|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#661 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Pues son las ventajas de los 3 vuelos al DF, a mi no me sale ningún vuelo directo, en todas las fechas me sale conexión en DF.
|
|
|
|
#662 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
ah caray... a mi me salió sin escalas el del día 20... raro
|
|
|
|
|
|
#663 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
En la página de Danaus ya aparecen los vuelos
http://www.danausairlines.com.mx/vuela_con_nosotros.php http://www.lattur.com.mx/ Querétaro a: Cancún Ciudad del Carmen Reynosa Tampico Veracruz Villahermosa cuando entré a ver los horarios de los mismos a excepción del vuelo a Reynosa todos son con escalas, entonces no creo que sea la aerolínea "local" que tendríamos... y por el momento no se pueden reservar los mismos, asi que seguiremos en espera de mas información de dicha aerolinea |
|
|
|
|
|
#664 |
|
Aqu3duct CiTy
|
Amigos como ven eso de que comenzará el prepago en el sistema de transporte urbano? para mi que ni van a renovar el parque vehicular, ni van a confinar un carril exclusivo y nos van a seguir dando atoleishon con el dedo
|
|
|
#665 |
|
Querétaro, México
Likes (Received): 4
|
pues lamentable pero no me sorprende, lo bueno es que ya falta menos para que se larguen y regrese el PAN. sorry por lo de la política pero esta afectando mucho este gobierno,
|
|
|
#666 |
|
Registered User
|
Hoy por la tarde pasé por el AIQ y me llevé la grata sorpresa de que estaba "estacionado" un Boeing 747, aunque no alcance a leer de que compañia, pero seguramente era de carga. Tal vez les parezca irrelevante pero para aquellos que amamos a los aviones es un sueño hecho realidad. Sé que ya ha aterrizado otro anteriormente, pero verlo en vivo en "mi tierra" fue para mi sorprendente. Qué orgullo. Y perdón por este comentario político, pero en la campaña de Calzada recuerdo que había un letrero que decía más o menos así: " vamos a mandar al PAN a volar". Era en referencia a que bajo el gobierno panista se construyó el aeropuerto y quizás lo veían como algo inútil.
|
|
|
|
|
|
#667 |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
y dale con la politica....no hay la posibilidad de abrir un foro especifico para eso?
|
|
|
|
|
|
#668 | |
|
Registered User
|
Quote:
_____________________________________________ México NO va a regresar al pasado, ni aceptara lo que nos hizo daño! México seguirá hacia adelante! México está más despierto que nunca! _____________________________________________ |
|
|
|
|
|
|
#669 | |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
Quote:
De entrada no creo que ninguna sea perfecta pero si me queda claro que la administracion actual hace las cosas mas a "la carrera", veo menos rigor tecnico sobre todo en las obras, se de primera mano que ahora el que decide que proyecto se ejecutara es el gobernador (esto se refleja tambien en los dichos de Chafani (sic) que siempre sale con cosas de "el proyecto que elija el señor gobernador" o similares) no un grupo tecnico que evalua las propuestas como pasaba en la administracion anterior por lo menos. Tampoco trato de demeritar lo que se ha hecho bien, he aplaudido lo que se se tiene que aplaudir y he condenado lo que se tiene que condenar, pero si me pidieran dar una calificacion global a esta administracion y a la anterior, definitivamente la anterior sacaria una mejor nota holgadamente: yo le pondria un 9 a la anterior y un 7 a la actual, digo, la actual no esta tan mal como para reprobarla, es importante tambien mencionar que la nota actual administracion se ve beneficiada por la inercia de la anterior que dejo Queretaro muy bien parado. |
|
|
|
|
|
|
#670 | ||
|
Que tinguis sort
Likes (Received): 70
|
Quote:
Paco, si el internet es libre, pero este foro no y tenemos una regla sobre la política. Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#671 |
|
Registered User
|
Bueno tal vez esté prohibido hablar de política; pero ahora mismo no son tiempos electorales por lo que no creí que mi comentario fuera a herir suceptibilidades; yo solo quería comentar una anécdota respecto al aeropuerto. Ahora lo importante es que el actual gobierno de seguimiento a un proyecto que se inició hace casi 10 años si no me falla la memoria. Y el hecho que un Boeing 747 esté en el aeropuerto es fruto de que algo bueno se ha hecho también en esta administración y del trabajo desde hace 10 años. Se temía al principio pues que el AIQ se convirtiera en un elefante blanco.
Por otra parte, en la revista Avion Revue de este mes ya aparece una vez más Querétaro; esta vez dando a conocer lo que por los foristas es ya bien conocido, el establecimiento en nuestra entidad del taller de aeromexico en el que se podrán atender simultaneamente a 7 aeronaves. Espero que ningún forista se ofenda por informar algo que ya es sabido, pero me da mucho orgullo que en una revista de talla internacional se mencione al AIQ. En este mismo número se comenta que es difícil expandir en lo general los vuelos comerciales porque ni las aerolineas ni los gobiernos promueven con ahínco estos servicios. Según la revista, en el 2010 el 70% de la población de Querétaro no sabía de la existencia del AIQ. Me pregunto cómo andaremos ahora. cuántos sabran de la existencia del AIQ, y de los vuelos que éste ofrece. |
|
|
|
|
|
#672 |
|
Registered User
|
Yo no estoy en contra de opiniones politicas a favor o en contra de nadie, no gano nada por opinar; de lo que estoy en contra es de que si se ha corrido gente del Foro por ser constantes desviadores del tema, cuando la atencion se desvia a comentarios y "percepciones" no se diga absolutamente nada....tampoco es como que leer comentarios politicos sea tan molesto como leer los anhelos de ciertas ciudades por un Palacio de Hierro, si he dado la percepción de ser ultra calzadista, pues tal vez he errado en el tono de los comentarios, pero una cosa son notas con datos duros como los que han publicado ultimamente en el foro de competitividad y otra muy diferente iniciar el tema con percepciones personales...
|
|
|
|
|
|
#673 |
|
Registered User
|
vivan las comparaciones entre administraciones... si no lo hacemos cómo podemos decidir bien quien vale o no la pena?
Es una verdadera pena por los que les piquen los comentarios en contra del actual gobierno, pero no hay más ciego que el que no quiere ver... a menos que no quieran ver porque tienen los ojos $$$ con dinero de esta administración. |
|
|
|
|
|
#674 |
|
Avionics ...
Likes (Received): 17
|
Mmmm
Siguiendo con el tema del thread ya estan dos Boeing 737-200 en el AIQ con el livery de Danaus Airlines (ambos ex-Aviacsa), mientras tanto ni una noticia oficial de su comienzo a operar.
|
|
|
#675 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
|
|
|
|
#676 | |
|
Registered User
|
Quote:
Caray! Hace varios años, cuando aún existía Aviacsa; leí en Avion Revue que esas aeronaves eran de las más viejitas. |
|
|
|
|
|
|
#677 | |
|
Registered User
|
Quote:
_____________________________________________ México NO va a regresar al pasado, ni aceptara lo que nos hizo daño! México seguirá hacia adelante! México está más despierto que nunca! _____________________________________________ |
|
|
|
|
|
|
#678 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#679 |
|
Registered User
|
Danaus operará en el AIQ a partir del 2013
17 Diciembre, 2012 - 18:33Credito: Dinorah Becerril / El Economista Danaus Líneas Aéreas SA de CV operará los destinos de Reynosa, Tampico, Veracruz, Villahermosa y Ciudad del Carmen para atender turismo de negocios y entretenimiento a partir del 2013, informó el director general del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Miguel Inzunza Luque. “Significa un incremento a las operaciones y es un área de oportunidad tanto para el aeropuerto como para inversionistas que quieren, prácticamente, asentarse en Querétaro”, expresó. Danaus pertenece a las líneas no regulares y será la primera que hará base en el AIQ con dos unidades Boeing 737-247, con capacidad para 120 personas, dijo. La aerolínea operará cinco vuelos a la semana, de los cuales Lunes, Miércoles y Viernes serán a través de convenios con compañías, como Petróleos Mexicanos (Pemex), acotó. “Van a ser vuelos para funcionarios, trabajadores y proveedores de diferentes servicios de Pemex”, precisó. Explicó que a través del sindicato de Pemex y el outsourcing que trabaja para la paraestatal van a transportar a su personal con destino a Reynosa, Tampico, Veracruz, Villahermosa y Ciudad del Carmen, que es la zona petrolera”, manifestó. El Director General del AIQ agregó que los horarios de salida serán a las 8:30 de la mañana esos días, y el regreso a las 8:30 de la noche. “Esos son los vuelos para atender ese tipo de demanda, no quiere decir que no puedan ir otras personas de negocios ni turistas que vayan de shopping a Reynosa”, comentó. Mencionó que para quienes realicen sus compras cuentan con un convenio con la Cámara de Comercio de McAllen, quienes los recogerían en autobús, para trasladarse a la zona de outlet’s. En lo que se refiere a la ruta de martes y domingo, explicó, será para turismo que va a Reynosa, Tampico, Veracruz, Villahermosa y Playa del Carmen, esto a través de paquetes turísticos denominados Viaje Todo Pagado (VTP), a través del operador turístico Latur. Todos los vuelos saldrán 8:30 de la mañana y ahora se están realizando estudios -afirmó- para que sean de bajo costo. La primera etapa estaría lista a finales de enero y, posteriormente, la aerolínea trabajaría para tener un vuelo a Ixtapa y uno más a Culiacán, Mexicali y de retorno. Detalló que previamente ya estaban definidas las fechas de arranque de vuelos; sin embargo, ante el cambio de gobierno federal sumado al periodo vacacional decembrino, se modificaron. Vocaciones La terminal aérea es de las pocas en el país, que tienen más de una vocación, arrancando como aeropuerto de carga y hoy su principal vocación es pasajeros y pronto, estimó que su pricipal uso será el de centro de Mantenimiento, Revisión y Reparación Mayor (MRO, por sus siglas en inglés). Lo anterior, con la llegada de Delta-Aeroméxico, para el mantenimiento de sus unidades, inclusive, de las aeronaves Boeing 777, que son de gran envergadura. |
|
|
|
|
|
#680 |
|
Registered User
|
hoy salió algo en lo diarios respecto a nuevas rutas para el aiq... (les debo los detalles, pero sólo pude leer los encabezados en un oxxo)...
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|