|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1781 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1567
|
Detalle de el Puente de los Chocoyos:
|
|
|
|
|
|
#1782 |
|
Registered User
|
Pushissss, no sabia que ubieran tantos hiilos de Quetzaltenango en este foro...
(Supresión) :El efecto de una segunda mutación genética que invierte un cambio fenotípico que había sido causada por una mutación anterior en una ubicación diferente en el cromosoma. :Exclusión consciente de los deseos inaceptables, pensamientos o recuerdos de la mente. :Acción de hacer que desaparezca una cosa o que una que existía deje de existir. |
|
|
|
|
|
#1783 |
|
De músico, poeta y loco..
Likes (Received): 1567
|
|
|
|
|
|
|
#1784 |
|
D1e9o
Likes (Received): 563
|
Ya colocaron una "nueva" foto en GE sobre Xela. Es de octubre del 2011 (la más reciente en realidad es de diciembre del 2011, pero por tener muchas nubes colocaron esta). Aquí subo la parte del CH, sector que hasta ese momento no había sufrido mayor cambio. Ahora no se como estará después del terremoto. Definitivamente, en la foto aérea completa se puede observar que no ha crecido casi nada la ciudad con respecto a la fotografía anterior y que la obra más grande que se ha construido en todo ese tiempo es el nuevo Hospital, aparte de eso, el estancamiento continúa casi inmutable...
CH de Xela en la foto de octubre dle año pasado:
|
|
|
|
|
|
#1785 |
|
D1e9o
|
Esta es una foto de octubre del 2011 sacada de GE del famoso e interminable paso a desnivel frente a el Zoológico:
![]() En esa foto de arriba el paso a desnivel estaba muy atrasado... Ahora esta es una foto del mismo lugar pero un par de mese después, diciembre del 2011: ![]() He de admitir que en esta segunda foto pareciera que el paso a desnivel ya está en funcionamiento y se ve terminado... Que es lo que no han acabado?? Esta es una foto que nos da más la idea del tamaño del paso a desnivel: ![]() Como ven el paso a desnivel es realmente pequeño, no se el porqué se tardaron tanto con algo tan minúsculo y para más... mal hecho. Sin embargo en esa foto parece que ya lo terminar, lo cual me parece raro porque siempre hemos dicho que está a medias.... |
|
|
|
|
|
#1786 |
|
AssAssIn
|
diego se nota tu pasión por la ciudad altense y ese paso a denivel se mira muy chulo aunque todos conocemos de que flaquea y la eterna construción aunque ya puesto en marcha se ve como un gran paso a delante...
tanto terreno baldío me suena a mucho potencial es una lastima que la ciudad no alla aprovechado su época de bonanza (con lo dle cafe) para tener mas población ya que eso aria el proceso de industrialización mas facil.... lastimosamente se quedo estancada pero creo que tiene mucho potencial
lucha por ser!! aquel que piense que lo sabe todo es por que no sabe nada Corrige al sabio y lo harás más sabio; corrige al necio y lo harás tu enemigo. ¿Tú cual eres?. tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar, pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar |
|
|
|
|
|
#1787 |
|
D1e9o
|
Si, potancial tiene muchísimo! Pero ya viene siendo hora que deje de ser solo un potencial y se convierta en una realidad de desarrollo.
|
|
|
|
|
|
#1788 |
|
AssAssIn
|
ahora ya la tiene dificil la tubo facil en el auge del cafe pero por causas internas y externas no se pudo..... una pena ahora es cuestión de crear un centro de procesamiento de materias primas para los productos de todo el altiplano lo unico que la salvara de el avismo...
lucha por ser!! aquel que piense que lo sabe todo es por que no sabe nada Corrige al sabio y lo harás más sabio; corrige al necio y lo harás tu enemigo. ¿Tú cual eres?. tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar, pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar |
|
|
|
|
|
#1789 |
|
D1e9o
|
Podría crearse una zona industrial en la ciudad, pero necesitaría que se conectara muy bien con autopistas hacia México. Eso le podría ayudar. Yo he pensado que una zona perfecta para ubicar las industrias sería esta:
![]() La razón es que no está directamente en la ciudad y el ruido, tráfico y tantos etc que puedan traer las plantas industriales allí no molestan a tanta gente, otra cosa es que se podría conectar con carreteras para esa zona específicamente que evitaran el ingreso de alguna manera ingeniosa, de trailers y camiones a la ciudad. Evitando así que aumente de manera desproporcionada el tráfico. Claro es de estudiar bien los accesos y salidas de toda la materia y productos de dichas industrias, pero creo que es un punto excelente. Otra cosa, no le quita terreno cercano a la ciudad para que esta pueda desarrollar complejos comerciales, habitacionales, culturales, deportivos que si convienen tenerlos cerca y dentro del área urbana. |
|
|
|
|
|
#1790 |
|
AssAssIn
|
no se la verdad creo que ese tipo de crecimiento deberia de estar a la par del aeropuerto teniendo asi una via directa para la exportación.... no creo que sea rentable explotar un mercado como lo es mexico por que producimos casi lo mismo hay que concentrarnos en nichos mas especificos
|
|
|
|
|
#1791 |
|
D1e9o
|
Mmm... pero el aeropuerto de Xela lejos de ser un motor de desarrollo es una piedra que estorba en el camino. Primero porque es una nada y segundo el valle no da para uno grande (no porque no quepa la instalación) si no que las montañas son demasiado elevadas y el ángulo para aterrizar se dificulta mucho. Si a eso vamos mejor hacer un verdadero aeropuerto en Reu y ubicar todas las industrias allí.... Pero entonces ya no ayudas a Xela en nada, si no que a Reu.
|
|
|
|
|
|
#1792 | |
|
AssAssIn
|
Quote:
la unica fortaleza que tiene xela hoy por hominay es su gente y creo que eso deberia de aprovechar
|
|
|
|
|
|
#1793 |
|
Guatelinda
Likes (Received): 341
|
Pues como siempre, ese viaducto ya esta en funcionamiento pero aun no esta terminado.
|
|
|
#1794 |
|
D1e9o
|
Que es lo que le falta Rigonsalez?
|
|
|
|
|
|
#1795 |
|
Guatelinda
Likes (Received): 341
|
Aun no tiene iluminación, los barandales están a medias.
|
|
|
#1796 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Para el 21 de diciembre me di una vuelta por el altiplano y bueno Xela estaba incluida en el viaje voy a subir algunas cuantas
Estas las tome desde una iglesia que esta en una colina no se como se llama el sector pero tiene un gran rotulo "CRISTO VIENE" ![]()
|
|
|
|
#1797 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
#1798 |
|
Registered User
|
van otras mas
![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
#1799 |
|
AssAssIn
|
que inmensa se aprecia la ciudad de los altos
|
|
|
|
|
#1800 |
|
Registered User
|
Desde el cafecito del Enriquez una del CH
![]() ![]() ![]()