daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 29th, 2012, 12:16 AM   #681
RegioManio
Registered User

RegioManio's Avatar

Likes (Received): 64

Sí, se refieren al área metropolitana de la ciudad, no sólo al DF... lo que pasa es que también, al ser un programa televisivo, también entre más crema le echen a sus tacos y más impacten al teleauditorio, mejor (quizá podrían explicar que la ciudad son 8-9 y 21-22 en total con el área metropolitana, pero además de lo que ustedes comentan, ya detecté otros errores en el programa en la parte que no había visto la primera vez, como que ponen de música de fondo "Yo vendo unos ojos negros", siendo que es ¡una canción chilena!, o sea, ni al caso...)

Saludos
RegioManio no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 29th, 2012, 02:50 AM   #682
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 204

Quote:
Originally Posted by carloso78 View Post
....pero quiero conocer "lo real", quiero comer comida mexicana como un cerdo!, desayunar chilaquiles y jartar tequila hasta que se me salga por los oidos....estoy contando los dias!

Y otra pregunta...hay algun tipo de piramides o monumentos aztecas cerca a la ciudad? que sea facil ir?
Los mejores chilaquiles verdes con pollo que he probado en mi vida han sido en la Fonda La Mexicana, en el Centro de Puebla. Casi lloré de gusto, una maravilla.

Los monumentos aztecas dentro de la ciudad y que son bastante accesibles son el Templo Mayor (a un costado de la Catedral y el Zócalo), las ruinas que se encuentran en la Plaza de las Tres Culturas (en Tlatelolco) y la Pirámide de Cuicuilco, al sur de la ciudad. (Puedes tomar el Metrobús Línea 1, bajarte en "Villa Olímpica" y de ahí preguntar sobre la pirámide; está cerca de ahí.) Pero sería imperdonable que vinieras hasta acá y no te fueras a TEOTIHUACÁN. Tendrás que reservar la mayor parte de un día entero para realizar el viaje, pasear por la zona y luego regresar, pero vale la pena. Es un lugar único, mágico. ¡Tienes que conocerlo!
mexmatt está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 29th, 2012, 06:06 AM   #683
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Likes (Received): 133

Otro zona arqueológica cercana sería Cholula Puebla y Xochicalco Morelos

TODO EL PODER A LOS SOVIETS
Rey_Arturo no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2012, 07:29 AM   #684
Garedet
Registered User

Likes (Received): 1

Y que me dicen de Tepoztlán, Morelos, Pueblo Mágico a tan sólo 30 min de la ciudad!!!
Garedet no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2012, 09:13 AM   #685
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Likes (Received): 133

Estaba viendo otras impresiones. Por ejemplo la parte de que vivimos con 51 pesos en realidad el DF gana 63 me parece y claro nadie gana un sueldo mínimo en la ciudad ni de chiste. El novio de la Sandra Corcuera defendieron la independencia...Esperemos que sea mejor cantante porque en historia general nomas no la armo

Lo del transporte si bien he cierto que los microbucerdos son una infamia, creo que se ha avanzado un poco con el metrobus, cero emisiones y de paso el metro...Otra cosa mexicano no es igual a santa muerte, ni a lupita

Tampoco entiendo porque asocian que los chilangos nos fascina andar jugando con la cajita de toques...Vamos solo en garibaldi y de vez en cuando lo vi en la roma pero no es una fascinación que tengamos por esa cosa.

Por cierto conozco a Ciro Murayama me queda claro que el man tiene lana, aunque es re mamón como el solo y no aprende uno ni un carajo de economía internacional.

TODO EL PODER A LOS SOVIETS

Last edited by Rey_Arturo; November 29th, 2012 at 09:36 AM.
Rey_Arturo no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2013, 04:54 AM   #686
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Likes (Received): 120

Quote:
Originally Posted by Bon Vivant View Post

Esa será una forma económica, además de práctica para conocer a vuelo de pájaro y optimizar tu tiempo, hay 2 rutas de hecho.

Donde más te conviene invertir tiempo y bajar, es en el Centro Histórico, Reforma y Condesa.

Quizás uno de los 2 dias, podrías ir a Teotihuacán y en la noche a festejar en la Condesa!
Mi viaje ya está cerca, por favor tomaré la ruta 1, ahora en donde me recomiendan bajar? por que no voy a bajar en todas, segundo....este Turibus pasa por el bosque de Chapultepec no?

Tercero, quiero ir a la basilica de la Virgen de Guadalupe y de ahi a la Plaza garibaldi, por favor como hago.....tomo taxi....estaré hospedado por reforma.

Frase de Alan Garcia hacia Jaime Bayly en una cena privada entre ambos
Libidito no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2013, 04:56 AM   #687
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
No te preocupes, no hay nada de influencia gringa en la comida mexicana que encuentres aquí; toda es muy auténtica.

Para comida mexicana regional "interpretada" (es decir, con invenciones de un chef excelente), recomiendo las tres sucursales de mi amigo el chef Ricardo Muñoz. Todos llevan el nombre "Azul": Azul Condesa, sobre la Avenida Nuevo León; Azul Histórico, dentro del nuevo Hotel Downtown (un restaurado palacio del S. VIII en pleno Centro, una maravilla) y Azul y Oro, dentro del Centro Cultural Universitario en el campus de la UNAM, al sur de la ciudad. Cada mes Ricardo dedica su menú a otra región o estado de la República y hace sus versiones de algunos de los platillos más representativos. Sus restaurantes son maravillosos y--tomando en cuenta lo que recibes--no son demasiado caros.
Iré a Azul Condesa, como hágo para llegar desde Reforma? donde puedo cenar? ya no quisiera cenar en Azul Condesa, quisiera probar otro restaurant.

Quisiera cenar en Polanco, donde me recomienda para ir a cenar y caminar por Polanco? asi como en Miraflores en Lima, la av. Larco es muy chevere para pasear de noche.

Last edited by Libidito; January 7th, 2013 at 05:19 AM.
Old January 7th, 2013, 05:01 AM   #688
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Quote:
Originally Posted by mangazu View Post

Comida

Recomendación

Como vas a ir a Cancún y Playa del Carmen, te aconsejo no ir a las piramides de Teotihuacan. Mejor ve a ver las Piramides de Tulum o Chichenitza ya que estarás más días en Cancún y puedes aprovechar uno para ir a ver una de las 7 maravillas modernas (Chichenitza)

También aprovecha que estarás por Cancún para nadar en un cenote, es algo único de Cancún. También puedes ir a Xcaret y al Museo Subacuatico que está dentro del mar, ah y eso si sal de fiesta en Cancún!!! Y en Playa der Carmen ve a Mamitas, el club de playa más famoso de ahí, ponen muy buena musica lounge.
Donde es el museo Subacuatico??? como hago para llegar ahí.

Old January 7th, 2013, 05:55 AM   #689
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 60

mi estimado libidito! un gusto que nos visites te dejo un mapa de los recorridos que hace el turibus AQUI EN ESTE LINK te recomiendo que le dediques un día desde temprano pues afortunadamente este camión pasa por prácticamente los puntos de visita obligada en el DF, desde mi muy particular punto de vista te recomendaría bajar en el Centro y recorrerlo a pie para disfrutar realmente de este lugar y quizá hacer lo propio en la condesa tal vez para buscar algo que comer o tomar. La Avenida reforma es muy agradable a pie pero si tu hotel está en esta misma, considero que es mejor la perspectiva que podrías tener desde el turibus.

El museo soumaya es muuuy atractivo por fuera pero particularmente considero que es una pérdida de tiempo entrar al museo, a menos que seas gran fan de Rodin, sobre todo porque tienes muchas cosas que ver en la ciudad y quizá el tiempo que desperdicies en este museo podría servirte para darle una vuelta al circuito sur del turibus (que se incluye en el costo del primero) y podrías conocer otra parte del DF, bastante bonita.
Old January 7th, 2013, 04:39 PM   #690
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Gracias Poly y sobre la cena en Polanco, que me recomiendan? que zona de Polanco es buena para caminar.

Old January 8th, 2013, 05:58 AM   #691
amigoendf
Mexico City

amigoendf's Avatar

Likes (Received): 855

En mi opinión personal Polanco anda medio de capa caída últimamente, para cenar y caminar mejor La Condesa o la Roma. Pero bueno si visitas el Museo Soumaya no tendrás problemas en encontrar buenas opciones culinarias en Polanco.

Last edited by amigoendf; January 8th, 2013 at 10:33 AM.
amigoendf no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2013, 07:02 AM   #692
roballan
In the brig

Likes (Received): 184

Quote:
Originally Posted by Libidito View Post
Gracias Poly y sobre la cena en Polanco, que me recomiendan? que zona de Polanco es buena para caminar.
Para cenar y caminar no hay mejor que Parque Lincoln y sus alrededores. Realmente bonito.
roballan no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2013, 07:43 AM   #693
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 60

absolutamente, también sería bueno tener una idea del presupuesto que te gustaría emplear para esa cena mi estimado libidito porque en Polanco hay de todo, coincido con el buen roballan, el parque Lincoln sería la mejor opción, quizá el restaurante Tori Tori en Temístocles, relativamente cerca del parque podría ser una buena elección pues combina un buen restaurante con una arquitectura muy peculiar, aunque no se qué tan interesante sea viajar de Perú dónde hay una cultura asiática formidable para venir a gastar 30-50 dólares en un restaurante de comida japonesa en México , sería bueno tener una idea más particular de qué tienes en mente mi estimado libidito para poder recomendarte algo más particular. El buen mexmatt es el guía culinario de la ciudad, así que también sería muy bueno escuchar su punto de vista.
Old January 9th, 2013, 12:18 AM   #694
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Quote:
Originally Posted by PoLy_MX View Post
absolutamente, también sería bueno tener una idea del presupuesto que te gustaría emplear para esa cena mi estimado libidito porque en Polanco hay de todo, coincido con el buen roballan, el parque Lincoln sería la mejor opción, quizá el restaurante Tori Tori en Temístocles, relativamente cerca del parque podría ser una buena elección pues combina un buen restaurante con una arquitectura muy peculiar, aunque no se qué tan interesante sea viajar de Perú dónde hay una cultura asiática formidable para venir a gastar 30-50 dólares en un restaurante de comida japonesa en México , sería bueno tener una idea más particular de qué tienes en mente mi estimado libidito para poder recomendarte algo más particular. El buen mexmatt es el guía culinario de la ciudad, así que también sería muy bueno escuchar su punto de vista.
Quiero comida netamente mexicana.

Old January 9th, 2013, 01:37 AM   #695
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Quote:
La Fonda del Refugio, aunque no esté ni en Condesa ni en Polanco (sino, en la Zona Rosa, sobre la calle de Liverpool) tiene comida mexicana de muy buena calidad, con precios razonables y con excelente decoración/ambientación. El servicio también es muy atento y si buscas un rincón más romántico el piso de arriba es lo indicado.
Old January 9th, 2013, 04:46 AM   #696
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 389

Vete a cenar a la cantina "La Guadalupana" en el centro de Coyoacán y de paso te hechas unos tequilas... O a la Coyocana en la misma zona.
Old January 9th, 2013, 05:04 AM   #697
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

+1. La Guadalupana en Coyoacán es un excelente sitio.
Otro de mis grandes favoritos en Coyoacán es Los Danzantes, sobre la plaza principal.
Tiene una variedad impresionante de mezcales, con precios que andan también muy "variados".

Una opción para caminar en Polanco aparte del Parque Lincoln: Saliendo de la estación Polanco del Metro, uno puede caminar sobre el laaaaargo camellón arbolado que está sobre esa misma avenida: Horacio. No hay más que casas (algunas, casonas) y condominios, más la iglesia de San Agustín (una atrocidad de un estilo neo-gótico, hecha en los años 1940s) pero es un paseo muy placentero y uno no tiene que preocuparse por los coches. Desde el Metro hasta la calle de Moliere se hace en unos 20 minutos y al final está el Palacio de Hierro y hartas opciones de comida sobre la Ave. Ejército Nacional (apenas 2 cuadras arriba de Horacio.)
Old January 9th, 2013, 08:32 PM   #698
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 252

Quote:

Si andas por el Centro Històrico, LA HOSTERIA DE SANTO DOMINGO o LOS GIRASOLES, son mis opciones!

El primero es un restoràn con 170 años de historia, sus quesadillas de Huitlacoche y su Medio Chile en Nogada, son mis favoritos!

Yo fui al AZUL CONDESA y no me pareciò tan autèntico, pues es un estilo màs contemporàneo, màs aspiracionista a mi ver . .
Old January 10th, 2013, 12:41 AM   #699
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 389

"El Cardenal" se me hace mejor que "Los girasoles", muy para turistas este último.
Old January 10th, 2013, 02:38 PM   #700
Libidito
Capo di tutti capi

Libidito's Avatar

Muchas gracias por sus consejos, iré al parque Lincoln.

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules