|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 125
|
Esta foto está tomada con máximo zoom (por eso se pierde mucho la nitidez) desde una torre del Barrio de Caballito en la Capital. Me podrían confirmar si el skyline que se ve al fondo es de Florencio Varela? La torre que se interpone es de Valentín Alsina.
[IMG] [/IMG]
Sí al dólar turista, No al dólar paralelo: "tenemos que dejar de comprar dólares por lo menos 2 años, y la crisis se arregla". (A este país lo hundimos entre todos o no se hunde más...) Last edited by dieturk; January 15th, 2012 at 10:32 PM. |
|
|
|
|
|
#62 |
|
Registered User
Likes (Received): 449
|
URL=http://img513.imageshack.us/i/sinttulo5i.jpg/]
[/URL]El 74 de Correo Central llega hasta Florencio Varela?
|
|
|
|
#63 |
|
BANNED
Likes (Received): 248
|
Dieturk, no se como se me escapo esto. Muy bueno ver una foto de este tipo de mi ciudad (borrosa pero está lejisimos). Se agradece.
![]() 1_ Torre Contreras, la más alta. ![]() 2_ Esta, de unos 15 pisos. ![]() Uploaded with ImageShack.us 3_ Me parece que debe ser el que está en el post de arriba empastada con otra torre un poco más lejana. 4_ El tanque de agua y la antena que está en la municipalidad. (esta foto no es mía, seguro que en el fondo se ve la torre de Alsina, je) ![]() Y el último de la derecha no tengo foto pero es uno de los más altos. . Last edited by KristoF:); March 30th, 2012 at 05:56 AM. |
|
|
|
|
|
#64 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#65 | |
|
Registered User
|
Quote:
Saludos! PD me parece que el edificio claro que se ve más cerca, según GE estáq en a la altura de Remedios de Escalada o Valentín Alsina como dije antes.
|
|
|
|
#66 |
|
BANNED
|
Comentando la foto, solo se pueden ver los edificios más altos, hay varios de hasta 9 pisos que no salen en la toma, o casi. A la izquierda, fuera de la toma, hay unos dos más que superan los 11 pisos. El más alto de 18 plantas, con todo, llegará a los 60 mts. Actualmente hay varios en construcción, de los cuales varios se verían claramente, uno inclusive con una altura similar al actual Empire State varelense.
|
|
|
|
|
|
#67 |
|
Registered User
Likes (Received): 172
|
medio imposible que se vea desde Caballito un edificio de Varela, si de Avellaneda y hasta Quilmes pero Varela? pero hay que ver el angulo de visión y que tipo de optica y la altura de donde se sacó.
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
Registered User
|
Posta que se ve Joral, lo saqué desde un piso 18 muy cerca del Parque Chacabuco. Pasa que como desde la AU1 hacia el sur la cantidad de edificios altos que puedan tapar la vista disminuye abruptamente, no hay casi obstáculos que te lo puedan impedir. Además era un día con bastante buena visibilidad y claro, sin el zoom son muy poco perceptibles.
Por ejemplo, si te subís a la misma altura cerca o en el mismo centro, en un día claro podés ver tranquilamente la costa uruguaya y eso que son casi 50km, mientras que la distancia a F Varela desde Caballito es casi la mitad según el GE.
|
|
|
#69 |
|
BANNED
|
Si, fijate las fotos que subí, se pueden reconocer esos edificios.
|
|
|
|
|
|
#70 | |
|
Registered User
Likes (Received): 172
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#71 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Alguien sabe algo del edificio que se esta construyendo frente de este comercio que esta frente al bingo
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
BANNED
|
De donde??? Es un trabalenguas, si está enfrente del local que está enfrente del Bingo quiere decir que está al lado del Bingo, es como "¿Quién es el hijo de mi papá que no es mi hermano? jaja
|
|
|
|
|
|
#73 | |
|
Registered User
|
Quote:
vas caminando por la peatonal, te encontras con el bingo de lado izquierdo, seguis caminado hasta la esquina, y doblas a la derecha, haces una cuadra, y doblas otra vez a la derecha![]() ![]() ahi veras una construcción aproximadamente de 3 pisos.Perdona anque viva en varela no te se ubicar por los nombres de las calles
|
|
|
|
|
|
|
#74 |
|
Sonic Youth Homerpalooza
Likes (Received): 110
|
Che fijate en google maps jaja.
|
|
|
#75 | |
|
BANNED
|
Quote:
Después hay varios edificios en construcción, de 5 o más plantas son: San Juan Palace --- 18 plantas España casi San Juan --- 14 plantas Varela Park --- 13 plantas San Juan e/ España y S. M. --- S/D pero estimo por la estructura que están haciendo, el tamaño de terreno y la ubicación entre 10 y 12 plantas tranqui... Sallarez e/ España y S. M. --- 10 plantas San Juan entre Esp y Monteagudo --- 10 plantas Sallarez e/ Monteagudo y Alberdi --- 8 plantas España y Constituyentes --- 8 plantas Brown e/ Mitre y Bocuzzi --- 8 plantas San Martín casi S. de Loria --- 7 plantas Monteagudo y Almafuerte --- 6 plantas Brown e/ Bocuzzi y Perón --- 6 plantas Mitre e/ Monteagudo y España --- 5 plantas A. del Valle y España --- 5* plantas ( S/D , estado actual) San Martín y Newbery --- 5 plantas ???España y Alem --- a un terreno grande le demolieron una casa y lo vallaron ???San Juan casi España --- están demoliendo dos cosas juntas En la esquina que de Chacabuco y la Avenida San Martín (frente a la plaza) hay un terreno de unos 15 por 40/50 mts que estaba a la venta como por 1.500.000 pesos (¿o eran dolares?), demolieron algo y hay un cartel de obra, pero no tiene ningún dato relevante mas que el responsable del Proyecto y Dirección (obviamente, je), ambos a cargo de Martín Bodas, ojala sea el conocido y no una copía, jaja. Last edited by KristoF:); September 11th, 2012 at 06:40 AM. |
|
|
|
|
|
|
#76 |
|
Registered User
|
Es el san juan palace, ayer pase y mire el nombre de la obra
|
|
|
|
|
|
#77 |
|
BANNED
|
A ja, me parecía que hablabas de ese...
|
|
|
|
|
|
#78 |
|
BANNED
|
Para los que preguntaban cuantos edificios hay y cuantos en construcción dejo el relevamiento que hice. "Un modesto compendio de edificios de un municipio en crecimiento", je, utilicé el criterio de categorización que me parece más correcto (y generoso), sobre todo para Varela, que no tiene tantos edificios. En “Low-rise” hice una distinción, pero siempre se trata de edificios de propiedad horizontal con varias unidades (es decir que una casa chorizo con dos o tres unidades no cuenta y una casa de tres pisos obviamente tampoco).
Nombre / Dirección / Plantas (**** En construcción) High-rise / +10 plantas (11 edificios) 01 - Torre Contreras / Contreras casi España / 19 plantas 02 - San Juan Palace / San Juan casi Alberdi / 18 plantas **** 03 - San Martín casi Chacabuco / 15 plantas 04 - Mitre casi San Martín / 15 plantas 05 - España casi San Juan / 14 plantas **** 06 - Varela Park / Monteagudo casi Contreras / 14 plantas **** 07 - San Juan e/ España y S. M. / (s/d) actualmente 14 plantas **** 08 - Monteagudo y Perón / 12 plantas 09 - Alem casi Alberdi / 11 plantas 10 - España y 9 de Julio / 11 plantas 11 - Sallarés e/ España y S. M. / 10 plantas **** Mid-rise / 5 a 9 plantas (27 edifícios) 12 – Torre Sur I / A. Del valle casi España / 9 plantas 13 - San Juan e/ España y Monteagudo / 9 plantas **** 14 - Sallarés e/ Monteagudo y Alberdi / 8 plantas **** 15 - España y Constituyentes / 8 plantas **** 16 - Brown e/ Mitre y Bocuzzi / 8 plantas **** 17 - San Martín casi S. de Loria / 7 plantas **** 18 - España y San Juan / 7 plantas 19 - Sallarés e/ Monteagudo y España / 7 plantas 20 - Monteagudo e/ Sallarez y Mitre / 7 plantas 21 - Monteagudo y Almafuerte / 7 plantas **** 22 - 25 de Mayo casi Rivadavia / 6 plantas 23 - Corrientes y Gentili / 6 plantas 24 - Alfonsina Storni y Montes de Oca / 6 plantas------------------------------------Cruce Varela 25 - Brown e/ Bocuzzi y Perón / 6 plantas **** 26 - A. Storni casi M. de Oca / (s/d) actualmente 6 plantas ****------------------Cruce Varela 27 - Mitre e/ Monteagudo y España / 5 plantas **** 28 - A. del Valle y España / 5 plantas **** 29 - San Martín y Newbery / 5 plantas **** 30 - 25 de Mayo casi Urquiza / 5 plantas **** 31 - San Martín y Mármol / 5 plantas 32 - Universidad Jauretche (ex Lab. YPF) / 5 plantas---------------------------------Cruce Varela 33 - Sallarés casi España / 5 plantas 34 - San Martín casi Granaderos / 5 plantas 35 - Corrientes casi Quintana / 5 plantas 36 - Sánchez de Loria casi Necochea / 5 plantas--------------------------------------Cruce Varela 37 - Dans Rey y calle 880 / 5 plantas 38 - Calchaquí e Yrigoyen / 5 plantas----------------------------------------------------Cruce Varela Low-rise / 1 a 4 plantas (577 edificios) Low-rise / 3 y 4 plantas (382 edificios) Low-rise / 1 y 2 plantas (195 edificios) . Last edited by KristoF:); April 21st, 2013 at 09:13 PM. |
|
|
|
|
|
#79 |
|
Arquitecto - Paraguay
Likes (Received): 1436
|
Interesante
|
|
|
#80 | |
|
Tanguero y Candombero
Likes (Received): 185
|
me lei todo el thread, interesantisimo, le tengo un cariño barbaro a Florencio Varela.
Una tia abuela mia, que trabajaba de muy jovencita para unos empresarios argentinos que tenian bodega en Uruguay, se enamoro de un amigo de la familia, polaco, y se termino casando alla por 1950, comprando un terreno en esa zona, tremendo terreno. Alli vivieron felices, ahora mi tia vive alli sola, con casi 90 años, y no hay manera de hacerla regresar, va cada dia al cementerio...., es un caso complicadisimo, buen en fin, no era de esto directamente a lo que me iba a referir. Desde muy chico mis viejos me llevaban a visitar la tia de Florencio Varela, al principio en el Vapor del la Carrera cruzabamos el Plata y despues nos iban a buscar al puerto, de muy chiquito recuerdo muy bien la zona de la estacion de trenes, toda la zona comercial, una pescaderia enorme frente a los trenes, una calesita preciosa en el parque junto a las vias donde pasabamos las tardes (supongo todavia esta alli la calesita porque en el google earth se ve un techo redondo en ese parquecito pegado a la estacion de trenes), por la avenida que pasa cortando las vias (no se ahora me parecio ver hace poco en Google Earth que han hecho tuneles por debajo...?) (puedo ubicar perfectamente la casa de mi vieja tia en el google despues de no ir a su casa desde 1995), recuerdo tambien el monumento que se ve en las fotos en medio de esa misma avenida (Mitre ?), el cuartelito de bomberos, incluso un parque enorme yendo direccion la zona que les nombro hacia Cruce Varela, donde se podia pasar el dia, enorme, lugar religioso, estaba el via crucis a lo largo del parque, el nombre creo se referia a una virgen pero no lo tengo claro. Ya mas grande fui una vez a una discoteca algo sordida muy cerca del monumento de la avenida (ya mencionada) en la misma esquina, o el ir desde Montevideo en mi coche cuando cumpli los 18, mi primer gran salida como chofer, cruzando por Fray Bentos, tremenda tormenta cuando llegamos a Campana con los puentes anegados, manejar ya algo mayor varios dias seguidos desde una cuadra de la sede de Racing en Avellaneda, frente a un Gauchito hasta Florencio Varela de madrugada, toda una aventura para mi sin ser de alli.., no se mil recuerdos, que a tres cuadras de la avenida (mi tia vive de alli a 100 metros) se terminaba la civilizacion, las calles todas eran de tierra, cuando llovia era imposible, y como digo a dos cuadras se terminaban todas las calles y empezaba la pradera, puro campo, un alambrado marcaba el limite entre las construcciones y el verde, erea muy fuerte. La ultima vez que fui ya las calles no eran de tierra, pero todo lo que era campo eran millones de casas muy humildes..., ambiente complejo. Los taxis no se animaban a llevarme, hasta que uno si lo hizo (desde el puerto) y me dijo que no era tan complicado pero habia mala fama. Solo agradecimientos a la gente, vecinos de ese barrio que acompañaron la vida de mi tia, hoy muchos lo siguen haciendo, la mayoria gente de provincia, divinos. Un saludo.
Last edited by MILONGUERO URUGUAYO; January 19th, 2013 at 01:04 AM. |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|