daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente

Andina Oriente Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander | Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old October 27th, 2008, 04:32 PM   #101
baphomet6
Registered User

baphomet6's Avatar

Likes (Received): 38

Jum, pero de ahi a decir que Floridablanca son suburbios de Bucaramanga ya es algo totalmente salido de contexto y absurdo...
baphomet6 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 27th, 2008, 05:33 PM   #102
luchito
Registered User

luchito's Avatar

Likes (Received): 2

Desde el comienzo de este thread se ha hablado de ese tema tan irrelevante. Dejen asi por que no se van a poner de acuerdo nunca!
luchito no está en línea   Reply With Quote
Old October 27th, 2008, 08:54 PM   #103
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Likes (Received): 427

VA DIRIGIDA CON TODO EL RESPETO

Bueno ya calmemonos!! lo que yo quiero es ke se pongan a pensar.. primero ke no hay fundamentos para no decir ke florida es un suburbio de bucaramanga.. osea muchachos pongansen a pensar bien.. si bucara no hubiera extendido sus limites hacia florida, ustedes creen que estaria desarrollalda com esta ahora.. osea vean a giron o p/cuesta... asi estaria florida si no fuera por ke bucaramanga ya no tiene zona de expansion y la primera ke alcanzo fue a florida.. hay ke dejar sentimentalismos baratos de por medio.. es claro y con muchos fundamentos que el desarrollo de bucaramanga se extiende hacia el sur, absorbeindo practicamente a florida..

hay que ser mas objetivos, Florida estaria igual de desarrolladaa giron o piedeceusta si estuviera unos kilometros mas hacia el sur de donde se ubica. En cambio decir ke no es un suburbio es mezclar los sentimientos, y como sostener eso??

en una decada o un pokito más ya no estaremos hablando solo de florida sino de los otros dos municipios.. como hacen para crearse nuevos barrios en la ciudad, es imposible, donde se instalan las nuevas industrias.. Todo se debe a un periodo de conurbación que seguirá como po ejemplo Bogotá cuando antes varias localidades eran municpios aparte, y que se hizo?? uds ya lo saben..

Por otro lado yo quiero dejar ese termino de barrio a cada municpio. la verdad en eso si me ekivoco.. por que sé que puede sonar muy fuerte y hasta ofensivo en algunas personas.. Pero hay que ser realistas en muchas cosas.. y como les dije sin mezlcar los sentimientos, o la cultura ke cada uno lleva dentro, hay que ponerse a pensar que es muy cierto lo de conurbación - suburbios...

Lo importante es poderse crear el Distrito con1 alcaLdia mayor y varias alcadias menores.. Tenemos ke ir de la mano todos los santandereanos.. y si aveces se crea esa afirmacion ke dice si bucaramanga absorbe los otros municpios, es obvio que las otras localidades perderian mucha inversión, las dejarian al olvido y solo se le invertiria a lo ke se conoce como bucara y florida probablemente"

pero la respuesta a esto también es muy obvia y claramente refuto de esa afrimación.. aqui en el area el problema es falta de terrenos.. yo no se la gente pro ke dice eso.. si para cuando eso suceda (de convertir a toda el area en distrito) mucho menos va a ver espacio en bucara y florida, quedan giron y piedecuesta.. son las unicas zonas de expansion. como puede ser posible ke la gente invente eso si necesiat invertir precisamente donde se va a construir o urbanizar.. si la expansion va dirigida hacia esas localidades como van a adecir ke no se invertirá.. de por Diosssssssss.... al contrario tendrá muchas mas inversión de lo que tendrían florida y bucaramanga ya suficientemente habitadas y desarrolladas..

Por eso es importante que se fijen bien... tal vez no me se sepa explicar y ke aveces mis comentarios logran ser algo ofensivos y pido dsiculpas al forista baphomet6 si se sintió así.. pero trato de que las cosas se vean desde una perspectiva mucho más allá de la ke nos impide ver el cambio como una forma para el progreso..

Como les habia dicho antes, de la misma doña Martha Pinto de Dehart (Comite para la competitividad de santander) esposa del jefe de mi papá, con datos super claros y fundamentos mucho mas profundos, sé que la mejor opción es la creación de distrito..
incluso en el plan de desarrollo de la gobernacion de santander "Santander incluyente" hablan sobre este tema.. si tiene un principio para la creacion del Dm pero aun no sea sabe cuando finaliza..

De verdad espero ke tomen esto no como una ofensa ni como una forma de tratar de formar discusion, sino de verdad ofrecer algo mejor para todos.. ustedes ya saben muchos de los benificios,y por el contrario no veo reales cosas en contra para decir ke es mejor cada uno por su lado..

ahhh bueno y como la mayoria saben y como otros no, yo vivi varios años de mi vida en florida, en los andes.. hace un año me mude mas o menos , (pero decir ke vivi 3 años en florida y entonces en ese tiempo era florideño..y ahora vivo en Bucaramanga entocnes soy bumagues?? o si decido irme a vivir ruitoque soy piedecuestano??) no lo creo .. cada uno se siente de donde es, de donde vieneo donde nace. o mejor aún de donde uno se sienta identificado

Espero que esto llegue a una reflexion de cada uno de nosotros. Y de verdad muchachos nosotros somos el futuro a ver si hacemos mucho en pro de la región

¡Nueva Imagen!

Bucaramanga | Indice de Temas
Todo lo que quieras saber de la Ciudad a la mano

Last edited by Sir.Kmilitus; October 28th, 2008 at 03:57 AM.
Sir.Kmilitus no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2008, 02:32 AM   #104
baphomet6
Registered User

baphomet6's Avatar

Yo no le discuto las ventajas que podria tener unir todos los municipios y crear Distrito Metropolitano, aunque si me parece peligroso si no se administra bien, pero creo que, bien manejado, podria ser muy provechoso para toda la región. Lo que no comparto es que se desconozcan todos los méritos de cada municipio, cada uno de estos tiene su propia imagen para mostrar, por ejemplo Floridablanca, al ser el municipio con los mejores niveles e institutos educativos del pais, Girón al ser Patrimonio Cultura de la Nación... son muchas cosas que no pueden desconocerse y decir simplemente "Bucaramanga solamente, y lo demás escurre"...
Old October 28th, 2008, 02:42 AM   #105
santotam
Registered User

santotam's Avatar

Likes (Received): 93

Floridablanca definativamente es un suburvio bucaro. Por algo mucha gente en cañaveral quiere independizarse del municipio para anexarse a Bucaramanga, entre otras cosas gracias a las malas administraciones florideñas.
santotam no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2008, 08:39 AM   #106
Dzahui Yusuf
Montani Semper Liberi

Dzahui Yusuf's Avatar

Likes (Received): 0

estoy totalmente de acuerdo con ustd baphomet6, y para todos, yo y se lo aseeguro no soy el único, me considero florideño y no bumangués, porque toda mi vida he vivido en Floridablanca y si es cierto que buaramanga y floridablana están totalmente conurbanados, me parecería triste que se perdiera la identidad, la cultura y la historia del municipio. de por dios!, no entiendo cual es su obsesión con el tamaño, desde cuando es ese un indicador de desarrollo de progreso ???. a mi parecer es una visión demasiado sesgada y de idolatría hacía el "primer mundo", pensando que todo lo de ellos es bueno y ya sin dudar ni u segundo. las ciudades grandes tienen a hiperdegradarsen, esto afecta tanto la ciudad en si como la salud en sus habitantes, estudios de antropología biológica muestran cómo el cuerpo se va degradando proporcionalmente a la densidad poblacional, y esto ha sido asi desde épocas prehistóricas. ahora, también un grave problema con ideas homogenizantes, yo entiendo que para la administración es mejor unificar muchos aspectos, sin embargo, sacrificar la cultura?, sacrificar la identidad?, y repertir la misma historia de siempre donde el más fuerte se impone al más debil (impone su cultura)? la verdad yo no quiero eso, me parece que es mejor tener un ramillete de ciudades pequeñas con identidad propia con más arboles y más ciclovias y transporte masivo, con más bibliotecas y más colegio, con más auditorios, eventos culturales, propios e identitarios, eso es lo que esperaría del area metropolitana, no una ciudad que a medida que sus torres crecen, sus cinturones de pobraza también... no quiero una Bogotá (con el respeto de todo lo bello que tiene bogotá,pues igualmente vivo en ella en este momento y me gusta mucho) que se devore todas las tierras cultivable de su alrededor que se devore todo despiadadamente, y esos cinturoes de pobreza que cada día los veo más grandes (esto puede ser sólo impresión mia, no se cifras)

pongo un ejemplo, al principio de este año estube haciendo un trabajo en la alcaldia local de fonitbón y veía cómo la ciudad implantaba sus politicas que a veces iban en contra de los objetivos de la ciudad, fontibón tiene planes con algunos sitios arqueológicos (camellones, para ser mas exacto) que se encuentran en el terriotiro de expansión del dorado y que en un prinicipio la alcaldia local queria aprovechar para incentivar turismo además de que es un ícono de lo que es fontibón de su legado indígena. también por ejemplo en la historia de Bogotá (la historia que escriben desde la alcaldia), fontibón solo pasa a existir practicamente desde su anexión a la ciudad, el resto de su historia polvo... entonces precisamente por estas cosas que he visto no quiero que pase esto.

si es cierto, la mayoria de la gente de floridablanca se siente de bucaramanga, si es cierto, el desarrollo actual de floridablanca se debe a bucaramanga, pero igualmente el desarrollo de bucaramanga se debe simplemente a su titulo de capital porque antes era un pueblito... yo no niego nada de esas cosas que todos los foristas santandereanos dicen, y perfetcamente pueden construir un discurso coherente con eso, lo que me preocupa es el discurso que construyen, esa obseción el con el tamaño, que al pereccer es un fenómeno de toda Colombia, parecemos una sociedad tribal falocentrica que cree que el tamaño es proporcional a la fertilidad..., me preocupa el homogenizar como si se tratara de demostrarle a los demás algo... acaso tenemos que demostrarle a alguien algo???, porque no más bien le preguntan al "campesino" o al "pueblerino" que quieren hacer con su municipio, porque a mi parecer es injusto que vengan otros a decidir que hacen con su municipio, con su tierra, la tierra de sus padres... y es precisamente esa gente la que no se siente de sus municipios respectivos y es la gente que se está desplazando, si, desplazamineto interno, como todas las grandes ciudades del mundo.... ¿queremos eso?, ¿seguir pasando por encima de todo?, yo no se.. yo solo espero que la ciudad se demore en llegar a mi finquita.... y si llega que llega como una ciudad pensada en sus ciudadano no es crear una imagen frente al país y frente al mundo....

respecto a los foristas costeños, ombes, en ningún momento he sentido regionalismo de su parte, por lo menos no en este foro, en cambio si he visto una actitud agresiva por parte de mis coterraneos, yo lo siento así y en ese sentido les pido disculpa, por eso de trolls, y demás cosas que no son ningun argumento...
Pero igualmente, me parece que tienen una fijación con el número de habitantes... según los organismos internacionales, para ser ciudad no es necesario tener sino mínimo 100.000, incluso cifras menores, pero, aclaran que esto no es el único requicito para ser considerado una ciudad, más bien deberían mirar otras cifras como ingresos, como la participación en la economía nacional, como el desarrollo y los indíces de las distintas ciudades, y es ahi donde verdaderamente entenderá porque es Bucaramanga la 5 ciudad más importante del país, e incluso, le sorprendería ver que en algunos casos es cuarta... yo creo que es así como realmente se compara una ciudad, no por el tamaño de sus habitantes.

Last edited by Dzahui Yusuf; October 28th, 2008 at 08:45 AM.
Dzahui Yusuf no está en línea   Reply With Quote
Old October 28th, 2008, 12:04 PM   #107
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

toda razón, pero hablamos mas ke todo de la conformación de un distrio de pros y contras.. bueno en fin también muy interesante su punto de vista. y en cuanot a los foristas costeños mejor no referirse por ke se arma un lio otravez.. ni si quiera te diste cuenta de lo ke paso ayer.. no creo ke seamos nosotros los ke ofendamos primero... Tienes que estar mucho mas pendiente del foro.. y se dará cuenta de todo!

Igual lo importante es ke los santandereanos estemos unidos para todo..

¡Nueva Imagen!

Old October 28th, 2008, 04:19 PM   #108
QUINO4
Registered User

QUINO4's Avatar

la ciudad mas poderosa del mundo tiene medio millon de habitantes, es la capital del pais mas poderoso del mundo los ee uu y es una ciudad donde los edificios mas altos que el obelisco esta prohibidos, preferiria una bucara mas tipo washington que new york, no se es mi humilde opinion
Old October 28th, 2008, 09:04 PM   #109
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

claro ke si cada uno tiene su opinion,, yo si quiero ver a bucara con muchos Edificios!!! rascacielos..

¡Nueva Imagen!

Last edited by Sir.Kmilitus; October 29th, 2008 at 02:21 AM.
Old October 29th, 2008, 02:00 AM   #110
jotis
@Damelowills

jotis's Avatar

Likes (Received): 5

opino lo mismo si nos ponemos a pensar bucaramanga y medellin son las ciudades con masedifisios de colombia ya q se han qedado sin perritorio a donde expandirsen

Envidia de muchos,orgullo de pocos
BUCARAMANGA
jotis no está en línea   Reply With Quote
Old October 29th, 2008, 02:08 AM   #111
baphomet6
Registered User

baphomet6's Avatar

Ciudades tan pequeñas en territorio que no aguantan un crecimiento demográfico tan pronunciado tienen ese problema, no hay otra salida que el crecimiento vertical...
Old October 29th, 2008, 02:21 AM   #112
Sir.Kmilitus
Mapachamanga

Sir.Kmilitus's Avatar

Opino lo mismo ke los dos

¡Nueva Imagen!

Old November 4th, 2008, 09:14 AM   #113
Dzahui Yusuf
Montani Semper Liberi

Dzahui Yusuf's Avatar

vale, trataré de estar más pendiente y revisar detalladamente las conservaciones, pero el caso es que así sean ellos o seamos nosotros no tenemos porque faltarnos el respeto, pues así es imposible hablar. pero pues, la verdad es que reviso muy poco el foro últimamente, pues la u me tiene completamente absorbido, eso se nota también en mis participaciones...

por ultima estoy de acuerdo con Quino4, me gustaría ver más a Bucara como una ciudad tipo Washington que New York, aunque para mi lo más importante es que sea una ciudad incluyente y culturalmente fuerte.

y respecto a que Bucara es junto con Medellín la ciudad con más edificios, yo corregiría eso, diría yo que con mayor densidad de edificios, pues edificios netos (números concretos) no creo que le gane a Bogotá e incluso dudaría que le gane a Cali... tocaría averiguarse el dato.
Dzahui Yusuf no está en línea   Reply With Quote
Old November 7th, 2008, 02:37 AM   #114
victor luque
:D

victor luque's Avatar

Likes (Received): 12

k peleas tan absurdas, no se supone k este theread era acerca de florida
Old July 22nd, 2012, 01:30 AM   #115
andres4504
[AC]

andres4504's Avatar

Likes (Received): 29

Bueno, algo después de mucho tiempo, pero es que hasta ahora me enteré de este foro y vale la pena aclarar.

La verdad, es que ni foro merece esta realmente pequeña población santandereana que no aporta nada a la región ni al país y en cambio es la que quiere hacerse más grande que los 97 [km^2] que le corresponden y pretende robar territorio a una ciudad como Bucaramanga cuya extensión es de más de 160 [km^2].

Los verdaderos límites de Floridablanca y Bucaramanga están por el sector del valle del río Frío, de ahí al sur hasta el valle de Menzulí, es jurisdicción de Floridablanca, del valle del río Frío al norte hasta los valles de los ríos de Oro, Negro, Suratá y Tona es jurisdicción de Bucaramanga.

Sólo hasta ahora es que se está volviendo a ver que Floridablanca crece de nuevo, pero hacia el sur, porque al norte ya es de Bucaramanga. Incluso, se están construyendo grandes edificaciones en Floridablanca que llegan como hasta los 22 pisos, tal es el caso de algunos en el centro y otros al sur, además del conjunto de edificios de Abadías (más de 20 pisos). Sin embargo, este municipio sólo podrá crecer hasta el valle de Menzulí, porque desde ahí hacia el sur, occidente y el oriente inicia la jurisdicción de Piedecuesta, incluyendo como la mitad de Ruitoque, pero como bien sabemos, los florideños quieren apoderarse de estos terrenos.

Además, prueba de ello son las inversiones, numerosas y cuantiosas, que hace la alcaldía de Bucaramanga para los proyectos sobre terrenos bumangueses que Floridablanca se quiere apoderar, sólo que no sé por qué no hay ni siquiera una demanda ante el consejo territorial ni ante la asamblea, pero bueno, eso que expuse es lo que se firmó en 1 887.

Lo que no me parece justo es que a Bucaramanga le quieran quitar como 20 [km^2] de jurisdicción, eso si es realmente penoso y desleal.

Quote:
Es más, un offtopic: Por si no sabían Bucaramanga tiene más de 4 000 [Ha] de terrenos aptos para urbanizar, que la alcaldía sea dueña de pocos de ellos es otra cosa, incluso, en la actualidad se planea construir ~10 000 viviendas entre proyectos privados y públicos en nuevos terrenos, sobre todo al norte y al occidente, que es en donde quedan terrenos planos y otros de ondulación leve y moderada, todos aptos para sobre ellos construir. Además, hay otras planicies sobre todo al norte, por el sector del frigorífico y más allá que por cuestión de falta de infraestructura para acueductos no han pasado a ser zona urbana, pero que suman algunas miles de hectáreas y por eso es que están ampliando la vía, para las futuras zonas residenciales que allí se están construyendo y otras que se construirán a mediano y largo plazo. Entonces: decir que Bucaramanga no tiene terrenos sobre los cuales construir es una gran mentira, Además no olviden que hay a mediano plazo un proyecto de conformación del DMB, con lo que se ampliarían las zonas de expansión urbanística.

Otra cosa, que el DANE revele esas farsantes cifras, ya todos sabemos que esa es una maña de ese inoperante organismo, es muy bien sabido que de Bucaramanga no tuvieron en cuenta zonas residenciales tan pobladas como Ciudad Norte, el escarpe occidental, la comuna de Morrorico, entre otras, para el "censo". Por lo anterior, es un sofisma afirmar que Bucaramanga, la quinta ciudad más grande e importante de Colombia, sólo tiene 500 000 habitantes cuando es más grande que Cúcuta, Cartagena y Pereira y es ~4/5 el tamaño de Barranquilla. A parte de la superioridad en tamaño frente a Cúcuta, Cartagena y Pereira están las cifras en áreas de construcción licenciadas, el número de centros comerciales, franquicias, complejos residenciales, centros de negocios y empresariales, etc, de Bucaramanga sobre estas tres ciudades que le siguen en el escalafón nacional, que la catalogan en el quinto lugar y en algunos aspectos ostenta mejores posiciones.

Finalmente, para los costeños, sobre todo cartageneros, que no vengan a hablar paja cuando todos sabemos que zonas como el oriente es jurisdicción de Turbaco, el sur es de Turbaco y Turbaná (incluyendo gran parte de la zona industrial) y al norte, no muy lejos, siguen otros municipios, entre ellos, Clemencia. Luego son los cartageneros que quieren agrandar su ciudad con terrenos ajenos. Entonces, que quede bien claro lo que acabo de exponer e informar. He dicho.
andres4504 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2012, 06:04 AM   #116
Axel Injhelman
Ahora es el Momento

Axel Injhelman's Avatar

Likes (Received): 11

Andrés a tu explicación le faltó una gráfica para verificar los límites.

Quote:
Originally Posted by HORMIGUERO View Post
Tiene razon Kamilo... El silencio ante todo .. todos sabemos porque.
Me gusta ese thread y es bueno que otras ciudades santandereanas crezcan. Hormiguero con respecto a tu comentario de hace 4 años Soledad actualmente creo que ya pasó de los 500,000 habitantes , pero es una lástima que parece un barrio más de Barranquilla. Saludos,

Para conocer más de la ciudad da click en el link:
BARRANCABERMEJA - The Threads

Last edited by Axel Injhelman; July 24th, 2012 at 06:12 AM.
Axel Injhelman no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2012, 08:54 PM   #117
jugzar
Registered User

jugzar's Avatar

Likes (Received): 6

los santandereanos somos algo conflictivos... no creo que la gente de Medellín pelee con los municipios vecinos por bobadas como estas....

Deberíamos aprovechar ya que no tenemos una única ciudad grande como la mayoría de departamentos sino que tenemos 4 grandes ciudades en un mismo departamento... y lo mejor las 4 tienen buenos índices en salud, educación y servicios no como las ciudades de los troll esos que son muy pobladas pero por la miseria y con pésimos servicios públicos.

Bucara -(la quinta ciudad de colombia) 600mil hab
Barranca -(la capital petrolera de colombia) 200mil hab
Florida -(la ciudad dulce de colombia) 300mil hab
Girón -(con esa belleza de centro histórico) 150mil hab
Piedecuesta (tiene la mesa de los santos, pescadero y paisajes una chimba) 125mil hab

Ya veo por que nos cargan tanta envidia... en un solo departamento tanta belleza sin contar San gil, Socorro, Velez, Barbosa, San Vicente, Málaga, Cimitarra, Barichara, y las que no alcanzo a nombrar...

de cualquier forma salimos ganando tenemos muchas ciudades en una gran ciudad y con una calidad de vida mejor que las megaciudades de la pobreza de las que tanto alardean los envidiosos... el cuarto PIB regional, y el segundo PIB per cápita, eso es más importante que tener más población...

Last edited by jugzar; October 7th, 2012 at 09:02 PM.
jugzar no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2012, 07:57 PM   #118
andres4504
[AC]

andres4504's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by jugzar View Post
los santandereanos somos algo conflictivos... no creo que la gente de Medellín pelee con los municipios vecinos por bobadas como estas....

Deberíamos aprovechar ya que no tenemos una única ciudad grande como la mayoría de departamentos sino que tenemos 4 grandes ciudades en un mismo departamento... y lo mejor las 4 tienen buenos índices en salud, educación y servicios no como las ciudades de los troll esos que son muy pobladas pero por la miseria y con pésimos servicios públicos.

Bucara -(la quinta ciudad de colombia) 600mil hab
Barranca -(la capital petrolera de colombia) 200mil hab
Florida -(la ciudad dulce de colombia) 300mil hab
Girón -(con esa belleza de centro histórico) 150mil hab
Piedecuesta (tiene la mesa de los santos, pescadero y paisajes una chimba) 125mil hab

Ya veo por que nos cargan tanta envidia... en un solo departamento tanta belleza sin contar San gil, Socorro, Velez, Barbosa, San Vicente, Málaga, Cimitarra, Barichara, y las que no alcanzo a nombrar...

de cualquier forma salimos ganando tenemos muchas ciudades en una gran ciudad y con una calidad de vida mejor que las megaciudades de la pobreza de las que tanto alardean los envidiosos... el cuarto PIB regional, y el segundo PIB per cápita, eso es más importante que tener más población...
1. Santander hasta hace poco tenía el PIB más alto del país, creo que aún lo ostenta.

2. Bucaramanga tiene muchos más habitantes, de eso estoy totalmente seguro; sola tiene al menos 1000000; si es con AM, supera los 1400000.

3. Tiene razón en decir que Santander es de ciudades grandes, bueno, la única en si es Bucaramanga, las otras son medianas, claro está, le faltó San Gil (capital de los deportes de aventura de Colombia, capital turística de Santander, etc.,) que es la tercera más extensa (en zona urbana) del departamento. Igual entiendo su mensaje de que por allá sólo en Valle del Cauca y si acaso Antioquia sucede algo similar y que lo importante es el desarrollo más que la cantidad.

4. La Mesa de Los Santos, es de los Santos, no de Piedecuesta y el sector Pescadero está "dividido" entre las jurisdicciones de Aratoca y Piedecuesta, aunque de esta última es el corregimiento o Estación de Policía Pescadero.

5. Acá lo que pasaba con el vetado troll del Master, que al parecer se llama Victor, es que sencillamente le ha tenido una podrida envidia a Bucaramanga desde hace mucho tiempo, él quiere menospreciarla y ha estado en muchos otros foros hablando "pestes" de la ciudad bonita, aunque a veces se le escapa decir algo bueno sobre Bucaramanga.

6. La gran ventaja que tiene nuestro departamento es que poco a poco se ha impulsado el desarrollo sostenible, lo cual representa un "bonus" si se mira que de cierta forma se cuidan los recursos naturales, ojalá se siga en esa tónica para seguir siendo lo mejor del país. Además, es uno de los departamentos en donde ha surgido el concepto de ciudad-región, ya se pueden hablar con propiedad de tres.
andres4504 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules