daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina

SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 15th, 2012, 09:29 PM   #61
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

Likes (Received): 125

Esta foto está tomada con máximo zoom (por eso se pierde mucho la nitidez) desde una torre del Barrio de Caballito en la Capital. Me podrían confirmar si el skyline que se ve al fondo es de Florencio Varela? La torre que se interpone es de Valentín Alsina.

[IMG][/IMG]

(A este país lo hundimos entre todos o no se hunde más...)

Last edited by dieturk; January 15th, 2012 at 10:32 PM.
dieturk no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 15th, 2012, 10:06 PM   #62
Nacho_7
Registered User

Nacho_7's Avatar

Likes (Received): 449

URL=http://img513.imageshack.us/i/sinttulo5i.jpg/][/URL]

El 74 de Correo Central llega hasta Florencio Varela?
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1511396
Nacho_7 no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2012, 05:47 AM   #63
KristoF:)
BANNED

Likes (Received): 248

Dieturk, no se como se me escapo esto. Muy bueno ver una foto de este tipo de mi ciudad (borrosa pero está lejisimos). Se agradece.

1_ Torre Contreras, la más alta.

2_ Esta, de unos 15 pisos.

Uploaded with ImageShack.us

3_ Me parece que debe ser el que está en el post de arriba empastada con otra torre un poco más lejana.

4_ El tanque de agua y la antena que está en la municipalidad. (esta foto no es mía, seguro que en el fondo se ve la torre de Alsina, je)

Y el último de la derecha no tengo foto pero es uno de los más altos.

.

Last edited by KristoF:); March 30th, 2012 at 05:56 AM.
KristoF:) no está en línea   Reply With Quote
Old March 30th, 2012, 05:48 AM   #64
BANNED

Quote:
Originally Posted by Nacho_7 View Post
El 74 de Correo Central llega hasta Florencio Varela?
No, es el 79 (empresa San Vicente) va desde Constitución.
Old March 31st, 2012, 08:52 PM   #65
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

Quote:
Originally Posted by KristoF:) View Post
Dieturk, no se como se me escapo esto. Muy bueno ver una foto de este tipo de mi ciudad (borrosa pero está lejisimos). Se agradece.

Claro, hasta esa distancia con el zoom óptico no alcanzaba. Por supuesto que se veía mucho mejor con los binoculares. Igual me parece muy loco que desde casi Caballito, se pueda distinguir Varela. Creo que son más de 25km en línea recta.

Saludos!

PD me parece que el edificio claro que se ve más cerca, según GE estáq en a la altura de Remedios de Escalada o Valentín Alsina como dije antes.

Old April 2nd, 2012, 02:20 AM   #66
BANNED

Comentando la foto, solo se pueden ver los edificios más altos, hay varios de hasta 9 pisos que no salen en la toma, o casi. A la izquierda, fuera de la toma, hay unos dos más que superan los 11 pisos. El más alto de 18 plantas, con todo, llegará a los 60 mts. Actualmente hay varios en construcción, de los cuales varios se verían claramente, uno inclusive con una altura similar al actual Empire State varelense.
Old April 3rd, 2012, 12:43 AM   #67
Joral
Registered User

Likes (Received): 172

medio imposible que se vea desde Caballito un edificio de Varela, si de Avellaneda y hasta Quilmes pero Varela? pero hay que ver el angulo de visión y que tipo de optica y la altura de donde se sacó.
Joral no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2012, 01:13 AM   #68
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

Posta que se ve Joral, lo saqué desde un piso 18 muy cerca del Parque Chacabuco. Pasa que como desde la AU1 hacia el sur la cantidad de edificios altos que puedan tapar la vista disminuye abruptamente, no hay casi obstáculos que te lo puedan impedir. Además era un día con bastante buena visibilidad y claro, sin el zoom son muy poco perceptibles.

Por ejemplo, si te subís a la misma altura cerca o en el mismo centro, en un día claro podés ver tranquilamente la costa uruguaya y eso que son casi 50km, mientras que la distancia a F Varela desde Caballito es casi la mitad según el GE.

Old April 3rd, 2012, 07:26 AM   #69
BANNED

Quote:
Originally Posted by Joral View Post
medio imposible que se vea desde Caballito un edificio de Varela, si de Avellaneda y hasta Quilmes pero Varela? pero hay que ver el angulo de visión y que tipo de optica y la altura de donde se sacó.
Si, fijate las fotos que subí, se pueden reconocer esos edificios.
Old April 3rd, 2012, 09:18 PM   #70
Joral
Registered User

Likes (Received): 172

Quote:
Originally Posted by dieturk View Post
Posta que se ve Joral, lo saqué desde un piso 18 muy cerca del Parque Chacabuco. Pasa que como desde la AU1 hacia el sur la cantidad de edificios altos que puedan tapar la vista disminuye abruptamente, no hay casi obstáculos que te lo puedan impedir. Además era un día con bastante buena visibilidad y claro, sin el zoom son muy poco perceptibles.

Por ejemplo, si te subís a la misma altura cerca o en el mismo centro, en un día claro podés ver tranquilamente la costa uruguaya y eso que son casi 50km, mientras que la distancia a F Varela desde Caballito es casi la mitad según el GE.
Ah está la cuestión, estás en un piso 18 y sin obstaculos a la vista y más aun el perfil de la foto se llega a ver tranquilamente.
Joral no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2012, 07:44 PM   #71
madero 422
Registered User

madero 422's Avatar

Likes (Received): 0

Alguien sabe algo del edificio que se esta construyendo frente de este comercio que esta frente al bingo
madero 422 no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2012, 07:53 AM   #72
BANNED

De donde??? Es un trabalenguas, si está enfrente del local que está enfrente del Bingo quiere decir que está al lado del Bingo, es como "¿Quién es el hijo de mi papá que no es mi hermano? jaja
Old July 14th, 2012, 02:35 AM   #73
madero 422
Registered User

madero 422's Avatar

Quote:
Originally Posted by KristoF:) View Post
De donde??? Es un trabalenguas, si está enfrente del local que está enfrente del Bingo quiere decir que está al lado del Bingo, es como "¿Quién es el hijo de mi papá que no es mi hermano? jaja
jaja.te explicovas caminando por la peatonal, te encontras con el bingo de lado izquierdo, seguis caminado hasta la esquina, y doblas a la derecha, haces una cuadra, y doblas otra vez a la derechaahi veras una construcción aproximadamente de 3 pisos.Perdona anque viva en varela no te se ubicar por los nombres de las calles
Old July 14th, 2012, 04:10 AM   #74
Leandrix SSC
Sonic Youth Homerpalooza

Leandrix SSC's Avatar

Likes (Received): 110

Che fijate en google maps jaja.
Old July 14th, 2012, 07:47 AM   #75
BANNED

Quote:
Originally Posted by madero 422 View Post
jaja.te explicovas caminando por la peatonal, te encontras con el bingo de lado izquierdo, seguis caminado hasta la esquina, y doblas a la derecha, haces una cuadra, y doblas otra vez a la derechaahi veras una construcción aproximadamente de 3 pisos.Perdona anque viva en varela no te se ubicar por los nombres de las calles
Ah, mira, también sos de Varela... ¿Querés decir la calle paralela a la peatonal del lado opuesto a la avenida? Ahí están haciendo una construcción de 4 plantas (5 a lo mucho), llega hasta ahí. Al menos que por comercio te refieras a la galería descubierta que tiene los puentes que une las pasarelas del 1º piso, el fondo de esta linda con el terreno que está a la vuelta, es la torre San Juan Palace (que hice un thread) y va por la 5ta planta de un total de 18.

Después hay varios edificios en construcción, de 5 o más plantas son:

San Juan Palace --- 18 plantas
España casi San Juan --- 14 plantas
Varela Park --- 13 plantas
San Juan e/ España y S. M. --- S/D pero estimo por la estructura que están haciendo, el tamaño de terreno y la ubicación entre 10 y 12 plantas tranqui...
Sallarez e/ España y S. M. --- 10 plantas
San Juan entre Esp y Monteagudo --- 10 plantas
Sallarez e/ Monteagudo y Alberdi --- 8 plantas
España y Constituyentes --- 8 plantas
Brown e/ Mitre y Bocuzzi --- 8 plantas
San Martín casi S. de Loria --- 7 plantas
Monteagudo y Almafuerte --- 6 plantas
Brown e/ Bocuzzi y Perón --- 6 plantas
Mitre e/ Monteagudo y España --- 5 plantas
A. del Valle y España --- 5* plantas ( S/D , estado actual)
San Martín y Newbery --- 5 plantas

???España y Alem --- a un terreno grande le demolieron una casa y lo vallaron

???San Juan casi España --- están demoliendo dos cosas juntas

En la esquina que de Chacabuco y la Avenida San Martín (frente a la plaza) hay un terreno de unos 15 por 40/50 mts que estaba a la venta como por 1.500.000 pesos (¿o eran dolares?), demolieron algo y hay un cartel de obra, pero no tiene ningún dato relevante mas que el responsable del Proyecto y Dirección (obviamente, je), ambos a cargo de Martín Bodas, ojala sea el conocido y no una copía, jaja.

Last edited by KristoF:); September 11th, 2012 at 06:40 AM.
Old July 19th, 2012, 07:07 PM   #76
madero 422
Registered User

madero 422's Avatar

Es el san juan palace, ayer pase y mire el nombre de la obra
Old July 19th, 2012, 08:52 PM   #77
BANNED

A ja, me parecía que hablabas de ese...
Old December 11th, 2012, 03:05 AM   #78
BANNED

Para los que preguntaban cuantos edificios hay y cuantos en construcción dejo el relevamiento que hice. "Un modesto compendio de edificios de un municipio en crecimiento", je, utilicé el criterio de categorización que me parece más correcto (y generoso), sobre todo para Varela, que no tiene tantos edificios. En “Low-rise” hice una distinción, pero siempre se trata de edificios de propiedad horizontal con varias unidades (es decir que una casa chorizo con dos o tres unidades no cuenta y una casa de tres pisos obviamente tampoco).

Nombre / Dirección / Plantas (**** En construcción)

High-rise / +10 plantas (11 edificios)

01 - Torre Contreras / Contreras casi España / 19 plantas
02 - San Juan Palace / San Juan casi Alberdi / 18 plantas ****
03 - San Martín casi Chacabuco / 15 plantas
04 - Mitre casi San Martín / 15 plantas
05 - España casi San Juan / 14 plantas ****
06 - Varela Park / Monteagudo casi Contreras / 14 plantas ****
07 - San Juan e/ España y S. M. / (s/d) actualmente 14 plantas ****
08 - Monteagudo y Perón / 12 plantas
09 - Alem casi Alberdi / 11 plantas
10 - España y 9 de Julio / 11 plantas
11 - Sallarés e/ España y S. M. / 10 plantas ****

Mid-rise / 5 a 9 plantas (27 edifícios)
12 – Torre Sur I / A. Del valle casi España / 9 plantas
13 - San Juan e/ España y Monteagudo / 9 plantas ****
14 - Sallarés e/ Monteagudo y Alberdi / 8 plantas ****
15 - España y Constituyentes / 8 plantas ****
16 - Brown e/ Mitre y Bocuzzi / 8 plantas ****
17 - San Martín casi S. de Loria / 7 plantas ****
18 - España y San Juan / 7 plantas
19 - Sallarés e/ Monteagudo y España / 7 plantas
20 - Monteagudo e/ Sallarez y Mitre / 7 plantas
21 - Monteagudo y Almafuerte / 7 plantas ****
22 - 25 de Mayo casi Rivadavia / 6 plantas
23 - Corrientes y Gentili / 6 plantas
24 - Alfonsina Storni y Montes de Oca / 6 plantas------------------------------------Cruce Varela
25 - Brown e/ Bocuzzi y Perón / 6 plantas ****
26 - A. Storni casi M. de Oca / (s/d) actualmente 6 plantas ****------------------Cruce Varela
27 - Mitre e/ Monteagudo y España / 5 plantas ****
28 - A. del Valle y España / 5 plantas ****
29 - San Martín y Newbery / 5 plantas ****
30 - 25 de Mayo casi Urquiza / 5 plantas ****
31 - San Martín y Mármol / 5 plantas
32 - Universidad Jauretche (ex Lab. YPF) / 5 plantas---------------------------------Cruce Varela
33 - Sallarés casi España / 5 plantas
34 - San Martín casi Granaderos / 5 plantas
35 - Corrientes casi Quintana / 5 plantas
36 - Sánchez de Loria casi Necochea / 5 plantas--------------------------------------Cruce Varela
37 - Dans Rey y calle 880 / 5 plantas
38 - Calchaquí e Yrigoyen / 5 plantas----------------------------------------------------Cruce Varela

Low-rise / 1 a 4 plantas (577 edificios)

Low-rise / 3 y 4 plantas (382 edificios)
Low-rise / 1 y 2 plantas (195 edificios)

.

Last edited by KristoF:); April 21st, 2013 at 09:13 PM.
Old December 12th, 2012, 05:13 AM   #79
Arq. Fabio
Arquitecto - Paraguay

Arq. Fabio's Avatar

Likes (Received): 1436

Interesante

Old January 18th, 2013, 09:45 PM   #80
MILONGUERO URUGUAYO
Tanguero y Candombero

MILONGUERO URUGUAYO's Avatar

Likes (Received): 185

me lei todo el thread, interesantisimo, le tengo un cariño barbaro a Florencio Varela.
Una tia abuela mia, que trabajaba de muy jovencita para unos empresarios argentinos que tenian bodega en Uruguay, se enamoro de un amigo de la familia, polaco, y se termino casando alla por 1950, comprando un terreno en esa zona, tremendo terreno.
Alli vivieron felices, ahora mi tia vive alli sola, con casi 90 años, y no hay manera de hacerla regresar, va cada dia al cementerio...., es un caso complicadisimo, buen en fin, no era de esto directamente a lo que me iba a referir. Desde muy chico mis viejos me llevaban a visitar la tia de Florencio Varela, al principio en el Vapor del la Carrera cruzabamos el Plata y despues nos iban a buscar al puerto, de muy chiquito recuerdo muy bien la zona de la estacion de trenes, toda la zona comercial, una pescaderia enorme frente a los trenes, una calesita preciosa en el parque junto a las vias donde pasabamos las tardes (supongo todavia esta alli la calesita porque en el google earth se ve un techo redondo en ese parquecito pegado a la estacion de trenes), por la avenida que pasa cortando las vias (no se ahora me parecio ver hace poco en Google Earth que han hecho tuneles por debajo...?) (puedo ubicar perfectamente la casa de mi vieja tia en el google despues de no ir a su casa desde 1995), recuerdo tambien el monumento que se ve en las fotos en medio de esa misma avenida (Mitre ?), el cuartelito de bomberos, incluso un parque enorme yendo direccion la zona que les nombro hacia Cruce Varela, donde se podia pasar el dia, enorme, lugar religioso, estaba el via crucis a lo largo del parque, el nombre creo se referia a una virgen pero no lo tengo claro. Ya mas grande fui una vez a una discoteca algo sordida muy cerca del monumento de la avenida (ya mencionada) en la misma esquina, o el ir desde Montevideo en mi coche cuando cumpli los 18, mi primer gran salida como chofer, cruzando por Fray Bentos, tremenda tormenta cuando llegamos a Campana con los puentes anegados, manejar ya algo mayor varios dias seguidos desde una cuadra de la sede de Racing en Avellaneda, frente a un Gauchito hasta Florencio Varela de madrugada, toda una aventura para mi sin ser de alli.., no se mil recuerdos, que a tres cuadras de la avenida (mi tia vive de alli a 100 metros) se terminaba la civilizacion, las calles todas eran de tierra, cuando llovia era imposible, y como digo a dos cuadras se terminaban todas las calles y empezaba la pradera, puro campo, un alambrado marcaba el limite entre las construcciones y el verde, erea muy fuerte. La ultima vez que fui ya las calles no eran de tierra, pero todo lo que era campo eran millones de casas muy humildes..., ambiente complejo. Los taxis no se animaban a llevarme, hasta que uno si lo hizo (desde el puerto) y me dijo que no era tan complicado pero habia mala fama.
Solo agradecimientos a la gente, vecinos de ese barrio que acompañaron la vida de mi tia, hoy muchos lo siguen haciendo, la mayoria gente de provincia, divinos. Un saludo.

Maxem liked this post

Last edited by MILONGUERO URUGUAYO; January 19th, 2013 at 01:04 AM.
MILONGUERO URUGUAYO no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules