|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#1481 |
|
Kamaq.
Likes (Received): 9
|
Inti, en estas cosas ando perdido, según tu cuales serian los elementos mas rescatables e importantes de la arquitectura colonial para empezar a construir un concepto sobre regionalismo critico, hable ya con algunos arquitectos cusqueños y no me dieron luces, hace poco también hable con un docente de arquitectura de la unsaac y me dijo q no hay una base conceptual clara, de todos modos se debe empezar tentando algo, que opinas?.
----------- excelente la información mostrada.
|
|
|
#1482 |
|
Coco rayado
Likes (Received): 175
|
INTI una pregunta... a través de las ventanas que dán hacia la calle pude ver arquerías en el patio del actual colegio educandas y una pileta...??? son coloniales o son ya posteriores???
Y pertenecieron al antiguo hospital??? Ojala tengas alguna información No tome fotos por que no se podía hacer ni una sola toma buena desde la calle
|
|
|
|
#1483 |
|
Coco rayado
|
HOSPITAL DE LA ALMUDENA Para terminar y como dijo Inti para no redundar solo quiero colaborar con este par de fotos de mi autoría... ![]() ![]()
|
|
|
|
#1484 |
|
Coco rayado
|
Inti según la lista que pusiste todavía no van casa.... sigue la carcel, puentes, acueductos, etc etc etc... XD!!! Sigamos pues
Y al proposito que hay de San Agustín XD!!!????????????
|
|
|
|
#1485 |
|
Toda la vida...
Likes (Received): 24
|
Editado!!!
¡¡¡Qosqorunas de todas las edades y de todos los tiempos; cusqueñistas de todas las latitudes; hermanos del mundo: sembrad en vuestras mentes y en vuestros corazones el Qosqo, para que florezca por siempre en los hijos de vuestros hijos!!! (Daniel Estrada, 1992)
Last edited by MONINCC; November 6th, 2011 at 09:10 AM. |
|
|
|
|
|
#1486 | ||
|
Toda la vida...
|
Quote:
Quote:
Todo lo que falta lo completarè en esta página, pero lo de San Agustin lo pondremos ya cuando acaben el hotel, osea muy pronto.
¡¡¡Qosqorunas de todas las edades y de todos los tiempos; cusqueñistas de todas las latitudes; hermanos del mundo: sembrad en vuestras mentes y en vuestros corazones el Qosqo, para que florezca por siempre en los hijos de vuestros hijos!!! (Daniel Estrada, 1992)
Last edited by MONINCC; November 6th, 2011 at 05:34 PM. |
||
|
|
|
|
|
#1487 | |
|
Toda la vida...
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#1488 |
|
Coco rayado
|
Sorry estoy reinstalando mi LAPTOP por problemas de mantenimiento XD!!!
![]() por lo que no entre los ultimos dias al foro...Bueno Inti creo que sin mas preambulos podemos concluir con los temas pendientes que faltan... puentes acueductos carcel ETC ETC ![]() ![]()
|
|
|
|
#1489 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
EXELENTE POST... MUY INTERESANTE TODA ESTA INFORMACION.
|
|
|
|
|
|
#1490 |
|
El violinista de Cusco
Likes (Received): 14
|
Bien.
|
|
|
#1491 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
mas bien se trata de un simbolo/calendario de la cultura pre inca marcavalle este escudo representa muy bien lo que es el cusco
|
|
|
|
|
|
|
#1492 |
|
I`m cholo Doc Thor
Likes (Received): 1
|
mmmmmmmmm.......ese es un escudo español, con unos andenes Incas en el centro de la Imagen....
eso solo me dice una cosa: La cultura española se engullo sin piedad a la cultura andina, metiendola dentro de nuestros subconcientes y forrandola de una mascara occidental...y de encima nos meten ese escudo como recordatorio que rosa lo subliminal de ese hecho aberrante.... PD. aunque el Sol de echenique es de una Cultura precolombina, no hay que olvidar que la Cultura Inca no es mas que la sintesis y el epitome de 10 000 años de cultura andina asimilada y perfeccionada hasta un nivel maximo por la cultura quechua durante el horizonte tardio, conocido popularmente como Epoca Inca, asi que practicamente por extension toda expresion cultural actual en los paises andinos deviene de lo Inca. No hay que olvidar que el uso del escudo de echenique no es mas que una reinvencion de nuestras tradiciones (propia de inicios del siglo XX) en busca de nuestra identidad como descendientes de Quechas y algunos privielgiados de Sangre noble Inca....} Saludos...
Paqarin Mincha Kay Quiallqasqayta Yuyariptiikichis Sonq`uykichispi Kausasaq Actuar sin entender claramente, formar hábitos sin haber investigado, seguir un camino toda la vida sin saber adónde te lleva realmente, tal es el comportamiento de muchos. Menclus. GCS
|
|
|
|
|
|
#1493 |
|
Toda la vida...
|
Ademas el disco solar lo llevamos en el pecho la mayoria de cusqueños. Es mas, yo lo llevo tatuado...!!!
|
|
|
|
|
|
#1494 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
bueno yo soy mestizo no tengo por que cargar con la mentalidad del indigena retrograda y su eterno lamento.. ![]() este escudo me representa muy bien
|
|
|
|
|
|
#1495 |
|
BANNED
Likes (Received): 8
|
INTERESANTE INFORMACION APRENDI UN POCO MAS DE PERU...
|
|
|
|
|
|
#1496 |
|
Registered User
Likes (Received): 268
|
cusco,cusco,cusco fascinante ,hermoso un tesoro de la humanidad.
|
|
|
|
|
|
#1497 |
|
Registered User
|
Hola a todos estoy muy encantado de las imagenes de cusco colonial y virreinal, pero no hay imagenes de cusco republicano, justo he comenzado hacer un analisis de cusco en la era republicada, pero no encuentro muchos datos de casonas cosntruidas en esa epoca ni su arquitectura como que estilo se empleaba y las plantas de distribucion, estaria uy agradecido de su pronta ayuda saludos.
|
|
|
|
|
|
#1498 | |
|
desde la llajta!!!
|
Quote:
yo lo llevo tatuado tb jejee El disco de Echenique siempre me llamo la atencion y es aceptado en todo lado como el escudo del Cusco en las banderas y en lo que llevan los alcaldes etc el otro escudo no lo vi en la ciudad en alguna bandera ni nada oficial
Bolivia, Peru y Ecuador son tres puntos de vista de ver a una sola nación Cochabamba: Corazón de Sudamérica, Sede de la UNASUR Cusco: Ombligo del Mundo, Capital Arqueológica de las Americas. Quito: Centro del Mundo, Primer patrimonio cultural de la Humanidad. |
|
|
|
|
|
|
#1499 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
koko,,,buenisimas tomas,,que camara usas.....?
|
|
|
|
|
|
#1500 |
|
Registered User
|
hola! soy nueva en el blog... necesito presentar un informe sobre la iglesia San Pedro de los Naturales en Cusco.. me ayudarian con informacion, imagenes texto gracias.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| cusco, el cusco virreinal |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|