|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#961 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Probablemente Comodoro contando toda el area de influencia que tiene superaba hace 20 años atras los 100mil hab. Por su parte Bariloche recien superó los 90mil habitantes en la primer decada de este siglo (censo 2001) Actualmente son 3 las ciudades que superan los 100mil hab. en toda la inmensidad patagonica: Nequén capital (sin Plottier-Cipolletti-Las Perlas), Comodoro Rivadavia y S.C. de Bariloche. Actualmente la infraestructura de Nqn. no es la más optima para el nivel de influencia que tiene la ciudad y el aglomerado que lo rodea (primer radio de influencia), que fisicamente no está unido pero sí funcionalmente. En la capital semanalmente hay movimiento de población desde ciudades y poblados cercanos como Centenario-Cinco Saltos, Fernandez Oro y Allen, otras (en un segundo radio de influencia) un poco más alejadas como Gral. Roca, Villa Regina, Senillosa, Cutral Có, Villa El Chocón. Durante la semana el centro colapsa porque el parque automotor superó la capacidad de las calles y estacionamientos, este año tuvimos una primavera extremadamente lluviosa y el sistema pluvioluvional colapsa, la ciudad se inunda, sobre todo el sector oeste que es el más populoso. Bueno no quiero seguir hablando de Nqn, porque este es un hilo sobre Comodoro. Supongo que a Comodoro le está pasando algo similar. Saludos! Last edited by resacon; December 5th, 2012 at 01:42 AM. |
|
|
|
|
|
|
#962 |
|
Registered User
|
además la Patogonia no es todo "desierto", posee una región cordillerana de frondosos bosques y muy humeda, con glaciares y periglaciar, lagos grandes y profundos y riós; la zona de mesetas que es la de mayor superficie donde se encuentra la maxima aridez (por la sombra de lluvia producida por la cordillera andina) con bajos profundos y ríos caudalosos que bajan de la cordillera hacia el oceano. Y tenemos la zona de costa atlántica. Característica unica que otras regiones del país no poseen, el oceano y la cordillera... y por supuesto el VIENTO PATAGONICO es único, molesta pero te acostumbras!
En las ciudades patagonicas podes encontrar gente de distintas provincias del pais, pueblos originiarios, gitanos,arabes, poblacion chilena, boliviana, gringos, un surtidito bastante variado! Last edited by resacon; December 5th, 2012 at 12:11 PM. |
|
|
|
|
|
#963 |
|
Registered User
|
encontré más fotos de Comodoro de la década del 50. Estas fotos fueron tomadas por mi abuelo que vivió alli entre las décadas del 40 y 50, hasta 1955 creo.
![]() vista del centro junto al Chenque y al fondo el puerto ![]() Parque del Barrio Savedra ![]()
|
|
|
|
|
|
#964 |
|
Registered User
Likes (Received): 441
|
Excelentes, resacon. Cuánta riqueza paisajística que supo haber en Argentina.
|
|
|
#965 | |
|
Registered User
|
Quote:
a tu lista yo le agrego rio gallegos que supero los 100.000 en el ultimo censo y hasta va superar a barilo el proximo de continuar su crecimiento y ni hablar de puerto madryn que ya tiene mas 80.000 almas
|
|
|
|
#966 | |
|
...
Likes (Received): 12
|
Imagen del centro de aproximadamente 2 años atras para darle vida al thread
|
|
|
|
|
#967 |
|
BANANNED
Likes (Received): 163
|
El potencial que tiene esta ciudad es impresionante, lástima la situación actual, podría estar muchísimo mejor.
|
|
|
|
|
|
#968 |
|
Registered User
|
Estuve hace unos 10/12 días y quedé fascinado con la geografía de la ciudad, como decís tiene un potencial enorme, pero caminándola te das cuenta que hace falta un cambio de página radical.
|
|
|
|
|
|
#969 | |
|
BANNED
Likes (Received): 2
|
Hola chicos, primero me presento, me llamo Facundo y soy de Trevelin Chubut, hace años que sigo el foro pero recien ahora me registre, hoy anduve por el centro de Comodoro y tome alguna fotos espero le gusten.
Alamos 2 (la as alta de Comodoro) ![]() ![]() ![]() ![]()
Last edited by Facundo_Itxassa; February 5th, 2013 at 04:45 AM. |
|
|
|
|
|
|
#970 |
|
BANNED
|
Este edificio se encuentra en construccion en el centro, se trata de un edificio de oficinas, hay esta el cartel de la obra con todos los detalles:
![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#971 |
|
BANNED
|
Si alguien mep uede decir como se llama esta torre (frente a la terminal de omnibus) se lo agradeceria, me encanta el diseño, pero me olvide de mirar el nombre:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fotos de la fachada: ![]() ![]() ![]() Desde una plaza cercana (el q esta sentado en el banco soy yo jeje) ![]() El que esta al lado tapoco se como se llama. ![]() ![]() Espero gusten. |
|
|
|
|
|
#972 |
|
BANANNED
|
Que calamidad que se sigan haciendo edificios aspirantes a monoblocks.
|
|
|
|
|
|
#973 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#974 |
|
Gente de rio.
Likes (Received): 309
|
Bienvenido Facundo_Itxassa! El edificio en construccion subilo a la Guía d ela construccion de Comodoro (veo que ya comentaste en ese hilo).
Y me encantaria si te haces un thread de Trevelin! Las colonias galesas son hermosas, si tenes fotos propias podes abrir un hilo en la seccion principal de SSC Argentina.
|
|
|
#975 |
|
BANNED
|
Gracias! Ahora lo subo, si voy a tratar de hacer el thread de Trevelin, tengo imagnes muy buenas.
|
|
|
|
|
|
#976 |
|
BANNED
|
Bueno algunas del iconico Hotel Comodoro:
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#977 |
|
BANANNED
|
|
|
|
|
|
|
#978 |
|
BANNED
|
A ese edificio le decis aspirante a monoblock??? Porque no viste el complejo Las torres en Comodoro!!!! jajaja Que tenga ventanas no quiere decir que sea monoblock, y un edicficio con piel de vidrio no siempre es sibolo de modernidad.
Aca estan tus "Monoblock" jajaja Complejo las Torres:
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|