|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#81 | |
|
Registered User
Likes (Received): 167
|
Quote:
No sabría que responder. No se esa denominación de caño de dónde provenga y qué signifique. La gente la usa muy descuidamente. Por fortuna el termino lo dignifica uno de los ríos más bellos, caño cristales. La quebrada está canalizada en todo su recorrido, menos en su Nacimiento en el cerro del Pico del Águila. La canalización hasta Teusaquillo es menos radical que la hecha desde la carrera 30. A partir de allí se incrementan las conexiones de aguas negras
|
|
|
|
#82 | |
|
Latinoamericanista
Likes (Received): 98
|
Quote:
Lo mismo pasa con el rio negro, no sé dónde nazca, pero me imagino que es por los cerros, así baja por todo el virrey, y le van virtiendo aguas negras, y continúa su camino por la autonorte, y es canalizado hasta el humedal torca-guaymaral donde vuelve a quedar al aire, pasando por la calle 222, bima y no se dónde desemboque. A la altura de bima ese río es una porquería, siempre huele horrible, completamente negro, aveces se ven patitos, pobres. Los rios de Bogotá si que necesitan una revitalización urgente... |
|
|
|
|
|
|
#83 | |||
|
Registered User
|
Quote:
TheV el recorrido del Rio Negro es de oriente a occidente, se une a el Salitre en entre Ríos. Quote:
SI a Peñalosa los ambientalistas no le perdonan la intervención brutal del Jaboque o la del Juan Amarillo, A Petro no se le perdonarán cada día de abandono de los humedales por mas excusa de priorizar las inversiones a través de los cabildos del agua.
Last edited by JleoCar; October 1st, 2012 at 01:02 AM. |
|||
|
|
|
|
|
#84 |
|
Millonarios FC
Likes (Received): 102
|
Que hicieron alla?
|
|
|
|
#85 |
|
Soy UN
Likes (Received): 11
|
Sólo quiero que se revitalice el centro y que sea el corazón económico, político y cultural de la ciudad, el principal del país (ayudado de una renovación al mismo tiempo de los centros de Medellín, Cali y otras ciudades grandes) y referente de la región.
Sería muy chévere vivir en la 19 con 7 y bajar a tomarse un café a la Caracas con Jiménez, luego comprar un gadget en la Décima y cerrar con una obra de teatro en Las Aguas o en Germania.
|
|
|
#86 |
|
Registered User
Likes (Received): 34
|
asi me imagino la 7a en un par de años:
|
|
|
#87 | |
|
Smoking is good for you.
Likes (Received): 1443
|
me encanta!Yo también me imagino el centro de Medellin peatonal y con buenas fachadas Aunque por el momento imposible Bogota es hermosa y se merece un buen un centro mas transitable completamente peatonal,que se respeten las alturas y estilos arquitectónicos de la ciudad
|
|
|
|
#88 |
|
Arquitecto
Likes (Received): 46
|
Hablando del centro, en especifico la Candelaria... cuando se le va a sacar el potencial al centro histórico? Quien dice que el de Bogotá no puede ser como el de Cartagena? Hay que renovar su urbanismo, peatonalizar un gran numero de vías, devolverles algo de su toque original, o al menos que estén en buenas condiciones... tanta casona desbaratada, vuelta nada, llenas de la papelería de la esquina o la tiendita básica. El centro histórico debería ser icónico! Es mas, TENEMOS UN CENTRO HISTORICO COLONIAL! muchas ciudades los han perdido. Yo realmente me arriesgaría hasta de recrear arquitectura colonial en los lugares donde se han demolido casonas para construir unos bodrios...
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
|
la séptima le sentó muy bien la peatonalización , se ve limpia, ordenada, con artistas callejeros, espacios para el peatón y la bicicleta, nueva señalización turística, y las ventas en espacio público muy medidas.
Lo que es lamentable es que para ver una séptima así se allá tenido que deteriorar por completo el eje ambiental y el parque de San Victorino, hoy luce tal cual como lucía en tiempos de las galerias Antonio Nariño. Inadmisible también que la solución del alcalde para el daño del adoquin sea sacar transmilenio de la Jimenez, cuando lo único que debe hacer es continuar la intervención de remplazar por lozas de hormigón estampado, como lo hicieron sus predecesores. ![]()
|
|
|
#90 |
|
Arquitecto
|
Transmilenio por el eje ambiental es MUY ineficiente. En horas pico un bus puede demorar hasta media hora de Las Aguas a Jimenez. Me gusta mucho mas la idea de un eje verdaderamente ambiental, peatonal. Esperemos que a esta buena idea, se le de buena ejecución.
|
|
|
|
|
|
#91 | |
|
Registered User
|
Quote:
Muy ineficiente es carecer de una solución de movilidad para el centro de la ciudad. Otra historia sería si estuviera habilitada la calle 26 en su totalidad y operando la estación de universidades, sin embargo, esto sólo aliviaría la demanda que viene del norte.
|
|
|
|
#92 |
|
Arquitecto
|
Pues si! ineficiente eso, la falta de un estadio, la pobreza, y todos los problemas que nos afectan... Pero no entiendo su punto. El eje ambiental será peatonal cuando entre en funcionamiento la estación Universidades. El sistema seguirá conectado con la Caracas, norte y sur. Para eso esta el intercambiador de la Estación Central, no?
|
|
|
|
|
|
#93 | |
|
Registered User
|
Quote:
De los buses que vienen por la 13 ¿cuanto tiempo les tardaría adicionalmente ir hasta la 26 a subir por Germania? En cambio los servicios del norte si deberían acceder directamente por la 26, descongestionando el eje. La 13 sin eje es como la décima sin séptima, en lugar de conectar el sistema cada vez lo aíslan más
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
El IPES con sus carpas se esta tomando el espacio publico de toda la ciudad las he visto en Metrópolis, el Tunal, Galerías, chapinero, y en San Victorino.
|
|
|
|
#95 | |
|
Registered User
|
![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#96 | |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Saben yo me imagino a bogota mas verde, me encantaria que recuperaran los humedales y los unieran, asi se volverian un solo pulmon verde. Pero mas que eso, me encantaría que no construyeran la ALO. Que le hicieran 2 carriles, uno de cada sentido y que le pusieran un metro ligero o un tranvia, y que con el resto de espacio hicieran de todo. Se imaginan las posibilidades que se tendrian? se podria hacer un solo parque que atravesara la ciudad, con bibliotecas, piscinas, chanchas para todo tipo de deportes, se podrian integrar los humedales...se podría hacer de todo!
La otra cosa que me encataria que pasara, seria que eliminaran los estratos. Que lograran de otra manera tener un sistema de impuestos en cascadas y asi poder seguir ayudando a los mas necesitados, pero que eliminaran esas divisiones territoriales. Seria una bogota mucho mas inclusiva, con mas movilidad social y mas integrada.
|
|
|
|
#97 | |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Mi Bogotá soñada, eh primero que todo, ¡NO MÁS CARROS EN EL CENTRO! En londres implementaron un sistema por el cual cobran por la entrada al centro, un peaje urbano, los ciudadanos no deben usar autos para llegar a los centros de las ciudades, para eso también se necesita un buen sistema de transporte, es decir, que se implemente por completo el SITP, que el transmilenio funcione mejor, que haya un metro en la ciudad, incluso tal vez un tranvía que acompañe a la séptima peatonal para que las personas puedan movilizarse dentro del centro, algo que dijo Petro y en lo que acertó bastante fue "un país desarrollado no es dónde los pobres tienen auto, sino donde los ricos utilizan el transporte público" es imposible llenar una ciudad de más asfalto, las ciudades deben ser cada vez más verdes, y las personas deben aprender a convivir con otras personas en los sistemas de transporte, el carro solo se utiliza por ego, sabiendo que si solo se sacara cuando es estrictamente necesario todo sería más sencillo para la ciudad.
|
|
|
|
#98 |
|
Arquitecto
|
Y Medellin sigue dandonos sin vaselina. Nos demustra una vez mas que una utopia se puede volver realidad. Que tal el siguiente proyecto:
![]() http://www.eltiempo.com/colombia/med...que_12729241-4 Es un sueño! pero ellos lo volverán realidad. Toda la mejor energía para Medellin, por que una vez concluido este proyecto será un referente mundial. Y mientras tanto en Bogota, sigamos hablando de utopias... |
|
|
|
|
|
#99 | |
|
Registered User
|
Quote:
Lejos de concretar ideas de ese tipo aquí se hace todo lo contrario. Fue una vergüenza que dentro del proyecto de autopistas concesionadas planteadas por Moreno se incluyera el rio Salitre. Los pocos avances que se lograron en arborizar la ronda y generar espacio público se ven amenazados por plantear una vía. Ojalá jamás llegue a tener un avance. ![]()
|
|
|
|
#100 |
|
-
Likes (Received): 185
|
Me la imagino más verde y con una mejor utilización del suelo. Sin devorarse la sabana, etc.
|
|
![]() |
| Tags |
| utopia |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|