquella fuente de Gomila, ubicada ahora en el inicio de la calle Hidalgo, al fondo se encuentra ahora Video Zafra, al principo a la izquierda el edificio de la Dirección General de Educación, asi como la librería de la UV., Le envío fotos recientes, para que la juventud, pero sobre todo, para los que están lejos, hagan la nostalgia comparativa.
En la foto de la calle venustiano carranza, aparece un edificio, librería entonces, que despues, y eso solo supongo, se edificaría la casa Fenerly, casa de ese enorme luchador, al que aun logré ver en acción en la Arena Xalapa...y que una vez me dijo, cuando le enseñé mi máscara (la Estatua), porque quería ser luchador también-vete a estudiar chamaco-....Supongo y creo que fué lo mejor
Regreso, ya me hablan.
Angel Diablo no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2012, 01:15 AM   #2392
El Señor X
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Angel Diablo View Post
Trataré de ponerme al corriente.
Sr X. La ampliación de la foto, de la inauguración del cerro está increible, los detalles se acentúan, y sobre todo para las generaciones jóvenes, creo yó, será un gusto mirar tan admirable hecho.
Yo llegué a vivir a la Colonia Progreso en 1960, a mis seis años de edad, a escasos metros de la barda del panteón Xalapeño.Las casitas existentes eran contadas, yo recorrí esos potreros aun cuando no estaban trazadas las calles, aunque sí, las principales veredas ya anunciaban las calles futuras, principalmente la Nuevo león, misma que caminaba, casi de principio a fín cuando iba al segundo año de primaria hasta la Ruiz Cortínez. Mi madre me persignaba y me decía -mijo, ten cuidado con los animales, las vacas, toros y perros-.
Si me dan su venia, puedo seguir contando como eran en aquellos tiempos la Col Progreso, en pequeñas narraciones. Si no me la dan..de todos modos las contaré..jaja
(...)
Claro, adelante, cuénte todo lo que quiera, para eso está el foro, estuvo sin actividad un tiempo y no se puede dejar muerto.
El Señor X no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2012, 12:04 PM   #2393
Bella nebulosa
así es Xalapa

Bella nebulosa's Avatar

Likes (Received): 3

Algunas respuestas

Para el sr. Carlos Alejandro:

El manantial que alimentaba los lavaderos del barrio de Techacapan, según tengo entendido aún existen dentro de las oficinas de la dependencia antiguamente llamada INI (Inst. Nacional Indigenista) y creo que actualmente se le denomina CDI (Comisión de Desarrollo Indígena). Pues en un par de ocasiones accesé a tal edificio y recuerdo haber visto lo que se aprecia del manantial que nace de la roca, y si no mal recuerdo, incluso cuenta con una placa que identifica a dicho manantial. El acceso de tal edificio se encuentra por la calle de Landero y Coss, a un lado de la panadería Dauzón.

La estatua a la cual usted hace mención, está dedicada a la figura del Gral. José Ma. Morelos y Pavón, y el mural que se aprecia al fondo es dedicado al Héroe de Nacozari, Jesús García Corona, y que representa una alegoría de resguardar en sus brazos el casonerío de Nacozari ante las llamas de la explosión de la locomotora que llevaba a cuestas, la carga de explosivos en dos de sus carros.

También, debo decirle que se equivocó de esquina en la referencia de la fábrica de "jabón Julieta", pues el punto mencionado es una cuadra después en dirección hacia Coatepec. Recuerdo aún la barda que aparece en la foto que hizo favor de compartir, pues fue hasta hace poco que en dicho lugar se derrumbaron esos muros para levantar una mueblería.

En cuanto para el Señor X, la escuela que aparece en el video, es la Esc Prim. Josefa Ortíz de Domínguez, que se ubica en la calle de José Ma. Mata, y también aparece el jardín de niños que se encuentra al lado de la primaria, pero desconozco su nombre. Yo tenía entendido que dicha primaria era exclusivamente para niñas (como se aprecia en el video), pero ignoro si dicha restricción se siga imponiendo en la actualidad.

Imágenes tomadas de Google Street View

Last edited by Bella nebulosa; September 25th, 2012 at 12:18 PM.
Bella nebulosa no está en línea   Reply With Quote
Old September 25th, 2012, 12:11 PM   #2394
Bella nebulosa
así es Xalapa

Bella nebulosa's Avatar

Likes (Received): 3

Es un gusto ver todos los aportes que ha hecho el sr Carlos Alejandro de los libros relacionados al pasado gráfico de la ciudad. Igualmente es notable la aparición delm sr. Angel Diablo, que también ha venido a enriquecer el foro con sus anécdotas, comentarios y aportes, bienvenido.

Para los compañeros que preguntan por estos maravillosos libros, pueden contemplarlos en las bibliotecas de la USBI, Ex-Unidad de Humanidades y también de la Facultad de Arquitectura, entre otras, pero al menos yo en dichas bibliotecas es donde los he encontrado. En la USBI hay unos sillones cómodos donde se pueden pasar horas contemplando tales libros, por lo cual se los recomiendo ampliamente.
Old September 25th, 2012, 08:37 PM   #2395
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

Quote:
Originally Posted by Bella nebulosa View Post
Para el sr. Carlos Alejandro:

El manantial que alimentaba los lavaderos del barrio de Techacapan, según tengo entendido aún existen dentro de las oficinas de la dependencia antiguamente llamada INI (Inst. Nacional Indigenista) y creo que actualmente se le denomina CDI (Comisión de Desarrollo Indígena). Pues en un par de ocasiones accesé a tal edificio y recuerdo haber visto lo que se aprecia del manantial que nace de la roca, y si no mal recuerdo, incluso cuenta con una placa que identifica a dicho manantial. El acceso de tal edificio se encuentra por la calle de Landero y Coss, a un lado de la panadería Dauzón.

La estatua a la cual usted hace mención, está dedicada a la figura del Gral. José Ma. Morelos y Pavón, y el mural que se aprecia al fondo es dedicado al Héroe de Nacozari, Jesús García Corona, y que representa una alegoría de resguardar en sus brazos el casonerío de Nacozari ante las llamas de la explosión de la locomotora que llevaba a cuestas, la carga de explosivos en dos de sus carros.

También, debo decirle que se equivocó de esquina en la referencia de la fábrica de "jabón Julieta", pues el punto mencionado es una cuadra después en dirección hacia Coatepec. Recuerdo aún la barda que aparece en la foto que hizo favor de compartir, pues fue hasta hace poco que en dicho lugar se derrumbaron esos muros para levantar una mueblería.

En cuanto para el Señor X, la escuela que aparece en el video, es la Esc Prim. Josefa Ortíz de Domínguez, que se ubica en la calle de José Ma. Mata, y también aparece el jardín de niños que se encuentra al lado de la primaria, pero desconozco su nombre. Yo tenía entendido que dicha primaria era exclusivamente para niñas (como se aprecia en el video), pero ignoro si dicha restricción se siga imponiendo en la actualidad.

Imágenes tomadas de Google Street View
Con todo el merecido respeto a Bella Nebulosa, me atrevo, sin ánimo de ofender a preguntarle el porqué del uso de un verbo inexistente en la lengua castellana como lo es el cacofónico "accesar", muy en boga actualmente por el uso de los ordenadores. ¿Porqué no usar ACCEDER?, que es castellano y EUFÓNICO y significa exactamente lo mismo (entrar, permitir, consentir) y con respecto a la primera acepción -entrar- en inglés to access, tambien me atrevo a hacer la observación: de permitirse "accesar", permitamos entoces, "exitar" por SALIR -to exit-.

Sin embargo, a pesar que hasta el Gobierno Federal -el SAT- nos pide "accesar" para cualquier consulta, en lugar de ACCEDER, mi modesta opinión, que NO DEBEMOS caer nuevamente en anglicismos que son además barbarismos cacofónicos.

Disculpe amigo, pero esa es mi humilde opinión y espero no se moleste. Comprenda que "bebí", literalmente, las enseñanzas de POTENCIAS en el lenguaje como el inolvidable Lic. Don Librado Basilio y Prof. Esteban Rizo, ambos egresados del Colegio Pío Latino de Roma y que me iniciaron en el gusto y orgullo por nuestra preciosa lengua y ¿dónde fué?, pues en el Colegio Preoaratorio de Xalapa (Prepa Juárez) en sus maravillosas clases de Literatura Española y Etimologías Griegas y Latinas, respectivamente.

Con infinito respeto, estimado amigo, el servidor de todo el "hilo":

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D. F.

Last edited by CARLOS ALEJANDRO; September 25th, 2012 at 08:47 PM.
Old September 25th, 2012, 08:45 PM   #2396
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

AQUÍ ESTUVO LA PLAZUELA DE GOMILA.

Gracias a la gentileza de Don Ángel Diablo, aparece en esta imagen la actual Calle de Hidalgo, exactamente donde se ubicaban la fuente y la Plazuela de Gomila, ya desaparecidas.

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D. F.
Old September 26th, 2012, 02:37 AM   #2397
Angel Diablo
Registered User

Angel Diablo's Avatar

CONFIESO QUE YO TAMBIEN ME CONFUNDI CON LA FABRICA DEL JABON JULIETA. EL PIE DE FOTO HABLA DE LA SEGUNDA CALLE DE BOLIVIA, Y SE SUPONE QUE LA ESQUINA CON VENUSTIANA CARRANZA SERIA LA PRIMERA....PERO SI SE DAN CUENTA, LAS DOS PUERTAS DE ACCESO QUE DAN A LA VENUSTIANO...PARECEN PERMANECER EN LA FOTO ACTUAL...CON SUS REMATES DE SEMICIRCULO ENCIMA.
OTRA DUDA. LA FOTO DE LA CALLE ALVARADO, QUE DA A LAS LOMAS DEL SEGURO, TIENE UN EDIFICIO QUE SEGUN SÉ, PERTENECIA A LA RADIODIFUSORAXFB, DONDE POSTERIORMENTE SE UBICARIA LA RECTORIA DE LA UV. Y POR LO TANTO, EL EDIFICIO DEL IMSS, QUEDARÍA TAPADO POR LAS CASAS DE LA DERECHA DE LA FOTO.
Y SEGUIMOS. YO DIJE: UNA LIBRERIA EN LA FOTO DE LA CASA DE CAMPO, Y NO, MAS BIEN ES UNA FOTOGRAFIA O ESTUDIO FOTOGRAFICO, DONDE ME IMAGINO ESTARIA POSTERIORMENTE LA CASA DEL LUCHADOR DE ORIGEN GRIEGO, Y PAPÁ DE TODOS LOS POLLITOS: HIRACLIS FENERLY.
¿SABÍAN QUE YO ARREGLÉ CON MIS MANOS PUBERES LA CALLE VILLAHERMOSA, LLAMADA ANTES VALENTIN GOMES FARÍAS?
DIJERA LA NANA GOYA: ESA ES OTRA HISTORIA
DON ALEJANDRO: LE ENVÍO OTRAS FOTOS ACTUALES DEL CERRO, DE LO QUE AHORA ES EL LUGAR EXACTO DE LA FOTOGRAFIA EN LA INAUGURACION, LA CUAL TENGO DE PANTALLA EN MI PC...Y EN EL QUE SE UBICA EL FAMOSO GARITÓN..PRESENCIANDO EL PASO L TIEMPO..COMO SI NADA
Angel Diablo no está en línea   Reply With Quote
Old September 27th, 2012, 05:47 AM   #2398
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

D
Quote:
Originally Posted by Angel Diablo View Post
CONFIESO QUE YO TAMBIEN ME CONFUNDI CON LA FABRICA DEL JABON JULIETA. EL PIE DE FOTO HABLA DE LA SEGUNDA CALLE DE BOLIVIA, Y SE SUPONE QUE LA ESQUINA CON VENUSTIANA CARRANZA SERIA LA PRIMERA....PERO SI SE DAN CUENTA, LAS DOS PUERTAS DE ACCESO QUE DAN A LA VENUSTIANO...PARECEN PERMANECER EN LA FOTO ACTUAL...CON SUS REMATES DE SEMICIRCULO ENCIMA.
OTRA DUDA. LA FOTO DE LA CALLE ALVARADO, QUE DA A LAS LOMAS DEL SEGURO, TIENE UN EDIFICIO QUE SEGUN SÉ, PERTENECIA A LA RADIODIFUSORAXFB, DONDE POSTERIORMENTE SE UBICARIA LA RECTORIA DE LA UV. Y POR LO TANTO, EL EDIFICIO DEL IMSS, QUEDARÍA TAPADO POR LAS CASAS DE LA DERECHA DE LA FOTO.
Y SEGUIMOS. YO DIJE: UNA LIBRERIA EN LA FOTO DE LA CASA DE CAMPO, Y NO, MAS BIEN ES UNA FOTOGRAFIA O ESTUDIO FOTOGRAFICO, DONDE ME IMAGINO ESTARIA POSTERIORMENTE LA CASA DEL LUCHADOR DE ORIGEN GRIEGO, Y PAPÁ DE TODOS LOS POLLITOS: HIRACLIS FENERLY.
¿SABÍAN QUE YO ARREGLÉ CON MIS MANOS PUBERES LA CALLE VILLAHERMOSA, LLAMADA ANTES VALENTIN GOMES FARÍAS?
DIJERA LA NANA GOYA: ESA ES OTRA HISTORIA
DON ALEJANDRO: LE ENVÍO OTRAS FOTOS ACTUALES DEL CERRO, DE LO QUE AHORA ES EL LUGAR EXACTO DE LA FOTOGRAFIA EN LA INAUGURACION, LA CUAL TENGO DE PANTALLA EN MI PC...Y EN EL QUE SE UBICA EL FAMOSO GARITÓN..PRESENCIANDO EL PASO L TIEMPO..COMO SI NADA
Don Angel, la radiodifusora que usted menciona, en efecto, se encontraba en donde era la Sericícola y hoy alberga al HFZ del IMSS, QUE APARECE EN LA IMAGEN QUE ENVÍO AL HILO, QUE NOS MUESTRA LA CALLE DE ALVARADO. La Rectoría de la U. V., es IMPOSIBLE que pueda verse al final de la Calle mencionada, pues está prácticamente en la otra loma, al poniente del Estadio y se lo demostraré con otra imagen (de Google Maps). Del mismo modo, también subiré la de la plazuela de Gomila, mostrando el lugar que ocupaba la Dirección Gral. de Educación hasta 1968, así como la del garitón del cerro.

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D. F.
Old September 27th, 2012, 06:29 AM   #2399
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

ALVARADO EN LA ACTUALIDAD...

Aspecto actual de la Calle de Alvarado; al fondo, tapada por la vegetación el HFZ del IMSS. La Rectoría de la U. V., JAMÁS se encontró en ese lugar, sino en...
Old September 27th, 2012, 06:37 AM   #2400
CARLOS ALEJANDRO
Registered User

LA RECTORÍA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.

AQUI...

En esta loma, JUNTO al Estadio Xalapeño, a su parte poniente, se encontraba -según me comentaban en mi niñez-la casa de gobierno o residencia del Lic. Marco Antonio Muñoz T. y después, fue remodelada y se convirtió, en sede de la Rectoría de la U. V., lo que comprueba que es y era IMPOSIBLE su percepción desde la Calle de Alvarado.

CARLOS ALEJANDRO,
MÉXICO, D. F.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules