daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica > Santiago de Cali

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 11th, 2012, 02:32 PM   #1
CrJonathanMr
Registered User

Likes (Received): 35

Cali - World Games 2013. ¿Debemos preocuparnos?

Hola amigos,

Soy nuevo y me gustan mucho estos foros porque hay personas que tienen mucho conocimiento de la situación de la ciudad en distintos ámbitos; Es de mi interés estar al tanto de todos ellos, por eso decidí registrarme.

Entrando al tema, ayer fui con unos amigos a la unidad deportiva de Cañaveralejo porque iban a practicar parkour. Decidí ir con ellos porque no conocía esa zona de Cali aunque pasaba todos los días por ahí hacia mi anterior trabajo. Me gustó mucho la idea ya que aprovecharía para conocer los escenarios que se van a usar para los World Games.

La verdad ... no pude ver el mas mínimo visto bueno en mi estadía en ese lugar.

El coliseo del pueblo, viejo y desgastado, incluso han rayado su tejado. ¿Como es posible que se suban hasta ese lugar a rayarlo? y sus alrededores ni hablar, los indigentes han hecho trincheras, huele horrible y hay mucha basura. Tuve la oportunidad de entrar porque estaban en eso de familias en acción y las graderías son tan pueblerinas como su nombre, ni siquiera una manito de pintura y se nota que nunca se le ha hecho mantenimiento.

Los alrededores del velódromo también desgastados. Dios mio! supuestamente si es el mejor velódromo de latinoamérica ¿Porque está en esas condiciones? Sus alrededores están llenos de graffitis, toda la estructura parece que fuera a colapsar de lo viejo que está. No pude ver el interior puesto que estaban en entrenamiento y habían cerrado, aunque si alcancé a ver la pista y esta en muy buenas condiciones.

La cubierta del exterior del patinodromo (es decir donde se encuentra el guarda, camerinos, vestidores y demas) Se cae!! Si, se cae; Tuve la oportunidad de tocar la pared y esta completamente desgastada y la pared no es de concreto en sí. Y por dentro es decepcionante se ve muy viejo.

En general y toda la zona de la Unidad Deportiva Alberto Galindo da muchísimo de que hablar. Todo esta muy descuidado, como si no hubiera autoridad que vele por estos escenarios. Quede muy triste la verdad, yo soy muy positivista con mi ciudad y se que ahora esta muy bella, Cali siempre lo ha sido; Pero también hay que ser realistas. Estamos a menos de un año para la realización de el evento deportivo más importante de la historia de Colombia y no han hecho nada! Solo es hablar y hablar y la prensa lo único que hace es dar información pero nada de nada! ni un solo obrero!

En los anteriores World Games que se hicieron en china (Kaohsiung exactamente) Empezaron a remodelar sus escenarios con 4 años de anticipación, y ¿nosotros solo en 6 meses pretendemos arreglar todo? No hay escusa de que ellos son desarrollados ni mucho menos, porque en Cali se va a invertir mas dinero del que se invirtió allá.

¿Donde quedó el titulo de capital deportiva de américa?
CrJonathanMr no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 12th, 2012, 06:56 AM   #2
Chellinc
♪ l'arc en ciel ♪

Chellinc's Avatar

Likes (Received): 58

Tengo entendido que cali invirtio mucho menos dinero que Kaohsiung, pero igualmente hubo mucha falta de voluntad desde la administracion anterior, y esta tampoco se preocupa por eso, sus prioridades son otras. De verdad es preocupante como cada dia se acercan mas los juegos mundiales y no se tenga listo ni un escenario.
Supuestamente las obras arrancan el 15 de noviembre, habria que estar pilas para ver si es cierto y estar apretando para que no se atrasen las obras nuevas y de remodelacion.
Chellinc no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules