|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1581 |
|
Chico Tepa
Likes (Received): 126
|
Ahí va concretandose este magnífico proyecto.
|
|
|
|
|
|
#1582 |
|
Espíritu tapatío
Likes (Received): 206
|
Disculpen el título, pero pues es del Grupo Reforma, ni modo, lo dejo tal cual.
Saludos. Van Biblioteca Pública por más usuarios MuralRebeca Pérez http://www.mural.com/cultura/articulo/654/1307838/ Guadalajara, México (31 enero 2013).- Desde que abrió sus puertas, la Biblioteca Pública de Jalisco Juan José Arreola ha ido de menos a más. La atención de la gente ha aumentado poco a poco, pero el propósito es mantener el incremento en su número de usuarios, por lo que abrirá sábados y domingos a partir de mayo. El recinto, que es la puerta de entrada al Centro Cultural Universitario, abrió sus puertas en octubre pasado. Comenzó con 200 visitantes diarios, luego la cifra subió a 400, mil, mil 200, pero la meta es llegar a 2 mil 500 personas por día, explicó el director de este centro de consulta, Juan Manuel Durán Juárez. "Estamos haciendo un esfuerzo, como una estrategia de ampliar nuestros horarios hacia sábado y domingo, hemos emprendido un trabajo con la Coordinación de Servicio Social para ver si logramos, con apoyo de prestadores de servicio social y algún personal contratado, abrir fines de semana, creemos que 150 prestadores de servicio social distribuidos en los diferentes meses del 2013 pueden completar la atención", estimó Durán Juárez. Aunque la biblioteca tiene un flujo constante de visitantes, hay familias que no pueden acudir juntas a disfrutar la biblioteca, resaltó el funcionario. Además de buscar más público, la biblioteca también continúa con su campaña para recolectar libros junto con la Fundación Universidad de Guadalajara. Este esquema que busca donaciones, sobre todo de materiales especializados en Jalisco y libros de referencia general, ya ha logrado que la gente le regale a la biblioteca 96 mil 915 libros, en cuatro años. A la cifra deben sumarse además 10 mil 565 revistas y 577 discos compactos. En el año que acaba de terminar, la campaña consiguió 33 mil 051 volúmenes. A la cantidad se deben sumar 18 mil volúmenes que el propio equipo de la biblioteca compró durante el 2012, con un presupuesto de 3.5 millones de pesos, estimó Durán. "Hemos recibido enciclopedias muy valiosas que generalmente se piensa que no son útiles, y las áreas de referencia ha sido una de las áreas privilegiadas, diccionarios, enciclopedias muy particulares del Estado de Jalisco, ediciones jaliscienses también nos donaron bastante, tenemos libros editados en Jalisco que nos está permitiendo crecer el Fondo Jalisco", narró el titular de la biblioteca. "Estamos muy contentos con los resultados al paso de estos años, es una muestra de que la continuidad y la perseverancia rinden frutos, pero obviamente no estamos bajando la guardia, la idea es continuar este esfuerzo", completó el director de la Fundación UdeG, Guillermo Gómez Mata. Para visitar la Biblioteca Pública La Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola es la puerta de ingreso al Centro Cultural Universitario y se sitúa en Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695, frente a Los Belenes. Los horarios de visita en el edificio dedicado a los acervos contemporáneos es de lunes a viernes 8:00 a 20:00 horas. El edificio histórico dedicado a investigadores está abierto de 8:00 a 16:00 horas, también de lunes a viernes. La campaña de donación de libros continúa, para mayores informes puede marcar al teléfono 3836-4530.
* Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida. Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life. Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
|
|
|
|
|
|
#1583 |
|
Registered User
Likes (Received): 622
|
Gracias por la nota informativa, espero ir pronto a esta biblioteca, ya la conozco por dentro desde antes que la abrieran al publico, pero ahora quiero ir como publico.
|
|
|
#1585 |
|
Registered User
|
Muy buenos avances del conjunto de artes escénicas, gracias por la actualización.
Guadalajara el alma de México. Last edited by Armin gdl; February 15th, 2013 at 07:50 AM. |
|
|
|
|
|
#1586 |
|
Übereinstimmend
Likes (Received): 465
|
Hoy fui a Calle 2 y me llamó la atención esa gran construcción; hasta ahora sé que se tratará del Conjunto de artes escénicas.
|
|
|
#1587 |
|
Registered User
|
Les comparto una recopilación de buenas fotografías de la biblioteca publica Juan José arreola, créditos a sus respectivos fotógrafos.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#1588 |
|
just do it
Likes (Received): 239
|
se ve muy muy muy bien la biblioteca.
|
|
|
#1589 |
|
Todos somos Mexicanos
Likes (Received): 16
|
He tenido la oportunidad de entrar a las instalaciones, por dentro bien, sin mas ni mas, pero por fuera que HORROR.....
|
|
|
#1590 |
|
just do it
Likes (Received): 239
|
pues es muy subjetivo, a unos les gustara y mucho como ami y a otros no, no pasa nada.
|
|
|
#1591 |
|
Registered User
|
Es cuestión de gustos a mi si me gusta por dentro y por fuera, se me hace muy moderna.
|
|
|
#1592 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
A mi se me hace muy caótica por fuera (por dentro aún no la conozco) pero debo reconocer que día con día me agrada un poquito más.
|
|
|
#1593 |
|
Chico Tepa
Likes (Received): 126
|
A mi no me gusta el diseño exterior.
|
|
|
|
|
|
#1594 |
|
.
Likes (Received): 41
|
No se por que cambiaron el primer plan maestro, era mas agradable.
|
|
|
#1595 |
|
Registered User
Likes (Received): 62
|
Arquitectura moderna y a veces poco comprendida, me parece fenomenal esta biblioteca Juan José Arreola.
Resultan odiosas las comparativas pero acerco imágenes del CENART (Centro Cultural de las Artes Escenicas, Mexico, D.F. ) para que cada quien critique a su libre albedrío sus formas (varias no son tan agradables), faltarían infinidad de ángulos de este sitio que oculta más bondades funcionalistas pero para que vean que en GDL no están nada errados en diseño, quizá sólo en cuestiones geográficas ya que cuando CCD sea una realidad lleguen a mudarse a ella algunas actividades. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#1596 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
MMMM le vendría bien una comparación a esta biblioteca si el diseño total correspondiera a un mismo arquitecto o despacho...
Pero en este caso independientemente del resultado exterior... que pueda gustarles a unos y a otros no, lo cuestionable de ésta es que se trata de un proyecto "maquillado" donde el diseño original fue cambiado totalmente en el exterior. Con esta falta de congruencia es imposible que el proyecto esté siquiera a la altura de ser evaluado y mucho menos comparado con otros proyectos menos "vistosos" o diseñados por arquitectos no muy queridos en el foro mexicano... Que fueron construidos hace más de 10 años pero seguramente con más unidad en el concepto general. De que hay buen diseño en Guadalajara es seguro... pero la Biblioteca del CCU no es para mi un ejemplo. |
|
|
|
|
|
#1597 | |
|
Registered User
Likes (Received): 29
|
A mi también me parece un diseño arriesgado, pero me gusta, y su interior es simplemente maravilloso y funcional, en realidad son dos edificios conectados por un par de puentes de cristal.
Y el acervo histórico con el que cuenta, en particular los tesoros me parecen magníficos. Les recomiendo que se den una vuelta, experimenten ver el complejo no en fotos, sino en persona y entonces si se hagan de una opinión. Es muy distinto estar ahí. Saludos
|
|
|
|
#1598 |
|
citadino
Likes (Received): 85
|
no se si ya la habia posteado, pero para apoyar la invitacion a conocerla.
el interior corresponde al diseño original, de ahi que contraste tanto con el exterior saludos!
|
|
|
|
|
|
#1599 |
|
Registered User
|
Algunas mas del interior de esta biblioteca.
Estas son algunas fotografías del interior de la biblioteca Juan josé arreola en Guadalajara. pongo una de la fachada para complementar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#1600 |
|
Registered User
Likes (Received): 15
|
Yo ya fuì como usuario a la Biblioteca Juan Jose Arreola, desde que te paras frente al edificio te predispone es un diseño de Biblioteca y se impone, adentro bastante comodo los libros a la mano y hay una vitrinas con material muy caro cd, libros, colecciones, etc,. Ahora esperemos se logre mejorar el horario a horas no habiles para los que no pueden asistir en horario habil. La Biblioteca esta muy bien, sobran los dedos de la mano para poder contar otras que la igualen.
P.D. creo que falta un poco mas de luz excepto en la parte central, pero para la proxima me llevo mi lamparita por las de aquello. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|