daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 53 votes, 5.00 average.
Old December 7th, 2012, 01:55 PM   #2481
MD11
Spotting Addict

MD11's Avatar

Likes (Received): 477

Quote:
Originally Posted by Difranos View Post
Ni se te ocurra... 400$ de multa si no las declaras, si las declaras vas a tener que dar muchas explicaciones si el agente no es Venezolano.... Y de paso te las van a quitar en ambos casos

Saludos
Amen de que si no la declaras, luego de que te claven la multa, puede o no que te deporten (ya lo he visto varias veces) y luego de que te deporten, tienes visa revocada y 5 años de veto para poder optar por otra visa...

Sponsored Links

Old December 7th, 2012, 02:07 PM   #2482
erj190vzla
Registered User

erj190vzla's Avatar

Likes (Received): 2332

Quote:
Originally Posted by Difranos

Ni se te ocurra... 400$ de multa si no las declaras, si las declaras vas a tener que dar muchas explicaciones si el agente no es Venezolano.... Y de paso te las van a quitar en ambos casos

Saludos
Quote:
Originally Posted by sebasdc9

Amen de que si no la declaras, luego de que te claven la multa, puede o no que te deporten (ya lo he visto varias veces) y luego de que te deporten, tienes visa revocada y 5 años de veto para poder optar por otra visa...
Ok no llevo hallacas jajaja

Yo igual declaro todo lo que llevo, pero que va es un fastidio mejor es no llevar nada y evitar inconvenientes.

Facebook: www.facebook.com/CCSSPOTTER
erj190vzla no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2012, 08:23 PM   #2483
jjfv
Registered User

Likes (Received): 7

aja y el QUESO!! se declara o no

[/QUOTE=sebasdc9;98067059]Amen de que si no la declaras, luego de que te claven la multa, puede o no que te deporten (ya lo he visto varias veces) y luego de que te deporten, tienes visa revocada y 5 años de veto para poder optar por otra visa...[/QUOTE]
jjfv no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2012, 08:33 PM   #2484
erj190vzla
Registered User

erj190vzla's Avatar

Likes (Received): 2332

Quote:
Originally Posted by jjfv
aja y el QUESO!! se declara o no

[/QUOTE=sebasdc9;98067059]Amen de que si no la declaras, luego de que te claven la multa, puede o no que te deporten (ya lo he visto varias veces) y luego de que te deporten, tienes visa revocada y 5 años de veto para poder optar por otra visa...
[/QUOTE]

Claro, todo se declara

Facebook: www.facebook.com/CCSSPOTTER
erj190vzla no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2012, 12:35 AM   #2485
silicon
Registered User

Likes (Received): 290

AMIGOS URGENTE ,,,, ENTRE EL BANCO BICENTENARIO Y EL PROVINCIAL , CUAL ENTREGA SITME EN MENIOR TIEMPO

SE ACEPTAN FOTOS PARA SUSTANCIARLO

http://www.facebook.com/LineasAereas.../photos_albums
silicon no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2012, 03:17 AM   #2486
rleiro
Spotter Empedernido

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by silicon View Post
AMIGOS URGENTE ,,,, ENTRE EL BANCO BICENTENARIO Y EL PROVINCIAL , CUAL ENTREGA SITME EN MENIOR TIEMPO
Ninguno. Ya las solicitudes de 2012 están agotadas.

Para 2013 eligiría el Provincial.

Saludos,
rleiro no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2012, 04:42 AM   #2487
airtek
AirTek

airtek's Avatar

Likes (Received): 1821

Quote:
Originally Posted by Difranos View Post

Saludos
Como será explicar en Inglés lo que es una "Multisápida"?

Saludos.-

En Twitter : @jaguerrao @gyntek
airtek no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2012, 05:42 PM   #2488
joanfelce
Registered User

joanfelce's Avatar

Likes (Received): 90

Quote:
Originally Posted by silicon View Post
a estas alturas solo el venezuela esta aceptando solicitudes y es por internet. yo ya llevo 5 intentos y nada!
joanfelce no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 07:44 PM   #2489
silicon
Registered User

Likes (Received): 290

Quote:
Originally Posted by rleiro View Post
Ninguno. Ya las solicitudes de 2012 están agotadas.

Para 2013 eligiría el Provincial.

Saludos,
Gracias hermano

SE ACEPTAN FOTOS PARA SUSTANCIARLO

http://www.facebook.com/LineasAereas.../photos_albums
silicon no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 09:01 PM   #2490
patymarg
Registered User

patymarg's Avatar

Likes (Received): 259

Quote:
Originally Posted by JorgeViajesTF View Post
Totalmente falso lo resaltado... Asi hay miles de personas bloqueadas o llamadas a declarar por colocar otro destino para que le activen todo completo y usan los 2500$ en Panama. Aunque puedas usarlo sin problema no es legal, si te llaman a declarar te van a bloquear.

Podría ponerte muchisimos ejemplos de eso. O toda la gente que compra pasajes en 3500 para Madrid con Conviasa y los usan solo para activar los 3000$ de las tarjetas y rasparlas con los puntos panameños, de esos hay un monton bloqueados.

Asi actives los 2500 para que no pase nada solo se pueden usar 1000$ monto maximo para usar en Panama. Despues de ahi se esta propenso a que llamen a declarar y ser bloqueado.

EDITO: Algunos bancos bloquean la tarjeta cuando la pasan por un destino como Panama, Colombia o islas del Caribe, sobre todo BOD. Por eso no pasa mas la tarjeta.

JorgeViajesTF debes leerte la providencia de cadivi, es bastante clara con los viajes multiples, estas basando tus comentarios a historias/mitos y no a la realidad ademas estas errado.. Desde el 2008 hago un viaje anual con mi esposo a 2 paises, incluido siempre en uno de los destinos la ciudad de panama, ya que alli vive mi hija, la providencia reza que: "Si su viaje es multiple es decir a 2 o mas destinos diferentes en un mismo boleto usted debera solicitar o mencionar en la planilla de solicitud CADIVI el destino mas lejano o el que mas le apruebe divisas y colocar los dias completos de la estadia"... No hay nada Ilegal en esto, mas bien esta plenamente expresado en la normativa actual.

Lo que usted comenta es la gente que adquiere boletos a destinos europeos para que le activen el cupo completo $3000 y luego se van a aruba, cucuta o panama para hacer las fechorias cambiarias o hasta en la distancia envian las tarjetas para que se las pasen por puntos panameños..

Desde el 2008 conservo mis tikets, soportes, hasta los boarding pass y jamas he tenido problemas de este tipo, una cosa es lo que usted comenta que es diferente a lo que yo mencioné.. Los viajes multiples estan PLENAMENTE AUTORIZADOS ANTE CADIVI, sino ya estaria desde hace mucho citada por este ente o bloqueada... Es importante manejar una matriz de opinion acertada para no confundir o crear una situacion errada acerca del tema, le invito nuevamente a leer la providencia.
patymarg no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 09:10 PM   #2491
JorgeViajesTF
Registered User

JorgeViajesTF's Avatar

Likes (Received): 309

36 Pasajeros bloqueados en un año por comprar pasajes con destinos como Cuba, Ecuador, Peru... Solo para activar los 2500... Usaron casi los 2500 en Panama y ahi tienen el resultado.

En niguna parte nombro los viajes multiples, tengo años ya sabiendo de eso... O de la gente que activa con pasajes de COPA para luego solicitar reembolso.

Gente que pone CUBA como destino final pero se gastan los 2500 en Panama: RESULTADO = BLOQUEADO por CADIVI.

Lo de los destinos europeos solo fue otro ejemplo de lo que se hace

Puedes ir a los foros de CANTV tambien y ver el tema CADIVI para que veas cuantos casos de esos hay.

No es legal hacerlo, que no te hayan bloqueado no significa que sea legal, asi como no han bloqueado a muchisimos que han raspado sus tarjetas en Colombia o venden el cupo todos los años para ser raspados en Panama.

Para Panama son 1000 dolares, usar mas de 1000 ya es un ilicito, se supone que si vas a otro pais haya usarás el resto del cupo.

Esta caido el foro de CANTV para colocarte mas de 10 ejemplos de gente pidiendo ayuda de como armar las cartas para enviarlas a CADIVI y presentarse a la cita con todo para que nos los bloqueen.
JorgeViajesTF no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 09:17 PM   #2492
patymarg
Registered User

patymarg's Avatar

Quote:
36 Pasajeros bloqueados en un año por comprar pasajes con destinos como Cuba, Ecuador, Peru... Solo para activar los 2500... Usaron casi los 2500 en Panama y ahi tienen el resultado.

En niguna parte nombro los viajes multiples, tengo años ya sabiendo de eso... O de la gente que activa con pasajes de COPA para luego solicitar reembolso.

Gente que pone CUBA como destino final pero se gastan los 2500 en Panama: RESULTADO = BLOQUEADO por CADIVI.

Lo de los destinos europeos solo fue otro ejemplo de lo que se hace

Puedes ir a los foros de CANTV tambien y ver el tema CADIVI para que veas cuantos casos de esos hay.

No es legal hacerlo, que no te hayan bloqueado no significa que sea legal, asi como no han bloqueado a muchisimos que han raspado sus tarjetas en Colombia o venden el cupo todos los años para ser raspados en Panama.

Para Panama son 1000 dolares, usar mas de 1000 ya es un ilicito, se supone que si vas a otro pais haya usarás el resto del cupo.

Esta caido el foro de CANTV para colocarte mas de 10 ejemplos de gente pidiendo ayuda de como armar las cartas para enviarlas a CADIVI y presentarse a la cita con todo para que nos los bloqueen.

Corazon yo formaba parte activa del foro de CANTV con mas de 1300 opiniones hasta que hace varios meses atras lo cerraron... Vuelvo y te repito, conozco los casos que comentas pero son personas que NO HACEN VIAJES MULTIPLES, solo buscan el destino que mas les asignen cupo para rasparlo en otro lugar, de esos hay cientos, lo se, pero es muy diferente a los viajes multiples, que bueno que lo mencionas ya que de eso es lo que yo hablaba...

A panama son 1000$ si te vas SOLO A ESE DESTINO 8 dias o mas es correcto, pero si te vas 3 dias a Ecuador y 7 dias a Panama, colocas en cadivi Ecuador y te aprueban 2500$ si consumes 100$ en ecuador y 2400$ en Panama es TOTALMENTE LEGAL, VALIDO Y SOSTENIDO... Lo que quiero es dejar claro el asunto porque son dos cosas diferentes....

Antes de hacer este procedimiento la primera vez en 2008 que he repetido en 2009, 2010, 2011 y este año, me acerque a Cadivi en los Chaguaramos, esperé mi turno y le pregunte al asesor como se hacia con los viajes multiples y esto fue lo que me señaló y desde dicha fecha jamas he tenido ningun inconveniente cambiario...

Last edited by patymarg; December 9th, 2012 at 09:23 PM.
Old December 9th, 2012, 11:47 PM   #2493
JorgeViajesTF
Registered User

JorgeViajesTF's Avatar

Likes (Received): 309

Estoy segurisimo que no es legal, y por eso hay muchisimos bloqueados por colocar otros destinos, pasan 2 - 3 dias en el mas largo pero raspan todo en Panama o incluso Colombia.

Pero no voy a seguir con el OFF TOPIC.

Saludos.
JorgeViajesTF no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2012, 12:47 AM   #2494
roanfer
Registered User

roanfer's Avatar

Likes (Received): 2

Para terminar el ot. Un conocido que trabaja en cadivi, me dijo en alguna oportunidad que no hay problema que pases tu tarjeta en otro país que no sea el que se colocó cuando se hizo la solicitud, siempre y cuando tengas por lo menos un registro en tu tarjeta en dicho país.... Así se comprueba que de verdad se viajó al destino. Incluso me explico que la declaración jurada se realiza entre un lapso de 45 días después del viaje xq ese es el tiempo maximo en que los bancos a nivel internacional hacen la facturación (o algo así)
Old December 10th, 2012, 12:20 PM   #2495
patymarg
Registered User

patymarg's Avatar

Thumbs up

Quote:
Originally Posted by roanfer View Post
Para terminar el ot. Un conocido que trabaja en cadivi, me dijo en alguna oportunidad que no hay problema que pases tu tarjeta en otro país que no sea el que se colocó cuando se hizo la solicitud, siempre y cuando tengas por lo menos un registro en tu tarjeta en dicho país.... Así se comprueba que de verdad se viajó al destino. Incluso me explico que la declaración jurada se realiza entre un lapso de 45 días después del viaje xq ese es el tiempo maximo en que los bancos a nivel internacional hacen la facturación (o algo así)

Amigo JorgeViajesTF, estas realmente equivocado, te invito tambien a llamar a cadivi (se que no lo haras porque crees manejar la verdad absoluta), estas confundiendo los terminos y alli está tu error confuso... NO hay nada ilegal en ir a 2 destinos y consumir mas cantidad en uno que en otro si tienes un viaje multiples soportado ante CADIVI y tus soportes fisicos y digitales para que operador cambiario y cadivi valide tu proceder en los lugares a donde declaraste ir...

Se que los comentarios del forista roanfer, sebasdc9 tampoco te daran la verdad pero bueno, es lamentable que sigas trasmitiendo informaciones no fundamentadas en la normativa... De mi parte tema cerrado, yo seguiré con mis viajes multiples como lo he venido haciendo apegada a la normativa...

Fuera Off Topic
Old December 10th, 2012, 03:05 PM   #2496
GUAROQUEÑO
Anti-chavista

GUAROQUEÑO's Avatar

Likes (Received): 1633

De verdad es muy importante sobre todo el amigo JorgeViajesTF que manejen información exacta y veraz sobre este tema, ya que el medio donde te desenvuelves lo necesitas para dar orientación eficaz a tus clientes.

Ojo no estoy diciendo que tu posición e información sobre el tópico no sea la correcta, o que la amiga patymarg esté errada o tenga la razón. Yo reconozco que tengo vago conocimiento sobre los procedimientos de CADIVI.

Solo digo que debemos documentarnos mas sobre el tema y manejar una información sólida que vaya de la mano respaldada por las providencias de CADIVI.

Por otra parte le pido a algún moderador que ande por ahí que mueva estos comentarios al tema correspondiente.

Si el amigo JorgeViajesTF o la amiga patymarg quiere responder sobre lo que escribi háganlo en este tema... Soluciones para el viajero

Saludos.
"haber"es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es del verbo haber. "Ahí" es un lugar, "Ay" una exclamación, y "ahy" no existe. "Haya" es del verbo haber, "Halla" es de encontrar y "Allá" es un lugar, "Haiga" no existe. "Iba" es de ir, "Iva" un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca o letrero de publicidad, "Vaya" es ir y "Baya" un fruto, "Balla" no existe... hagamos el esfuerzo de HACERLO MEJOR
GUAROQUEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2012, 06:24 PM   #2497
MARK86
Registered User

Likes (Received): 142

Exclamation Prevén eliminar carpetas para cupo Cadivi

lunes 10 de diciembre de 2012 10:18 AM
Agencias / Caracas

Cadivi prevé la eliminación de las carpetas para solicitar el cupo de viaje hacia el exterior con tarjetas de crédito y efectivo.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, informó que para 2013 se estima modificar los mecanismos para obtener dólares de viajero. Igualmente, señaló en entrevista con el diario Últimas Noticias, que se consideran algunos cambios para facilitar los procesos a jubilados y pensionados.

“Estamos trabajando para eliminar este paso, y Dios quiera que lo podamos poner en marcha para 2013. Vamos hacia la dirección de que la solicitud con tarjetas de crédito se haga sin la presentación de documentos. Cero carpetas. Se acabó el trámite. Vamos a tener la posibilidad de que las personas llenen sus planillas en el sistema y listo”, afirmó.

Dijo que Cadivi tendría ahora la tarea de chequear la información como pasajes y pasaportes. Es decir, que el organismo será el que notifique a los operadores cambiarios para que activen la tarjeta de crédito para los consumos en el exterior.

“Estamos trabajando para diseñar un sistema que nos permita que no haya ningún tipo de presentación de documentos y, por lo tanto, no haya que pedirle cita al banco”, indicó Barroso.

Señaló que debido a la investigación efectuada este año para detectar las irregularidades cometidas con el cupo para viajero, la modificación en la solicitud de divisas tuvo que ser pospuesta.

“Esta última defraudación nos retardó la aplicación de la medida. Hay que garantizar mecanismos de seguridad, antes de dar un paso como este. El rol que cumple el banco es un rol mediador y más o menos controlador”.

Destacó que en los próximos días anunciarán algunas modificaciones en la modalidad de pensionados y jubilados, con lo cual se prevé facilitar los procesos para el pago en divisas de las pensiones hacia el exterior

http://www.panorama.com.ve/portal/ap...a.php?id=45724
MARK86 no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2012, 09:17 PM   #2498
favfan
Registered User

Likes (Received): 81

Quote:
Originally Posted by MARK86 View Post
lunes 10 de diciembre de 2012 10:18 AM
Agencias / Caracas

Cadivi prevé la eliminación de las carpetas para solicitar el cupo de viaje hacia el exterior con tarjetas de crédito y efectivo.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, informó que para 2013 se estima modificar los mecanismos para obtener dólares de viajero. Igualmente, señaló en entrevista con el diario Últimas Noticias, que se consideran algunos cambios para facilitar los procesos a jubilados y pensionados.

“Estamos trabajando para eliminar este paso, y Dios quiera que lo podamos poner en marcha para 2013. Vamos hacia la dirección de que la solicitud con tarjetas de crédito se haga sin la presentación de documentos. Cero carpetas. Se acabó el trámite. Vamos a tener la posibilidad de que las personas llenen sus planillas en el sistema y listo”, afirmó.

Dijo que Cadivi tendría ahora la tarea de chequear la información como pasajes y pasaportes. Es decir, que el organismo será el que notifique a los operadores cambiarios para que activen la tarjeta de crédito para los consumos en el exterior.

“Estamos trabajando para diseñar un sistema que nos permita que no haya ningún tipo de presentación de documentos y, por lo tanto, no haya que pedirle cita al banco”, indicó Barroso.

Señaló que debido a la investigación efectuada este año para detectar las irregularidades cometidas con el cupo para viajero, la modificación en la solicitud de divisas tuvo que ser pospuesta.

“Esta última defraudación nos retardó la aplicación de la medida. Hay que garantizar mecanismos de seguridad, antes de dar un paso como este. El rol que cumple el banco es un rol mediador y más o menos controlador”.

Destacó que en los próximos días anunciarán algunas modificaciones en la modalidad de pensionados y jubilados, con lo cual se prevé facilitar los procesos para el pago en divisas de las pensiones hacia el exterior

http://www.panorama.com.ve/portal/ap...a.php?id=45724
es justo y necesario que con la tecnologia q tenemos al alcance y la conciencia ecologica que se esta generando en la actualidad en nuestro mundo se eliminen el uso de carpetas y papeleria, esperemos q sea asi
favfan no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 06:02 AM   #2499
danch
Danesco

danch's Avatar

Likes (Received): 192

Quote:
Originally Posted by patymarg View Post
A panama son 1000$ si te vas SOLO A ESE DESTINO 8 dias o mas es correcto, pero si te vas 3 dias a Ecuador y 7 dias a Panama, colocas en cadivi Ecuador y te aprueban 2500$ si consumes 100$ en ecuador y 2400$ en Panama es TOTALMENTE LEGAL, VALIDO Y SOSTENIDO... Lo que quiero es dejar claro el asunto porque son dos cosas diferentes....
Eso es totalmente correcto!
Old December 11th, 2012, 06:04 AM   #2500
danch
Danesco

danch's Avatar

Likes (Received): 192

Quote:
Estoy segurisimo que no es legal, y por eso hay muchisimos bloqueados por colocar otros destinos, pasan 2 - 3 dias en el mas largo pero raspan todo en Panama o incluso Colombia.

Pero no voy a seguir con el OFF TOPIC.

Saludos.
Tu trabajas en una agencia de viajes? Me vas a disculpar pero estas equivocado...

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules