|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Facebook ubica a la ciudad de Lima en la Amazonia Peruana
Hola amigos, no sé si este tópico debe estar aquí, pues no encontré un OFF-TOPIC, les ruego a los moderadores que valoricen el contenido antes de eliminarlo.
Como todos sabemos, el Facebook es la principal de las redes sociales en la actualidad. También deben saber que existe una opción para marcar los lugares donde han sido tomadas tus fotos. Generalmente cada lugar que marcamos ya tiene una página oficial dentro de Facebook, con fotos y enlace con Wikipedia para más informaciones. Aquí viene lo interesante: Cuando marqué la ciudad de Lima en varias fotos, grata fue mi sorpresa que en el mapa la ubica cerca al Rio Yurimaguas, en el departamento de Loreto. De esta manera, cualquier persona que no es de Lima o no es peruana, cuando por curiosidad y ganas de saber más de la ciudad de Lima hace click para acceder a la página, pues la encuentra en medio de la Amazonía. No hay duda que fue algún error de alguien que creó la página, he tratado de solucionarlo por mi cuenta, o por lo menos dejar un mensaje a Facebook solicitando la corrección, pero no lo he conseguido. Alguno de ustedes sabe como solucionar el problema? Pueden acceder al link aqui: https://www.facebook.com/pages/Lima/...ght_redirect=1 Aqui algunas fotos del problema: 1. Esta es la página de la ciudad de Lima en el facebook, donde abajo a la derecha vemos un mapa indicando que Lima se encuentra a orillas del Río Yurimaguas ![]() 2. Al hacer click al mapa confirmamos el error ![]() 3. Ciudades cercanas: Yurimaguas???
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 151
|
Lima a veces es tan salvaje que parece la selva
|
|
|
#3 |
|
Simpaticamente detestable
Likes (Received): 29
|
Ya la movieron, antes estaba mas pegada a Tarapoto.
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
iba a viajar a tarapoto de en vez de lima, .....ah no ahi lo dice claroo Lima, entonces a donde voy??...
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Registered User
Likes (Received): 73
|
No parece que sea error de Facebook sino del proveedor de mapas que abajo sale como Nokia y Microsoft.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
El proveedor de mapas de Facebook es Bing Maps, de Microsoft, un asco total en cuanto a cobertura y localización. Facebook debería trabajar con Google Maps, que es más preciso puesto que nostros lo podemos editar.
Sin embargo, el problema principal en los mapas de Facebook se debe a los usuarios. Cada vez que alguien hace check-in tiene la posibilidad de seleccionar un sitio o "crearlo" en caso no exista. Aquí radica el problema, existen "n" duplicados de los mismos lugares, muchos de ellos están escritos con mala ortografía o su ubicación no es la correcta. Tomemos por ejemplo lo que cuenta cesarsimplemente, Lima; entren al Facebook e intenten hacer check-in en Lima, encontrarán cuchumil opciones para la misma ciudad: Lima (ubicada en Loreto) y es la que más visitas tiene; luego podriamos encontrar "LiImAaaa", "Lima City", etc. Lo mismo sucede con un negocio conocido o algún lugar de interés. Falta orden en cuanto a mapas, se debe cambiar de proveedor y standarizar los lugares según su página oficial o info de Wikipedia, con sus verdaderas ubicaciones y nombres reales. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 73
|
Lo curioso es que dicha página sí está jalando información de Wikipedia como se puede ver al comienzo y también con las fotos, el problema está en la ubicación del mapa únicamente.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
Exacto, todo parece indicar que de todas las cuchimil página de Lima, esta a la que estoy refiriéndome es la más formal, por qué no decir oficial, con los datos de Wikipedia y todo. Yo supongo que algún usuario ha creado esa página, y sólo el podría corregirlo. El error está solamente en el mapa.
|
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 40
|
El motor de mapas (de bing creo) es muy mediocre
|
|
|
|
#10 |
|
Alejo sin valentina
Likes (Received): 64
|
...ójala que usen el de Apple
|
|
|
#11 |
|
Proud to be Peruvian
Likes (Received): 12
|
si eso me di cuenta desde hace dos anos con mi primer smartphone. Lamentable q dos anos despues sigan con el mismo error.
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
Efectivamente también creo que el problema no es de Facebook, el problema es de los que hicieron esa página. No sé si quién lo hizo es un usuario normal, o una empresa de páginas webs como aparece al final.
|
|
|
#13 |
|
Registered User
Likes (Received): 63
|
Que tal error, Lima en la Amazonia, pero si ya lo han correjido que mas da,,,, plop...
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Demasiado herido
Likes (Received): 169
|
Con razón acá en El Agustino hay una bandada de loros que vuela de parque en parque. Son de esos verdes con plumas rojas en la cabeza; he contado 23...
|
|
|
#15 |
|
Registered User
Likes (Received): 36
|
Bueno, para Windows 8 y Windows Phone 8, el buscador de mapas esta basado en data de Nokia que es mas exacto (en lineas generales, no en calles especificas) pero el problema de Facebook tendra que ser tratado entre esa empresa y Bing de MS, el cual como todos dicen es una desgracia
|
|
|
#16 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Jajajaja los mapas de Microsoft son muy malos, son muy similares a los que usa Apple, hasta me parecen los mismos, claro la mejor opción es Google Maps, más aún que ahora Google justamente estos días esta recorriendo con diferentes automoviles todo el Perú.
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|