|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#101 |
|
you're my wonderwall
Likes (Received): 756
|
Despues de tres años le hacen caso a su pedido
. Last edited by UNIXX; April 1st, 2013 at 08:30 AM. |
|
|
|
|
|
#102 |
|
Registered User
Likes (Received): 7
|
Una vista de la Colmena que tomé hace años...
Hola amigos; a ver si me ayudan con esta foto, si mal no recuerdo, la tomé, creo, desde un estudio de abogados ubicado en el edificio de La Colmena con Tacna, en el lado que se dirige hacia la plaza 2 de Mayo -que se ve al fondo-; no recuerdo en qué año tomé esta vista, pero creo que es es anterior al 2003, pero, en fin, ayúdenme a analizarla, por favor, que ando un poco descaminado aquí; la vista la tenía perdida en mis álbumes, en mi pc, y no me atrevía postearla, pero acá la comparto con vosotros. Saludos para la amiga Lía, a quíen, desde aquí rindo homenaje en estas líneas! Ánimo pues, querida Lía, te aompañamos en este thread, que lo disfrutes con tus amigos que te aprecian!
![]() Foto de leondeurgel
|
|
|
#103 |
|
Miraflorino Mapamundista
Likes (Received): 52
|
63 meses que nuestra querida Lia creó éste thread...
Conversando con ella,nos ha pedido gratamente al forista LEONDEURGEL y a KETOPERUANO que reactiven éste thread que ella con tanto entusiasmo lo creó hace 5 años y siendo una muy querida amiga y excelente fotógrafa,cumplimos con su deseo....
Para empezar...una foto que muy atentamente envió a mi Facebook el administrador del Blog de LIMA ANTIGUA.. Una foto que data entre 1945 y 1947... ![]() Interesante es ver a la Avenida Abancay antes de ser "anchada".... |
|
|
|
|
|
#104 | |
|
Miraflorino Mapamundista
|
Es un tramo de La Colmena en franca recuperación...
Leondeurgel : Ese tramo de La Colmena entre la Avenida Tacna y la Plaza 2 de Mayo,felizmente poco a poco viene recuperándose y sobretodo es el tramo donde hay mayor número de casonas (es una dicha que no hayan sido demolidas).... Podemos ver la Iglesia de Santo Toribio al lado de lo que fue el Colegio La Inmaculada y que luego pasó a ser sede de la Universidad Federico Villarreal..
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#105 |
|
Registered User
|
Otra foto... toda una rareza.
Colegio San José de Cluny; la referencia no aclara si es el Callao o Barranco; definitivamente Lima centro no es. Foto de la revista "Variedades" (1930)
![]() Imagen digitalizada por leondeurgel
|
|
|
#106 |
|
Registered User
|
Dos aspectos de la histórica Plaza San Martín durante una agitación social de la época...
Disturbios políticos en esta emblemática plaza limeña. Fotos de la revista "Variedades" (1930)
No desesperéis, uno de los ladrones fue salvado; No presumáis, uno de los ladrones fue condenado. -San Agustín, La ciudad de Dios Last edited by leondeurgel; April 1st, 2013 at 08:24 AM. |
|
|
|
|
|
#107 |
|
Miraflorino Mapamundista
|
Carlitos : Interesantísima la foto del San José de Cluny !!!!....
Pareciera ser el local de la Avenida Wilson por la forma de los ventanales,aunque esa portada si la desconocía... El local de Barranco no creo que sea de 1930.... es antiguo,pero me parece que no tanto... de todos modos,la foto está super interesante,hay que estudiarla a fondo...
Last edited by ketoperuano; April 1st, 2013 at 08:24 AM. |
|
|
|
|
|
#108 |
|
Miraflorino Mapamundista
|
Definitivamente hay una mejoría muy notoria....
A pesar que esa zona todavía representa de alto riesgo en especial en horas nocturnas,el ornato de ese tramo de La Colmena ha mejorado muchísimo.. la recuperación de las casonas,el esfuerzo de querer recuperar la Plaza 2 de Mayo... dá alegría ver la foto que tomaste y ver como está en la actualidad.... esperemos que a corto plazo sigan las mejoras...
|
|
|
|
|
|
#109 |
|
Registered User
|
En la avenida Nicolás de Piérola.
Antigua fachada del entonces Ministerio de Marina (hoy sería Defensa), este edificio... ¿qué fue de él?. Foto de la revista "Variedades" (1930)
|
|
|
#110 | |
|
Registered User
|
No veo su famosa torrecilla... ¿o no se ve en la foto, un lado se ve borrosa?
Quote:
|
|
|
|
#111 |
|
Registered User
|
"Club Social -1890 - Magdalena del Mar"
Supongo que el letrero alude a la la fecha de su creación. Foto de la revista "Variedades" (1930)
|
|
|
#112 |
|
Miraflorino Mapamundista
|
La Fachada del Colegio Guadalupe...
![]() Guarda cierto parecido con la fachada del San José de Cluny... |
|
|
|
|
|
#113 |
|
Miraflorino Mapamundista
|
Ministerio de Marina : Una demolición absurda....
Una pena que La Colmena haya perdido tanta distinción y que entre tantas casonas demolidas,haya estado la que fue sede del Ministerio de Marina...
|
|
|
|
|
|
#114 |
|
Miraflorino Mapamundista
|
La foto del colegio San José de Cluny me intriga...
Es cierto Carlitos...no se aprecia su torrecilla,salvo que sea el local de Barranco,pero observando bien,el local de Barranco está situado en medio de callecitas muy estrechas y en la foto se aprecia una avenida...
|
|
|
|
|
|
#115 |
|
Miraflorino Mapamundista
|
Avenida La Colmena en 1955...
|
|
|
|
|
|
#116 |
|
Registered User
|
Chim Pum Callao!
Novedad. Interesante postal en b/n del puerto del Callao, Vista aérea.
![]() Fuente: "bidstart.com"
|
|
|
#117 |
|
Registered User
|
En San Isidro...
Antigua vista -postal- del emblemático Hotel Country Club, San Isidro.
![]() Fuente de la imagen: "bidstart.com"
|
|
|
#118 |
|
Registered User
|
Casa antigua de las madres ursulinas en el Perú... ¿dónde es?
¿Alguien puede identificar esta toma? Al parecer se trataría de la antigua casa de las madres ursulinas en Lima (¿?), pero no tengo mayor información. La imagen es bastante antigua, y la arquitectura que esta presenta me hizo alucubrar que podría ser de uno de estos lugares: San Isidro, Miraflores, Barranco, Chorrillos o tal vez San Miguel -bueno, en realidad no tento ni idea pero la imagen es de verdad inquietante-. La fuente de esta es un sitio donde la vista que aquí aparece ya no figura en la red -al menos mi navegadior no la puede abrir-: "ursucperu.org". Tuve que entrar a su página web con la barra de direcciones, pero la aludida foto no figura. Esta congregación tiene su sede actual en Salamanca de Monterrico.
![]() PD: ¿Será Lima? También pienso que podría ser un lugar de la selva, una comunidad pastoral en el interior del país, pero ni idea; la referencia aunque escasa parece apuntar Lima, empero...
|
|
|
#119 |
|
Miraflorino Mapamundista
|
Pareciera que la foto no es de Lima....
Carlitos : Por la forma de los techos,pareciera una zona donde llueve... El primer local del Colegio Santa Ursula estuvo en la Avenida Arequipa y no corresponde a la foto que se aprecia...
|
|
|
|
|
|
#120 |
|
Registered User
Likes (Received): 12
|
Aunque a mí Lía -a quién no tengo el gusto de conocer- no me ha invitado, deseo comentar acerca de la foto de la avenida La Colmena posteada por León. Es tan triste el panorama que en ella se observa que me atrevería a decir que es de entre los 80s y los 90s. Como bien apuntan, menos mal que ese deterioro ha sido, en parte al menos, detenido.
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| juventud de wendy quispe, lima antigua |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|