daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 16th, 2012, 11:07 PM   #881
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Likes (Received): 303

El velo cubre el avance pero... cerca de un 40% de los vidrios en el area cubierta ya fue retirado.

Last edited by Martin H Unzon; November 21st, 2012 at 04:26 PM.
Martin H Unzon no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 19th, 2012, 09:31 AM   #882
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 378

Quote:
Originally Posted by Legomaniac View Post
No esta muy grande el edificio, cabe la posibilidad de una implosión? O lo van a demoler como su vecino de enfrente?
Muy difícil, mas que nada por las trabas que pone la sedena con respecto al uso de los explosivos. La ley de armas de fuego y explosivos está muy vieja, con decirte que hay un artículo donde no se permite la posesión de cierto tipo de carabinas 30 30 :P

Quote:
Originally Posted by skymex View Post
Una duda chicos, estos edificios apodados los "Mario Moreno" no tenían ningún valor arquitectónico? lo digo porque sobre todo el edificio que estaba en el terreno de Torre Bancomer fue sino me equivoco de los primeros edificios altos en Paseo Reforma. En lo personal me da gusto que demuelan edificios pequeños y un tanto feos por enormes rascacielos eso dará un plus de más modernidad.
Difícil saberlo, mas por que algunos están o estaban ya muy manoseados y la verdad en un estado terrible. Aquellos rascacielos como el Mario Moreno fueron parte del "boom" del desarrollo estabilizador y la "bonanza petrolera". Así como vemos en SF verdaderas joyas y cosas en extremo simples, también en reforma se levantaron por aquellos tiempos muchos edificios genéricos entre obras destacables.

Last edited by Cornman; November 19th, 2012 at 09:39 AM.
Cornman no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2012, 05:31 PM   #883
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Quote:
Originally Posted by skymex View Post
Una duda chicos, estos edificios apodados los "Mario Moreno" no tenían ningún valor arquitectónico? lo digo porque sobre todo el edificio que estaba en el terreno de Torre Bancomer fue sino me equivoco de los primeros edificios altos en Paseo Reforma. En lo personal me da gusto que demuelan edificios pequeños y un tanto feos por enormes rascacielos eso dará un plus de más modernidad.
En paz descanses...
Aunque ya no estás para leerme, quiero responderte... Tal vez, al igual que tu, como que falta decir algo mas... respecto a la demolición de estos edificios y creo que nunca es tarde para decir lo que se tiene que decir...

Toda edificación, resulte grata a la vista o no, tiene un valor arquitectónico, el par de edificios MM tenía relevancia por que representaba la puerta de entrada a la zona céntrica de la ciudad por muchos años, también constituyó una expresión relevante de la modernidad según la concepción de los años 60s-70s, estableció una moda o corriente en el diseño arquitectónico de edificios de oficinas, pues en otros lados de la ciudad y pais aparecieron edificaciones inspiradas en su diseño, técnicamente se puede comentar de ellas que resistieron en muy buenos términos los grandes sismos de 1979, 1985 y posteriores y desaparecen sólo en la visión de que viene en su substitución una edificación mejor, por lo que a mi parecer es un digno final.
Esta ciudad hasta hace no muchos años poseía muy pocos edificios altos y este conjunto era relevante tanto por sus dimensiones como por su arquitectura, a algunos si nos produce algo de nostalgia su desaparición pues asi como hay quien lamenta la pérdida de edificaciones del porfiriato y anteriores, también habemos quienes lamentamos la pérdida de una etapa del México que si nos tocó vivir ... solo que... con una visión algo distinta a aquellos, pues vemos con buenos ojos esta renovación edilicia urbana.

...
Hoy ya sin vidrios, sin aluminio, la estructura casi desnuda despidiendose de su existir...

Last edited by Martin H Unzon; November 28th, 2012 at 06:07 PM.
Old November 28th, 2012, 06:50 PM   #884
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Likes (Received): 60

Excelente explicación, wow van rápido.
Old November 28th, 2012, 07:42 PM   #885
master-chivas
2.0

master-chivas's Avatar

Likes (Received): 22

a la chinga..a, que le dejen caer un avion aunque sea un Cessna viejito, con eso tiene pa caerse de volada sin dañar edificios aledaños jeje
Old November 28th, 2012, 08:41 PM   #886
Ramonmn
Registered User

Ramonmn's Avatar

Likes (Received): 2

Pues si se ve que ya está en las últimas!
Ramonmn no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2012, 11:12 PM   #887
Davorotten
°°°DaVoRoTtEn°°°

Davorotten's Avatar

Likes (Received): 27

alguien tiene un video de como se hace el proceso de desmantelación? estaría interesante para los que no sabemos como es el proceso en éste caso
Old November 29th, 2012, 12:32 AM   #888
RegioManio
Registered User

RegioManio's Avatar

Likes (Received): 64

Gracias por la explicación sobre las torres MM, Martin.

En lo personal, sí me gustaban esos edificios, me recuerdan mi infancia cuando iba de visita a la Cd de México y me llamaban mucho la atención porque, como explicas eran la entrada hacia la parte más céntrica de la ciudad, así que yo relacionaba ver aparecer esos edificios con el inicio del paseo, pues mis parientes vivían hasta Satélite y no me gustaba mucho. A mí me encantaba andar por la parte céntrica de la ciudad, por los edificios altos y ver la ciudad vibrante con tanta gente en las calles, sobre todo.

RegioManio está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 29th, 2012, 03:23 AM   #889
ricardo_200
Registered User

Likes (Received): 52

Excelente, ya pronto no quedará nada
ricardo_200 no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2012, 07:12 AM   #890
PabloRomero
ACERO

PabloRomero's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
En paz descanses...
Aunque ya no estás para leerme, quiero responderte... Tal vez, al igual que tu, como que falta decir algo mas... respecto a la demolición de estos edificios y creo que nunca es tarde para decir lo que se tiene que decir...

Toda edificación, resulte grata a la vista o no, tiene un valor arquitectónico, el par de edificios MM tenía relevancia por que representaba la puerta de entrada a la zona céntrica de la ciudad por muchos años, también constituyó una expresión relevante de la modernidad según la concepción de los años 60s-70s, estableció una moda o corriente en el diseño arquitectónico de edificios de oficinas, pues en otros lados de la ciudad y pais aparecieron edificaciones inspiradas en su diseño, técnicamente se puede comentar de ellas que resistieron en muy buenos términos los grandes sismos de 1979, 1985 y posteriores y desaparecen sólo en la visión de que viene en su substitución una edificación mejor, por lo que a mi parecer es un digno final.
Esta ciudad hasta hace no muchos años poseía muy pocos edificios altos y este conjunto era relevante tanto por sus dimensiones como por su arquitectura, a algunos si nos produce algo de nostalgia su desaparición pues asi como hay quien lamenta la pérdida de edificaciones del porfiriato y anteriores, también habemos quienes lamentamos la pérdida de una etapa del México que si nos tocó vivir ... solo que... con una visión algo distinta a aquellos, pues vemos con buenos ojos esta renovación edilicia urbana.

...
Hoy ya sin vidrios, sin aluminio, la estructura casi desnuda despidiendose de su existir...

Todo está en movimiento y así como un día fueron un símbolo, las torres MM darán paso a los nuevos símbolos arquitectónicos de Reforma que sí llegarán para quedarse muchos años... Lástima que Skymex no alcanzó a leer tu explicación mi estimado... Saludos.
PabloRomero no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2012, 07:20 PM   #891
Ria
Registered User

Likes (Received): 15

Que ha pasado con Skymex??
Ria no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2012, 07:24 PM   #892
thewarriors_deck
In the brig

Likes (Received): 70

Espero que se pueda comentar sin que llegue a ser una falta de respeto a su memoria.
Nuestra querida compañera falleció el pasado domingo en un accidente. Sabemos que donde quiera que esté, es un mejor lugar.
thewarriors_deck está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 29th, 2012, 07:30 PM   #893
Ria
Registered User

Likes (Received): 15

Ups! No tenía idea, perdón por preguntar aquí y de esa manera. Gracias por avisar y descanse en paz.
Ria no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2012, 02:41 PM   #894
mexmatt
Registered User

mexmatt's Avatar

Likes (Received): 199

Pusieron un thread en el foro tapatío, por si quieren dejar algún mensaje ahí. QEPD Claudia/Skymex.
mexmatt no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2012, 06:37 PM   #895
Diseñadora_73
Registered User

Diseñadora_73's Avatar

Likes (Received): 28

ENVIO EN ESTE HILO LAS FLORES QUE LE ENVIÉ A SKYMEX

Quote:
Originally Posted by mexmatt View Post
Pusieron un thread en el foro tapatío, por si quieren dejar algún mensaje ahí. QEPD Claudia/Skymex.
AUNQUE ME REGAÑEN PERO ES PERTINENTE TAMBIEN PONER ESTAS FLORES A SKYMEX POR SU PARTICIPACIÓN EN ESTE FORO

Uploaded with ImageShack.us

QUE DESDE EL CIELO VEA COMO ESTA QUEDADNDO LA CIUDAD DE MEXICO Y GUADALAJARA SEGURAMENTE MAS BELLAS ELLA LO SABRÁ ANTES QUE NOSOTROS. SALUDOS DE LA TIERRA AL CIELO
Old December 2nd, 2012, 12:57 AM   #896
luisgustavo
Chico Tepa

luisgustavo's Avatar

Likes (Received): 125

Qué bien, ya avanza el proyecto!.
luisgustavo no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2012, 11:01 PM   #897
Barcelo388
In the brig

Likes (Received): 124

¿Y no ha habido mas avance en la demolición de este edificio?
Barcelo388 no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2012, 11:46 PM   #898
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Hoy ya demolieron el ultimo nivel... casa de maquinas y hay avance de la demolición general pues aunque se ve mas o menos entero el edificio ya un gran número de losas intermedias fueron demolidas.

Last edited by Martin H Unzon; December 18th, 2012 at 11:52 PM.
Old December 19th, 2012, 04:23 AM   #899
Barcelo388
In the brig

Likes (Received): 124

GRACIAS!!
Barcelo388 no está en línea   Reply With Quote
Old December 19th, 2012, 05:03 PM   #900
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 399

Que le estrellen un avion en la parte superior ( no tripulado claro ) al cabo ya quedo "Cientificamente" comprobado que se desplomaria en linea recta sin tocar un solo edificio aledano y triturado en pedazitos.. Las detonaciones controladas son cosa del pasado :p

Reply

Tags
ciudad de méxico, mexico city, paseo de la reforma, rascacielos, skyscrapers

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules