|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#181 | |
|
In the brig
Likes (Received): 68
|
Quote:
Derecho a la Protesta, Sí, pero bajo parámetros de órden público, a otros transeúntes que nada tienen que ver la U. NO les interesan los conflictos generados allí. Protesta Sí, pero sin necesidad de dañar con mensajes en aerosol espacios públicos o paredes, parte de propiedades privadas. Protesta Sí, pero civilizada y pacífica. Sobre el ESMAD. Ellos no disparan a matar, disparan al aire. No Utilizan armas convencionales sino Non-lethal weapons o non-deadly weapons, justamante para no infligir severas agresiones al civil. Sobre maltratar a la mujer, estoy en contra. A la mujer no se le toca ni con el pétalo..., en fín, ya sabes. PERO si es una mujer la que protagoniza actos de terrorismo, prepara y lanza cocteles molotov, para MATAR a representantes de la autoridad, venga mija, sin escrúpulos para con ella. Por último yo me pregunto....¿Y los "Revolucionarios" porque se cubren el rostro? ¿Que es lo que esconden? ¿A que le temen? Yo sé, le temen a la Ley y a tener que rendir cuentas por sus actos. Tengo amigos de Universidad Públicas, pácificos como el que más, y me comentan que muchas veces se sienten coaccionados por otros compañeros de dudosa procedencia a ser partícipes de las manifestaciones de caos. Primera Actividad Política Semestre I 2012 Universidad de Antioquia Auf Wiedersehen... |
|
|
|
|
|
|
#182 |
|
Registered User
Likes (Received): 133
|
- Tus amigos coaccionados deben ser unas pelotas...si algo caracteriza la U es que todos hacen lo que se venga en gana
- Se cubren el rostro por temor a ser asesinados, judicializados o desaparecidos, es obvio. De todas formas los capuchos son solo una fraccion, y dentro de los diferentes capuchos hay de todo, no falta el guerrillo pero tambien hay idealistas y gente con una vision politica. De todas formas insisto en que estan equivocados y ese no deberia ser el medio, pero los argumentos de ellos muchas veces le ganan a los mios - Ojala las protestas fueran mas pacificas, así serian masivas y habria mayor respaldo popular. Sin embargo las veces que se ha intentado pacificamente el ESMAD las ha reprimido con igual o mayor fuerza, usando gases lacrimogenos, bolilllos y golpeando hombres y mujeres por igual - Una bala al aire es LETAL, cae con una velocidad mas que suficiente para asesinar - El ESMAD ya ha asesinado estudiantes - una de las mas conocidas el año pasado una asamblea pacifica por el tema de la ley 30 otra protestando por la absurda y VIOLENTA medida de la tip |
|
|
|
|
|
#183 | |
|
Registered User
Likes (Received): 49
|
Quote:
En el "mundo civilizado" las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado están para proteger al ciudadano y aunque sea un asesino en serie, por estar en una democracia, un estado de derecho, no se actúa de manera violenta por esas simiescas ganas de venganza. Lo que se hace es detener al sospechoso, imputarlo, juzgarlo y después condenarlo. 2) Ja, ja, ja, ja y por último: ja. ¿De qué se esconden?...Ja ja ja, amigo mío, se esconden de gente que piensa como usted y tiene la autoridad (legal únicamente) para maltratar e incluso asesinar. Por favor, en Colombia opinar distinto cuesta la vida, eso no es una puta nueva noticia. LA VIDA PUEDE COSTAR participar en movimientos políticos alternativos. Lo chistoso es que la apestosa ignorancia colombiana JAMÁS bajara de "sucios mamertos, guerrilleros, comunistas hijuepu..." a cualquiera de los cientos de miles de jóvenes politizados o incluso intelectuales maduros que participen activamente en ideologías críticas con el sistema actual. A partir de aquí, bla bla bla bla. Justificar el "ir sin escrúpulos" hacia una persona, ensalzando la violencia de las fuerzas del Estado, no tiene PERDÓN para mi. Jodido país. |
|
|
|
|
|
|
#184 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Creo que a Fajardo le gusta la idea de una UdeA sin rejas, el 5 de Octubre en su twitter puso este comentario:
Sergio Fajardo @sergio_fajardo 3. Qué piensas de la U de A sin rejas, integrada a la ciudad? Opina en http://bit.ly/PZg4wx El 3 de octubre habia puesto este: Sergio Fajardo @sergio_fajardo Volando sobre la U de A. Pregunta: seremos capaces de quitar las mallas e integrarla a la ciudad? http://yfrog.com/nvcn9ylj |
|
|
|
|
|
#185 |
|
Registered User
|
asi es Muy bacano, pero muy complicado....ademas fajardo ya tiene historial en este tipo de promesas populistas y flsarias: asi fue con el jarind botaico, dijo que lo abriria a la ciudad y lo que hizo fue ampliarle la reja y ponerle un cerramiento mas "kool" pfff |
|
|
|
|
|
#186 | |
|
Griffin
Likes (Received): 590
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#187 |
|
Registered User
|
los capuchos y otros sectores políticos serios y democráticosgeneralizacion absurda: detected.
|
|
|
|
|
|
#188 |
|
Registered User
|
la u abierta
![]() desde siempre luchando por la salud ![]() y desde siempre protestando ![]() una vez entro el DAS a la U, mato un estudiante y totdo termino en esto ![]() la plazoleta de entrada a la U se llama plazoleta barrientos, aqui la historia: El 8 de junio de 1973, luego de una asamblea y de una jornada de protesta conmemorativa del día del estudiante -donde se recuerda la masacre estudiantil cometida bajo la dictadura de Rojas Pinilla en 1954-, en las puertas del Alma Mater fue muerto el estudiante de Economía, Luis Fernando Barrientos, por un agente del DAS. Los estudiantes, indignados y dolidos por el hecho, recorrieron las instalaciones de la Universidad con el cuerpo del joven hasta llegar a las oficinas de la rectoría, en cabeza de Lui Fernando Duque Ramírez, donde depositaron al estudiante muerto sobre la mesa de los consejos y lo cubrieron con la bandera de la institución. Acto seguido, la masa estudiantil desalojó las instalaciones e inició una quema que se extendió e incendió todo el bloque 16. El edificio administrativo quedó en su mayoría destruido y bajo el fuego se consumieron archivos básicos de la institución. |
|
|
|
|
|
#189 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
Esa ha sido una de las protestas mas simbolicas y significativas en la historia de la Universidad, si bien oficialmente la plazoleta no se llama Barrientos, la absoluta totalidad de los estudiantes de la UdeA(almenos de la ciudad universitaria), la conocen con tal nombre.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca." ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
#190 | ||||||
|
In the brig
Likes (Received): 68
|
Quote:
1) No, mis amigos no son unas "pelotas", son gente que no estaba acostumbrada a lidiar con infiltrados de grupos violentos en un recinto educativo. 2) ¿Se cubren el rostro por temor? vee, yo pensé que se lo cubrían por valentía y para poder lanzar sus bombas molotov con total impunidad y más confianza. 3) lion. por lo menos estamos de acuerdo en que la protesta pacífica tiene mayor receptividad entre la población. 4) Una bala de goma no. Reitero, los del ESMAD no disparan a matar, disparan al aire. No Utilizan armas convencionales sino Non-lethal weapons o non-deadly weapons, justamante para no infligir severas agresiones al civil. 5) El ESMAD es una institución, No asesina. Te lo sugerí en otro tema lion., No generalices. Las responsabilidades en determinados hechos se deben individualizar. 6) Sobre los videos que me traes: "El que no salte es tombo!!!" "El que no salte es tombo"!!!! Wow! Eso es lo que yo llamo respeto por la autoridad. ![]() ![]() ![]() ![]() "Estudiantes se tomaron un sector de la Universidad de Antioquia" Apenas natural que los Cuerpos del órden tengan que intervenir. Quote:
![]() Quote:
![]() Quote:
Quote:
Quote:
Hey, que alguien me saque de una duda que tengo , ¿En que consisten las denominadas Asambleas? Auf Wiedersehen. |
||||||
|
|
|
|
|
#191 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Buenas Tardes:
Soy nueva en el foro y la verdad, he quedado impresionada, ustedes no respetan una opinión distinta a la suya, esta bien que lo de `cool`es una babosada (he leído todas las paginas) pero es su opinión, si no le gusta la udea pues, allá ella, si le parece mejor el campus de EAFIT, pues es su opinión, las opiniones son muy subjetivas (aunque personalmente, el campus de casi todas las universidades en Medellìn, me agradan) y la ciudadela universitaria (sede central) y robledo, me gustan mucho porque tienen mucho verde, pero porque no pueden aceptar y le critican que le guste mas EAFIT que UdeA? es que no pueden aceptar que alguien piense diferente de ustedes, no estoy de lado de nadie, y vengase todos encima mio, es lo mas seguro, después de todo ustedes no aceptan diferentes puntos de vista, o al menos digan las cosas con mas respeto, porque si algo nos caracteriza a los paisas, es la amabilidad y la forma de acoger a turistas y gente de otras regiones; por otro lado, ustedes hablan como si las demás universidades en medellìn a excepción de la de antioquia y la nacional no sirvieran, admítanlo, cada una tiene su fuerte, y es cierto, la universidad de antioquia es una excelente universidad, su calidad no la discuto, pero también deben reconocer que la UdeM, EAFIT, UPB, UNAULA, P.C. Jaime Isaza Cadavid, CES, ITM, Pascual Bravo, EIA y otras mas que se me escapan, son excelentes instituciones de educación superior, de antemano mis disculpas a quien pudiese haber ofendido, no era mi intención, solo quería dar mi opinión, un Saludo ! ! ! ! |
|
|
|
|
|
#192 | |
|
Griffin
|
Quote:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#193 | |
|
Die Musik
Likes (Received): 66
|
Quote:
Al igual que le quitaran las rejas a la Nacional, ni me lo quiero imaginar. :s |
|
|
|
|
|
|
#194 | |
|
I no longer live
Likes (Received): 129
|
Algo que puse por ahí.
Quote:
|
|
|
|
#195 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#196 | |
|
Registered User
|
Quote:
Un Saludo ! ! ! |
|
|
|
|
|
|
#197 |
|
Registered User
|
Es cierto Diego, pero es que me da rabia que menosprecien las demás universidades, por ejemplo el año entrante entro a estudiar derecho en la UNAULA, y pues, seré una profesional a medias por no haber salido de la UDEA? que idiosincrasia la que tenemos los paisas no? ah por cierto, no pase a la de antioquia, (como raro) jajaja
|
|
|
|
|
|
#198 | |
|
Griffin
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#199 |
|
Registered User
Likes (Received): 57
|
Ademas, la mayoria de foristas que participan aca, al igual que vos, estudian o son egresados de universidades privadas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca." ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
|
#200 |
|
Griffin
|
Públicas también, vos y yo...
|