daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 4th, 2012, 03:55 AM   #2481
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 833

Quote:
Originally Posted by carlosbm1992 View Post
Hola, soy nuevo el el foro y les quiero compartir información sobre el PLAN PARCIAL EN EL TRIANGULO DE FENICIA en el Centro de Bogotá

Inicio - Programa Progresa Fenicia

Este proyecto del Arquitecto Daniel Bermúdez, fue realizado basándose en las necesidades de la población actual. Sin embargo es una lastima que sea el único arquitecto que intervenga en el proyecto aun siendo tan grande.

¡EL TRIÁNGULO DE FENICIA SE SUMA AL CENTRO DE BOGOTÁ!
[/FONT][/COLOR]
Progresa Fenicia presenta una propuesta que plantea un espacio
que busca ser habitable, habitado y apropiado por las personas.

El diseño para las 9 manzanas delimitadas como renovación urbana y sus elementos generales hace énfasis en la consolidación de una red de espacio público, que se articula con usos como vivienda, comercio, turismo, oficinas y equipamiento público.

El proyecto propone la construcción de 900 viviendas para moradores actuales y nuevos residentes y duplica el espacio público actual, propiciando también la articulación de ciencia y tecnología de la mano de la Universidad de los Andes.[

Feleru* no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 4th, 2012, 04:37 AM   #2482
Andres787
Je suis là où il faut.

Likes (Received): 77

Quote:
Originally Posted by JleoCar View Post
Pongo renders disponibles en Flickr de plaza de la Democracia

Personalmente sólo he pasado por el intercambiador subterráneo en transmilenio, bastante frío, hostil y tenebroso por cierto. Pero ni idea hasta que punto se haya avanzado arriba, dudo que hayan hecho algo significativo. La escultura Ala solar, por ejemplo, continua en el abandono. Las imágenes parecen ser del contrato de consultaría hace unos años .

...

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Igualmente pasar por "estación central" es un tanto contradictorio, encontrar en pleno centro un "espacio verde", pero deshabitado. Y ver expuestas todas las culatas de los edificios desde la vía deprimida.
Pues en las últimas semanas que he pasado por ahí, he visto que han levantado progresivamente el suelo y ahorita está todo frente al consejo sin adoquines ni nada de eso.

Yo tengo una duda, sin animos de generar discuciones políticas ni nada, en le caso hipotético de que progrese la propuesta de revocar a Petro ¿Corren algún riesgo los planes de renovación urbana, que veo, hay actualmente?

Porque si no corren riesgo todo está bien y ojalá tengamos nuestra ciudad renovada en lo planificado, aunque después de los desfaces con la fase III de Tm creo que todos o la mayoría andan con la fé de una mejor ciudad por el suelo.

Otra cosa, yo siempre he querido saber (no se si este sea el tema) si se piensa en volver a restaurar y colocar las banderas en el monumento de Banderas, que a pesar de haber sido restaurado, hoy está otra vez algo dejado, además de que esas astas sin banderas, en mi opinión personal ya hacen es como estorbo visual.

Last edited by Andres787; December 4th, 2012 at 05:12 AM.
Andres787 no está en línea   Reply With Quote
Old December 4th, 2012, 06:07 AM   #2483
CeC
hljd

CeC's Avatar

Likes (Received): 115

Que bueno el proyecto del centro, como me alegra.
Old December 4th, 2012, 06:09 PM   #2484
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Yo lo ultimo que soy es petrista, pero revocarlo esa una estupidez y un error grandisimo. Sería volver a someter a la ciudad a una etapa de crisis donde el entrante hará lo que s ele de la gana queriendolo hacer a su manera. Mas retrasos, mas robos etc...
Old December 4th, 2012, 08:21 PM   #2485
diarag
Registered User

diarag's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
Yo lo ultimo que soy es petrista, pero revocarlo esa una estupidez y un error grandisimo. Sería volver a someter a la ciudad a una etapa de crisis donde el entrante hará lo que s ele de la gana queriendolo hacer a su manera. Mas retrasos, mas robos etc...
Igual es una pérdida de tiempo intentar hacerlo y un oportunismo desmedido del Representante. Ojalá el tiro no le salga por la culata.
diarag no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2012, 12:13 AM   #2486
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 168

Quote:
Originally Posted by Andres787 View Post
Yo tengo una duda, sin animos de generar discuciones políticas ni nada, en le caso hipotético de que progrese la propuesta de revocar a Petro ¿Corren algún riesgo los planes de renovación urbana, que veo, hay actualmente?

Otra cosa, yo siempre he querido saber (no se si este sea el tema) si se piensa en volver a restaurar y colocar las banderas en el monumento de Banderas, que a pesar de haber sido restaurado, hoy está otra vez algo dejado, además de que esas astas sin banderas, en mi opinión personal ya hacen es como estorbo visual.
Los planes de iniciativa privada se mantienen: Fenicia, el de la Jorge Tadeo lozano, INNOVO y Proscenio. Se habla de desarrollarlos como alianzas público privadas, ya la mayoría cuentan con plan parcial aprobado. Los de iniciativa pública serán algunos replanteados como la plaza de la hoja, que pasa de ser un desarrollo institucional a uno de vivienda. Otros están en etapa de socialización como estación central. Se ha manifestado la disposición de participar en planes en conjunto con la nación, como la renovación del CAN

Respecto a banderas el IDPC asignó una partida para estudios del monumento
Old December 5th, 2012, 04:10 PM   #2487
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Como nos informó JLeoCar mañana lo abren a ver si alguien se anima y trae foto.

Viendo el video la verdad creí que iba a tener un aspecto mas grande y de mejores acabados .
Además de mas grande como mostraba en los renders que se extendían en caminos peatonales hasta el otro lado.

Old December 5th, 2012, 05:49 PM   #2488
carloso78
Réquiem por una familia

carloso78's Avatar

Likes (Received): 221

Ese centro de memoria quedo bien, pero si se ve algo apagado...yo creo que necesita alfo de verde, arbolitos o algo de ornamento. Pero en general se ve bien, sobre todo la vista que se aprecia del centro.

Louis Ferdinand Celine, "Viaje al fin de la noche"
carloso78 no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2012, 11:47 PM   #2489
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Old December 8th, 2012, 04:20 PM   #2490
TopWatch
Sexy User

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 154

Esperar a ver, porque con lo de las viviendas del Gobierno, se supone que esta obra SE TIENE QUE DAR; pero escuche, que Bogotá se quedo sin la posibilidad de dichas viviendas, ¿es cierto?

Por otra parte, pase por la Plaza de la Democracia, no vi mucho movimiento, pero si espero que le pongan mucho verde! Asi sean palmeras!

Saludos!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2012, 05:32 PM   #2491
TheVanegas
Latinoamericanista

TheVanegas's Avatar

Likes (Received): 98

Y al final que hará la empresa privada en el centro cultural españa?

Que cese la horrible noche!

TheVanegas no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2012, 10:25 PM   #2492
diarag
Registered User

diarag's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
Esperar a ver, porque con lo de las viviendas del Gobierno, se supone que esta obra SE TIENE QUE DAR; pero escuche, que Bogotá se quedo sin la posibilidad de dichas viviendas, ¿es cierto?

Por otra parte, pase por la Plaza de la Democracia, no vi mucho movimiento, pero si espero que le pongan mucho verde! Asi sean palmeras!

Saludos!
No es cierto; el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quiso culpar al alcalde de no querer que en Bogotá se hicieran estas casitas, cuando la realidad era que Petro no quería que se hicieran tan pequeñas y en sitios de riesgo (como lo quería hacer Germancito) y hubo una reunión en la que acordaron el tamaño de las casas y el distrito presentó como 5 propuestas de posibles lugares, de los cuales el gobierno nacional escogió 3 y dejó 2 porque según ellos no cumplía con los requisitos mínimos. Reduciendo en casi 2000 casas quedando en algo así como 6000 casitas.

Además el ministro no se sabe a quién quería hacerle el favor con el lote de Bosa que está en riesgo de inundación; querían construir allí a como diera lugar, pero el alcalde no otorgará el permiso hasta tanto no se hagan obras que eviten cualquier posiblidad de inundaciones.
diarag no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 03:24 PM   #2493
TopWatch
Sexy User

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 154

Quote:
Originally Posted by diarag View Post
No es cierto; el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quiso culpar al alcalde de no querer que en Bogotá se hicieran estas casitas, cuando la realidad era que Petro no quería que se hicieran tan pequeñas y en sitios de riesgo (como lo quería hacer Germancito) y hubo una reunión en la que acordaron el tamaño de las casas y el distrito presentó como 5 propuestas de posibles lugares, de los cuales el gobierno nacional escogió 3 y dejó 2 porque según ellos no cumplía con los requisitos mínimos. Reduciendo en casi 2000 casas quedando en algo así como 6000 casitas.

Además el ministro no se sabe a quién quería hacerle el favor con el lote de Bosa que está en riesgo de inundación; querían construir allí a como diera lugar, pero el alcalde no otorgará el permiso hasta tanto no se hagan obras que eviten cualquier posiblidad de inundaciones.
Por eso es que me cae tan Bien Petro!
Muchas Gracias por su respuesta Diarag.

Espero entonces que las propuestas que se presentaron para la plaza de la hoja, tengan un trato arquitectónico decente, que tengan buenos espacios, ambientalmente sostenibles, entre muchas cosas buenas que, pueden dar una pauta para la construcción de vivienda de interés prioritario en el país. La única duda que me queda es ¿que tan beneficioso es construir este tipo de vivienda aprovechando la altura de un edificio? ¿eso es mas barato o caro?

Y también aprovechar de buena manera otros lugares, en el caso del lote de Bosa, pues que hagan las obras de mitigación, que igualmente cuiden la naturaleza, pero primordial mente, entreguen calidad.

Colombia según estudios, a pesar de la alta pobreza, la indigencia es bajisima y dizque tiene los computadores mas baratos del continente

Saludos!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 05:36 PM   #2494
Alejandro Blandon
Universidad Nacional

Alejandro Blandon's Avatar

Likes (Received): 98

Quote:
Colombia según estudios, a pesar de la alta pobreza, la indigencia es bajisima y dizque tiene los computadores mas baratos del continente

Saludos!
Alejandro Blandon no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 07:55 PM   #2495
condor rojo
Registered User

Likes (Received): 199

Quote:
[/center]
El gobierno Distrital debería comprar todas estas casas y propiedades paralelas a la 26 y convertirlas en zonas de renovacion urbana, con edificios de oficinas o vivienda urbana. Esto le cambiaria la imagen a esta zona que deja mucho que desear, ya que es la espalda del famoso y mal llamado barrio Santa Fe.
condor rojo no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2012, 04:39 AM   #2496
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Old December 16th, 2012, 05:26 AM   #2497
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Old December 16th, 2012, 06:04 PM   #2498
BringMe
Smoking is good for you.

BringMe's Avatar

Likes (Received): 1449

Envidio esa renovación del centro de Bogotá! ojala hicieran lo mismo en el centro de Medellín ya que este esta en decadencia donde las drogas y las actividades ilícitas se adueñaron de este y ninguna alcaldía se ha manifestado

Felicidades a Bogotá!
BringMe no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2012, 11:21 PM   #2499
caneo
Registered User

caneo's Avatar

Likes (Received): 4

yo por el contrario creo que este hilo deberia ir en Bogotá-Utopía, salen y salen proyectos y nada de nada, se hara 1 proyecto cada 100 años?
caneo no está en línea   Reply With Quote
Old December 17th, 2012, 03:37 PM   #2500
Mizuiro
Registered User

Likes (Received): 1

Correcto, con el triangulo de fenicia la verdad llevan años en lo mismo, lo cambian y lo cambian y nunca hacen nada, la verdad ya cansa.
Mizuiro no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bogota, habitat, rascacielos de bogotá, renovación urbana

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules