daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Extremadura > Infraestructuras y transportes

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old August 17th, 2006, 11:08 AM   #421
mangudai
Registered User

mangudai's Avatar

Likes (Received): 0

casi seguro

hay tienes el enlace
http://www.andaluciaturistica.com/transportes.php?id=11

como ves se habla de enlace direco sin pasar por cordoba y de un trayecto en una 1 hora y 5 minutos

que lo consigan ya es aparte pero malaga y sevilla tienen mucha poblacion
mangudai no está en línea  

Sponsored Links

Old August 17th, 2006, 11:36 AM   #422
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Likes (Received): 54

Pues si, entra dentro del corredor transversal de Andalucía unir Málaga con Sevilla mediante Alta Velocidad.
Aquí podeis ver unas cuantas noticias sobre el tema.
http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=253
http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=225

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea  
Old August 17th, 2006, 11:46 AM   #423
Carlito
Registered User

Es lógico que Extremadura utilice los puertos portugueses porque nos pilla muchisimo más cerca, además como dice Bajocense estos apuestan por Badajoz, no vamos a ser encima tontos y cortar las relaciones con Portugal por ser un país que no es España y porque queramos favorecer a los puertos andaluces. Badajoz es importante porque sirve de puerta de enlace entre dos países y si no aprovecharamos eso sería de tontos, además si quieren eso los puertos andaluces que apuesten por Badajoz, que no creo que eso ocurra. Aquí cada uno mira por sus intereses, asi que no vengas diciendo mamoneces...

Pd: Yo he ido más veces a Lisboa que a Sevilla, la primera tiene muchisima más cosas que ver y además tiene playa. Y como yo conozco a muchisimas personas, de hecho mi hermano estuvo trabajando en Sintra como enfermero más de un año y como el muchisimos enfermeros extremeños, la relación entre Portugal y Extremadura nos favorece inmensamente a ambos pueblos y como es lógico lo aprovechamos.
Carlito no está en línea  
Old August 17th, 2006, 03:29 PM   #424
mangudai
Registered User

mangudai's Avatar

ya es la 3ª gilipollez q te leo

de q mamoneces hablas ?

me vas a decir q el sur de badajoz tiene mas relacion con lisboa q con sevilla

me vas a decir q caceres tiene mas relaciones con lisboa que con salamanca

el ave malaga-sevilla era una mamonez ?

es una mamonez apoyar la economia de tu pais en vez de la de otro ? sin q eso signifique q les demos de lado y les facilitemos las comunicaciones con España y el resto de europa

gallardo sera otro mamon porque ha comprado un concesion en el puerto de sevilla y traera el crudo desde huelva no desde ningun puerto portugues

las autovia a huelva y sevilla son mamoneces ? sabes cuantos extremeños viven en sevilla ? miles, sabes cuantos extremeños estudian en Sevilla o en Salamanca

todas las veces q he ido a tu pueblo no he visto un solo portugues

si no estas de acuerdo en defender y potenciar la via de la plata porque no pasa por ciertos sitios pues exponlo pero ten la suficiente cultura democratica de no insultar al que defiende intereses contrarios a los tuyos
mangudai no está en línea  
Old August 17th, 2006, 03:37 PM   #425
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Hombre, es que con sólo el "Pd: Yo he ido más veces a Lisboa que a Sevilla, la primera tiene muchisima más cosas que ver y además tiene playa." vi que no merecía la pena contestar.

El forero JaVI® está apagado o fuera de cobertura en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde
JaVI® no está en línea  
Old August 17th, 2006, 03:49 PM   #426
trujillano
Registered User

trujillano's Avatar

Quote:
Originally Posted by MuyPacense
La A-5 es la E-90, si se midiese por ese numero el trafico de mercancias no estaria precisamente de las pirmeras (que no quiero decir que lo este porque lo descozonco), pero seguro que no es la 90 a nivel europeo, ya que une 2 capitales de nacion...

Saludos pa'tos.

weno la E-90 no solo es la A-5 xq a nivel europeo empieza en lisboa para x madrid, bcn y se continua x francia
trujillano no está en línea  
Old August 17th, 2006, 03:53 PM   #427
MuyPacense
Follow me: @MuyPa_Sky

MuyPacense's Avatar

Likes (Received): 561

Yo no veo nada malo en que Sines apueste por Badajoz como puerta de entrada a Españay, y con ende, a Europa. Y veo logico que Badajoz apueste por Sines en el mismo sentido, mas cuando se va a habilitar una linea ferroviaria de Mercancias directa a ese puerto. Tambien es verdad que el Puerto de Huelva lucha por ser el puerto natural de Extremadura, pero por desgracia las infraestructuras no son tan buenas como deseariamos, y por ejemplo, a nivel de tren, pues son inesxistentes. El puerto de Huelva ha pedido urgentemente la conversion del a N-435 en Autovia, y parece que al final se hara, no toda la carretera (q ganas de hacer las cosas raras...) y solo hasta jerez y aprovechar la Autovia Autonomica entre jerez y zafra y alli enlazar con la A-66 y la furura Autovia Badajoz-Cordoba-Granada. Pero para ver eso acabado quedan tranquilamente 10 años... y con sines hay mejor conexion. Es todo cuestion de logica e intereses.

Y yo he ido mas veces a Sevilla que a Lisboa, aunque con Portugal interactuamos mas, sobre todo con el Alentejo, nuestro prioncipal lugar de exportacion.

Saludos pa'tos.
CRJ200 - A319 - A320 - B737/800
Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
MuyPacense no está en línea  
Old August 17th, 2006, 04:13 PM   #428
Cacereño
Registered User

Cacereño's Avatar

Likes (Received): 113

Pero vamos a ver, jajaja, si es que está mal el mapa. Es imposible que la A-5 tenga más tráfico que la A-4, porque si, en Lisboa pueden vivir 2 millones de personas, pero es que en andalucía son 8, y las relaciones de Madrid con Andalucia, son mejores que las de Madrid con Lisboa. En los supermercados madrileños es dificil encontrar productos portugueses, pero en todos hay aceites de Córdoba y Jaen, productos agrícolas andaluces, y por la simple razón de que hay mayores relaciones entre España-España que España-Portugal. Aunque poniais el caso de Almeria, me parece a mi, que también cogen la A-4 para ir a Madrid, al menos por la provincia de Ciudad Real y Toledo.

La A-66 comunica todo el noroeste peninsular (Galicia, Asturias), con Castilla y León (oeste), Extremadura y Andalucía (oeste), hay ciuades intermedias como Oviedo, León, Salamanca, Zamora, Cáceres, Mérida, que tienen muchas mas relacion entre sí que la que puede tener el resto con Portugal. Por supuesto que Badajoz tiene más relación con Portugal, pero porque es ciudad fronteriza, tiene más habitantes y los productos son más baratos, pero el resto menos. España no tiene relaciones tan fluidas comercialmente con Portugal como os pensais. Claro que viendo lo del mapa, aqui os quejabais de la burbuja cacereña, pero anda que la pacense...
Cacereño no está en línea  
Old August 17th, 2006, 04:42 PM   #429
Carlito
Registered User

España es uno de los principales suministradores de Portugal, de hecho Portugal es uno de los principales países que importan de España. Extremadura juega con un papel crucial entre la relación bilateral que existe entre Portugal/España, y más aún siendo la principal ciudad de Extremadura, Badajoz, una ciudad transfronteriza, tanto que en la enciclopedia wikipedia al hablar de la economía de badajoz dicen: "Badajoz es un importante nudo de comunicaciones con el país vecino, en donde está previsto la construcción de una Plataforma Logística y la llegada del tren de Alta Velocidad para 2010. La ciudad cuenta así mismo con un aeropuerto, Palacio de Congresos y parque de ocio y de atracciones."

Los Portugueses viene a Extremadura a comprar, de turismo, en definitiva a gastar su dinero, y sobre todo en Badajoz. Y claro que Badajoz tiene muchisima más relación con Sines, que ha apostado por Badajoz. De hecho te digo que el mercado de Badajoz depende en cierta medida de los portugueses, en cambio que yo sepa con Sevilla y sus sevillanos no pasa esto.

El caso de Cáceres, no tengo mucha idea como están sus relaciones con Salamanca, pero de todas formas Salamanca no es una ciudad competitiva empresarialmente hablando, asi que no creo que Cáceres tenga con Salamanca mejor relación que con Madrid. Salamanca es una ciudad llena de servicios, y que vive principalmente del turismo.

Yo apoyo a Europa, a una europa unida y solidaria, y no voy a andar trazando fronteras que encima desfavorezcan a Badajoz, fronteras que no sirven de nada más que para entorpecer las relaciones económicas. Y además lo que haga Sevilla, me da igual, ella apoya el puerto de Huelva, porque le interesará, igual que nosotros los portugueses, que son los que nos dan dinero.

Respecto a los Extremeños que estudian, ¿que me quieres decir? Hay muchos extremeños que estudian en Sevilla, si, hay muchos extremeños que estidian en Salamanca, si, hay muchos extremeños que estudian en Madrid, si. ¿y? También hay andaluces que estudian en Badajoz(conozco a gente haciendo medicina en Badajoz) y de salamantinos estudiando en Cáceres (conoco a uno que hace Veterinaria) pero es que no entiendo a donde intentas llegar con eso. Simplemente se van donde les de la nota, o donde ellos prefieran, nada más.

Y yo apoyo lo que a mi me de la gana, sólo faltaba que vienes tu a decirme que es lo que tengo que apoyar y dejo de apoyar.

Pd: Por cierto Javi círculo R, que yo vea Lisboa más curiosa de ver que Sevilla no creo que haga que no te merezca la pena contestar, pero bueno, al final has contestado...
Carlito no está en línea  
Old August 17th, 2006, 05:18 PM   #430
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by mangudai
de q mamoneces hablas ?

me vas a decir q el sur de badajoz tiene mas relacion con lisboa q con sevilla

me vas a decir q caceres tiene mas relaciones con lisboa que con salamanca

el ave malaga-sevilla era una mamonez ?

es una mamonez apoyar la economia de tu pais en vez de la de otro ? sin q eso signifique q les demos de lado y les facilitemos las comunicaciones con España y el resto de europa

gallardo sera otro mamon porque ha comprado un concesion en el puerto de sevilla y traera el crudo desde huelva no desde ningun puerto portugues

las autovia a huelva y sevilla son mamoneces ? sabes cuantos extremeños viven en sevilla ? miles, sabes cuantos extremeños estudian en Sevilla o en Salamanca

todas las veces q he ido a tu pueblo no he visto un solo portugues

si no estas de acuerdo en defender y potenciar la via de la plata porque no pasa por ciertos sitios pues exponlo pero ten la suficiente cultura democratica de no insultar al que defiende intereses contrarios a los tuyos
pero kien coño se niega a "servir" a nuestro pais??, es que por cojones tenemos que "mirar" a España??, alguien dice lo contrario???, repito, Extremadura exporta principalmente a Portugal....curioso, no??, por tanto es lógico que tengamos mas relaciones....

que un pueblo alejado no tenga tantos contactos no tiene nada que ver....para eso está Badajoz, que es la punta de lanza en las relaciones con el país luso...ni mas ni menos...

En cuanto a Gallardo, éste no va a utilizar el puerto de Huelva por "patriotismo"....hasta hace poco no sabía si usar el puerto de Huelva o el de Sines, simplemente estudiaba cual le convenía mejor estratégicamente, y finalmente optó por el de Huelva....pero no por que sea español.
Aún así, los expertos económicos dicen que Extremadura debe mirar hacia Portugal para seguir progresando...o sea, que no lo decimos nosotros.

Quote:
Originally Posted by JaVI®
Hombre, es que con sólo el "Pd: Yo he ido más veces a Lisboa que a Sevilla, la primera tiene muchisima más cosas que ver y además tiene playa." vi que no merecía la pena contestar.
Ya, no se puede extrapolar a todo el mundo una cosa que tu hagas....aunque lo que kiere decir carlito es que Lisboa al ser una capital de un país es mas importante que Sevilla, aún teniendo población pareja.

Quote:
Originally Posted by cacereño
Pero vamos a ver, jajaja, si es que está mal el mapa. Es imposible que la A-5 tenga más tráfico que la A-4, porque si, en Lisboa pueden vivir 2 millones de personas, pero es que en andalucía son 8, y las relaciones de Madrid con Andalucia, son mejores que las de Madrid con Lisboa.
Sigues sin entender nada....Solamente Lisboa aglutina a mas de 2.750.000 personas, y lo estás comparando con toda una región de 8 millones, de los cuales, mucha población, no está aglutinada...

no te parezca tan extraño, es una ruta internacional, y hay productos, empresas, transportistas que tienen que hacer esa ruta, y no obligatoriamente ir a Andalucía....sin duda, sigo diciendo que por que extraña tanto que esta ruta sea importante en materia de transportes, ¿acaso hay algún complejo de inferioridad o algo?....pasan mas de 1 millón de vehículos dedicados al transporte al año por Badajoz...has pasado alguna vez por la autovía cerca de Badajoz por ejemplo alguna tarde????, no dejan de pasar camiones de todo tipo...algo tendrá que ver, digo yo.

Y claro que españa no tiene tanta relación fluida con Portugal, jajajajj, es que manda huevos...lo mismo que no la tiene con Francia, no te jode...pero la zona fronteriza, desde el norte hasta el sur, si que la tiene, eso para empezar....
y aki estamos hablando de rutas de transportes de mercancías, joder, no de tráfico de pasajeros ni relaciones comerciales ni ostias putas..
y no me vengas con el cuento del eje norte sur, por que no existe....cáceres tiene mas relación con salamanca, y Badajoz con sevilla, ya está....pero una relación cáceres-palencia??, lo dudo....

Y q2ue coño pasa con el mapa??, algún problema???, así es la realidad.....en Europa hay autovias por dokier, y habrá rutas mas importantes que usen los tranportistas, y punto...aki nadie vive gracias a dios en una burbujita....simplemente, se ven los datos, y se interpretan, y no se buscan los 3 pies al gato cuando tiene 4.
Y el hecho de tener esa ruta importante es la que ha propiciado que en Badajoz se haga una gran plataforma logística, internacional, por cierto, de mas de 1 millón de metros cuadrados....y mas de 150 millones de euros, kizá la mayor inversión en toda la zona...curioso, no??, digo uqe todos los estudios de viabilidad tendrán mas que estudiada toda la ruta, y Badajoz y esta autovía sea una zona de paso para transportistas....por que si no lo fuera???, que coño pintan ujnas instalaciones de esas características dedicadas a la Logística????
Badajocense no está en línea  
Old August 17th, 2006, 05:39 PM   #431
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

A ver si aprendemeos a leer chavalote!! Que ahí no dice que Lisboa sea más importante que Sevilla (lo cual ni lo discuto) sino que tiene mucho más que ver (y no soy sevillano ni nada, pero por favor, que Sevilla es de las ciudades más monumentales de este país). ¿Qué pasa, las capitales coinciden siempre con la ciudad más bella del país?? Anda por favor!
Por vuestra parte seguid con vuestro badajocentrismo de siempre, que como alguien lo os cuestione los estudios y planos que sacais lo linchais.
Agur

JaVI® no está en línea  
Old August 17th, 2006, 05:47 PM   #432
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

EIN???, aclárate padre, simplemente interpreté lo que kerría decir carlito (que no se si era eso)...y si, Lisboa es preciosa, a mi por ejemplo me parece una ciudad mucho mas hermosa y que ofrecer, que por ejemplo Sevilla, hay algo de malo??, es que el que "sevilla es una maravilla" lo tenemos que tragar todos??, y que conste que me encanta Sevilla, es una ciudad preciosa, me encnata, y no me importaría vivir en ella....pero no veo de malo que alguien piense que Lisboa es mas bonita...

En cuanto al Badajocentrismo, ahí te pasas, chavalin...qeu coño viene eso ahora??, kien coño está hablando ahora de Badajoz???....aki lo único que se ha hablado (por si te cuesta leer), es que no se a kien coño le extraña que esa ruta sea importante en materias de transportes de mercancías, ni mas ni menos...
sois unos cuantos los que habeis saltado por peteneras, por las ramas, y habeis acabado en el Amazonas casi, con estupideces de que la gente le gusta mas Sevilla que Lisboa (por ejemplo)....

Y lo que creo, sinceramente, después de tanto tiempo en los foros...de que tu tienes una cruzada antipacense, y lo que te jode es que los extremeños defendamos con argumentos ciertas cosas. Y a mi es que desde aquel momento en el que tu y tu amigo Hugo por el mesenger me perjurábais que Huelva tenía mas monumentos que Badajoz y que éstos no valían una gorda por que os parecían de "cartón-piedra", (aún mandando decenas de fotos)....pues como que no te creo imparcial, la verdad.
Mas vale que bajes tu ego y dejes de pensar que Andalucía es la reostia puta, y Extremadura es un erial lleno de cerdos llenos de barro y cabras por los montes...que aki también hay ciudades, transportes, etc etc etc...que si, nos falta mucho por andar, pero incluso parece que jode que esa ruta sea importante en matería de mercancías....
Pero nada, mándales un correo al Gobierno y diles que recacapaciten ciertos proyectos, puesto que según vosotros por aki no pasa ni el tato, y hay otras rutas mucho mas importante...aleeeee
Old August 17th, 2006, 06:13 PM   #433
Badajoz CapExt
BANNED

Badajoz CapExt's Avatar

Location: Antigua República española de Badajoz, capital de Extremadura. (Nueva Macedonia).

Hay veces que os perdeis en el tema.

Si estabamos hablando de que las relaciones Madrid_Sevilla son mayores que las Madrid Lisboa pues es muy posible que asi sea.

Si hablamos de que España no necesu¡ita el puerto de sines es posible que asi sea (aunque no soy experto marítimo el calado supongo que también tendrá que ver).
Otra cosa es el nivel de importancia relativa para Extremadura y Portugal esa ruta.

Y si hablabamos de que la ruta de la Plata tiene más tráfico-movimiento que la Madrid Lisboa pues pienso que no, por que comunica provincias pobres, despobladas, de poco peso comercial y no las capitales de dos paises........ pero es sólo mi opinión.
Badajoz CapExt no está en línea  
Old August 17th, 2006, 07:20 PM   #434
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Badajocense
Y lo que creo, sinceramente, después de tanto tiempo en los foros...de que tu tienes una cruzada antipacense, y lo que te jode es que los extremeños defendamos con argumentos ciertas cosas. Y a mi es que desde aquel momento en el que tu y tu amigo Hugo por el mesenger me perjurábais que Huelva tenía mas monumentos que Badajoz y que éstos no valían una gorda por que os parecían de "cartón-piedra", (aún mandando decenas de fotos)....pues como que no te creo imparcial, la verdad.
Mas vale que bajes tu ego y dejes de pensar que Andalucía es la reostia puta, y Extremadura es un erial lleno de cerdos llenos de barro y cabras por los montes...que aki también hay ciudades, transportes, etc etc etc...que si, nos falta mucho por andar, pero incluso parece que jode que esa ruta sea importante en matería de mercancías....
Pero nada, mándales un correo al Gobierno y diles que recacapaciten ciertos proyectos, puesto que según vosotros por aki no pasa ni el tato, y hay otras rutas mucho mas importante...aleeeee
Aquí parece que te has fumado algo raro. Te lo voy a decir una sola vez, porque paso de volver a ponerme a tu nivel pero bueno, y te lo desglosaré en dos puntos para que te quede bien clarito, vale "padre"??

1º) Las conversaciones de messenger son conversaciones PRIVADAS, así que lo que se hable en ellas se quedan entre la dos, tres o 20 personas que estén en la conversación, pero no estoy dispuesto a que las conversaciones que hablo en PRIVADO salgan a un foro PÜBLICO (sabemos diferenciar privado de público, o acaso tengo que llamar a coco el de barrio sésamo??)

2º) Una vez que violas lo dicho en el apartado uno, asegurate bien de lo que hablas, vale?? Recuerdo esa conversación, pues me reí bastante con ella, y no, perdona pero yo no dije que Huelva tuviera más monumentos que nadie. Ya que se sabe, pues diré (y tal vez me gane el odio de algún onubense con lo que voy a decir) que mientras tu y dicho forero discutiais sobre cual de las dos ciudades era más turística, yo, casi cayendome de la silla permanecía imparcial mientras decía "mi opinión es que como las dos ciudades tengan que vivir del turismo lo llevan crudo". Perdona pero yo no soy de los que van vendiendo mi ciudad de "perla por descubrir", "la gran desconocida" y demás pamplinas, y no por ello me tengo que sentir menos orgulloso, pero lo que hay es lo que hay, y no me voy a inventar historias con las cuales lo que haría sería engañarme a mi mismo.
Pues lo dicho, ya que sacas eso, si aquí alguien discutía eras tu, que no paras de decir "pues Badajoz es más importante porque tiene cuartel de la guardia civil, delegación del gobierno y blablabla", pues después dices que nunca comparas y eres el primero que estás sacando absurdas comparaciones, así que nada, enhorabuena por la plataforma de yonosecuantos km cuadrados y 150 millones de euros. Tu sigue creyendo todo lo que salga en las tablas y planos que te favorezcan y si eres así feliz pues adelante.

3º) Aquí de ego nada. Perdona, pero que no haya estado en Badajoz no quiere decir que no haya estado en Extremadura, y si bien lo que he visitado ha sido lo típicamente turístico de Extremadura (Mérida, Caceres, Trujillo...) me sirven para hacerme una idea de la comunidad, y me pareció una comunidad más, idéntica a Andalucía, sin saber donde acaba una y empieza la otra a no ser que pongan letreros indicativos. Otra cosa es que tu nos quieras vender el tópico de que en España se piensa que en Extremadura vais paseando cerdos, tópico el cual no le cree nadie, pero que tu lo sigues explotando una y otra vez no se si con el deseo de dar lástima o a saber tus razones.

4º) Las fotografías, aunque mandes millones pueden empeorar, mantener o mejorar la imagen de una ciudad. No creas que la opinión de un edificio o lo que sea va a mejorar por que me envies 100 fotografías, vale?? Si digo que hay edificios que me parecen mal restaurados, pareciendo de "cartón-piedra", me lo van a seguir pareciendo, me envies una, 100 o 10.000 fotografías.

Y me parece que ya todo ha quedado suficientemente desglosado. Espero que leas lo que pongo, y no hagas interpretaciones inverosimiles de mis palabras como me tienes acostumbrado.
Un saludo

Last edited by JaVI®; August 17th, 2006 at 07:50 PM.
JaVI® no está en línea  
Old August 17th, 2006, 07:46 PM   #435
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Mira chavalote, el que no me va a venir con pamplinas eres tu, que desde el 1º día siempre, siempre has menospreciado a Badajoz, y he tenido que aguantar muchas estupideces de muchos foreros...

Por cierto,lo que me haya fumado puede que sea con las sobras tuyas, no??, aún asi, lo que fume o deje de fumar es problema mío, no tuyo, y en mi vida privada hago lo que me plazca...solo faltaría que tu me vinieses ahora a hacer de padre protector.

En cuanto a Badajoz, claro qeu voy de ciudad desconocida, por descubrir, etc etc, por que es la realidad, ahora, si te jode que lo diga....ya sabes, ajos por dokier, no creo que haya nada de malo en enseñar mi ciudad, poner fotos, etc etc etc...mas de uno se ha dado con el canto en los dientes, y es que parece que jode que Badajoz enseñe lo que tiene (que tampoco es gran cosa, pero algo tenemos...ojo, que a ver si me vas a saltar con que creo que es Granada o algo por el estilo)....

mas cosas.....
en cuanto a discutir, repito, sois unos cuantos los que habeis empezado, diciendo que para nada creeis que la A-5 sea una ruta importante en tráfico de mercancías en comparación con otras autovías.....repito, si no te lo crees, es tu problema...

En cuanto a la plataforma, si, junto con la de Elvas, tendrá mas de 1 millón de metros cuadrados, y una inversión total de mas de 150 millones de euros...también jode que se diga ésto????, pues apaga y vámonos.

Sobre la "importancia" de Badajoz, no se de que coño hablas...siempre he dicho que ésto es una ciudad normal y corriente en todos los aspectos, pero que tiene ciertas características, como tienen un gran área comercial al que atiende (por ser la ciudad mas grande en muchas decenas de kilómetros a la redonda), o por estar en un triángulo muy interesante Lisboa-Sevilla-Madrid...ni mas ni menos, y que en un futuro se puede jugar un buen papel de conexión o nudo...y que es ahora cuando se está actuando....

Sobre que Badajoz es mas importante por tener sede de la guardia civil, delegación del gobierno, etc etc etc...a ver si nos enteramos antes de ladrar...por qeu no he dicho éso, así que no saques las cosas de contexto....

eso, por si no lo recuerdas bien, lo he hablado en muchos temas....que aún siendo 2 ciudades parecidas o iguales demográficamente, económicamente, etc, como pueden ser Huelva y Badajoz...Badajoz "juega un papel mas importante, ROL, ETC", por que no es lo mismo ser una capital mas en una comunidad como Andalucía, que ser la ciudad mas grande de una región, y fronteriza....y por eso puse como ejemplo el tema de la delegación del Gobierno, la sede de la guardia civil, la jefatura de Policía, etc etc etc...organismos que cuenta Badajoz y no otras ciudades similares, puesto que en sus respectivas comunidades serían una capital más...mientras qeu aki, no...
entiendes ahora?????, así que no le des la vuelta a la tortilla, por que eso es lo que kería explicar.

si no te kedas a gusto, ya sabes, laxante que viene muy bien.

PD: en cuanto a las conversaciones "privadas", por dios...ni que estuviera hablando ahora de tu situación familiar....

sobre las fotos, reitero, que a ti un edificio no te guste o te parezca un cartón piedra, no kiere decir que eso no sea un monumento....lo es, te guste o no te guste....nadie te va a echar un mal de ojo por que digas que no te guste...pero no digas que "para ti", eso no es un monumento...

sobre mi región, por supuesto...claro que es una region mas....lo mismo que el resto de España, por suerte España tiene muchas comunidades, cada una con sus características....nunca he dicho que tu no sepas de mi región, solo que por desgracia, hay muchos que no tienen ni puta idea...y la prueba la tienes en el hilo qeu se abrió sobre la ciudad mas fea de España..,..y un forero sevillano, muy gracioso él, se le ocurrió colgar fotos horrendas de Badajoz que dan asco (yo también podría sacar fotos horrendas incluso de Granada, por ejemplo)....y claro, la gente, "por lo que me dicen", se atrevió a criticar algo que no ha visto...ni sikiera, tu, por cierto, y que mas de una vez te has atrevido a hablar sin conocer Badajoz....cuando vengas, entonces te creeré mas, mientras, no.

PD2: una "realidad" de una región se conoce al menos visitando sus ciudades mas importantes, no solo los sitios turísticos...y representativos...

Last edited by Badajocense; August 17th, 2006 at 07:51 PM.
Old August 17th, 2006, 07:46 PM   #436
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by SolTerra
¿Estás seguro de que Sevilla y Málaga van a estar unidas por una línea de alta velocidad y además autonómica? Porque sería la primera, que yo sepa (no sé si al final el Gobierno vasco ha metido baza en la "Y" vasca o no).

Hasta donde yo sé, el Estado está a punto de acabar el ramal de alta velocidad en ancho internacional entre Málaga y Córdoba, no Sevilla. Puede que, en un futuro, haya trenes regionales de alta velocidad Sevilla-Córdoba-Málaga, pero eso es dando un buen rodeo, no como conexión directa Sevilla-Málaga.
El AVE autonomico Sevilla-Malaga ya tiene incluso algunos tramos en obras.

Quote:
Originally Posted by Carlito
Pd: Yo he ido más veces a Lisboa que a Sevilla, la primera tiene muchisima más cosas que ver y además tiene playa. Y como yo conozco a muchisimas personas, de hecho mi hermano estuvo trabajando en Sintra como enfermero más de un año y como el muchisimos enfermeros extremeños, la relación entre Portugal y Extremadura nos favorece inmensamente a ambos pueblos y como es lógico lo aprovechamos.
Extremeños... y andaluces, castellanos, gallegos. El deficit de personal en la sanidad portuguesa "ha llegado a los oidos" de todos los españoles. Por cierto, es una pena que tengas que salir de tu ciudad para "ver cosas".

Last edited by SPQHis; August 17th, 2006 at 07:53 PM.
SPQHis no está en línea  
Old August 17th, 2006, 08:25 PM   #437
trujillano
Registered User

trujillano's Avatar

jajaja espera que ahora es la guerra entre andalucia y extremadura pues mira yo voi a opinar sobre andalucia xq ami me parece que se les esta subiendo todo a la cabeza y que se creen que estan en la vanguardia de españa cuando no es asi cuando la comunidad mas son ellos, xq lo unico que llama la atencion en vuestra region es granada que es preciosa (aunq nunca e estado) pues sevilla puede ser una ciudad mu grande cn muxas "cosas" pero a mi me parece un lugar poco apropiado para vivir, xq esq no me gusta nada sevilla nada NADA.
y otra cosa sobre la discusion de q autovia es mas importante: lo que os fastidia a ls de andalucia esq x extremadura siendo una tierra que parece un desierto y en la que no ay nada (que no es un topico que haya desaparecido como an dixo x aki antes) pasa una autovia importante a nivel europeo ya que une dos de sus capitales y a vosotros los "vanguardistas" os deja sin nada.
trujillano no está en línea  
Old August 17th, 2006, 08:26 PM   #438
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Quote:
Mira chavalote, el que no me va a venir con pamplinas eres tu, que desde el 1º día siempre, siempre has menospreciado a Badajoz, y he tenido que aguantar muchas estupideces de muchos foreros...
Vamos, ahora voy a tener de tus problemas con foreros. Algo harás para cabrearlos, no??

Quote:
Por cierto,lo que me haya fumado puede que sea con las sobras tuyas, no??, aún asi, lo que fume o deje de fumar es problema mío, no tuyo, y en mi vida privada hago lo que me plazca...solo faltaría que tu me vinieses ahora a hacer de padre protector.
Te veo muy defensivo, eh?? Lo que yo dije era un expresión en plan “amparo, te has fumao un porro?”. Yo aquí no entro a juzgar a nadie. Yo no fumo, pero lo que hagas tu con tu vida como que no me importa mucho la verdad. Ya eres mayorcito como para que tenga que juzgarte.

Quote:
En cuanto a Badajoz, claro qeu voy de ciudad desconocida, por descubrir, etc etc, por que es la realidad, ahora, si te jode que lo diga....ya sabes, ajos por dokier, no creo que haya nada de malo en enseñar mi ciudad, poner fotos, etc etc etc...mas de uno se ha dado con el canto en los dientes, y es que parece que jode que Badajoz enseñe lo que tiene (que tampoco es gran cosa, pero algo tenemos...ojo, que a ver si me vas a saltar con que creo que es Granada o algo por el estilo)....
La verdad es que no me importa lo que digas. Una cosa es lo que tu digas y otra lo que haya, pero ahí no entro, porque no he tenido el gusto de visitaros, así que de momento sólo puedo juzgar tus fotos. El día que vaya ya expresaré mi opinión.

Quote:
mas cosas.....
en cuanto a discutir, repito, sois unos cuantos los que habeis empezado, diciendo que para nada creeis que la A-5 sea una ruta importante en tráfico de mercancías en comparación con otras autovías.....repito, si no te lo crees, es tu problema...
Nuevamente vuelves a poner en mis manos palabras que no he escrito. Si lees bien, verás que yo siempre hablé de la A-4 y la A-49, así que nada, intenta convencer a otros pues a mi no me tienes que convencer de características de una carretera que ni conozco.

Quote:
En cuanto a la plataforma, si, junto con la de Elvas, tendrá mas de 1 millón de metros cuadrados, y una inversión total de mas de 150 millones de euros...también jode que se diga ésto????, pues apaga y vámonos.
Hombre, podías hablar de las cosas con algo más de propiedad, pues no das imagen de conocer muy bien un proyecto del que hablas a menudo. La plataforma tendrá 3millones de metros cuadrados. Ya que hablamos, seamos precisos, no??

Quote:
Sobre la "importancia" de Badajoz, no se de que coño hablas...siempre he dicho que ésto es una ciudad normal y corriente en todos los aspectos, pero que tiene ciertas características, como tienen un gran área comercial al que atiende (por ser la ciudad mas grande en muchas decenas de kilómetros a la redonda), o por estar en un triángulo muy interesante Lisboa-Sevilla-Madrid...ni mas ni menos, y que en un futuro se puede jugar un buen papel de conexión o nudo...y que es ahora cuando se está actuando....

Sobre que Badajoz es mas importante por tener sede de la guardia civil, delegación del gobierno, etc etc etc...a ver si nos enteramos antes de ladrar...por qeu no he dicho éso, así que no saques las cosas de contexto....

eso, por si no lo recuerdas bien, lo he hablado en muchos temas....que aún siendo 2 ciudades parecidas o iguales demográficamente, económicamente, etc, como pueden ser Huelva y Badajoz...Badajoz "juega un papel mas importante, ROL, ETC", por que no es lo mismo ser una capital mas en una comunidad como Andalucía, que ser la ciudad mas grande de una región, y fronteriza....y por eso puse como ejemplo el tema de la delegación del Gobierno, la sede de la guardia civil, la jefatura de Policía, etc etc etc...organismos que cuenta Badajoz y no otras ciudades similares, puesto que en sus respectivas comunidades serían una capital más...mientras qeu aki, no...
entiendes ahora?????, así que no le des la vuelta a la tortilla, por que eso es lo que kería explicar.
Eso lo dije sólo pues tu siempres saltas con las comparaciones, y eres el primero que siempre estás comparando. Por cierto, os hace más ciudad tener una delegación del gobierno o unas consejerías? Vale más barato el pan, os hace tener un mayor nivel de vida… Como presumes tanto y lo pones en tantos hilos, pues por eso pregunto.

Quote:
PD: en cuanto a las conversaciones "privadas", por dios...ni que estuviera hablando ahora de tu situación familiar....
De lo que sea. Mis conversaciones privadas son eso, privadas y no quiero que se hablen de ellas sean del tema que sean, ok??

Quote:
sobre las fotos, reitero, que a ti un edificio no te guste o te parezca un cartón piedra, no kiere decir que eso no sea un monumento....lo es, te guste o no te guste....nadie te va a echar un mal de ojo por que digas que no te guste...pero no digas que "para ti", eso no es un monumento...
La monumentalidad, como la belleza, viene a ser también algo subjetivo. No tiene más calidad una obra con el paso de los años. Por cierto, me refería a las garitas del puente o lo que sean, de las cuales voy a seguir opinando lo mismo aunque me envíes un póster.
Quote:
sobre mi región, por supuesto...claro que es una region mas....lo mismo que el resto de España, por suerte España tiene muchas comunidades, cada una con sus características....nunca he dicho que tu no sepas de mi región, solo que por desgracia, hay muchos que no tienen ni puta idea...y la prueba la tienes en el hilo qeu se abrió sobre la ciudad mas fea de España..,..y un forero sevillano, muy gracioso él, se le ocurrió colgar fotos horrendas de Badajoz que dan asco (yo también podría sacar fotos horrendas incluso de Granada, por ejemplo)....y claro, la gente, "por lo que me dicen", se atrevió a criticar algo que no ha visto...ni sikiera, tu, por cierto, y que mas de una vez te has atrevido a hablar sin conocer Badajoz....cuando vengas, entonces te creeré mas, mientras, no.
Aquí no tengo nada que objetar. La belleza es algo subjetivo como puse arriba, y la gente puede decir las ciudades que le gustán más y las que le gustan menos. Y precisamente el forero sevillano no era un desconocedor de Badajoz

Quote:
PD2: una "realidad" de una región se conoce al menos visitando sus ciudades mas importantes, no solo los sitios turísticos...y representativos...
Esto ya es el remate, aquí ya te has quedado feliz. Luego la realidad de Extremadura se puede ver yendo a Badajoz, pues es la ciudad más importante. ¿Se conoce mejor Extremadura por ir a Badajoz que por ir a Fregenal de la Sierra? Desde luego aquí te has lucido, y muchas veces son los pequeños pueblos los que reflejan la realidad de una comunidad. Y ahora me vas a decir que conocería mejor Extremadura habiendo ido a Badajoz que habiendo ido a Cáceres, Mérida… las cuales precisamente coinciden con la lista de ciudades importantes, además de turísticas…
Vaya discursom he soltado, jajaja

JaVI® no está en línea  
Old August 17th, 2006, 09:14 PM   #439
SPQHis
Turisteando!!!

SPQHis's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by trujillano
jajaja espera que ahora es la guerra entre andalucia y extremadura pues mira yo voi a opinar sobre andalucia xq ami me parece que se les esta subiendo todo a la cabeza y que se creen que estan en la vanguardia de españa cuando no es asi cuando la comunidad mas son ellos.
Mira, si algo tenemos claro los andaluces es que queda muuuuuuucho trabajo por delante para que Andalucia sea una comunidad "de vanguardia" (actualmente solo hay algunos focos, generalmente las areas urbanas).

Quote:
es granada que es preciosa (aunq nunca e estado).
Badajocense!! vigila a tus paisanos, que hay que ver, hablan de las ciudades sin haber estado en ellas... oyyyy!!!

Quote:
cuando no es asi cuando la comunidad mas son ellos
mas... que?

Last edited by SPQHis; August 17th, 2006 at 09:23 PM.
SPQHis no está en línea  
Old August 17th, 2006, 10:41 PM   #440
JaVI®
¡¡ No Lícita Rules !!

JaVI®'s Avatar

Quote:
Originally Posted by trujillano
jajaja espera que ahora es la guerra entre andalucia y extremadura pues mira yo voi a opinar sobre andalucia xq ami me parece que se les esta subiendo todo a la cabeza y que se creen que estan en la vanguardia de españa cuando no es asi cuando la comunidad mas son ellos, xq lo unico que llama la atencion en vuestra region es granada que es preciosa (aunq nunca e estado) pues sevilla puede ser una ciudad mu grande cn muxas "cosas" pero a mi me parece un lugar poco apropiado para vivir, xq esq no me gusta nada sevilla nada NADA.
y otra cosa sobre la discusion de q autovia es mas importante: lo que os fastidia a ls de andalucia esq x extremadura siendo una tierra que parece un desierto y en la que no ay nada (que no es un topico que haya desaparecido como an dixo x aki antes) pasa una autovia importante a nivel europeo ya que une dos de sus capitales y a vosotros los "vanguardistas" os deja sin nada.
Pues vale, esto lo veo cargado de opiniones subjetivas, que para ti pueden ser estupendas, pero que por fortuna son minoritarias, y eso se desmuestra en que somos la comunidad, tras Cataluña con mayor número de turistas. Si nuestra costa y nuestras ciudades no gustaran no vendría la gente, no??
La última parte la verdad es que muy bien no la entiendo, y es que creo que te haces un lio o no sé, pero bueno. Si eres feliz porque una carretera de comunidad sale en rojo pues nada, un "ole" por ti.

JaVI® no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules