daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracaibo

Maracaibo Proyectos | Noticias: A.M. Maracaibo | Estado Zulia

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old April 1st, 2012, 04:33 AM   #141
Jhon_mariani
Minerista

Jhon_mariani's Avatar

Likes (Received): 53

Quote:
Originally Posted by DeividT View Post
[/CENTER]
Disculpen el off topic, pero soy el único que notó a la vieja metiendole mano al don? O,O
Jhon_mariani no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 1st, 2012, 09:20 PM   #142
MARACUCHisimo
BANNED

Likes (Received): 1

^ No lo note

Algo raro pasa ahi, o la vieja le metio mano al carajo o el se estaba sacando el hilo!!
MARACUCHisimo no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2012, 02:28 AM   #143
estebanp4
Registered User

estebanp4's Avatar

Likes (Received): 0

Jajajajajajaja es cierto xD
estebanp4 no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2012, 02:26 AM   #144
DeividT
Moderator

DeividT's Avatar

Likes (Received): 120

Intervención Casco Histórico de Maracaibo

Maracaibo es una ciudad de alto potencial estratégico, muestra en ella bellezas naturales, valores culturales, ventajas económicas y una excelente posición geográfica que permiten la consideración de ésta en un plano internacional, sin embargo a través de los años se ha visto olvidada y desconsiderada por las políticas más influyentes.

La ciudad es paradójica ante la presencia del Lago, la memoria colectiva de sus habitantes resalta la existencia del cuerpo de agua intrínseco al acontecer urbano, pero la realidad es otra, nos encontramos con un borde lacustre invadido por un uso industrial y una actividad portuaria decadente.

Dela misma forma, la tan llamada “tierra del sol amada” olvida su compromiso con el espacio público, haciendo presente grandes explanadas donde la luz y el calor intenso crean condiciones poco atractivas para la vida urbana. Anulando el intercambio social enriquecedor de la ciudad.

Teniendo en cuenta estas condiciones, se proyecta un plan de ciudad para el 2060, en donde todas las características resaltantes de Maracaibo se vean explotadas dentro de un marco turístico, comercial y de negocios. Una ciudad que no niegue su relación con el lago, sino por el contrario, que surja de este, lo invada y se comprometa en su cuidado e inclusión.

De esta manera se procura una intervención sostenible, donde la relación entre el hombre y su ambiente se haga presente en el espacio público,invadiendo el olvido y rescatando la presencia ciudadana, conjugando diversidad de actividades de esparcimiento y de contacto directo con su frente de agua. Las torres de usos híbridos redibujaran la silueta de Maracaibo, dándole aires de progreso y promoviendo una imagen llamativa para el extranjero, convirtiéndola en una ciudad modelo para Latinoamérica.

http://www.behance.net/gallery/Inter...acaibo/2098224
DeividT no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2012, 09:10 AM   #145
AEMV
Ciudadano del Mundo...

AEMV's Avatar

Likes (Received): 18

para que hacerle mas daño al centro cuando este tiene edificios hermosos que muy bien pueden restaurarse y darle nuevos usos... la propuesta me gusta en algunas partes pero en otras estoy en total desacuerdo
Old October 20th, 2012, 05:07 PM   #146
josevaldia
Registered User

josevaldia's Avatar

Likes (Received): 30

De acuerdo, además de que si los derriban es delito porque serían patrimonio para ese entonces.

En Venezuela, por ley, cuando un edificio cumple 100 años de construido se convierte automáticamente en patrimonio.

Me preocupa lo indefinido de ese espacio que hoy ocupa desde el Paseo de la Virgen hasta la Plaza Bolívar. Pareciera estarse convirtiendo en una especie de "zona rental" que responde a los intereses del momento y quizás de particulares. Pareciera que la filosofía fuese "cuando me aburra de lo que tengo, lo demuelo y construyo algo nuevo". Podría catalogarse entonces como arquitectura urbana efímera y eso no contribuye para nada a la memoria histórica de la ciudad que tanta falta le hace y que justamente lo único de verdadera memoria histórica que queda en Maracaibo está en el centro. Recordemos que en 43 años esa zona ha evolucionado así:

1. Barrio El Saladillo.
2. Paseo Ciencias.
3. Paseo de la Virgen.
4. ¿Esta propuesta? o lo que al gobierno de turno se le antoje.

Yo espero que algún día llegue el poder de la lógica arquitectónica y urbanística e imponga orden al espacio marabino.

Destruir El Saladillo fue un crimen, destruir el Paseo Ciencias fue otro crimen y ahora, ¿se destruirá el Monumento al Plástico?... No sé si sería crimen o justicia, eso lo juzgará el pueblo, pero lo que me parece poco serio es que este espacio se está convirtiendo en un laboratorio inmenso para los arquitectos y urbanistas, donde pueden experimentar lo que les venga en gana...
josevaldia no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2012, 07:27 PM   #147
andreseloy200
Registered User

andreseloy200's Avatar

Likes (Received): 39

Quote:
Originally Posted by AEMV View Post
para que hacerle mas daño al centro cuando este tiene edificios hermosos que muy bien pueden restaurarse y darle nuevos usos... la propuesta me gusta en algunas partes pero en otras estoy en total desacuerdo
100% de acuerdo, pero no te preocupes, si no han podido con los buhoneros menos van a poder reeestructurar toda la zona, puro bla bla bla
Old October 20th, 2012, 07:49 PM   #148
ilre
ilre

ilre's Avatar

Likes (Received): 35

a mi lo que no me gusto fue que destruyeron el paseo de la virgen que es lo unico "agradale" ahi xD tantos espacios con mercados de latas que hay ahi...!!

ahora el ultimo render si me gusta... me gustaria un desarrollo que recupere los edificios antiguos y que haga edificios modernos donde no haya edificios de valor historico... seria un contraste moderno-historico muy interesante
Old October 21st, 2012, 05:47 AM   #149
marak
Marako

marak's Avatar

Likes (Received): 1

para empezar a ver el casco historico primero hay que sacar el monton de buhoneros y la desidia que existe
marak no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2013, 04:11 AM   #150
Julio_Moreno
Registered User

Julio_Moreno's Avatar

Likes (Received): 0

El malecón debería ser convertido en un sitio turístico al estilo Funchal.

Last edited by Julio_Moreno; April 28th, 2013 at 04:17 AM.
Julio_Moreno no está en línea   Reply With Quote
Old Today, 04:00 AM   #151
ilre
ilre

ilre's Avatar

Likes (Received): 35

aki jugando en una zona de la AV 5 de julio.. el trozo desde la av 18 hasta la calle 71, no vean la super torre xD fijense en el tratamiento de la av con los espacios publicos..

Reply

Tags
maracaibo, zulia

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules