|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Moderator
|
Muy buenos algunos trabajos, y otros más vale perderlos que encontrarlos.
Creo que a un par ya los había visto, en el hilo que hizo Pato de lo que se diseña en la Fadu, pero tengo fiaca y cero ganas de buscarlo :P |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
brillante este hilo! gracias agustín!
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Tanto talento... porque nunca se cronstruyen estas cosas pero si las mediocridades de viejos chotos??!!
|
|
|
|
|
|
#24 | |
|
ni dios ni amo
|
Quote:
Si sos una tipica minita FADU te va a ir muy bien con los jtp y vas a tener correcciones personalizadas. Varas arranca en A3, y toda la gente da buenos comentarios, la cursaría el año que viene, pero la mañana la tengo ocupada por el laburo. Por eso voy a hacer Gonzalez, que me llama mucho la atención, y asi me cago de risa defendiendo a Zaha en el jury.
|
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
|
que buen thread!!! yo hice diseño 1 en linder este año y la verdad que fue excelente, quede muy conforme con los profesores, tiene una buena vision de la arquitectura que se hace hoy por hoy mas un plus del buen desarrollo inmobiliario, digamos que las cosas que te enseñan tranquilamente se pueden comercializar y no por eso perder calidad arquitectonica. posta que tipos muy serios y sensatos, con una buena vision proyectista.
tuvimos que hacer en el primer cuatri una casa unifamiliar de 150 mt2 y para el segundo cuatri un hostel estudiantil para 12 personas, estoy viendo donde hacer diseño 2, quizas vuelva a repetir la catedra pero tambien hay que ir probando otras catedras para tener un panorama mas amplio asi que no se, alguien sabe si hay curso de verano para meter alguna materia mas? lo que habla nicar es verdad, yo no confio en las grandes catedras de arquitectos de renombre por que estan re vaciadas de calidad, solo tienen la patente del dueño de la catedra pero ni aparece. despues ves las exposiciones y te das cuenta que van para atras. |
|
|
|
|
|
#26 | |
|
Ecléctico
Likes (Received): 47
|
Muy buen hilo, le puedo contar mi experiencia:
Este año cursé 3 en Molina y Vedia con sensaciones encontradas. Como casi siempre, la manera de llevar el año depende en un 80% de los profesores que te toquen, por lo que la experiencia que uno se lleva uno de una cátedra está muy ligada a la suerte que tengas. En Molina me tocaron profesores que estaban recien salidos del horno, o sea se recibieron de profesores hace no mucho con un promedio seguramente alto que tentó a la cátedra para sumarlos a sus filas... pero una cosa es hacer arquitectura y otra muy distinta es enseñar arquitectura, saber como guiar 10 proyectos por clase, lidiar con los problemas de otros, su manera de verlos y abordarlos, sus dificultades y limitaciones. Dicho y hecho, las correcciones dejaron que desear, se hacían previsibles, con muchos lugares comúnes, con una interpretación bastante vaga del proyecto propio. Lo bueno (que dependiendo el caso podía tornarse en malo) es que la bajada de linea de la cátedra es la de no modificar el concepto generador del alumno, (contrario de cátedras hiper funcionalistas, onda Baliero, donde los proyectos pareciera que pasan por un molde y salen de una linea de producción fodista) y las propuestas resultan sumamente variadas y pueden ser muy llamativas. Este año, por ejemplo, una de mis compañeras cayó con un proyecto 100% redondo (no curvo u ondeado, REDONDO, como una torta de cumpleaños), donde todos los muros interiores eran también redondos (!!!) (estamos hablando del proyecto para una facultad, no un centro cultural o museo). En cualquier cátedra le hubieran bajado el copete a la primera de cambio (hasta yo lo hubiera hecho de ser profesor), pero en Molina, la piba llego al Jury con exactamente el mismo concepto, su nota no fue la mejor, pero finalmente aprobó, y con SU idea. En definitiva me pareció que Molina es una cátedra recomendable para gente con pocas limitaciones, alguien que la tenga clara en cuanto al diseño y las resoluciones funcionales la puede pasar muy bien con la libertad que ofrece la cátedra. Pero a alguien que le cueste tomar desiciones inicales en cuanto a la manera de encarar el programa, que necesite fundar su proyecto en gran parte en recomendaciones del docente o las bajadas de línea de la cátedra, la puede pasar bastante mal. Quote:
La arquitectura misma te puede educar un poco sobre esa falsa noción. Entrá a páginas de arquitectura, mirá los edificios y contá los que se basan en lineas rectas e intersecciones a 90º... y hacé un conteo aparte con los edificios deconstructivistas, con intenciónes escultoricas y lineas locas. El porqué de esa relación numérica sale casi por lógica. Te paso links de algunas paginas de recopilación de arquitectura: http://europaconcorsi.com/ http://www.archdaily.com/ http://www.dezeen.com/
LESS IS BORE Robert Venturi Last edited by Teto Medina; December 18th, 2011 at 02:50 AM. |
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
Porteño
Likes (Received): 243
|
Muy interesante la descripción Teto. Yo estoy buscando cátedra para diseño 2 a la noche donde poder liberarme un poco, pero siempre con esa dificultad para la toma de decisiones que quiero ir perdiendo. Qué opiniones tenés en ese nivel?
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Estudiante de Arq. UBA
|
muy buen post!
por ahí en la primer foto de la cátedra Roca que se ven muchas maquetas debe andar la mía por ahí tirada jaja
|
|
|
#29 |
|
Registered User
|
muchachos se aprobo el curso de verano..........
tengo aprobado diseño 1 y sistema de representacion grafica, puedo anotarme a alguna de estas? -Arq: Matemática II Estructuras I Construcciones I y II Instalaciones I Estética graciassss nota aca: http://www.elnuevoceadig.com.ar/se-a...e-verano-2012/ |
|
|
|
|
|
#30 |
|
www.arqademia.com.ar
|
Hola gente, estamos armando una página con información sobre la carrera de arquitectura, y nuestra idea es que se transforme en una comunidad donde nos recomendemos las cátedras y compartamos nuestras experiencias en la facultad. Agregamos links a este foro ya que son muy interesantes los comentarios y pueden servirle a otra gente que esta tratando de decidir sobre las materias.
La idea es organizar un poco toda la información que esta disponible y toda otra que consigamos para que este en un solo lugar y sea de fácil acceso y no haya que pasarse horas navegando en foros y páginas buscando. Les dejo la página. www.arqademia.com.ar Saludos |
|
|
|
|
|
#31 |
|
Porteño
Likes (Received): 243
|
Hola, les avisamos que este año también vamos a ir a fotografiar la expo de fin de año... es ahora el 10 de diciembre!
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Registered User
Likes (Received): 63
|
Yo tambien!
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
www.arqademia.com.ar
|
Si, nosotros también vamos, gracias agustín. Seguramente haya links a esas fotos también si no les molesta.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|