daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 28th, 2012, 12:24 AM   #1821
kphoger
Registered User

Likes (Received): 0

¿Que haya un mapa de las líneas de buses en Tijuana? O ¿que álguien me pueda informar a cuán lejos de la frontera San Ysidro se pueda tomar el bus?
kphoger no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 28th, 2012, 06:07 AM   #1822
Anak-tij
This picture save my life

Anak-tij's Avatar

Likes (Received): 346

Hya nuevos camiones verde y crema. de Accyo o algo asi es el modelo, tiene un parecido a los boxers de Calfia y 24 de febrero peor son mas grandes y tienen letrero de la ruta con LEDs similiar a los ATT-ECORUTA

"El dictador era un hombre cuyo poder había sido tan grande que alguna vez preguntó qué horas son y le habían contestado: las que usted ordene mi general…" -Gabriel Gracia Marquez-
Anak-tij no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2012, 03:20 AM   #1823
must645
Psychotic Reactions

must645's Avatar

Likes (Received): 243

Para febrero iniciara la construccion de la ruta 1 del tranvia

Para febrero de 2013 se iniciará la construcción de la Ruta 1 del Tranvía de Tijuana, aseguró el Alcalde Carlos Bustamante. La próxima semana, un comité encabezado por el presidente municipal realizará la primera gira de trabajo ante las autoridades de la nueva administración federal. Se buscarán recursos para el próximo año por un monto superior a mil 200 millones de pesos para diferentes proyectos sociales, entre ellos, la infraestructura para el Tranvía.

El Alcalde Bustamante asegura que ya se tienen los recursos y los permisos pactados para el proyecto de transporte público, el único detalle son los acuerdos con algunos líderes de agrupaciones de transporte público.
sintesistv.info/v2/noticias/tijuana/19677--para-febrero-iniciara-la-construccion-del-tranvia-de-tijuana

http://www.limontricio.blogspot.com
must645 no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2012, 03:32 AM   #1824
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 76

Tranvia? Cambio de planes o se equivocaron los medios (SintesisTV)?
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2012, 04:28 AM   #1825
LLEEOOwhite
TJ'

LLEEOOwhite's Avatar

Likes (Received): 208

Esperemos que no se haya equivocado ...
LLEEOOwhite no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2012, 05:35 AM   #1826
Protteus
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓

Protteus's Avatar

Likes (Received): 28

Pan y circo todo esto.
Protteus no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2012, 01:14 AM   #1827
Rojo
Tijuana makes me happy

Firman convenio para modernizar transporte

TIJUANA, Baja California(PH)

El alcalde Carlos Bustamante Anchondo, firmó el Convenio de Apoyo Financiero (CAF) con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) mediante el cual se destinarán alrededor de mil 600 millones de pesos para reordenar el transporte público en la ciudad, una demanda de casi 20 años de la población.

Bustamante Anchondo explicó que los recursos serán invertidos en la red de transporte público metropolitano de Tijuana, misma que será modernizada y beneficiará en principio a más de 124 mil pasajeros diariamente; quienes además, ya no tendrán que pagar dos o tres transportes para llegar a su destino.

El beneficio para los tijuanenses se verá reflejado en un ahorro importante del gasto destinado al transporte público, mismo que se verá reducido en más del 50 por ciento. Asimismo, aumentará la calidad de vida de la población reduciendo los tiempos de traslado en más de un 60 por ciento.

Además del beneficio económico, las unidades de transporte contarán con cámaras de vigilancia. Esto permitirá un monitoreo permanente, aumentando sustancialmente la seguridad de los usuarios, afirmó Carlos Bustamante.

La modernización del transporte público en Tijuana, permitirá a los habitantes de esta región contar con un sistema de transporte similar a las ciudades más avanzadas de muchos países desarrollados.

De la misma manera, Bustamante Anchondo destacó que la modernización del transporte es un compromiso que hizo durante su campaña el hoy presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que este servicio se presta de manera anárquica en la actualidad. De hecho, agregó, los últimos cinco presidentes municipales de Tijuana intentaron concretar el proyecto y nunca se pudo lograr.

El proyecto, que se prevé será licitado en enero próximo e iniciará su construcción un mes después, incluye un corredor vial de 34 kilómetros por el que circularán 45 autobuses articulados y 100 más en las vías alimentadoras. Además, se construirán 14 puentes peatonales y tres vehiculares, 22 estaciones y tres terminales.

El documento fue signado en la sede de Banobras en la Ciudad de México por el alcalde Bustamante Anchondo y por el director de la Banca de Inversión de Banobras, Federico Patiño, quienes se congratularon que se concretara el proyecto en beneficio de los tijuanenses.

http://frontera.info/EdicionEnLinea/...12/651911.aspx
Old December 20th, 2012, 01:24 AM   #1828
ixma
Tijuana makes me happy!

Likes (Received): 10

Llevo 2 años leyendo lo mismo...
ixma no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2012, 01:42 AM   #1829
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 102

Pues por lo menos ya está listo el dinero y firmado el proyecto.

La construcción parece que iniciará en febrero:

Quote:
El proyecto, que se prevé será licitado en enero próximo e iniciará su construcción un mes después, incluye un corredor vial de 34 kilómetros por el que circularán 45 autobuses articulados y 100 más en las vías alimentadoras. Además, se construirán 14 puentes peatonales y tres vehiculares, 22 estaciones y tres terminales.
Me gustaría ver renders o esquemas de cómo quedaría.

"It is true that you may fool all of the people some of the time;
you can even fool some of the people all of the time;
but you can’t fool all of the people all of the time."-quien sabe quien, pero está bueno. NO fue Lincoln aparentemente.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2012, 03:53 AM   #1830
Protteus
▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓

Protteus's Avatar

Likes (Received): 28

Esperemos y sea un proyecto ingetral, que de verdad mejore la movilidad urbana,
y que sea sustentable sobretodo. Que este BIEN ejecutado, y no solo digan aqui
habra un carril confinado y me vale todo lo de alrrededor. Ojala no sea otra obra
populista mas en año de elecciones.
Protteus no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2012, 10:08 PM   #1831
Rojo
Tijuana makes me happy

Confirma Alcalde obra Ruta Troncal 1

TIJUANA, Baja California(PH)

Serán unas 120 mil personas las que en hora pico moverá la Ruta Troncal número 1, que va del centro histórico al bulevar Simón Bolívar, confirmaron autoridades municipales ayer.

El alcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo, subrayó que será en enero cuando se lance la licitación para la operación de la línea que va de la zona centro hacia el bulevar Simón Bolívar y que si todo sale conforme a lo planeado en febrero se pondrá la primera piedra.

La ruta, apartará un carril de la vía rápida oriente y poniente sin cruce de autos ni peatones por lo que se acortarán los tiempos de transporte, dijo Roberto Díaz García, director general de Promotora Municipal de Tijuana y encargado del aspecto técnico de la obra.

La ruta 1 que mide 34.6 kilómetros iniciará la construcción de los primeros 17.3 kilómetros, en los que se dará servicio a 120 mil usuarios a lo largo de la ruta, además de los que usen las líneas alimentadoras dijo el titular de Promotora Municipal.

El experto apuntó que se construirán puentes para que las personas puedan llegar a los paraderos, algunos de los cuales estarán sobre parte de los camellones de la canalización del Río Tijuana, lo que evitará que los usuarios atraviesen la Vía Rápida para llegar a las paradas.

“Se va a tomar el autobús por el carril confinado” el pago será por tarjeta y se estima que con este sistema se reduzca a la mitad el costo de lo que una persona que vive en la zona este gastaría para llegar al centro o viceversa.

“Actualmente los usuarios gastan hasta 45 pesos al día para transportarse de su origen a su destino y hoy está contemplado que ande entre 25 y 30 pesos. Va a ser un ahorro no sólo en dinero, se ha calculado que también se pueden ahorrar un millón de horas en transporte diarias” aseguró Díaz García.

“Se va a licitar en partes, no me toca a mi entregarlo, lo que a mi me interesa es iniciarlo” y esto incluye la definición de quien tendrá la concesión aseguró Bustamante Anchondo.

El munícipe apuntó que los transportistas locales serán los primeros en ser contemplados para manejar la Licitación de la ruta Troncal 1 pero que si no tienen la disposición económica se buscará capital nacional o internacional.

“Tijuana no se va a detener a que tengan o no capacidad los actuales, ellos tienen primera opción pero va a haber grupos nacionales e internacionales porque esta ciudad es enorme... Es la tercera o cuarta ciudad del País y tenemos que tratarla así. No estoy de acuerdo que por defender ciertos intereses no se haga un tipo de obra como esta, primero es el beneficio de los ciudadanos” dijo.

En cuanto a las negociaciones con las actuales empresas transportistas, el alcalde apuntó que se sigue negociando con los empresarios del transporte para reordenar las rutas.

http://www.frontera.info/EdicionEnLi...12/652503.aspx

Osea, ya es seguro que nos quitan un carril de la Via Rapida, o quitan todas las areas verdes que hay a lo largo de esta? En verdad es la mejor opcion...?

Ahh! Y en El Informador de esta semana salio en la pagina 5 un render de una de transporte intermodal, como le llaman.
Old December 22nd, 2012, 06:54 AM   #1832
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Likes (Received): 47

Y que va a pasar con el transporte actual??? toda la chatarra que corre por el aguacaliente/Diaz Ordaz quedara intocabl?? Ademas por la Via Rapida ya corren los taxis que van del Centro al Guaycura, Capistrano, Azteca, florido, etc., y no comentan si van a sustituir rutas.

Ese dinero que ya habian conseguido desde la administracion pasada se va a desperdiciar con este Plan. Le estan poniendo otro tentaculo al pulpo de la mafia del transporte.
Old December 23rd, 2012, 06:37 PM   #1833
Anak-tij

Anak-tij's Avatar

Cierto, la mafia transportista de Aguacaliente/Diaz Ordaz no le afectara en nada esta Ruta. seguirán con sus unidades chatarras y con el mismo precio de 12 pesos.

"El dictador era un hombre cuyo poder había sido tan grande que alguna vez preguntó qué horas son y le habían contestado: las que usted ordene mi general…" -Gabriel Gracia Marquez-
Old December 24th, 2012, 07:52 PM   #1834
Chikoelektriko
Al Aire desde Tijuana

Chikoelektriko's Avatar

Likes (Received): 59

Deposito mi confianza en que el Proximo Ayuntamiento mejor eso del transporte de una vez por todas... ya es EXA URGENTE que se resuelva el problema.
Old December 26th, 2012, 06:14 PM   #1835
JeDarkett
维克多 雨果

JeDarkett's Avatar

Likes (Received): 117

Al parecer será verdad, ya varios medios estan manejando la información, van a tardarse en la vias rapidas para construir el carril que ocupa, no se que tanto desastre traen ahi...
JeDarkett no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2012, 11:58 PM   #1836
Anak-tij

Anak-tij's Avatar

ahi si, deberían manifestarse para evitar que hagan ese problema con las vias rapidas y destruir la mafia transportista.

Old December 27th, 2012, 01:02 AM   #1837
costri
daniela de ecatepec

costri's Avatar

Likes (Received): 9

no se pero como ke estoy dudando en la modernizacion del transporte publico por cierto en notivisa se hablo de la ruta 1 y pasaron algunas imagenes de como kedaria y la verdad no me gusto
costri no está en línea   Reply With Quote
Old December 28th, 2012, 10:45 PM   #1838
skfan
Registered User

Likes (Received): 7

ojala se lleve a cabo. Por lo menos sera el inicio, Tijuana lleva en planes de modernizacion desde la presidencia de Zedillo antes del 2000, le urge concretar algo, aunque por supuesto no sea lo ideal, por lo menos sera el primer paso, ya despues la esperiencia de esta ruta, servira para desarrollar las demas troncales.

Para mi en lo personal, tuve muchas ilusiones puestas en aquiel proyecto fallido de la ruta troncal que iniciaba en el centro e iba a pasar por el blvd Aguacaliente-Diaz Ordaz, siempre pense que en general ese era el lugar ideal para comenzar el ordenamiento, pero por alguna razon el gobierno de Chuy Gonzalez no tuvo el tino o feeling para comunicar las bondades del proyecto a la sociedad y esta no respondio ni lo apoyo para nada, asi de esa forma fue muy facil para la mafia transportista tumbarlo cuando inicio el trilenio de Jorge Hank.

Pero eso ya fue, ahora es imperativo que ya se concrete algo, aunque sea esto.
skfan no está en línea   Reply With Quote
Old December 30th, 2012, 06:20 AM   #1839
ixma
Tijuana makes me happy!

Likes (Received): 10

...ya despues la esperiencia de esta....

Experiencia*
ixma no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2013, 06:12 AM   #1840
Monos Tijuana
tijuana de mis amores

Monos Tijuana's Avatar

Likes (Received): 23

Tijuanenses quieren un transporte más barato al que tenemos: Bustamante
Sábado 05 de Enero, 20:00 por Uniradio Informa -Anuncia retiro de concesiones a transportistas que no estén al corriente Al reiterar que las concesiones de transporte público para la Ruta Trocal que se pondrá en marcha durante este año, estarán abiertas a inversionistas fuereños, siempre y cuando tengan la capacidad económica de responder a los requerimientos, el presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, precisó que en este mes se desarrollará la licitación para el desarrollo de este proyecto. “Este mes es la licitación de la construcción del desarrollo de la Ruta 1, la concesión todavía estamos terminando los términos de la concesión y estamos informado a los transportistas de la concesión y la inversión, ellos tienen la primer opción, pero creo que no es justo que si ellos no pueden, no pueda venir alguien de afuera, a la gente no le interesa quien tienen la concesión, la gente quiere un transporte más barato al que tenemos y de más calidad. Estamos revisando todas las concesiones y los que no estén al corriente y no quiera respetar la cantidad de unidades, le vamos a cancelar las concesiones”, sentenció. Entrevistado luego de recibir el reconocimiento de una iglesia, el edil también se refirió a la permanencia en sus cargos de miembros de su gabinete que tienen aspiraciones a buscar puestos de elección popular durante el 2013, ante lo cual sostuvo que a diferencia y con respeto al Gobierno del Estado, no les exigirá a sus funcionarios que renuncien hasta que se cumplan los tiempos de ley en esta materia. “Hay algunos que tienen aspiraciones, pero yo no les pido que dejen su cargo hasta que sean los tiempos que marca la ley y en el caso del PRI estamos esperando las reglas, cada quien decide, respeto que el gobierno del estado les diga que salgan, nosotros no, hasta que les diga la ley, todos estamos trabajando yo no quiero desmembrar un gabinete si no hay nada en concreto”, apuntó.

Reply

Tags
tijuana, transporte publico

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules