daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 14th, 2012, 05:49 PM   #61
madero 422
Registered User

madero 422's Avatar

Likes (Received): 0

[QUOTE=WWonka;96340944]Otro caso es el de la Confitería Richmond. En calle Florida, entre Av. Corrientes y Lavalle...

POR QUE LOCERRARON POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
madero 422 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 15th, 2012, 03:19 PM   #62
tortoncho
Registered User

Likes (Received): 226

lamentablemente yo creo que son de esas cosas que uno las extraña cuando ya no las tiene... estoy seguro que hoy por hoy la mayoria de la gente prefiere tomarse un ¨moka¨ (o como corno se escriba) en sturbucks que un cortado en la richmond.. si cerraron es por que no era rentable , y si no es rentable es por que la gente no va..
tortoncho no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2012, 09:33 PM   #63
nicko_viteh
Registered User

nicko_viteh's Avatar

Likes (Received): 76

Justamente. Me hace acordar a una charla de Dolina, en la que hablaba de la confitería Las Violetas, el Café de los Angelitos, etc., y (resumiendo) decía que justamente, las personas que exigían que no cerraran, eran las mismas que no iban a tomar un café ahí...
nicko_viteh no está en línea   Reply With Quote
Old November 16th, 2012, 01:26 AM   #64
malbec
"Fuser"

malbec's Avatar

Location: Con Macri, Santa Villa Miseria de los Buenos Ayres, La Vergüenza del Plata

Esto da prueba de lo pe....s que somos los argentinos para proteger lo nuestro, lo de afuera siempre es ma'mejor, Starbuck's it's cool...even the coffee is cool.
Old November 16th, 2012, 01:50 AM   #65
faro-de-egipto
Registered User

faro-de-egipto's Avatar

Likes (Received): 429

No soy adepto a Dolina; más bien todo lo contrario. La mayoría de la gente que conozco que no quiere que cierre es de tomar cafés en Las Violetas, los 33 Billares, la Richmond, y el Tortoni. Es cierto que mucha gente prefiere el Starbucks, pero los públicos son distintos. Dudo mucho que el target de clase media/media-alta porteña que hace turismo en la ciudad haya cambiado los bares tradicionales por Starbucks. Lo mismo pasa con los extranjeros que quieren conocer. El público de Starbucks es de gente más joven y con otra idiosincracia.

No creo que vaya por ahí el tema. Lo cerraron porque es un negoción tremendo para otros usos. Y el gobierno no movió un pelo para ayudar a que la confitería allí. Todo cierra.
Old November 16th, 2012, 03:51 AM   #66
nicko_viteh
Registered User

nicko_viteh's Avatar

Likes (Received): 76

A lo que se refería Dolina era que, si un bar está por cerrar porque no le dan los números, es porque la clientela no es lo suficientemente amplia como para que el bar siga abierto. Obviamente que los habitués del lugar van a poner el grito en el cielo, pero Dolina se refería especialmente a aquellos que se escandalizaban por el cierre de los lugares emblemáticos de la ciudad, pero que no consumían en el lugar, simplemente se quejaban.

Ojo, a veces pasa que la administración del lugar es mala, y entonces lo van a cerrar porque no dan los números, pero luego aparecen otros tipos que lo empiezan a manejar bien, y sale para adelante el lugar. No sé si con Las Violetas pasó eso...
nicko_viteh no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2012, 02:41 PM   #67
quiqueno
Topo Urbano

quiqueno's Avatar

Likes (Received): 880

"Las violetas" además de emblemático y hermoso es un lugar que siempre está lleno de gente. Evidentemente está bien manejado.

Mis fotos de Villa la Angostura y alrededores, jardín de la Patagonia

http://www.skyscrapercity.com/showth...#post102791396
quiqueno no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2012, 11:47 AM   #68
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Likes (Received): 58

Quote:
Originally Posted by nicko_viteh View Post
A lo que se refería Dolina era que, si un bar está por cerrar porque no le dan los números, es porque la clientela no es lo suficientemente amplia como para que el bar siga abierto. Obviamente que los habitués del lugar van a poner el grito en el cielo, pero Dolina se refería especialmente a aquellos que se escandalizaban por el cierre de los lugares emblemáticos de la ciudad, pero que no consumían en el lugar, simplemente se quejaban.

Ojo, a veces pasa que la administración del lugar es mala, y entonces lo van a cerrar porque no dan los números, pero luego aparecen otros tipos que lo empiezan a manejar bien, y sale para adelante el lugar. No sé si con Las Violetas pasó eso...
Lo de Dolina es inbancable, y vos que sabes le preguntaria. aparte de que sirve desviar el eje de la discusion. A mi si tiran abajo un edificio patrimonial en Jujuy me va a importar tambien, aunque nunca haya estado.
Old November 18th, 2012, 04:58 PM   #69
Robertango
..y Luisa Kuliok.

Robertango's Avatar

Likes (Received): 401

Yo me opuse a la demolicion del Pumper de Plaza Guemes, pero todo fue en vano.

Las obras posteadas por Robertango no necesariamente cuentan con el beneplacito del mismo.
Vean Robertango en Malargüe: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1616965
y Talampaya, Laguna Brava e Ischigualasto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1617742
Robertango no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2012, 05:16 PM   #70
WWonka
Registered User

WWonka's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by buythebook View Post
Lo de Dolina es inbancable, y vos que sabes le preguntaria. aparte de que sirve desviar el eje de la discusion. A mi si tiran abajo un edificio patrimonial en Jujuy me va a importar tambien, aunque nunca haya estado.

Justamente, quienes vemos con nostalgia lo demolido tiempo atrás (los Palacios de la Av. Alvear, Teatros, los interiores de Gath & Chaves de ly Perón, etc. etc., etc., etc.....) no vivimos en esa época pero lo sufrimos igual...
La idea de este thread es presentar los lugares que están cerrados y seguirlos... para conocer su final, porque somos contemporáneos. Esos lugares, a veces, amerita que se reabran (y en los mismos aspectos edilicios restaurados), otras no. Depende del lugar y de la historia de la edificación... Es mi opinión...
WWonka no está en línea   Reply With Quote
Old November 19th, 2012, 12:02 AM   #71
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 301

Para mi la decadencia de Florida fue un gran factor para que la Richmond cerrara. Simplemente la calle espantaba (quiero creer que ya no la espanta ni espantará más) a la clase de gente que podía darle vida a una confitería como esta.
Old November 19th, 2012, 02:13 AM   #72
WWonka
Registered User

WWonka's Avatar

Es interesante...

http://presupuestosdeobra.com/SIC/pa...enovables.html
Old December 14th, 2012, 02:06 PM   #73
WWonka
Registered User

WWonka's Avatar

Retomo esto. Hay muchos lugares para postear -lamentablemente-.
Esto es frente al Nación (de Bustillo, como aprendí por aquí ).
Bartolomé Mitre entre Reconquista y 25 de Mayo.
Funcionó una Cía. de Seguros, "Lua Seguros-La Porteña S.A.". Como enganche solía exponer un 0Km en la vereda, sobre una rampa...

Old December 16th, 2012, 10:31 PM   #74
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 1085

¿No era el Banco de Córdoba? En remplazo de este edificio se haría la ampliación del Banco Hipotecario.

Quote:
Originally Posted by acade88 View Post
Este es el edificio que demolerian, de afuera no es muy lindo, pero de adentro me parece bastante interesante:

EX BANCO DE CORDOBA, SEDE BUENOS AIRES - ARQ. MIGUEL ANGEL ROCA (setentosamente moderno...)

No tengo fotos del frente...
Siempre me atrajeron los edificios de oficinas abandonados del centro. El por qué terminaron así.
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2012, 12:25 AM   #75
WWonka
Registered User

WWonka's Avatar

Ezeba, recuerdo que allí funcionó Lua porque tuve que ir vs. veces a ese edificio (hace más de 12 años...). Al poco tiempo se liquidó la Cía. Sobre el Banco de Córdoba, busqué información -a partir de tu comentario, gracias por él, por supuesto- y según lo que encontré, estaba en el edificio que está al lado del anexo del Nación que se ve en la foto. Es decir, sería el que se ve en parte en la cuarta foto.
Acá paso dos links, uno de un blog de alguien que comenta sobre la compra de Lua-La Porteña y justamente subió una foto del interior del edificio. Y el otro sobre el Bco. de Córdoba.
http://cambalachedeseguros.blogspot....-un-fondo.html

http://wikimapia.org/17308606/es/Ban...1-Buenos-Aires

Lo que me intriga es que si me decis que lo pensaban como un anexo del Hipotecario -de acuerdo al posteo de acade- ...perfectamente debería ser ese edificio entonces, ya que está al lado....O ¿será que en algún momento -luego de Lua- estuvo el Banco?, pasaron más de 12 años ...

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules