|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1221 |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
Todo depende del alumno. Por qué, bueno yo no estudie en la BUAP pero voy muy seguido, y a los profesores barcos están por los alumnos, por que normalmente se pueden meter quejas del profesor y se le hacen auditorías, y dependiendo su resultado o que sigan las quejas lo dan de baja.
Y créeme, de esos casos hay en cualquier universidad del mundo, para nada es exclusivo de la BUAP no de México. Así qué yo soy de los que pienso que la calidad educativa y prestigio de una universidad depende y radica en sus alumnos, ya que ellos son los que deben exigir.
|
|
|
|
#1222 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
seré menso pero no tanto
![]() No. Código Asignatura HT/HP por periodo 74 ARQ 278 Análisis Estructural por Computadora 48 extraido de http://www.minerva.buap.mx/MUM_Plane...QUITECTURA.pdf Unos conocidos estudian arqui y se revientan los cabellos porque el calculo estructural a veces no les queda, jajaja, hacen calculos para todo, como lo pluvial, de materiales, etc. |
|
|
|
|
|
#1223 | |
|
Registered User
|
Quote:
La vida no es tan simple como para denunciar a aquel que flojea y zaz! lo quitan. Imaginate tratar con un profe barco unos 5 años y luego lo denuncias pero lo sigues viendo a diario, insisto esto es una situacion muy complicada porque es el único que dá tal materia, etc, etc. DOS veces me tocó firmar las típicas peticiones para sacar a tal o tal maestro y esos profes siempre anduvieron por ahí dando clase incluso despues de firmar las hojitas con nuestro nombre y matricula
|
|
|
|
|
|
|
#1224 |
|
Registered User
Likes (Received): 23
|
Pero por eso puedes escoger que clase y con quien tomarla con el plan minerva.
|
|
|
|
#1225 | |
|
To the stars again!!!
Likes (Received): 101
|
Quote:
Yo egrese de la Buap, y algo que deberia ser una obviedad, me quedo clarisimo, en la universidad, mas aun en una con los enormes recursos y potencial como la Buap, el 20% depende de la uni en si, y el 80% restante es unica y exclusivamente responsabilidad propia. Que quiero decir con esto, que si solo vas y te conformas con lo que te dan en clase, medio cumples con tus tareas, tus trabajos y te quedas solo con eso, saldras con solo un 20% de todo lo que pudiste aprender durante tu carrera, y lo notas cuando estas fuera , pero si entras y sabes que no te puedes quedar solo con lo que te dan, te preocupas por escoger bien a tus maestros, te incribes en el mayor numero posible y en las mejores optativas, aprovechas la biblioteca, los cursos y programas de intercambio que hay a cada rato, buscas lugares fuera de la uni donde poner en practica lo aprendido (en este caso, obras) y retroalimentarte con las dudas que salen en cualquier obra, en fin, si aprovechas los recursos y el potencial de la universidad, especificamente en la carrera de arquitectura (cuyo plan curricular es muy completo), no hay razon por la cual no salgas excelentemente bien preparado.
Che dire, in quei momenti un pò struggenti...tanti cambiamenti, tutto ti appare chiaro, e tu ne eri ignaro...in un istante è tutto meno pesante, tutto può cambiare...basta! lasciarsi andare... Musica!
|
|
|
|
|
|
|
#1226 | |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#1227 | |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
Quote:
Vaya, pues parece que cambiaron de chip y ahora sí están de acuerdo conmigo en que lo importante para salir bien preparado reside en el alumno y no en los reconocimientos y acreditaciones de la universidad !!! Vean cómo esos criterios de poner estrellitas no son más que pura faramaya y al final sólo les hacen quedar en ridículo cuando sucede algo como lo de CU... Sé muy bien de lo que hablas y no puedo estar más de acuerdo... mi principal universidad fue el trabajo en obra, aún desde antes que hubiera yo siquiera pisado un aula... Independientemente de los errores de escritorio, ineficiencia o currupción, muchas veces estas cosas suceden porque el arquitecto o ingeniero está amordazado por políticas, presupuestos o presión directa de ciertas personas... PERO de tu formación depende que le entres a o no al juego He ahí donde aterriza mi argumento sobre la importancia de la convicción y el libre pensamiento como ingeniero o arquitecto.... |
|
|
|
|
|
|
#1228 | |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
Quote:
Has mencionado el punto clave !! Eso lo razonamos y entendemos con un análisis objetivo.... para la gente en general, y más para los futuros alumnos es tan fácil como pensar que al gran chef que enseña en la mejor escuela de gastronomía se le acaba de quemar una mugre sopa de pasta... Aundado al criterio de que el 80% de la preparación reside en el alumno...entonces las acreditaciones realmente dicen algo sobre la calidad de una escuela ??? |
|
|
|
|
|
|
#1229 |
|
Who's your daddy?
Likes (Received): 36
|
Que mal quedó parada la Escuela de Danza Artística de la BUAP con todo esto.
"In other worlds..We must be able to build and boost a policy of comprehensive development on the territory where investment infraestructochor..infra.. infraestructuchu, %#&$" infraestruchtur maybe this tiger..."
|
|
|
|
|
|
#1230 |
|
Registered User
Likes (Received): 46
|
Alguien sabe si la UNAM tenga planes de abrir un campus en Puebla?
|
|
|
|
|
|
#1231 | |
|
In Splendoribus Sanctorum
Likes (Received): 16
|
Quote:
No sería mala idea que instalaran al menos un Instituto como de biología o algo así.
|
|
|
|
|
#1232 |
|
Puebla México
Likes (Received): 74
|
Hay varias universidades incorporadas a la UNAM..
El telescopio se refieren a ¿La camara Shmit..?
|
|
|
|
#1233 |
|
T O N I G H T
Likes (Received): 241
|
![]() Si pero esas incorporaciones son un chiste, sólo llevan el plan de estudios y calendario, de ahí en más nada tienen que ver con la UNAM. Muchos se confunden por que en Puebla el alumno "incorporado" a la BUAP tiene derecho a hacer su examen de admisión las veces que quiera para intentar entrar, si es así le revalidan todas la materias cursadas, en la UNAM eso no existe. Respecto a alguna sede de la UNAM, pues qué mejor, siento le daría competencia a la BUAP, y por tanto ésta se vería obligada a mejorar. Desgraciadamente o afortunadamente la BUAP abarca lo suficiente como para que se instale algo de la UNAM, además regionalmente no estamos tan lejos del DF, donde sería conveniente instalar sedes es en el noroeste, sur y sureste del país, ahí si urge.
|
|
|
|
#1234 |
|
Puebla México
|
Que mejor que la BUAP abra sedes en otros estados para demostrar su calidad, como sucede en el norte del pais con algunas universidades de Durango en Sinaloa o algunas de Coahuila en Chihuahua
|
|
|
|
#1235 |
|
In Splendoribus Sanctorum
Likes (Received): 16
|
No, la Cámara Schmidt sí es del INAOE. Para llegar a los telescopios de la UNAM hay que subir más, está delimitado como dije, aunque siempre he visto que está abierto.
|
|
|
|
#1236 |
|
Registered User
Likes (Received): 46
|
En Queretaro y Leon tienen campus de la UNAM.
Ojala y pronto abran en Puebla su campus.
|
|
|
|
|
|
#1237 | |
|
Sapere Aude
Likes (Received): 1022
|
Quote:
Disculpen el off topic.
|
|
|
|
|
#1238 | ||
|
Puebla México
|
Quote:
Quote:
|
|
|
|
|
#1239 |
|
Sapere Aude
Likes (Received): 1022
|
Así es, pero la Universidad de Durango está ya muy expandida en todo el país. Esperemos tener alguna de Puebla por acá , hay una de Chihuahua que se piensa expandir, y sí es bueno para una universidad hacer eso, toma mejor fama. Saludos.
|
|
|
|
#1240 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|