daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Proyectos > Propuestas

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 21st, 2006, 01:02 AM   #1
Eduardo
GUaNaCo De CoRaZon!!

Eduardo's Avatar

Likes (Received): 0

NOTICIAS | RUMORES | SIN CONFIRMAR

Quote:
Originally Posted by mjbu View Post
Como a mi me dicen el Perez Hilton de los proyectos de El Salvador, me voy a dar el lujo de abrir este thread.

Mas tarde le daré la presentación debida al thread, lo que pasa que ahorita no puedo porque estoy desde mi teléfono y pues tengo mis limitaciones en cuanto a opciones en el foro.

Así que mas tarde subo Info (jejejeje risa macabra ).

Au revoir.

Enlace para la primera version de este thread.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=730552

Sponsored Links

Old August 21st, 2006, 01:36 AM   #2
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 2

Ohhhh... luce fabuloso...! si hicieran esas torres sería el mejor cluster de edificios de SS
Old August 21st, 2006, 02:10 AM   #3
HardStyle.
Registered User

HardStyle.'s Avatar

Location: Chicago, Illinois/Hammond, Indiana/San Salvador, El Salvador

WOW. seria magnifico si hicieran eso.. WOW. Me lo imagino como la 5th Avenue de San Salvador donde los jovenes fueran a boutiques y clubs de primera clase... wow.... Ojala que lo hagan.
HardStyle. no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2006, 02:26 AM   #4
Eduardo
GUaNaCo De CoRaZon!!

Eduardo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Shafick
Ohhhh... luce fabuloso...! si hicieran esas torres sería el mejor cluster de edificios de SS
aja tipo la Pradera !!
Eduardo no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2006, 04:09 AM   #5
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 92

interesante Eduardo..........pero me estoy fijando en Ciertos detalles y leves percances
y ustedes mismos los pueden apreciar

1-el edifico que esta despues del techo rojo de pizza hut. ahi mismo, esta el lugar d ela embajada de Brasil.....dudo muchismo que puedan trasladar su cede ya que esta muy ambientada

2-mas abajo se encunetra la sede del ministro de Juventud. ahi estan las salas y oficinas generales.(ellos si es posible que les cambien)

3-jajaja pucha por lo menos ahi se respeto lo que son ahora los super selectos.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2006, 05:07 AM   #6
Micoleon
Registered User

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*-
i3-jajaja pucha por lo menos ahi se respeto lo que son ahora los super selectos.

pues si lo unico es que entre todos esos edificios esta una de las casas mas ESPECTACULARES de San Salvador, (justamente despues del Super Selectos) ya van dos veces en este foro que pregunto si todavia estara alli ya que es un ejemplo magnifico de arquitectura residencial art-déco...una verdadera joya tanto por fuera como por dentro y seria una verdadera tragedia que la destruyeran
Micoleon no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2006, 05:28 AM   #7
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Micoleon
pues si lo unico es que entre todos esos edificios esta una de las casas mas ESPECTACULARES de San Salvador, (justamente despues del Super Selectos) ya van dos veces en este foro que pregunto si todavia estara alli ya que es un ejemplo magnifico de arquitectura residencial art-déco...una verdadera joya tanto por fuera como por dentro y seria una verdadera tragedia que la destruyeran
si amigo todavia esta pero nisiquiera en ste modelo es tocada alguna de sus partes........esta esta junto al redondel.(plaza Brasil)

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
Old August 21st, 2006, 06:14 AM   #8
Micoleon
Registered User

Quote:
si amigo todavia esta pero nisiquiera en ste modelo es tocada alguna de sus partes........esta esta junto al redondel.(plaza Brasil)
no, no esta junto al redondel, esta en la calle que va del super selectos y va aterminar al hotel Princess....(no recuerdo el nombre de la calle) pero no es en el redondel
Old August 21st, 2006, 06:32 AM   #9
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Micoleon
no, no esta junto al redondel, esta en la calle que va del super selectos y va aterminar al hotel Princess....(no recuerdo el nombre de la calle) pero no es en el redondel

aaaaaah si es asi no solo hay una casa antigua sino 6
1-academia de artes marciales con un nobre super extraño
2-la sede de Avances Ingenieros
3- FutureKids
4-una casa particular llegando al Hilton S.S por su entrada principal
5- desconocida
6-desconocida

ubicame bien vamos a ver si creo conocerla es antigua verdad. como las que menciones ? sera por Cafe -Cafe?

Old August 21st, 2006, 04:06 PM   #10
Micoleon
Registered User

Quote:
aaaaaah si es asi no solo hay una casa antigua sino 6
1-academia de artes marciales con un nobre super extraño
2-la sede de Avances Ingenieros
3- FutureKids
4-una casa particular llegando al Hilton S.S por su entrada principal
5- desconocida
6-desconocida

ubicame bien vamos a ver si creo conocerla es antigua verdad. como las que menciones ? sera por Cafe -Cafe?

pues es la unica de estilo art-deco (sera la mas antigua de todas en esta calle) Tiene un muro blanco por fuera y la casa es toda blanca tambien de dos o tres niveles creo con un gran balcon que se ve desde la calle. Si vienes subiendo desde el Super Selectos esta en el mismo lado del super sera la tercera o cuarta casa despues del super.....
Old August 21st, 2006, 05:32 PM   #11
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 9

QUE BUENO SE VE ESE PROYECTO... OJALA Y LO HAGAN REALIDAD PARA EMBELLECER AUN MAS ESA ZONA QUE ENTIENDO ES UNA DE LAS MAS EXCLUSIVAS DE SAN SALVADOR...

Y ESAS TORRES SERIAN PARA OFICINAS SUPONGO, O CONDOMINIOS??

Ciudad de Guatemala, Metropoli de Centroamerica
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2006, 04:56 AM   #12
verny
Guest

Likes (Received):

Sería un bonito proyecto, quedaria precioso y le ayudaría a darle la verticalidad que le hace falta a San Salvador.
Solo que a nuestro amigo Shafick le taparían la vista a su edificio favorito, jeje
  Reply With Quote
Old August 22nd, 2006, 05:13 AM   #13
Eduardo
GUaNaCo De CoRaZon!!

Eduardo's Avatar

Quote:
Originally Posted by verny
Sería un bonito proyecto, quedaria precioso y le ayudaría a darle la verticalidad que le hace falta a San Salvador.
Solo que a nuestro amigo Shafick le taparían la vista a su edificio favorito, jeje
si la verticilidad que solo dos ciudades en C.A tienen !ojala y algun dia lleguemos a tener esa cantidad de edificios ! pero por ahora ya tener en un futuro no muy lejano mas de 21 edificios con mas de 14 pisos es un paso no crees? ..... se parece al proyecto de La Pradera en Guate no?
Old August 22nd, 2006, 05:20 AM   #14
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Eduardo
si la verticilidad que solo dos ciudades en C.A tienen !ojala y algun dia lleguemos a tener esa cantidad de edificios ! pero por ahora ya tener en un futuro no muy lejano mas de 21 edificios con mas de 14 pisos es un paso no crees? ..... se parece al proyecto de La Pradera en Guate no?

Bueno no es por ser aguafiestas....pero creo que el proyecto que presente el año anteior es mas ejecutable. y creo mas real a realizar en la ZOna viva es mas hasta se publico en los periodicos

Old August 23rd, 2006, 03:42 AM   #15
Eduardo
GUaNaCo De CoRaZon!!

Eduardo's Avatar

Quote:
Bueno no es por ser aguafiestas....pero creo que el proyecto que presente el año anteior es mas ejecutable. y creo mas real a realizar en la ZOna viva es mas hasta se publico en los periodicos
no no es ser agafiestas Casa porque tenes razon, eso es cierto..... pero ojala y lo puedan hacer ..... seria un buen proyecto !!
Old November 3rd, 2007, 12:56 AM   #16
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

NUEVO ESTADIO DE FUTBOL | San Miguel | Tipo: deportivo

El presidente Antonio Saca prometió un nuevo estadio para la noble ciudad de San Miguel durante su campaña presidencial hace 4 años y hasta este el momento no ha cumplido con lo prometido. Luego el Alcalde de San Miguel, Will Salgado ha tratado de llevar acabo dicho proyecto y no lo ha logrado por falta de recursos económicos. El Sr. Salgado incluso le ofreció un terreno para la ejecución de dicho estadio, pero el presidente Antonio Saca siempre ignora o evita dicha propuesta. Mas sin embargo el sr. alcalde Will Salgado por su parte no deja de insistir en dicha propuesta y busca por otros medios que este proyecto se llegue algún día a construir. El sr. Will Salgado hasta a optado por pedir ayuda ala comunidad en el exterior y hace dos años fue al área de Washington a pedir ayuda para la construcción del estadio. Yo por mi parte me uní a esa causa he incluso le prepare una propuesta para presentarla pero fue en vano y no se concreto nada. Luego este año el presidente Antonio Saca llego al área de Washington y yo personalmente le entregue dicha propuesta y hasta ahora nos ha ignorado (ver abajo foto de rr-dragón con el presidente Saca). La propuesta sigue en pie y estoy formando un comité junto con el conocido locutor Carlos Escopeta Osorio y la Comunidad unida por San Miguel para promocionarlo por los medios y así de esa manera conseguir fondos y tratar de por lo menos comenzar dicha obra.

Nota: Por favor hagan sus comentarios y criticas de una forma constructiva y rica en ideas. Por ahora la propuesta esta en su fase de diseño preliminar y las criticas son siempre bien recibidas.

La propuesta de este nuevo estadio ya esta en Google-earth y fue creado en Sketchup, si alguien quiere ver el estadio y de su ubicación puede ir al Google-earth y verlo desde otro Angulo.

“No todo los soñadores triunfan, pero si los triunfadores sueñan”

He aqui una foto del actual estadio de San Miguel "El Barraza"

He aqui la nueva propuesta del estadio Nacional de San Miguel

Espero que les haya gustado mi Thread!

Last edited by Shafick; November 5th, 2007 at 05:44 PM.
RR-Dragon no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2007, 01:04 AM   #17
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 489

Hola RR-Dragon, yo fuí a un partido de futból en San Miguel hace ya mucho tiempo, pero la verdad es que qué calor!!!, y el sol pega duro. No sería mejor techar más el estadio, es cierto que los costos suben pero la gente estaría más cómoda.

En la foto que mostras del estadio actual, allí mismo se construiría el nuevo? porque por tanto parqueo alrededor, no se ve mucho espacio disponible actualmente.

Gracias por el thread, le cambió la cara al estadio, buen trabajo.

EL SALVADOR:Ahuachapán-Acajutla-Apaneca-Santa Ana-Chalchuapa-Suchitoto-Coatepeque-Santa Tecla-San Salvador-La Libertad-Panchimalco-Olocuilta-Berlín-Alegría-San Miguel-El Cuco-El Tamarindo
HONDURAS: Tegucigalpa-San Pedro Sula-La Ceiba-Ocotepeque-Santa Rosa de Copán-Tela-Puerto Cortés-La Lima-Copán Ruinas
NICARAGUA: León
COSTA RICA: San José-Alajuela
PANAMÁ: Cd. de Panamá-Colón
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2007, 01:25 AM   #18
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Gracias, por tus comentarios!
No, la propuesta se esta gestando en un terreno cerca del redondel de Los Leones saliendo hacia la Unión.
RR-Dragon no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2007, 05:23 AM   #19
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 4

RR-Dragon no esta de el todo mal tu idea aunque creo que seria fenomenal un re-diseno de el estadio, y no que esta mal si no que mas bien darle un visto mas elegante y porque no hasta jugar con los elementos y volumenes. espero que tus esfuerzos valgan la pena, y no te preocupes que los que suenan o intentan son los que triunfan!!!. si en algo yo estoy para tu servicio no dudes en pedirme ayuda, yo estudio arquitectura aqui en New Jersey. el poquito de conocimiento que tengo ojala pueda ayudar en cualquier punto de referencia. acuerdate que aqui en este pais es facil conseguir fondos o hasta conseguir una empresa o asociaccion que apoye. saludos
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old November 3rd, 2007, 07:37 AM   #20
doogie's
BANNED

Mi opinion es la siguiente:

Que bueno que hay "algo" al menos en un render. La idea me parece perfecta. Oriente necesita un estadio y si dicho estadio un dia llegara a realizarce por que no soñar a lo grande. El render del propuesto estadio me hace pensar que el presupuesto es extremadamente limitado. Oriente esta en un desarrollo imparable, lo estamos viendo en el golfo, y otros nuevos incentivos en el area, esta seria una gran oportunidad para el pais de construir y tener el estadio mas moderno (talvez no mas grande) pero funcional de nuestro pais y de la region. El salvador no tiene donde jugar un juego de fulbol a nivel internacional pues lo que hay, realmente da verguenza a pesar de ser el deporte No. 1 de el salvadoreño. Ahora que Brazil sera la cede del mundial dentro de unos años porque centro america no pudiera ser la cede de un mundial en los proximos 20 años?

Soñar no cuesta y si lo hacemos por que no hacerlo a lo grande?
El propuesto estadio no estaria a la altura de juegos mundialistas y menos los estadios Cuscatlan y ni hablar del Flor Blanca, que en sus tiempos fueron grandiosos pero que en el tiempo actual son una calamidad. Esta seria la oportunidad de concedernos un estadio apto, capacitado, actualizado y moderno para las exigencias de hoy. Por que conformarnos con poco?

Te felicito por estar "right on the ball" y que seas parte y representante de todos los salvadoreños que quieren ver un pais progresista. Definitivamente espero que el presidente asi como dijo que cumpliria con esta obra un dia, ahora tenga pelotas para que se retracte de lo que no puede o pudiera cumplir en su presidencia.

Mucha suerte!!
doogie's no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules