daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 8th, 2012, 11:59 PM   #1501
garppp
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by dilan18 View Post
Al perecer la federación ya nos otorgo el dinero para la línea 3, el proyecto Monterrey Vl y. La segunda pista del aeropuerto de Monterrey, así como dinero para el fondo metropolitano.

Ya me ciento capitalino con tantas obras de gran magnitud que nos paga el gobierno.
¿En serio?

¿Dónde salio lo de la segunda pista?

Recuerdo haber escuchado de eso hace meses pero no había nada confirmado.

En cuanto a lo del fondo metropolitano, ¿a que te refieres? ese siempre se nos da. ¿Te referirás a un aumento?
garppp no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 9th, 2012, 12:11 AM   #1502
Mefistófeles mty
1000%wapo

Mefistófeles mty's Avatar

Likes (Received): 206

Es Monterrey VI 'ganón' en Presupuesto

René Salinas, Perla Martínez y Alberto Barrientos

Monterrey, México (8 diciembre 2012).- El plan hidráulico Monterrey VI resultó ser una de las principales obras de Nuevo León beneficiadas en el proyecto de Egresos para el 2013 del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que fue presentado ayer a la Cámara de Diputados.

Para esta obra, con la que se busca traer agua desde la cuenca del Río Pánuco, la Administración del Gobernador Rodrigo Medina pidió mil 500 millones de pesos para el 2013, pero la Secretaría de Hacienda solicitó 2 mil 675 millones.

Así, el nuevo Gobierno federal solicitó 78 por ciento más que lo gestionado por el Estado.

En el proyecto de Presupuesto, que entró en su fase de análisis legislativo, también contempla recursos para la Línea 3 del Metro.

El paquete económico busca 2 mil 514 millones de pesos para el Metro y otras dos obras que son el sistema de transporte de pasajeros de Chalco a la Paz, en el Estado de México, y la modernización de la línea 1 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara.

No se especifica cuánto corresponderá a cada uno de los tres proyectos financiados a través del Fondo Nacional de Infraestructura.

Apenas el jueves en Nuevo León, que se convirtió en la primera entidad visitada por Peña como Presidente, el nuevo Mandatario federal prometió su apoyo para Monterrey VI y el Metro.

La primera obra, que es un proyecto multianual, costará 14 mil 500 millones de pesos, mientras que para la nueva etapa del Metro, que iría hacia Apodaca, se estima una inversión de 5 mil 692 millones de pesos.

El Presupuesto fija también 759 millones 646 mil 659 pesos para el Fondo Metropolitano de Monterrey. En el 2012, este fondo recibió 758 millones.

Otra de las obras que apoyará la Federación será la prolongación de la Avenida Morones Prieto con un monto de 180 millones de pesos.

El proyecto de Egresos también contempla la adquisición de terrenos para la construcción de una segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, por lo que se pide 140 millones de pesos.

A la vialidad aledaña del Aeropuerto se le apoyará con 67 millones 280 mil pesos para la construcción de un paso superior vehicular, que contará con una longitud de 380 metros y dos carriles de circulación sin acotamientos.

Otra obra importante es el Acceso Interpuerto Monterrey, que consiste en la construcción de un paso superior vehicular con seis carriles y dos gazas superiores con dos carriles cada una.

Para esta obra se asignan 80 millones de pesos.

http://www.elnorte.com/local/articulo/720/1439355/

Last edited by Mefistófeles mty; December 9th, 2012 at 12:24 AM.
Mefistófeles mty no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 02:42 AM   #1503
Egonz
Registered User

Egonz's Avatar

Likes (Received): 40

hasta que se nos esta haciendo algo de justicia caray, imaginen que sin ayuda lo que el regio ha logrado, ahora con el empuje federal :O
Egonz no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 03:03 AM   #1504
xavi_mty
Registered User

xavi_mty's Avatar

Likes (Received): 16

Quote:
Originally Posted by Egonz View Post
hasta que se nos esta haciendo algo de justicia caray, imaginen que sin ayuda lo que el regio ha logrado, ahora con el empuje federal :O
ps lo que pasa es que despues del sexenio del paladin de la justicia...
"que tanto nos ayudo a Nuevo leon Tamaulipas Y Coahuila",
el llamado CDG esta intacto en mex y usa.. guerra contra el narco mis HUE...

otro sexenio de ese cabr"$%&. seria como pasar por enmedio del desierto sin agua

saludos
xavi_mty no está en línea   Reply With Quote
Old December 15th, 2012, 07:37 AM   #1505
Fermin Tellez
MTY Mexico

Fermin Tellez's Avatar

Likes (Received): 489

El video, hecho para Revista Índigo, trae algunos temas relacionados a este foro:

video:
Fermin Tellez no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2012, 08:08 PM   #1506
Altazor
Registered User

Likes (Received): 25

Excelente que hayan aprobado el presupuesto para Monterrey VI y el metro. Por desgracia, ese presupuesto sigue siendo ÍNFIMO en relación a lo que Monterrey pierde año con año tan solo en una de las partidas presupuestales de la federación.

Se realizó una investigación en la que por primera vez se presentan los pesos y centavos del impacto real que tiene en las finanzas de los estados el robo del presupuesto federal y los mecanismos que utilizan para lograrlo. Los números son impactantes. Definitivamente es asobmboroso lo que ha logrado Monterrey recibiendo semejante trato:

http://dogmalucion.com/2012/12/19/el-imperio-chilango/

Vale la pena leerlo.

Saludos
Altazor no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2012, 08:58 PM   #1507
MTY Citizen
Registered User

Likes (Received): 91

Estupendo ensayo. Nos dice lo que ya muchos Regios sabemos, pero de una forma bien estructurada y fundamentada.

No va a faltar el capitalino diciendo la ya clásica frase de defensa: "al DF le devuelven solo 7 miserables centavos por cada peso que aporta".

Pues bien, esos pocos centavos que la Federación le devuelve al Gobierno del DF por cada peso que aporta es una cosa.

Pero después de la repartición que hace a cada Entidad, la Federación a su vez se queda con recursos propios.

Ahora bien, de esos recursos propios de la Federación, cabe preguntarse cuánto dinero aporta o invierte en beneficios tangibles al DF en comparación con lo que aporta a las otras Entidades Federativas.

En mi opinión, debe haber una diferencia marcada, de ahí la constante queja de los habitantes de los otros Estados.

Last edited by MTY Citizen; December 20th, 2012 at 09:07 PM.
MTY Citizen no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2012, 03:11 AM   #1508
DiegoAuriazul
YNWA!

DiegoAuriazul's Avatar

Likes (Received): 138

Quote:
Originally Posted by xavi_mty View Post
ps lo que pasa es que despues del sexenio del paladin de la justicia...
"que tanto nos ayudo a Nuevo leon Tamaulipas Y Coahuila",
el llamado CDG esta intacto en mex y usa.. guerra contra el narco mis HUE...

otro sexenio de ese cabr"$%&. seria como pasar por enmedio del desierto sin agua

saludos
y lo peor de todo es que aunque el pan ignoro olimpicamente al estado en cuestiones monetarias, increiblemente Josefina gano aqui... definitivamente a muchos en nuestro estado les gusta la mala vida
DiegoAuriazul no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2012, 06:26 AM   #1509
garppp
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by DiegoAuriazul View Post
y lo peor de todo es que aunque el pan ignoro olimpicamente al estado en cuestiones monetarias, increiblemente Josefina gano aqui... definitivamente a muchos en nuestro estado les gusta la mala vida
Yo lo veo como un síndrome de Estocolmo masivo. Pues no solo gano la josefina sino que es Nuevo León en donde mejor se califico al sexenio del enano.
garppp no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2012, 06:56 AM   #1510
xavi_mty
Registered User

xavi_mty's Avatar

Quote:
Originally Posted by Altazor View Post

Se realizó una investigación en la que por primera vez se presentan los pesos y centavos del impacto real que tiene en las finanzas de los estados el robo del presupuesto federal y los mecanismos que utilizan para lograrlo. Los números son impactantes. Definitivamente es asobmboroso lo que ha logrado Monterrey recibiendo semejante trato:

http://dogmalucion.com/2012/12/19/el-imperio-chilango/

Vale la pena leerlo.

Saludos
Que interesante la verdad

ayer vi este reportaje COMO CONTAR MENTIRAS Y GANAR GUERRAS
sobre la primera guerra del golfo en los noventas
y la contaminacion por el uso de municion con uranio

http://www.youtube.com/watch?v=Ikq7GLOILJs

SALUDOS
Old December 22nd, 2012, 02:56 PM   #1511
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Likes (Received): 220

Leí el blog y me parece muy interesante.
Definitivamente necesitamos una confederación donde cada estado goce de total independencia económica, y en donde una nueva Constitución defina un sistema de defensa común, representación diplomática común, símbolos nacionales comunes y fronteras abiertas para productos, servicios y reconocimiento de profesiones, y nada más. Todo lo demás debe ser de la competencia estatal. Por supuesto, habría acuerdos entre los estados en muchas otras áreas, pero serían acuerdos voluntarios: no requerirían que todos los estados se adhirieran ni que permanecieran adheridos para siempre, tal como pasa con la Unión Europea.
Hotu Matua no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2012, 02:57 PM   #1512
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Leí el blog y me parece muy interesante.
Definitivamente necesitamos una confederación donde cada estado goce de total independencia económica, y en donde una nueva Constitución defina un sistema de defensa común, representación diplomática común, símbolos nacionales comunes y fronteras abiertas para productos, servicios y reconocimiento de profesiones, y nada más. Todo lo demás debe ser de la competencia estatal. Por supuesto, habría acuerdos entre los estados en muchas otras áreas, pero serían acuerdos voluntarios: no requerirían que todos los estados se adhirieran ni que permanecieran adheridos para siempre, tal como pasa con la Unión Europea.
Old December 22nd, 2012, 05:31 PM   #1513
Egonz
Registered User

Egonz's Avatar

Likes (Received): 40

yo también estoy de acuerdo con que cada estado cuente con independencia económica, creo que con menos niveles que manejen todo ese dinero se puede controlar mejor la corrupción...

volviendo al tema: creo que a algún que otro veracruzano le va a molestar que nos llevemos "su agua" jahaha eso es lo que me dijo un amigo de allá: "no pero cada quien se debe arreglar con sus recursos" entonces yo le dije: bueno, entonces que haces viviendo aquí, toda la gente de Veracruz se debería ir a su estado ¿no? jahhajaha creo que es justo y necesario que en Nuevo León tomemos agua de otros lugares de México, ya que encuentras mucha gente de otros estados... lo digo con todo respeto
Egonz no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2012, 05:39 PM   #1514
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 173

El agua no pertenece a los estados, sino a la federación.

Así el agua que se origina en NL parte de ella termina en Tamaulipas.
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2012, 05:49 PM   #1515
MTY Citizen
Registered User

Likes (Received): 91

Quote:
Originally Posted by Egonz View Post
...creo que a algún que otro veracruzano le va a molestar que nos llevemos "su agua" jahaha eso es lo que me dijo un amigo de allá: "no pero cada quien se debe arreglar con sus recursos" entonces yo le dije: bueno, entonces que haces viviendo aquí, toda la gente de Veracruz se debería ir a su estado ¿no? jahhajaha creo que es justo y necesario que en Nuevo León tomemos agua de otros lugares de México, ya que encuentras mucha gente de otros estados... lo digo con todo respeto

Así es. Por ejemplo en San Luis Potosí algunos sectores ya estan alzando la voz respecto al proyecto Monterrey VI, ya que dicen afectará gravemente el afluente de ríos causando problemas de agua en la región. Pero luego vemos estadísticas del Hospital Universitario y nos damos cuenta que mucha gente potosina se atiende allí porque en su entidad no existe algo similar.

Sin lugar a dudas algunos gobiernos y personas estan como el azadón...

Old December 22nd, 2012, 07:27 PM   #1516
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 57

Ojalá no se convierta el thread nuevamente en una guerra sin sentido.

Saludos.

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2012, 09:17 PM   #1517
Hotu Matua
Registered User

Hotu Matua's Avatar

Si comienza la guerra comienza la sancionadera

Estas molestias surgen naturalmente porque no hay un genuino toma y daca, un intercambio voluntario, una transacción.
Por eso se resiente, con toda razón, que un estado A le chupe un recurso al estado B, y luego que A le advierta a B que no la haga de tos porque, por otro lado, A le da a B el servicio X.

Estos resentimientos, afirmo, no surgirían si los consumidores del recurso en el estado A le pagaran a los productores de ese recurso en el estado B, en una relación comercial ganar-ganar.

El poner los intereses del necesitado por encima de los propios, lleva inevitablemente a los resentimientos, al odio, al regionalismo xenofóbico. ("Ah, chingá, ¿por qué ese potosino no se está sacrificando por mí si yo, regio, me estoy sacrificando por él? ¡no es justo!")
En cambio, el interés propio lleva a la camaradería, a la benevolencia, a la generosidad genuina. ("Ah, qué buen socio es ese potosino. Da gusto hacer tratos con él. La próxima vez le invito una chela y platicamos un rato")

Last edited by Hotu Matua; December 22nd, 2012 at 09:25 PM.
Old December 22nd, 2012, 09:20 PM   #1518
mac00l
Registered User

Likes (Received): 48

Realmente no entiendo por que este tema surge ta seguido. Hay tangentes e intangentes. Nos quejamos de que los potosinos se quejen por quitarles su agua, si ellos se atienden en nuestros hospitales.

Entonces al agricultor de san Luis que perderá cabezas de ganado por falta de agua le tenemos que decir que se calme por que cuando tenga problemas médicos podrá venir caminando hasta nuestros hospitales??

Monterrey hasta hace poco era uno de los lugares más seguros para vivir. Esto más que nada por que la gente de escasos recursos o se quedaba atrapada en la frontera, o se iba a la capital del país. La capital tenía que atender a esos migrantes de una forma u otra. Erogando un gasto que no les correspondía. Término siendo algo relativamente bueno, por que los círculos de pobreza en esos lares nunca llegaron a ser tan alarmantes como en las franjas fronterizas.

A Monterrey yo lo veo bien. Mejor incluso que el Df en muchos aspectos. Sin tener la inversión en educación, estamos muy cerca o incluso por arriba que ellos en algunos rubros. En salud estamos a la par o incluso por encima. En cultura aún no estamos a la par, pero se han dado pasos agigantados en muy poco tiempo. En infraestructura estamos muy pero muy por encima del Df. Y no solo hablo de transporte público y vialidades, capacidad eléctrica, agua, gas natural, drenaje, telecomunicaciones, trenes, etc...

Quejarse deberían estados como Chiapas. Donde sus recursos son explotados, y reciben una compensación pírrica. Hablamos de que el 30% de la recaudación fiscal proviene del norte y hablamos de que Monterrey recibe menos de lo que recauda. Entonces donde quedan los estados del sur, que producen cerca del 60% de la materia prima y recursos del país y reciben infinitamente menos en valor monetario??

Para mi el centralismo no es del todo malo. Al contrario, que no es precisamente eso lo que muchos quieren al decir que se deje de extender la mancha urbana de Monterrey?? No me imagino como estuviera el país si se le tuviera que dar servicio a esos más de 21 millones de individuos en lugares completamente regados por todos lados...
mac00l no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2012, 01:53 AM   #1519
xavi_mty
Registered User

xavi_mty's Avatar

Quote:
Originally Posted by mac00l View Post

Entonces al agricultor de san Luis que perderá cabezas de ganado por falta de agua le tenemos que decir que se calme por que cuando tenga problemas médicos podrá venir caminando hasta nuestros hospitales??

..
NO estas mal esa agua que se manadria a nl desde esos rios actualmente va a dar al mar.....

AUNQUE COMO YA ESCRIBIERON LINKO Y OTROS FORISTAS ES AGUA CONTAMINADA DEK VALLA DE MEXICO
Old December 24th, 2012, 07:05 PM   #1520
linko2099
Te da vuelta la tortilla!

linko2099's Avatar

Likes (Received): 224

Respecto al agua, y se que se van a molestar porque así son aquí, pregonan una superioridad como si Monterrey fuera primer mundo, pero a la hora de los cocolazos quieren tomar desiciones baratas como en el Tercer mundo:

SLP y Veracruz tienen toda la razón del mundo al quejarse. Es enorme la cantidad de agua que se va a tomar, y esa agua se necesita allá para consumo humano y uso agrícola.

Obvio, Monterrey sigue creciendo y requiere agua. Y claro, el chaparro ese y el copetes quieren pararse el cuello haciendo obras suntuosas y faraónicas, así como le gusta a muchos: Obras que se vean, obras para presumir. Obras como el Hote Ryungyong, que se presuma a todo el mundo. Presumir, presumir, presumir: somos tan chingones que tomamos un Río del centro del país para desviar el agua y alimentar la Sed del Norte. El faraón construye su pirámide más alta que la del faraón anterior, para demostrar que es mas viril.

Para mi esa solución es del tercer mundo. Primer mundo, sería construir en Monterrey un drenaje sanitario separado de la red de drenaje del agua de lluvia. Así, el Agua de lluvia colectada caería a los ríos secos de la ciudad, y éstos iría a los embalses de agua, los cuales ya requerirían un tratamiento de agua para hacerla potable. Incluiría tener una red de distribución moderna, con tubos gigantes de PVC los cuales no se van a corroer, como las tuberías de metal o el concreto. Y el agua utilizada en la ciudad y que posteriormente va al drenaje sanitario deberia ir a plantas tratadoras de agua, las cuales mediante tecnología de punta conviertan esas aguas grises en agua potable, ya que actualmente las plantas de AyD son plantas que convierten el agua gris y negra en agua apta para aventarla al río, y luego esa agua se va y se tira al mar. Cierto volumen de esas aguas grises va a las industrias, pero no es el 100%.

Debería de aplicarse un plan para que las empresas reciclen el agua que utilizan en sus procesos. Es agua que al final, terminan tirando, muchas veces hacia las plantas de AyD, cuando fácilmente pueden tener su plantita de efluentes y reutilizar esa agua en el proceso, ahorrando una cantidad enorme de agua.

Claro, esas obras no se ven. Una planta de efluentes en cada empresa no es tan vistosa como un acueducto. El drenaje no se ve, está enterrado. Las plantas de Ósmosis Inversa para puificar el agua tampoco son vistosas. Eso si, es tecnología y la ciudad tiene la tecnología y la mano de obra calificada para convertir a Monterrey en una ciudad con esos beneficios.
Pero bueno, el ver a Monterrey aprovechando todo su potencial tecnológico es un sueño guajiro.

PS: Xavi_mty no miente, es agua contaminada quizá hasta con metales pesados y Arsénico. Es agua con sílice. Es agua que aún así requerirá ser tratada y cuyas características son muy distintas al agua de la región, la cual por cierto, es un agua relativamente noble para ser tratada.

Saludos!

linko2099 está en línea ahora   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules