daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Monterrey

Monterrey Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 10th, 2012, 06:00 AM   #2221
sparzza
Mi Ciudad Es Mi Mundo

sparzza's Avatar

Likes (Received): 12

Hablando d El Norte y de los pocos "metros" q le agregaran al metro, este cartón lo publico el periódico en su pagina de Facebook el viernes. Discúlpenme q no se como agregar las fotos, ademas de q quizás no sea correcto por los derechos d autor..... Saludos!!!

https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater

Sponsored Links

Old December 10th, 2012, 07:16 PM   #2222
samurairegio
Registered User

samurairegio's Avatar

Likes (Received): 118

El cartón del día: Obi en EL NORTE.
http://www.elnorte.com/carton/obi/htm/20121207.shtm
sacado del face de el norte:
https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater
samurairegio no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 01:09 AM   #2223
sparzza
Mi Ciudad Es Mi Mundo

sparzza's Avatar

Likes (Received): 12

Gracias mi estimado. Saludos!
Old December 11th, 2012, 09:10 PM   #2224
HDP2012
Registered User

HDP2012's Avatar

Likes (Received): 137

Quote:
Originally Posted by samurairegio View Post

MUY BUENa

Le va a salir contraproducente jaja

"El pensamiento en si mismo no es sagrado,cuando el pensamiento inventa a Dios, Dios no es sagrado, ¿Que es sagrado entonces? Esto solo se puede comprender cuando estamos totalmente libres del miedo, del dolor y cuando existe ese sentimiento de Amor, entonces solo entonces cuando la mente esta en completo silencio, puede tener lugar aquello que es sagrado". J.K
HDP2012 no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 11:49 PM   #2225
AlbertoC68
Registered User

AlbertoC68's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Fermin Tellez View Post
Así se verán las estaciones donde llegue el Transmetro:

Fuente:
http://monterrey.milenio.com/cdb/doc...1dfaa1f5932388

Por cierto, un tanteo me dice que las estaciones serán en estos cruces, será interesante para mi conocer el nombre de esas nuevas estaciones:

1) Padre Mier (frente a los condominios).
2) Paseo Santa Lucía
3) Félix U. Gómez y calle Tapia
4) Colón (Estación actual Félix U. Gómez).
5) Vía a Tampico.
6) Félix U. Gómez y calle Libertad.
7) Félix U. Gómez y Ruiz Cortines
8) Félix U. Gómez y ave. Los Ángeles (Soriana).
9) Hospital Metropolitano.
e gusatría una represntación o maqueta de como quedará la estación frente la metroploitano. Yo vivo cerca de ahí y la verdad, me parece muy buena idea que se haga por Lopez Mateos, es mas amplia que diego diaz, que en realidad es un Boulevard O Romulo Díaz Aunque por otra parte afeará a Lopez Mateos con sus columnas ahí mejor que se vaya por Diego Diaz ya mas reducida no puede estar
AlbertoC68 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 12:06 AM   #2226
HDP2012
Registered User

HDP2012's Avatar

Likes (Received): 137

Pensandolo bien que bueno que se haga así

así mi mama va llegar a su trabajo en metro ;I
pero estoy un poco confundido esta se conectaría con el metro
en el centro o por las de universidad si es por el centro
entonces no le sirve tanto que malo que se haga así jajaa

"El pensamiento en si mismo no es sagrado,cuando el pensamiento inventa a Dios, Dios no es sagrado, ¿Que es sagrado entonces? Esto solo se puede comprender cuando estamos totalmente libres del miedo, del dolor y cuando existe ese sentimiento de Amor, entonces solo entonces cuando la mente esta en completo silencio, puede tener lugar aquello que es sagrado". J.K
HDP2012 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 02:26 AM   #2227
Fearless86
Registered User

Fearless86's Avatar

Likes (Received): 8

Por cierto en El Norte decía que supuestamente la construcción del viaducto de la Línea 3 no afectaría las jorobas de Félix U. Gómez ni tampoco requerira de ninguna expropiación. Por lo tanto yo me pregunto, ¿Estamos ante una inminente aberración urbanística como la de la Av Moises Saenz bajo la línea 1? Ya saben ahí donde pusieron columnas a ambos lados de la calle unidas por una viga sobre la que pasaba el viaducto.

Si el gobierno planea realmente construir una estación de trsnferencia elevada sobre una ya existente igualmente elevada no me sorprendería que saliera con semejante tarugada.

Aquí una foto de Félix U. Gómez. Imaginense el viaducto encima y las columnas a ambos lados:

Uploaded with ImageShack.us
Fearless86 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 05:13 AM   #2228
Hector89
Registered User

Hector89's Avatar

No hay planeación en esta ciudad cuanto tienen que inauguraron esos pasos elevados, van a hacer una aberración!! nunca me gustará elevado nunca me gustó la línea 2 subterraneo es lo ideal. Que lástima.
Hector89 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 05:26 AM   #2229
Hector89
Registered User

Hector89's Avatar

INAH solicita a Estado cambiar trazo de la Línea 3

11 de Diciembre del 2012 a las 20:12pm

Para evitar que el metro pase por el Barrio Antiguo y que evite la vista de la antigua fachada de la Escuela Industrial Álvaro Obregón, el delegado del instituto, solicitó a la gobernador el cambio de la Línea 3.

Monterrey.- • El Instituto Nacional de Antropología e Historia solicitó al gobierno de Nuevo León cambiar el trazo original de la Línea 3 del Metro para evitar pasar por el Barrio Antiguo y que tampoco obstuya la vista de la fachada de la antigua Escuela Industrial Álvaro Obregón.

Héctor Jaime Treviño, delegado estatal del instituto, sugirió que la Línea 3 inicie a un costado de la Torre Administrativa, en vez del Barrio Antiguo, circule por la avenida Diagonal Asarco hasta llegar a su conexión con la Línea 1 en Colón y Félix U. Gómez y de ahí continúe por Félix U. Gómez hacia el norte como estaba planeado.

Treviño entregó ayer en un evento público, en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz un escrito donde explica los motivos por los que piden cambiar la ruta del Metro, además de un plano por donde sugieren que se ubique.

Dijo que en cambio la eliminación del Metro en Félix U. Gómez y el Barrio Antiguo se resolvería con la implementación del Transmetro tipo turístico que conectara a la Línea 3 con la Línea 2 en la estación Zaragoza.

La sugerencia del INAH surge luego de que la semana pasada el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunciara que apoyará económicamente este proyecto de construcción de la Línea 3.

http://www.telediario.mx/local/inah-...3#.UMgHAuQ1n6Y
Old December 12th, 2012, 05:29 AM   #2230
Hector89
Registered User

Hector89's Avatar

Estado oculta información de Línea 3 revela Arellanes

11 de Diciembre del 2012 a las 20:12pm
La edil de Monterrey, señaló que la única información que tiene el municipio es la publicada en medios, pero ninguna de carácter oficial.

Monterrey.- • Aunque buena parte del trazo abarca al municipio de Monterrey, la alcaldesa de la ciudad, Margarita Arellanes, reveló que hasta el momento el Gobierno del Estado no les ha compartido información relacionada con la Línea 3 del Metro.

Lo anterior se da a pesar de que la administración ya ingresó el proyecto ante el Gobierno Federal y que el propio presidente Enrique Peña Nieto confirmó la construcción de la obra en su visita realizada la semana pasada a la entidad.

Cuestionada ayer, la alcaldesa dijo que la única información que tiene el municipio es la publicada en medios, pero ninguna de carácter oficial.

"No, todavía formalmente no conocemos el detalle del mismo, lo sabemos a través de ciertos comentarios, a través de ciertos medios de comunicación y lo que conocemos es la información que ustedes también conocen: que por la parte del barrio Antiguo se tiene contemplado que sea subterráneo y a partir de Félix U. Gómez hacia la parte del Hospital (Metropolitano) va a ser ya elevado.

"Estamos esperando a conocer ya el detalle de la construcción del mismo y que se inicien los trámites", expresó.

Arellanes aventuró que la administración estatal termina de integrar el expediente para darlo a conocer a la opinión pública y ofreció por adelantado el apoyo del gobierno municipal a la primera etapa de la obra.

"Tenemos toda la disposición, nosotros vamos ser facilitadores de de cualquier obra de infraestructura que beneficie directamente a nuestro estado.

"De ninguna manera (habrá trabas), aquí en este sentido la comunidad se ha mostrado contenta de tener una obra de infraestructura, de beneficio, la verdad es que mucho se especulaba del beneficio o a que municipio iba a beneficiar, pero ustedes pueden ver que gran parte del tramo es para Monterrey", indicó.

La edil anticipó que el trazo subterráneo propuesto para el tramo del Barrio Antiguo no afectará las viviendas y espacios resguardados por su valor histórico.

La Línea 3 del Metro prevé una primera etapa desde la zona centro de Monterrey, pasando por Félix U. Gómez hasta concluir en el Hospital Metropolitano, con la expectativa de que a futuro pueda ampliarse al municipio de Apodaca.

http://www.telediario.mx/local/estad...s#.UMgHvuQ1n6Y
Old December 12th, 2012, 05:37 AM   #2231
dilan18
la sultana del norte

dilan18's Avatar

Likes (Received): 64

estas noticias nos dan esperanzas de que se modifique la distancia y el trazo de la linea 3.
dilan18 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 03:57 PM   #2232
antgar
Regiomontano

antgar's Avatar

Likes (Received): 181

No lo creo, el delegado del INAH ya va de salida.

La conexión con la línea 2 es muy importante, dudo mucho que se afecten construcciones valiosas del barrio antiguo.

Y librar las jorobas de Felix U Gómez con un arco me parece adecuado.

Last edited by antgar; December 12th, 2012 at 04:02 PM.
antgar no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 05:52 PM   #2233
el_cozu
A.K.A. Cozu

el_cozu's Avatar

Likes (Received): 5

pos yo siento que me estan dando atolito con el dedo... ya saben que estos temas son extremadamente politicos. Por cierto, estoy aqui en Leon Guanajuato y acabo de ver el famoso Optibus de Leon... que es exactamente el mismo sistema metrobus del DF o la famosa ecovia de NL... para serles sincero, se ve mejor diseñada la de NL... pero aqui sucede el mismo problema que en NL... y es que pasan un chorro de rutas por el mismo boulevard que el Optibus... ocasionando trafico (claro, nada que ver con Monterrey). El punto es que, asi lo prometieron con la linea 1 en los 80s... la linea 2 en los 90s y 00s... y asi sucedera con la horrible linea 3... que a como veo (y segun las fotos de los puentes recien inaugurados) será una aberracion urbanistica estilo moises saenz... con las columnas a los lados... estaciones horribles... poco espacio para banquetas... pfff... creo que nos deberian contratar para eso. Que nos den el presupuesto a nosotros jaja.
Old December 12th, 2012, 06:13 PM   #2234
Ninho
MXScrapers

Ninho's Avatar

Likes (Received): 17

Mejor manden la L3 de la Y Griega a La Fe con una mega estación de correspondencia con Ecovia en Ruiz Cortines y transmetros en La Fe y listo, hay más espacio y menos afectación a la infraestructura construida.
Old December 12th, 2012, 07:37 PM   #2235
JAVO MTY
CITADINO REGIO!!!

JAVO MTY's Avatar

Likes (Received): 79

NO LES VAN A DAR GUSTO.

Hagan lo que hagan siempre va a haber gente que no le paresca.

La linea 3 es un trazo ya planeado desde antes, solo que lo haran hasta el hospital metropolitano para hacer la linea 4 tambien.

No solo es cuestion politica, sino economica o que creen, que los miles de millones salen asi como asi.

Es una red que se hara poco a poco, que mas le hacemos, lo importante es que se siga avamzando y este trazo es necesario y habra 3 lineas de transmetro que se exteneran bien hacia apodaca.
Old December 12th, 2012, 08:40 PM   #2236
the negotiator
Todos somos México

the negotiator's Avatar

Likes (Received): 24

La conexión con la línea 2 yo creo que es lo más importante del trazo. Para que este medio de transporte funcione tiene que ser eficiente (rápido).. Enviar a la gente de Zaragoza hasta la Torre Administrativa atravesando el barrio antiguo (en cuanto tiempo les gusta) creo que no es para nada una buena idea. La gente no necesita turistear por el barrio, en este caso necesita transportarse (y rápido). En ese sentido en trazo se me hace bien. El problema como ya se había dicho es que el tramo de ahí a Colón es elevado.

El trazo está perfecto en cuanto a las conexiones: con línea 2 en Santa Lucía, con línea 1 en Félix U Gómez/Colón y con Ecovía en Félix U Gómez/Ruiz Cortines.. Mejor no puede estar para mí en cuanto a los puntos de conexión.. el problema es más adelante.
Old December 12th, 2012, 08:42 PM   #2237
CSMTY
Registered User

Likes (Received): 10

Lo que a mi no me gusta es que la CTM sea quien dicte cuantos kms de metro se pueden hacer en la ciudad. Casi te lo apuesto que ese tramito fue el "autorizado" por los camioneros.
Todo mundo sabe que el fuerte de traslados lo origina la gente que vive y trabaja en la Fe, diego diaz, lopez mateos y miguel aleman y luego por supuesto Apodaca. El tramo en proyecto solo cubre colonias viejas y zonas y pequeñas zonas comerciales e industriales que por mucho no son tan relevantes como las que hay en esas avenidas.
CSMTY está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 08:50 PM   #2238
Orlando Avila Valdez
Registered User

Orlando Avila Valdez's Avatar

Likes (Received): 9

No estoy de acuerdo con lo de no pasar por Barrio Antiguo porque todo el trabajo seria darselo a la L1, pero si por lo de la Prepa Alvaro Obregon. Si el metro pasa por Diagonal Asarco, ademas de pasar por Santa Lucia, tambien te deja a pocos metros de CINTERMEX y el Pabellon Ciudadano. Bien podria haber conexion en Constitucion y Revolucion.

Last edited by Orlando Avila Valdez; December 12th, 2012 at 09:13 PM.
Orlando Avila Valdez no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 09:10 PM   #2239
the negotiator
Todos somos México

the negotiator's Avatar

Likes (Received): 24

Eso es verdad. Diagonal Asarco tiene más cerca puntos de mucha más importancia. Pero si no conecta con línea dos como ellos sugieren, pues es un fracaso total, peor que como está ahorita.

La idea entonces sería de Zaragoza a Fundidora (subterráneo) atravesando el Barrio y Félix U Gómez.. y de ahí a Colón (elevado por diagonal Asarco).. Pero bueno, no creo que lo cambien.

Por otro lado, me pregunto cómo planean llevar el metro de la estación Zaragoza a Gine.. por Padre Mier-Florencio Antillón-Félix U Gómez? o Padre Mier-Constitución-Félix U Gómez?
Old December 12th, 2012, 09:16 PM   #2240
Orlando Avila Valdez
Registered User

Orlando Avila Valdez's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by the negotiator View Post

Eso es verdad. Diagonal Asarco tiene más cerca puntos de mucha más importancia. Pero si no conecta con línea dos como ellos sugieren, pues es un fracaso total, peor que como está ahorita.

La idea entonces sería de Zaragoza a Fundidora (subterráneo) atravesando el Barrio y Félix U Gómez.. y de ahí a Colón (elevado por diagonal Asarco).. Pero bueno, no creo que lo cambien.

Por otro lado, me pregunto cómo planean llevar el metro de la estación Zaragoza a Gine.. por Padre Mier-Florencio Antillón-Félix U Gómez? o Padre Mier-Constitución-Félix U Gómez?
Si se hace como dice el delegado de INAH (que al igual que tu no creo que se haga asi) seria Padre Mier y Constitucion y hasta Revolucion para dar al norte por Asarco. Pero, lo mas probable es que lo van a dejar por Felix U. Gomez
Orlando Avila Valdez no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules