daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Infraestructura y transporte

Infraestructura y transporte Vialidades, puentes | Puertos | MetroBus | Metro de Panamá | Canal de Panamá | Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 16th, 2012, 05:05 PM   #421
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 6416

Carretera Divisa-Chitré estará lista en junio de 2013

16 | 10 | 2012 Por Redacción/Web

La empresa detuvo el proyecto de manera unilateral mediante una notificación que la había enviado al exministro, Federico Suárez.

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford dijo que desde el día que asumió el cargo se reanudaron los trabajos de construcción de la carretera Divisa-Chitré.

Señaló esta mañana, que la empresa detuvo el proyecto de manera unilateral mediante una notificación que la había enviado al exministro, Federico Suárez.

A raíz de esta situación, el titular del MOP indicó que la obra estará lista para junio de 2013.

Aclaró en Noticias AM que el Estado ha cumplido con todos los compromisos contractuales con la empresa Benito Roggio.

Además, mencionó que con la construcción de Metro de Panamá, la primera vía contemplada para la construcción es la Transístmica.

http://www.panamaamerica.com.pa/nota...sta-junio-2013
CHI3 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 17th, 2012, 08:43 AM   #422
churro357
Excellent

churro357's Avatar

Likes (Received): 2641

Yo esperaba que la inaguraran antes de los carnavales, que es cuando más flujo vehicular hay hacia nuestra tierra

Esperemos que ya no se den más retrasos.
Old November 15th, 2012, 02:07 AM   #423
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Likes (Received): 1763

Esto se ha vuelto tan peligroso en las noches, hay nada de señalización.

.
Une vie à me cacher et puis libre enfin.
.
Beny! no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2012, 02:19 AM   #424
PAN-DAN
@panama

PAN-DAN's Avatar

Likes (Received): 685

La carretera de los congos

Estos argentinos se pusieron la mascara ya me da es tristeza

Le pusieron el cartel de congos a los azuerenses

Estoy seguro que si la capital estuviera en azuero esto no pasa

X eso digo, les vieron la cara les vieron el cartel y sin asco se pusieron a hueviar y el gobierno bien gracias y usted

Alli hay algo + de lo cual nadie sabe pero si somos victimas grr lo qque hay q ver
Old November 15th, 2012, 02:20 AM   #425
joshbc
ネバーギブアップ

joshbc's Avatar

Likes (Received): 1687

Disculpadme pero No entendi nada de los que escribisteis PAN-DAN, .

© Made in Panama ®

█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

"The greatest pleasure in life is doing what people say you cannot do.” Walter Bagehot.
joshbc no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2012, 02:43 AM   #426
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Al final, yo creo que el tramo de La Villa a Las Tablas está quedando bastante bien. El problema es de Divisa a Chitré y en especial CHITRÉ, así que nosotros somos los congos, pero nadie se queja, nadie hace ni dice nada y nuestras autoridades brillan por su ausencia.
Old November 15th, 2012, 03:12 AM   #427
churro357
Excellent

churro357's Avatar

Likes (Received): 2641

Quote:
Originally Posted by joshbc View Post

rodcac03 liked this post
churro357 no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2012, 03:21 PM   #428
PAN-DAN
@panama

PAN-DAN's Avatar

Likes (Received): 685

Quote:
Originally Posted by joshbc
Nada pues que me indigna ver como La constructora argentina benito rogio encargada de la construccion del ensanche y Remosamiento de la panamericana en azuero se burla del pueblo azuerense, importandole un karajo tener el proyecto parado x conflictos con el ejecutivo y como no tiene x donde presionar xq esta en el interior, x eso es que el gobierno le ha dado tan igual que si ese remozamiento hubiese sido en la via españa ellos tienen como presionar al gobierno y el gobierno transa con ellos........

Pero alla no y a esos argentinos les vale 3 los azuerenses y eso es motivo de multa xq ellos deberian tener el capital para terminar la obra pues si mal no recuerdo creo que benito entro con el paquete llave en mano y creo que el problema viene por ahi xq el gobierno no le ha dado nada de plata a benito
Old February 2nd, 2013, 08:08 PM   #429
ines miranda
Registered User

Likes (Received): 0

Deseo Orientación

Saludos:

Vivo cerca al centro Económico de la Arena de Chitré me preocupa inmensamente el hecho de que para la construcción de las 4 lineas de la carretera se hace necesario rellenar algunas de las propiedades, puesto que el terreno esta en declive, en mi caso nuestra propiedad quedaría hundida, ya que piensan colocar unas barreras de contención para la tierra, pero el garaje y demás quedarían demasiado empinados. Actualmente los carros que llegan hasta alli no quieren entrar en la propiedad por temor de quedar atrapados y no puedan subir la pendiente.

Gracias.

Inés Miranda
ines miranda no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2013, 10:22 PM   #430
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Quote:
Originally Posted by ines miranda View Post
Saludos:

Vivo cerca al centro Económico de la Arena de Chitré me preocupa inmensamente el hecho de que para la construcción de las 4 lineas de la carretera se hace necesario rellenar algunas de las propiedades, puesto que el terreno esta en declive, en mi caso nuestra propiedad quedaría hundida, ya que piensan colocar unas barreras de contención para la tierra, pero el garaje y demás quedarían demasiado empinados. Actualmente los carros que llegan hasta alli no quieren entrar en la propiedad por temor de quedar atrapados y no puedan subir la pendiente.

Gracias.

Inés Miranda
Si nos puedieras ilustrar con algunas fotos sería muy bueno, ya que he tratado de analizar tu problema y no me acuerdo de ninguna casa que esté por debajo del nivel de la carretera. ¿Vives al frente del Centro Económico, a los lados o donde?
Old February 4th, 2013, 06:56 PM   #431
JIMR-13
Chitré - Panamá

JIMR-13's Avatar

Likes (Received): 605

Me imagino que son las casas que están al lado de la entrada hacia Pese y le veo toda la razón esas casas por allí están por debajo

Calle Abajo 2015
JIMR-13 no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2013, 08:44 PM   #432
Panapty_2
╬pǝuuɐq╬

Panapty_2's Avatar

Likes (Received): 145

hace dos semanas estuve visitando provincias Centrales y llegamos hasta Pedasí. tenía más de 15 años de no ir por allá y enhorabuena que la carretera ayudará bastante.

Una pregunta, es el tramo que está después de Guararé; ahí se va a desviar también o no van a ampliar esa parte?
Old February 7th, 2013, 01:49 AM   #433
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Carretera Divisa-Las Tablas estará habilitada en un 85%

Por: Eduardo Javier Vega06/02/2013 16:57:00

Un 85% de la carretera Divisa-Chitré estará disponible a cuatro carriles desde el viernes 8 de febrero, fecha de arranque de las fiestas del carnaval.

La velocidad indicada será de 60 kilómetros por hora en carretera abierta y los conductores deben atender las señales que están ubicadas a lo largo de la vía.

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford junto al director de la Autoridad de Tránsito, Ventura Vega, dieron el banderazo para reabrir la carretera por etapas, empezando hoy.

La carretera Divisa -Las Tablas se construye a un costo de 175 millones de dólares y las autoridades de Obras Públicas recorrieron todo proyecto que debe ser entregado en los próximos meses.

http://www.tvn-2.com/noticias/notici...?id_news=99709
Old February 7th, 2013, 04:13 AM   #434
Panasky
Registered User

Panasky's Avatar

Likes (Received): 2429

Esa carretera ha sido un verdadero plomo.
Panasky no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2013, 10:29 PM   #435
Panapty_2
╬pǝuuɐq╬

Panapty_2's Avatar

Likes (Received): 145

Quote:
Originally Posted by Panapty_2 View Post
hace dos semanas estuve visitando provincias Centrales y llegamos hasta Pedasí. tenía más de 15 años de no ir por allá y enhorabuena que la carretera ayudará bastante.

Una pregunta, es el tramo que está después de Guararé; ahí se va a desviar también o no van a ampliar esa parte?
Alguien sabra?
Old February 15th, 2013, 09:37 AM   #436
Dream)Liner25
Aviation lover.

Dream)Liner25's Avatar

Likes (Received): 362

Quote:
Originally Posted by Panapty_2 View Post

La carretera se va a desviar aproximadamente desde el puente que esta antes de llegar a Guarare.
Old February 15th, 2013, 05:01 PM   #437
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dream)Liner25 View Post
La carretera se va a desviar aproximadamente desde el puente que esta antes de llegar a Guarare.
¿Y eso no se ha comenzado a hacer?
Old February 23rd, 2013, 05:28 PM   #438
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Ministro Ford inspecciona obra Divisa – Chitre, La Villa – Las Tablas

El titular de la cartera de Obras Públicas, Jaime José Ford Castro inspeccionó los proyectos de infraestructura vial que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, en la Península de Azuero específicamente los trabajos de Rehabilitación y Ensanche de la carretera Divisa Chitré y de La Villa – Las Tablas, los cuales registran más de un 80% de avance, y asimismo inició la liberación a cuatro carriles de unos 46 kilómetros de estas importantes vías, con lo que se busca agilizar de forma segura el tráfico durante las fiestas de carnaval.

Con respecto a la rehabilitación y Ensanche de Divisa – Chitré “Vamo a liberar unos 25 kilómetros de esta importante vía, específicamente desde Divisa, hasta el Puente de Parita, excepto el poblado de Parita que todavía está en etapa de construcción”, explicó el ministro Ford, durante el recorrido donde estuvo acompañado por el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Ventura Vega.

El ministro Ford acotó que con esta medida ya se está liberando un 60% de esta obra donde ya se podrán utilizar los cuatro carriles de forma permanente, por lo que solicitó a los usuarios de esta vía que se verán beneficiados a no sobrepasar la máxima velocidad en esta zona, que es de 60 kilómetros por hora.

De igual forma, en la provincia de Los Santos, el Ministro Ford habilitó unos 17 kilómetros en los tramos que comprende desde La Villa, hasta Espinar y otros 4 kilómetros desde Guararé hasta Las Tablas, con lo que totalizan unos 21 kilómetros de carretera a cuatro carriles.

“Ya los panameños que les gusta venir a la región de Azuero a disfrutar de los carnavales, podrán empezar a tener una muestra de la inversión del Gobierno Nacional, la que asciende a unos 115 millones en la carretera Divisa – Chitré y otros 75 millones en La Villa – Las Tablas”, agregó el Ministro Ford.

Con respecto a la fecha de entrega de estas obras, el titular del MOP informó que esta se efectuará a mediados de este año. Los trabajos en ambos proyectos tienen como objetivo agilizar el tráfico y mejorar la comunicación entre las comunidades de Azuero.

http://www.mop.gob.pa/ministro-ford-...la-las-tablas/
Old February 23rd, 2013, 06:18 PM   #439
Fantastic Panamá
Alteza Real

Fantastic Panamá's Avatar

Likes (Received): 1459

DEL CARAJO esta carretera que espectáculo al fin azuero tratado como gente, ahora si tenemos una tremenda red de carretera, impresionante
Old February 23rd, 2013, 06:21 PM   #440
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Quote:
Originally Posted by Fantastic Panamá View Post
DEL CARAJO esta carretera que espectáculo al fin azuero tratado como gente, ahora si tenemos una tremenda red de carretera, impresionante
¿Fuiste a Azuero?

Reply

Thread Tools

Posting Rules