daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 1st, 2012, 07:48 PM   #2481
joselangarica
Registered User

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by MINIMAL TRENDY View Post
Y cambiar por césped ya que se reduce el parque peatonal y provocaría más humedad de la que por sí ya se ha minado hacia el estacionamiento subterráneo por el mal mantto de las fuentes, el cuál por cierto hasta puntales le llegué a ver hace casi 2 años.
El punto de la humedad hacia el estacionamiento me parece muy válido, por otro lado la humedad haría más agrable pasear por el centro si no está lleno de lozas de concreto.

Sobre si el pasto reduciría el parque peatonal, bueno, es exactamente lo opuesto a lo que propongo. El pasto estaría para usarse, para que la gente haga un picknick en él. Se acueste y se siente en él.

Neta, qué poca recepción a ideas nuevas hay en este foro.:/

Last edited by joselangarica; December 1st, 2012 at 08:05 PM.
joselangarica no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 1st, 2012, 09:09 PM   #2482
MINIMAL TRENDY
Registered User

MINIMAL TRENDY's Avatar

Likes (Received): 62

No te parece que estás polarizando tus opiniones tipo Joselangarica vs Resto del Mundo?
Cada quien opina distinto, en lo personal noto volviendo al tema del césped que ahí terminarías acostándote sobre pañales y cacas de perro o haciéndole compañía a uno que otro indigente o borracho trasnochado debido al gobierno y a gran parte de la sociedad que tenemos, no es pesimismo, es la realidad.
Sin embargo, sociedades decadentes y de bajo presupuesto gubernamental como la argentina contradictoriamente conservan tan bien sus parques que le dan identidad y ese toque tan característico y tradicional a Buenos Aires, señal que sí se puede lograr en México poco a poco, la Alameda no será un Central Park pero mejorará con la CCD, un ejemplo.

La diferencia con la IP radica en que no solo crea esos espacios sino que procura mantenerlos en buen estado, como ejemplo algunos camellones, pero lamentablemente la misma IP aisla otros sitios del contacto físico colocando aspersores que riegan casi permanentemente o cercándolos por un montón de razones obvias.

Last edited by MINIMAL TRENDY; December 1st, 2012 at 09:16 PM. Reason: Acotar.
MINIMAL TRENDY no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2012, 10:14 PM   #2483
Sainz001
Moderador SSC México

Sainz001's Avatar

Likes (Received): 161

La Plaza de la Liberación es eso: UNA PLAZA, no un parque.

Las plazas duras también son importantes, y necesarias. No veo a Madrid empastando su Plaza Mayor, o París su Plaza de la Concordia, o a Bruselas su Grand Place...

Esa es mi opinión al respecto. Saludos
Old December 2nd, 2012, 04:53 AM   #2484
joselangarica
Registered User

edit

Last edited by joselangarica; December 2nd, 2012 at 05:26 AM.
Old December 2nd, 2012, 04:55 AM   #2485
joselangarica
Registered User

"No veo a Madrid empastando su Plaza Mayor, o París su Plaza de la Concordia, o a Bruselas su Grand Place... "

Ese es tu problema, para tí Europa es todo.

A lo mejor no lo es, ¿Se te ha ocurrido?

De nuevo, para muchos aquí las ideas no se discuten por sus méritos propios, sino por lo que los extranjeros hacen.

A mi me dicen xenófobo. ¿Qué serán algunos otros?

Last edited by joselangarica; December 2nd, 2012 at 05:27 AM.
Old December 2nd, 2012, 05:18 AM   #2486
joselangarica
Registered User

A ver, aquí hay un montón de evidencia sobre como los asistentes a este foro han tomado ideas como innamovibles, pensando que las cosas siempre han sido como han sido, cuando no es verdad.

Vamos a ver las cosas que se responden aquí y veamos sus méritos, o no.

Minimal Trendy dice:

"terminarías acostándote sobre pañales y cacas de perro o haciéndole compañía a uno que otro indigente o borracho trasnochado "

Muy bien. Según esa lógica qué hacemos con la rotonda de los hombres ilustres:

Habríamos de cubrirla de concreto para que se vea igual de "bella" que la horrible plancha de concreto que separa al Degollado de la Catedral.

O la Plaza de Armas:

También, hay que matar todo el pasto y poner concreto, que todo el mundo sabe es lo más ecológico y alimenta los mantos freáticos.

El problema principal, creo, es que pensamos que las cosas siempre han tenido la horrible apariencia que tienen hoy en día, cuando no es cierto. Pensemos en la horrible plancha del zócalo de la CD. de México.

cierto que no me convencen las palmeras, y habría que darle un toque más moderno al de esta foto de los sesentas, pero este antiguo zócalo me parece mucho más amigable que la cosa horrible que tenemos hoy en día, que solo sirve para que los políticos demagogos den sus mítines.

Más aún, el siglo pasado había un verdadero bosque frente a la catedral.

Así que sigan burlándose de todo lo que desafía sus prejuicios, yo estoy aprendiendo mucho de este foro, y la verdad es que no está poblado por gente informada, educada, abierta y tolerante, sino por un montón de "matones" que proceden a perseguir a los foristas que desafían sus prejucios y -perdón por la expresión, pero viene al caso- ignorancia.

El hecho es que el centro necesita respirar, y para eso necesita más áreas verdes.

Pero me siento cómodo en el bulling, sigan. Al cabo todo se les regresa.

Last edited by joselangarica; December 2nd, 2012 at 05:29 AM.
Old December 2nd, 2012, 05:44 AM   #2487
enrique-gdl
just do it

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 239

se pueden intervenir otras plazas pero la liberacion no, me gusta tal como esta, en la plaza tapatia si quedaria a lo largo de la plaza un jardin y en las orillas arboles.

p.d porcierto la liberacion si tiene jardines alas orillas, me gusta asi, no es pelona como el zocalo de la capital.
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2012, 05:49 PM   #2488
Luis Tapatío
Luis Romo

Luis Tapatío's Avatar

Likes (Received): 146

Que EMPASTEN CUALQUIER LUGAR!!! Menos la de la Liberación!
Old December 2nd, 2012, 09:17 PM   #2489
EvilMonkey
Registered User

EvilMonkey's Avatar

Likes (Received): 19

Pero si la plaza de la liberación tiene una gran superficie de jardin , mejor que se le de un mejor mantenimiento a lo que ya tiene.
EvilMonkey no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2012, 03:28 AM   #2490
Armin gdl
Registered User

Armin gdl's Avatar

Likes (Received): 623

No creo sea necesario que la plaza liberación se empaste como dicen, ya tiene jardines y arboles, la verdad no me imagino picnics en esa plaza, creo que como esta, esta muy bien.
Armin gdl no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2012, 05:25 AM   #2491
Alejandro Lopez Ceja
Registered User

Alejandro Lopez Ceja's Avatar

Likes (Received): 154

Esta es la Plaza mas nueva que tenemos en el corazon de Chicago, se construyo en el 2000 para conmemorar el inicio del nuevo milenio se llama la Plaza del Milenio.

Last edited by Alejandro Lopez Ceja; December 4th, 2012 at 03:21 AM.
Alejandro Lopez Ceja no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2012, 07:16 PM   #2492
Christianmx
Obey me or perish!

Christianmx's Avatar

Likes (Received): 45

El zocalo que bien se ve con jardines claro menos las palmeras. Me gustaria ver algo asi en la plaza de la liberacion.
Old December 3rd, 2012, 10:06 PM   #2493
RobertCD
Registered User

Likes (Received): 0

Sobre el tema de ponerle pasto a la plaza de la liberacion, mi opinion seria que asi esta bien como se encuentra en estos momentos, creo que con las areas verdes que tiene es mas que suficiente, tiene los suficientes jardines y arboles para que se pueda apreciar bien las construcciones que la rodean, y ademas por el tipo de eventos que suelen hacer ahi conciertos, exposiciones, izada de bandera, etc, haria imposible el mantenimiento del pasto. El caso de la rotanda es un poco diferente, ya que es una plaza algo pequeña y se presta para eso, nada mas que la gente si suele ser algo sucia, nada mas vayan un domingo por la tarde y vean como queda la rotanda de sucia de las personas que suele ir para hacer sus picnics ahi. El caso de el zocalo, yo considero que si fue un grave error quitar los jardines que solia tener, uno cuando va de visita al zocalo no hay ninguno punto donde se pueda sentar uno y pasar un momento de relax observando las construcciones de los alrededores, con la pura plancha de concreto ni ganas dan de quedarse ahi, nada mas llegar tomar la foto e irse. El caso de la plaza del Milenio en Chicago es todo lo contrario al del Zocalo, es un lugar muy agradable para sentarse en el pasto y admirar la impresionante vista de Chicago, sobre todo en el area en donde se encuentra el escenario, pero pues aqui es donde se nota mucho la educacion de la gente, ya que es raro ver basura tirada en el pasto.
RobertCD no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2012, 10:13 PM   #2494
joselangarica
Registered User

Quote:
Originally Posted by Alejandro Lopez Ceja View Post
Esta es la Plaza mas nueva que tenemos en el corazon de Chicago, se construyo en el 2000 para conmemorar el inicio del nuevo milenio se llama la Plaza del Milenio.

Pero qué diferencia!!!!

Para mi lo importante es proponer y echar volar la imaginación, no que todo el mundo me diga "Langarica, eres un genio!!!" ni mucho menos.

Ya cuando viene el bulling, es harina de otro costal.

Por cierto, no sería mala idea dar una remodelación total al estacionamiento debajo de la plaza de la liberación, e incluso ampliarlo -digo, con eso que tiene problemas de humedad, un día se va a caer, con o sin pasto.
Old December 3rd, 2012, 11:39 PM   #2495
Armin gdl
Registered User

Armin gdl's Avatar

Likes (Received): 623

Muy buena foto esa de Chicago, se ve bien por que tuvieron ese espacio para hacerlo y se ve bien por el entorno de sus edificios, en el caso de Gdl, no hay espacio ni lugar para hacer algo a si en el centro historico, creo yo.
Armin gdl no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2012, 02:49 AM   #2496
EvilMonkey
Registered User

EvilMonkey's Avatar

Quote:
Originally Posted by joselangarica View Post

Por cierto, no sería mala idea dar una remodelación total al estacionamiento debajo de la plaza de la liberación, e incluso ampliarlo -digo, con eso que tiene problemas de humedad, un día se va a caer, con o sin pasto.

¿ampliarlo para donde? , tendria que ser otro nivel abajo y no creo que pudiera realizarse.
Ahi cerca estan costruyendo otro estacionamiento pegado al mercado de San Juan de Dios
Old December 4th, 2012, 04:33 AM   #2497
MINIMAL TRENDY
Registered User

MINIMAL TRENDY's Avatar

Likes (Received): 62

En torno a esos 3 niveles de estacionamiento y al otro que se ubica a un costado del Degollado hay poco que rescatar.

El 1ero impide peatonalizar al 100 y el otro es una cueva del diablo hacia la Calzada.

Sería muy agradable ver a un mismo nivel la Plaza Liberación-Teatro Degollado-Hidalgo-Corona-Morelos-Pino Suarez sin tráfico, ni machuelos o banquetas.

Resolviendo la humedad podría intercomunicarse sobre el 1er nivel inferior un corredor peatonal subterráneo de transferencias entre Macrobus y L3, luciendo como en la Estación Juarez, desde calle Colón (Plaza Gdl) hasta la Calzada, con muros albergando arte gráficoy no comercios subterráneos.

MINIMAL TRENDY no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2012, 07:50 PM   #2498
EvilMonkey
Registered User

EvilMonkey's Avatar

Quote:
Originally Posted by MINIMAL TRENDY View Post
Resolviendo la humedad podría intercomunicarse sobre el 1er nivel inferior un corredor peatonal subterráneo de transferencias entre Macrobus y L3, luciendo como en la Estación Juarez, desde calle Colón (Plaza Gdl) hasta la Calzada, con muros albergando arte gráficoy no comercios subterráneos.
Seria un trayectorio muy largo , ademas la linea 2 ya se comunica con el macrobus, supongo que la linea 3 tendra una estacion de transferencia con la linea 1
Old December 5th, 2012, 02:21 AM   #2499
Luis Tapatío
Luis Romo

Luis Tapatío's Avatar

Likes (Received): 146

Old December 5th, 2012, 02:27 AM   #2500
reo64
Registered User

reo64's Avatar

Likes (Received): 20

Quote: