daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 27th, 2012, 09:54 PM   #461
baldrish
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by GatoSinBotas View Post
Me voy a tomar la molestia de responderles. Más que nada porque considero que me exprese mal en la interpretación que di al termino "cosmopolita". Y porque considero que no se saben expresar y solo generan desinformación.

Primero, nunca dije que ser cosmopolita significara ser desarrollado, tu afirmación me da para entender que tú lo crees asi. Hay lugares, inclusive dentro de colombia, más cosmopolitas pero menos desarrollados.
Ahora, la pregunta se responde con un "depende", porque hay elementos culturales locales que son opuestos a los globales, hay otros que no y pueden convivir.

Me recomiendas leer socioeconomia, he leido sociologia y economia. Tienes algun autor en particular o ¿deseas mencionar alguna cita para hacer referencia a lo que estamos debatiendo? ¿O lo dices simplemente porque consideras que no se de lo que estoy hablando?

Una ciudad cosmopolita, es una ciudad en la que conviven individuos provenidos de diversos contextos geograficos y culturales. Algo que claramente no sucede en Bogotá. Inclusive, somos una de las ciudades de la region con la menos cantidad de residentes extranjeron.

El hecho que hallas vivido en Europa no entiendo en que forma aporta a la discusion que aclaro nuevamente. No se trata de que tan europea es Bogotá, como tu lo mencionas. En todo caso, el criterio para hablar de esto te lo da el conocimiento que puedas tener de la materia (ciencias sociales). O el acceso a una fuente de datos que sustente tu afirmación.

Luego, tus afirmaciones me dan risa. Bogota reune una inmensa variedad de culturas a niver nacional, lo cual es cierto. Pero a nivel internacional, es lo mas lejano a la realidad.

¿Gente para todo? Si. Pero para todo lo que llega. Es claro que hay muchas tendencias y modas que llegan a Bogotá y son bien acogidas. Pero hay muchas que no y que la gente no llega a conocer. Eso que mencionas ahí, te tomaste el trabajo de investigar cuantos estrenos de cine (nacionales y extranjeros) hay en Bogotá cada año. Para luego compararlo con paises de la region y ver la realidad. Investigaste cuantos artistas musicales no incluyen a Bogotá dentro de sus giras.

Tribus urbanas hay en todas partes. Eso no significa que una ciudad sea cosmopolita.

Te recomiendo que investigues sobre el chauvinismo.

Dices cosas muy interesantes acá. Tambien considero que Bogotá es un crisol de Colombia. Pero no del mundo, ni siquiera de la region. Que es lo que la definiria como cosmopolita.
Pues no se en que hueco vive este señor, pero esta muy alejado de la realidad o es un pobre resentido que cree que todo lo que lo rodea es la vida que le ha tocado, bogota dc es muy cosmopolita y salvo buenos aires y sao paulo de las capitales de latam es una de las mas cosmopolitas y no solo por poblacion extranjera, sino por cultura global, estilo de vida y demas, yo conozco desde lima, pasando por santiago y la misma ciudad de mexico y dejeme decirle que ninguna de ellas tiene la diversidad que presenta bogota, solo dese una caminadita (ya que al parecer no cuenta con los medios para conocer otras culturas) por el parque de la 93 y varias veces tendra que preguntar que idioma es el que habla alguien que le pase por al lado, y la gran mayoria no son gente q esta de turismo, sino gente que vive y trabaja aca en bogota, asi que si ud se siente inferior al resto y vive sumido en si triste realidad, guardesela sino va a aportar o vaya a un psicologo.
baldrish no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 28th, 2012, 03:03 PM   #462
mivv17
Registered User

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by baldrish View Post
Pues no se en que hueco vive este señor, pero esta muy alejado de la realidad o es un pobre resentido que cree que todo lo que lo rodea es la vida que le ha tocado, bogota dc es muy cosmopolita y salvo buenos aires y sao paulo de las capitales de latam es una de las mas cosmopolitas y no solo por poblacion extranjera, sino por cultura global, estilo de vida y demas, yo conozco desde lima, pasando por santiago y la misma ciudad de mexico y dejeme decirle que ninguna de ellas tiene la diversidad que presenta bogota, solo dese una caminadita (ya que al parecer no cuenta con los medios para conocer otras culturas) por el parque de la 93 y varias veces tendra que preguntar que idioma es el que habla alguien que le pase por al lado, y la gran mayoria no son gente q esta de turismo, sino gente que vive y trabaja aca en bogota, asi que si ud se siente inferior al resto y vive sumido en su triste realidad, guardesela sino va a aportar o vaya a un psicologo.

Aquí el resentido parece usted.

1) "No sé en que hueco vive este señor": ¿Tiene que vivir en un "hueco" para no saber cómo es Bogotá?, ¿acaso que una ciudad no sea cosmoplita implica que sea pobre, ruinosa o dea?..Me gustaría que conociera Tallinn (Estonia), NUNCA conocerá una ciudad tan monótona, aburrida y conservadora...créame que a cualquier ciudad de Colombia le gustaría tener la mitad de desarrollo humano que hay allí.

2) "Es un pobre resentido": repito, el resentido parece usted (no digo que lo sea, pero lo parece con sus palabras). ¿Resentido con quién o qué?...¿Que le parezca poco cosmopolita lo hace resentido hacia quién exactamente?

3) "al parecer no cuenta con los medios para conocer otras culturas": ¿Está diciéndole a alguien que sus argumentos son casi descabellados acentuando el hecho de que al parecer no tiene plata para viajar?...¿Sabe más sobre el estructuralismo un jefe de hospital que un sociólogo que trabaja "poder" y "control" en la sociedad capitalista, sólo porque el primero está dentro de la estructura?. Ya que parece que usted si tiene los medios, lo invito a Tallinn (lo invito en serio, yo le pago alojamiento y comida) para que vea una ciudad que no es un "hueco" y es lo menos cosmopolita que se pueda imaginar.

4) "...se siente inferior y vive sumido en su triste realidad": ¿quién es usted para declarar que la "realidad" de otro es triste o no?, ¿Que se siente inferior?, parece que quien sugiere que él es inferior es usted.

5) "vaya al psicólogo": uy hermano, eso ya es fuerte.

No lo conozco forista, no lo quiero atacar, pero hay mucho odio en su mensaje y me parece completamente innecesario.
mivv17 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2012, 03:16 PM   #463
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 181

Old November 28th, 2012, 05:11 PM   #464
kaliman2000
Registered User

kaliman2000's Avatar

Likes (Received): 0

ciudadela colsubsidio es la muestra que se pueden hacer proyectos hermosos y a precios ecomonicos
kaliman2000 no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2012, 08:34 PM   #465
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 879

Excelente video JLeoCar
Feleru* no está en línea   Reply With Quote
Old November 28th, 2012, 11:45 PM   #466
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Domingo común.
Gravado hace 3 dias el 25 Nov 2012
Verlo en HD

Last edited by Feleru*; November 29th, 2012 at 12:02 AM.
Old November 29th, 2012, 12:04 AM   #467
esuM
Muse

esuM's Avatar

Likes (Received): 45

Hermoso cielo, ojalá fuera así más seguido. Gracias por el video.
esuM no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2012, 02:47 AM   #468
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Last edited by Feleru*; December 1st, 2012 at 02:56 AM.
Old December 1st, 2012, 10:21 PM   #469
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Old December 1st, 2012, 11:48 PM   #470
luigiedu
viva la vida!!

luigiedu's Avatar

Likes (Received): 272

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
Excelente aporte ..gracias o..muy buena la ciclovia de Eldorado...creo que despues se desvio por la Av. Boyaca?....en todo caso que envidia todoa esa red de ciclovias por la ciudad..excelente aporte de las pasadas administraciones capitalinas a los ciudadnos que viven en la capital
Saludos
Luigi
Ma France Bien Aimée
luigiedu no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 03:53 PM   #471
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Old December 16th, 2012, 05:51 AM   #472
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Esto es como atrás de Unicentro. Se me olvidó el nombre del barrio.

Old December 22nd, 2012, 07:09 PM   #473
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

El video no es de la mejor calidad, pero muestra algo del Barrio Chicó A., en Bogotá.

Old December 22nd, 2012, 07:40 PM   #474
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

.............

Last edited by Feleru*; December 23rd, 2012 at 07:33 PM.
Old December 23rd, 2012, 07:33 PM   #475
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Old January 3rd, 2013, 03:46 AM   #476
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Old January 5th, 2013, 07:45 PM   #477
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Old January 7th, 2013, 05:45 PM   #478
thatoo
Es Bogotá

thatoo's Avatar

Likes (Received): 7

Bogotá visto desde un programa Brasilero.

http://www.youtube.com/watch?v=hGne4w4i6XM
thatoo no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2013, 01:23 AM   #479
Dahupegu
Arquitecto

Dahupegu's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post

Deberiamos poner una firma de "Yo <3 Bogotá" en nuestros perfiles para que le cogieran mas cariño a la ciudad, tanto nosotros mismos que la criticamos y le damos palo, como el resto del pais y del mundo que solo la saben criticar.
Buena idea. Done :3

Yo Bogotá

http://www.last.fm/user/dahupegu

Dahupegu no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2013, 10:25 PM   #480
mivv17
Registered User

Likes (Received): 49

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
Que chimba el video. ¿Dónde está grabado?...¿por qué zonas pasa?, ¿qué barrio/s es/son?
mivv17 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules