|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Foro Peruano - Incascrapers » Lima | Arequipa | Trujillo | Chiclayo | Cusco | Ciudades del Perú | Nuestro Patrimonio |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#101 |
|
Arequipensis Alter Ego
Likes (Received): 0
|
Interesante...hoy pasando por la calle santo domingo de Arequipa vi algunos pedazos de las rieles del tranvía...weee mi abuelo viajo en ellos -.- q envidia!
|
|
|
|
|
|
#102 |
|
Registered User
|
En esta foto, tomada el 7 de septiembre de 1962 y posteada por la forista LIA, puede verse a un Tranvía urbanito italiano BREDA de la línea Nº 3 "Cinco Esquinas - Plaza 2 de Mayo" en la calle Plazuela del Teatro (jirón Huancavelica, cuadra 2) dirigiéndose a su paradero inicial ubicado en Cinco Esquinas (Barrios Altos). Tranvías como este son frecuentemente añorados y recordados con cariño por mucha gente que fuera usuaria de estos, a diferencia del olvidado, destartalado y contaminante omnibus, que se ve detrás del tranvía, ¿Alguien se acuerda de esa chatarra rodante marca Volvo comprada de segunda mano por la desaparecida línea 14 (Urb. Apolo-Cementerio) a los EE.UU. de N.A. y que pasó a mediados de la década del 70 del siglo XX (1975) al depósito de chatarras de la historia del transporte?.
|
|
|
|
|
|
#103 |
|
NYC
Likes (Received): 5
|
![]() Observando bien la foto, el penacho de humo no sale del omnibus DB 1010 (Daimler Benz) que ha decir verdad para el 62 era casi un modelo del año sino más bien del mismisimo tranvía, tengo entendido que algunos modelos de tranvía tenian una unidad suplementaria de poder a petroleo en caso se cortara el fluido eléctrico de la "catenaria" saludos |
|
|
|
|
|
#104 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#105 | ||
|
Registered User
|
Quote:
![]() En esta foto, tomada en 1959, puede verse a un Tranvía urbanito italiano BREDA de la línea Nº 3 "Cinco Esquinas - Plaza 2 de Mayo" en la calle Portal de Botoneros dirigiéndose a su paradero final ubicado en la Plaza 2 de Mayo. ¿Hay algun penacho de humo que salga del tranvía?. Por supuesto que no porque el tranvía era a tracción eléctrica y no a combustible. |
||
|
|
|
|
|
#106 |
|
NYC
Likes (Received): 5
|
Redbaronet, me parece que no entiendes lo que pongo en mi post, yo no niego que el tranvia tenga como medio de tracción principal la electricidad, lo que digo es que algunos modelos de tranvías tenian una unidad de poder secundaria, es decir un pequeño motor a petroleo que los sacaba de aprietos cuando fallaba el suministro de corriente eléctrica via el cableado externo (back-up unit), posiblemente el tranvía que se observa en la foto en ese momento estaba haciendo uso de su motor a petroleo por alguna razón, si te fijas bien el penacho de humo no sale del ómnibus, la primera bocanada de humo está exactamente atrás del tranvía y ligeramente adelante del ómnibus, si chequeas las páginas anteriores, hay una foto donde se ve a un pequeño tranvía haciendo la ruta en la antigua Av. Costanera jalando una especie de vagoncito, ese vagoncito lleva un motor auxiliar a petroleo en caso de emergencia eléctrica.
saludos |
|
|
|
|
|
#107 | |
|
Registered User
|
Cesium escribió:
Quote:
![]() En la foto yo no veo que jala sino que empuja una especie de vagon, mira la dirección del trole de pértiga y te darás cuenta que no jala vagon alguno sino que da la apariencia de que empujara algo. De todas maneras sería interesante saber que tipos de tranvías en Lima contaban con ese sistema alternativo de tracción. |
|
|
|
|
|
|
#108 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
senza parole senza niette
Likes (Received): 82
|
Lima en akellos tiempo me hacer recordar a B As. xk mataron esas edificaziones k penaaaaaaaaaa
|
|
|
|
|
|
#110 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
SOY NUEVO EN EL THREAD, Y DA NOSTALGIA AL VER ALGUNAS COSAS QUE HEMOS PERDIDO EN LIMA.
Saludos.
|
|
|
#111 |
|
Registered User
|
Esas fotos me hacen recordar mi niñez
Saludos:
Viajando con mi abuelita unas veces y otras con un tío, ir al Rimac, a Chorrillos o Barranco. Recuerdo los asientos de cuero naranja articulables. En ambos extremos del tranvia había mandos para el conductor. Era más barato comprar pasajes de ida y vuelta. Supe de una noticia que el alcalde chalaco piensa revivir este medio de transporte. Si escuché bien, ¿llegará a ser realidad? Escuché en aquella noticia que este vehículo no causa contaminación al medio ambiente, puesto que solamente es movilizado por energía eléctrica. Ingresando a la calle Constitución desde la Av. 2 de Mayo (en el Callao) frecuentemente piso un corto tramo de los rieles que está visible y que todavía permanecen debajo del asfalto. Es inevitable que venga a mi memoria recuerdos de mi niñez. Last edited by Manuel922; November 18th, 2009 at 04:33 AM. |
|
|
|
|
|
#112 |
|
Registered User
Likes (Received): 16
|
Que pena de verdad, la desaparicion de los tranvias, hoy seria totalmente diferente, ecologico, con tranvias mas modernos pero funcionando en las mismas rutas, que desperdicio, en su epoca no se penso en el futuro, pero no es tarde para que vuelvan, y mas aun con tanto progreso y reordenamiento en la ciudad, haber y si las autoridades se les prende el foquito, um~ algo muy dificil no creen?
|
|
|
|
|
|
#113 |
|
Registered User
Likes (Received): 37
|
Acabo de ver todo el hiloy me queda una sensacion doble opuesta, primero el gusto de haberme deleitado con tremendas fotos del recuerdo,los tranvias de Lima y Arequipa, maravillosos , por otro lado una sensacion incomoda al ver la involucion que sufrimos en el transporte de nuestras dos principales urbes .Felizmente, aunque sea como paliativo Lima ya cuenta con un BRT y esta completando la primera linea del metro, Arequipa esta implementando el BRT ( bueno eso parece) y Huancayo esta implementando su tren de cercanias , iniciativas que deben tomarse en cuenta para todo el pais .
|
|
|
|
|
|
#114 |
|
Mieko
Likes (Received): 15
|
Que bonito thread, nunca lo había visto, interesantes fotos.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
|
|
|
|
|
|
#115 |
|
Coco rayado
Likes (Received): 175
|
genial el thread y las fotos ... Me pregunto en que momento perdimos el rumbo en este país hasta decaer en el infierno del caos y la informalidad de los buses antidilubianos, las combis y las mototaxis...
Definitivamente la solución de los problemas de transito de nuestras ciudades deberían apuntar hacia los trenes ligeros urbanos...
|
|
![]() |
| Tags |
| cháncame tranvía, marlon brando, tranvía llamado deseo, wendy quispe |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|