|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Pacífica Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca | Santiago de Cali |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#81 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Algo mas, la Semana Santa de Mompox es la UNICA Semana Santa MARCHADA de Colombia, no es caminada como muchas en el mundo que pululan, aca carga el pueblo mas no la elite y esta es muy distinta a todas... |
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
Registered User
|
Amigo te hago una pregunta, tu estuvistes ahi en Berlin el dia que declararon a Mompox Patrimonio de la Humanidad? como para que digas de que hubo oposicion para esto? Si fuese asi como dices entonces ni siquiera hubiesen aceptado a Mompox como candidata, te recuerdo algo, Mompox es la Ciudad Colonial MAS CONSERVADA de Colombia, la ciudad es netamente colonial, no hay edificios Republicanos y al lado de un monumento no encuentra usted un edificio moderno de mas de 20 pisos como en otras ciudades del pais.
Algo mas, la Semana Santa de Mompox es la UNICA Semana Santa MARCHADA de Colombia, no es caminada como muchas en el mundo que pululan, aca carga el pueblo mas no la elite y esta es muy distinta a todas... |
|
|
|
|
|
#83 | |
|
Registered User
|
Mompox Patrimonio de la Humanidad
Quote:
|
|
|
|
|
|
#84 |
|
antes hfazulpp
Likes (Received): 6
|
Pero la de Popayán es patrimonio cultural de la humanidad. Como sea acá tenemos 453 años de tradición y los que cargan no son las élites, es la gente que de verdad es de Popayán, es decir con al menos 3 generaciones patojas a sus espaldas, no los recién llegados que sólo vienen a criticar a la ciudad que les da de comer, diversión y lo más importante un gentilicio que es un orgullo de pocos. Como dirían una vez en este mismo foro, ser patojo es prácticamente un título de nobleza y como dicen acá en mi ciudad, no es lo mismo ser payanés que ser patojo.
Por cierto, en España las cofradías pagan a los que cargan bultos para que saquen las imágenes en las procesiones, en Popayán es la gente que de verdad siente la tradición la que carga. No hay que hablar sin conocer las tradiciones y más cuando se habla de la más antigua de Colombia.
Mis threads de Popayán: POPAYÁN | Recorriendo el Centro Histórico | La Ciudad Blanca teñida de fuego | Teatro Guillermo Valencia: Una joya diferente Cuando alimenté a los pobres me llamaron Santo, cuando pregunté por qué había pobres me llamaron terrorista. Visita mi Flickr Click aquí
|
|
|
|
|
|
#85 |
|
verde
Likes (Received): 5
|
Me encanta este hilo, voy a Colombia desde el 9 de Abril y quiero ir a Popayán, este hilo me ha ayudado a programar un recorrido, Hectcher, hay más del recorrido? Qué cosas me recomendás? Gracias!
|
|
|
|
|
|
#86 |
|
antes hfazulpp
|
Sí, hay muchísimo más, lo que sucede es que por falta de movimiento del hilo lo he descuidado un poco. Sin embargo, cualquier informaición que necesites me puedes escribir que con todo el gusto te ayudo.
Igual trataré de revivir el hilo pero una vez acabe Semana Santa porque la verdad no me ha quedado tiempo casi ni de entrar al foro. Y respondiendo a lo segundo, te recomiendo el Parque Julio Arboleda, el reloj de sol, el puente del humilladero, la casa museo Guillermo Valencia, el museo Guillermo León Valencia, el Iberoamericano de Arte Moderno, el de Historia Natural, el Efraín Martínez, la casa Mosquera, los cafés del centro especialmente el de la Casa Caldas, el teatro Guillermo Valencia, El Parque Caldas, las iglesias son paso obligado, personalmente me gusta la arquitectura de San Francisco, pero el retablo que más me gusta está en la Encarnación, también te recomiendo el museo de Arte Religioso, aunque lo mejor de ese museo sólo se puede ver en Semana Santa que son las custodias. Otras cosas que llaman la atención son los diferentes clautros de la ciudad, pues tienen patios con jardines internos que son casi parques, entre ellos la casa rosada de la Universidad del Cauca, el Claustro de Santo Domingo, el claustro del Carmen, el del colegio Mayor del Cauca. Otros lugares interesantes son el morro, el cerro de la M o cerro de las tres cruces donde hay 4 miradores de la ciudad y un sendero ecológico, el Rincón Payanés y por supuesto la Casa de la Junta Permanente Pro Semana Santa.
Mis threads de Popayán: POPAYÁN | Recorriendo el Centro Histórico | La Ciudad Blanca teñida de fuego | Teatro Guillermo Valencia: Una joya diferente Cuando alimenté a los pobres me llamaron Santo, cuando pregunté por qué había pobres me llamaron terrorista. Visita mi Flickr Click aquí
Last edited by Hectcher; April 4th, 2010 at 12:17 AM. |
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
Likes (Received): 24
|
Los invito a participar en mi tema, y a que suban fotos de su ciudad a él
![]() FOTOS URBANAS| CIUDADES PEQUEÑAS E INTERMEDIAS http://www.skyscrapercity.com/showth...9#post68581889 Saludos
|
|
|
#88 |
|
Registered User
|
Creo que me puedo conseguir unas pics del centro histórico muy buenas, espero poder traerlas pronto.
Popayán también tendría su "Transmilenio" y Tren de Cercanías. COLOMBIA Y EL MUNDO CONTRA LAS FARC Gracias Uribe por los 18 millones de afiliados nuevos al Sistema de Salud, por dejarnos una economía 2,5 veces más grande y por tantas cosas buenas que nos has dejado, Adelante Presidente Guía de Threads de Popayán Mega Thread de Popayán |
|
|
|
|
|
#89 |
|
Payanés (no Popayanejo)
Likes (Received): 2
|
![]() Miren como poco a poco y haciéndose los diisimulados, van dañando el Sector Histórico. Foto sacada del Facebook de Alejandro Luna. |
|
|
|
|
|
#90 |
|
Deportes Tolima el mejor!
Likes (Received): 43
|
que mal
IBAGUÉ Ciudad Musical http://www.skyscrapercity.com/showth...=350150&page=1 IBAGUÉ Noticias http://www.skyscrapercity.com/showth...=586308&page=1 IBAGUÉ Guia General De Proyectos http://www.skyscrapercity.com/showth...=502524&page=1 IBAGUÉ Centros Comerciales La Estación y Acqua http://www.skyscrapercity.com/showth...1515290&page=1 IBAGUÉ Aeropuerto Perales http://www.skyscrapercity.com/showth...=678314&page=1 Noticias Del TOLIMA http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1581265 |
|
|
|
|
|
#91 |
|
antes hfazulpp
|
Qué aberración...
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
Союз
Likes (Received): 61
|
va a ser muy muy complicado recuperar esos gravisimos daños que se estan haciendo en el sector historico no me explico como las curadurias urbanas permiten estas aberraciones.
|
|
|
|
|
|
#93 |
|
BANNED
Likes (Received): 8
|
Buenas fotos se ve que es un lugar bien visitado por multiples personas.
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
Likes (Received): 24
|
Algo de historia: