daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Tablero de dibujo

Tablero de dibujo Debates de arquitectura y urbanismo argentino

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old November 27th, 2012, 12:53 PM   #2581
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Likes (Received): 52

que buenoooo!! )) tortoncho!.

Sponsored Links

Old November 28th, 2012, 02:54 PM   #2582
Lord Argento
Registered User

Lord Argento's Avatar

Likes (Received): 159

Quote:
Originally Posted by buythebook View Post
HABRA PENAS DE $ 83 MIL POR DIFUNDIR IMAGENES EXPLICITAS

Buscan prohibir la oferta sexual

http://www.perfil.com/ediciones/2012...icia_0069.html
Luis Naidenoff: "El gobierno está con pánico electoral. Unicamente el pánico electoral, el temor a la derrota, el tomar conciencia de que la perpetuidad en el poder no existe, puede llevarnos al terreno en el que hoy estamos tratando una reforma electoral tramposa".
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2012, 06:32 PM   #2583
Desolator
Registered User

Likes (Received): 0

Gente, ante todo buenas tardes, y disculpas por meterme en el thread medio de golpe sin haber posteado nunca. Llegué hasta acá googleando sobre la contaminación visual justamente y me gustaría que me asesoraran con esto ustedes que la tienen clara.

Planeo alquilar un comercio en Flores, Carabobo 11, casi esquina Rivadavia. Y el mismo tiene una marquesina realmente grande que tapa casi toda la vereda. Según la inmobiliaria está todo permitido y no hay ningún problema, pero investigando un poco me entró el miedo de que pase algo, incluso sospecho que quizá están en infracción o algo y por eso lo alquilan.

Les dejo a continuación las fotos, qué opinan? Podré hablar con algún nro. de GCBA donde me indiquen si esto está en regla o no?? Les agradezco mucho desde ya

Acá es el cartel blanco, al lado de BROSS:

Acá se me mucho mejor lo que digo de las dimensiones que tiene:

Saludos a todos!!
Desolator no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2012, 02:07 AM   #2584
Gentrifying
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Desolator View Post
Gente, ante todo buenas tardes, y disculpas por meterme en el thread medio de golpe sin haber posteado nunca. Llegué hasta acá googleando sobre la contaminación visual justamente y me gustaría que me asesoraran con esto ustedes que la tienen clara.

Planeo alquilar un comercio en Flores, Carabobo 11, casi esquina Rivadavia. Y el mismo tiene una marquesina realmente grande que tapa casi toda la vereda. Según la inmobiliaria está todo permitido y no hay ningún problema, pero investigando un poco me entró el miedo de que pase algo, incluso sospecho que quizá están en infracción o algo y por eso lo alquilan.

Les dejo a continuación las fotos, qué opinan? Podré hablar con algún nro. de GCBA donde me indiquen si esto está en regla o no?? Les agradezco mucho desde ya

Saludos a todos!!
ese cartel es el de los hijos de p de Galante....claro que está en infracción, pero se hicieron los vivos todos estos años. Debe ser retirado, imaginaría que te arriesgás a multas.
Gentrifying no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2012, 04:31 AM   #2585
corner63
Haciendo upa

corner63's Avatar

Likes (Received): 471

Si, debe estar en infracción. Al igual que ese de Bross apoyado sobre la estructura del edificio, letrero que no tiene más de un mes.
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2012, 07:20 PM   #2586
Chys79
Registered User

Likes (Received): 48

Boletín oficial con la reglamentación:

http://boletinoficial.buenosaires.go...2/20081229.pdf

Más información:

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...?menu_id=31443

Si no, podés comunicarte con los teléfonos 4323-8000 internos 4091 o 4637.

Gracias a un tuit de Mauricio...
Chys79 no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2012, 04:21 PM   #2587
Desolator
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Gentrifying View Post
ese cartel es el de los hijos de p de Galante....claro que está en infracción, pero se hicieron los vivos todos estos años. Debe ser retirado, imaginaría que te arriesgás a multas.
Se supone que deberían intimarme antes de enviar la multa o algo así?? Estoy interesado en cumplir con todo, sino no estaría posteando, pero la verdad que es una pila de guita la necesaria para remodelar el local y si puedo zafar de hacer esto YA sería lo mejor.

Quote:
Originally Posted by corner63 View Post
Si, debe estar en infracción. Al igual que ese de Bross apoyado sobre la estructura del edificio, letrero que no tiene más de un mes.
En eso se basan en la inmobiliaria para decirme que "no pasa nada". Yo creo que BROSS debe haber coimeado a medio mundo. Y realmente es un garrón porque si yo quiero estar en regla quedo con el letrero muy por detrás del suyo y me tapan. Es una locura que les hayan permitido instalar eso :S

Quote:
Originally Posted by Chys79 View Post
Boletín oficial con la reglamentación:

http://boletinoficial.buenosaires.go...2/20081229.pdf

Más información:

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/...?menu_id=31443

Si no, podés comunicarte con los teléfonos 4323-8000 internos 4091 o 4637.

Gracias a un tuit de Mauricio...
Gracias por la info, voy a llamar. Corrijan si me equivoco pero estimo que lo que yo tengo que ver es lo siguiente no? (Pregunto porque no sé bien si eso se define como marquesina o de otra forma):

5.9. Marquesinas.
Características: pueden contar con un mensaje que haga referencia a la actividad desarrollada en el local,
de acuerdo con la razón social de las personas físicas o jurídicas, o la actividad mercantil, industrial,
profesional o de servicios a la que se dedique y se permitirá el sponsoreo de una marca relacionada con la
actividad.
Condiciones de instalación: las marquesinas deberán cumplir con las siguientes condiciones:
Distritos C-E-I:
La altura máxima del dispositivo debe ser de 3 metros.
Se deberá ubicar por encima de los 3 metros medidos desde el nivel de la acera.
Cuando exista balcón en el piso superior se podrá ubicar a partir de los 2,50 metros.
La saliente máxima para los dispositivos instalados a partir de los 3 metros será de 1,30 metro.
Para aquellos instalados a partir de los 2,50 metros su saliente no podrá superar la línea del balcón.
Pueden ser simples, iluminadas, luminosas, electrónicas y animadas.
La superficie publicitaria no debe superar el 50 por ciento de la superficie total de cada cara.

Por lo que veo, de ahí lo que no están cumpliendo es que la saliente máxima sea de 1.30 metros. Si no me equivoco debe estar a más de 3 metros de altura (debe rondar ese número). Hay algo más a lo que deba prestar atención?? Estoy interesado en alquilar el comercio y este es un punto fuerte para discutirle a la inmobiliaria, porque no sé lo que tendría que gastar para remodelar esa marquesina. Quiero saber si todo lo que debo hacer es reducirla a 1.30mts de saliente o si hay algo más que me esté salteando. Vale aclarar igualmente que si me habilitan de entrada lo voy a dejar así porque estoy con los gastos justos, no quiero ser hipócrita, pero la verdad es que sería prioridad ni bien termine de remodelar el resto del local modificar eso y ya quedarme tranquilo...

Vale aclarar, por último, que detrás de ese cartel hay un aire acondicionado enorme. Quiero pensar que el aire no me lo harían remover no?? Me parece que con 1.30mts alcanza para taparlo, pero en caso de que no alcanzara, el GCBA tiene en cuenta ese tipo de cosas??

Desde ya muchísimas gracias a todos
Desolator no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2012, 08:30 PM   #2588
buythebook
republicano con decisión

buythebook's Avatar

Likes (Received): 52

suerte desolator!.
Old December 2nd, 2012, 08:56 PM   #2589
Robertango
Registarad Loser

Robertango's Avatar

Likes (Received): 382

Florida y Av Corrientes.

PD: para el 2018 terminan la restauracion de la fachada.
Vean Robertango en Malargüe: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1616965
y Talampaya, Laguna Brava e Ischigualasto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1617742
Robertango no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2012, 05:10 AM   #2590
corner63
Haciendo upa

corner63's Avatar

Estos de las hamburguesas se la dan de muy "Nac & Pop" pero poco les importó que el área de la Plaza del Congreso es APH y se mandaron con un cartelón a todas luces ilegal:

Old December 7th, 2012, 06:03 AM   #2591
Gentrifying
Registered User

Quote:
Originally Posted by corner63
Estos de las hamburguesas se la dan de muy "Nac & Pop" pero poco les importó que el área de la Plaza del Congreso es APH y se mandaron con un cartelón a todas luces ilegal:
Por favor denuncialos.
Gentrifying no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 06:26 PM   #2592
power_shile
Registered User

power_shile's Avatar

Quote:
Originally Posted by corner63 View Post

Que es AHP¿¿
power_shile no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 06:49 PM   #2593
nacho_10
Registered User

nacho_10's Avatar

Likes (Received): 10

Área de Protección Historica
nacho_10 no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2012, 04:13 PM   #2594
Freyr
Asgard High Council

Freyr's Avatar

Likes (Received): 309

Están removiendo la publicidad sobre el edificio restaurado en la esquina de Montes de Oca y Suarez

La de nestor rojo que se observa en esta foto: http://galeria.mauriciogenta.com.ar/...a/dsc00257.jpg
Old December 18th, 2012, 04:38 PM   #2595
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 1036

Ayer lo vi, ¡por fin!
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old January 6th, 2013, 09:37 PM   #2596
Robertango
Registarad Loser

Robertango's Avatar

Likes (Received): 382

Estan quitando la marquesina de Bombonella, Av Corrientes 1479.

Vean Robertango en Malargüe: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1616965
y Talampaya, Laguna Brava e Ischigualasto: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1617742
Robertango no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2013, 02:40 AM   #2597
Andres28
Registered User

Andres28's Avatar

Likes (Received): 83

Están sacando los carteles de Burger King de la vieja casa Elortondo Alvear, en Av. Corrientes y Florida. Ahora pueden verse las ménsulas del balcón y ornamentos sobre las ventanas que estaban tapados.
Old January 7th, 2013, 03:09 AM   #2598
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 1036

Qué bien. Creía que ya no tenia la ménsulas.
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2013, 05:23 PM   #2599
corner63
Haciendo upa

corner63's Avatar

Quote:
Originally Posted by Robertango View Post
Estan quitando la marquesina de Bombonella, Av Corrientes 1479.

¡Por fin!
Old January 16th, 2013, 10:16 PM   #2600
tortoncho
Registered User

Likes (Received): 209

estuve paseando un poco por lavalle, desde florida para el lado de PM quedo fantastico.. ahora para el otro lado, espero que arranque a remover marquesinas por parece ciudad del este.. un par de fotos..

incluso me llamo la atención lo bien que anda en materia veredas.. no vi casi ninguna rota o hundida..
tortoncho no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
capital federal

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules