daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 8th, 2012, 02:09 AM   #401
Diegorocu
Registered User

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by JleoCar View Post
Familia de lechuzas rescatada por la Secretaría de Ambiente ya está lista para volar

El nido de lechuzas de campanario, conformado por el padre y sus 5 crías, estaba en una pared de una obra en construcción en la localidad de Puente Aranda. En el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente, los polluelos cambiaron su plumaje y aprendieron a volar y a cazar.

Seguir leyendo http://www.ambientebogota.gov.co/web..._col_count%3D2
que bien!!!
Diegorocu no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 8th, 2012, 11:24 PM   #402
never-slave
Registered User

never-slave's Avatar

Likes (Received): 2

Esas aves son increíbles!
Old November 24th, 2012, 11:31 PM   #403
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 167

Algunas de la imágenes al interior del calendario de la Asociación Bogotana de ornitología 2013: Aves de Bogotá.
Mayor información: avesbogota@gmail.com

Old November 28th, 2012, 03:20 PM   #404
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Un Búho al año no hace daño

humedalesbogota.com

A finales de julio del año pasado registramos un búho polluelo en el Humedal Córdoba, a pesar de los registros en fotos y en video, de la evaluación de biólogos de la Administración del Humedal y el URRAS de la Universidad Nacional, no se pudo determinar la especie, su temprana edad el mayor inconveniente.

Seguir leyendo: http://humedalesbogota.com/2012/11/2...-no-hace-dano/

Meses antes se registró el encuentro de un pichón que cayó de su nido, pese a los esfuerzos murió http://humedalesbogota.com/2011/08/0...al-de-cordoba/

Last edited by JleoCar; November 28th, 2012 at 03:34 PM.
JleoCar no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 03:48 AM   #405
condor rojo
Registered User

Likes (Received): 197

Este video no tiene que ver con la Sabana de Bogota, pero me parecio tan interesante ecologicamente que quiero compartirlo aqui No se si tengamos un foro de ecologia o minas en el foro Colombiano, si alguien lo conoce, por favor dejenme saber para postearlo alli. Advierto que esta en ingles desafortunadamente para quienes no lo entienden. El video es sobre el Salmon de Alaska y el peligro del desarrollo de la mina abierta de cobre y oro mas grande en el mundo.

http://www.pbs.org/wgbh/pages/frontline/alaska-gold/

Last edited by condor rojo; December 11th, 2012 at 09:52 PM.
condor rojo no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 09:29 PM   #406
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 828

A reciclar muchachos.

Feleru* no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 10:35 PM   #407
fabri421
Registered User

fabri421's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Algunas de la imágenes al interior del calendario de la Asociación Bogotana de ornitología 2013: Aves de Bogotá.
Mayor información: avesbogota@gmail.com[/CENTER]
interesante el calendario, ya lo adquirí a ver que tal.
fabri421 no está en línea   Reply With Quote
Old December 16th, 2012, 05:10 AM   #408
Feleru*
Registered User

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 828

Estos hijueputas como tratan a estos pobres animales a diario.
Ojalá pudiera darles latigo y patadas a estos hpts , tal cual ellos tratan a estos caballos.

Feleru* no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2012, 08:22 PM   #409
condor rojo
Registered User

Esta foto posteada por Don Pacho en el foro Bogota desde el aire me parecio espectacular por la muestra del humedal. Cuando sera que el acueducto hace su verdadero trabajo recogiendo basuras del humedal y recuperando el mismo. Alguien sabe de algun plan, o ahora que el acueducto se dedico a recolectar basuras olvido su principal razon de ser ?
Old December 30th, 2012, 05:39 PM   #410
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Quote:
Originally Posted by condor rojo View Post

Esta foto posteada por Don Pacho en el foro Bogota desde el aire me parecio espectacular por la muestra del humedal. Cuando sera que el acueducto hace su verdadero trabajo recogiendo basuras del humedal y recuperando el mismo. Alguien sabe de algun plan, o ahora que el acueducto se dedico a recolectar basuras olvido su principal razon de ser ?
Contrario a las promesas, nada se ha visto en esta administración para atender los humedales, los pocos logros alcanzados se perdieron en este año. El alcalde anunció por twitter que serian administrados por el Jardin Botánico, pero nunca se oficializó nada. No se extrañen si de continuar esta situación en un año la laguna Tibabuyes este totalmente copada de buchón, el espejo de agua ya va por 1/3 de invadida.

Old December 31st, 2012, 08:07 PM   #411
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Humedal Chorrillos-Suba, uno más de los ecosistemas descocidos en Bogotá.

Nuestro Planeta RCN. Por algunos años volquetas rellenaron de escombros el lugar y lo redujeron, sin embargo, con la protección de los vecinos lo poco que queda parece estar renaciendo.

Ver Video
Old January 2nd, 2013, 02:40 AM   #412
Dahupegu
Arquitecto

Dahupegu's Avatar

Likes (Received): 46

Como duelen los humedales, no? que impotencia... hace mas de un anho hice un recorrido en Bicicleta con mi semestre desde el parque el virrey hasta el H Tibabuyes... pasando por el H Santa Maria del Lago. Fue un paseo muy rico, pero rodeado de la tristeza de ver en estado en el que hemos dejado nuestra sabana... Pero bueno, que el concreto avance y que hagan la ALO! Para que terminemos de matar no solo uno, sino tres de los que... 5 humedales que nos quedan? Si se hace la ALO, esta pasaría por encima del H Conejera, Tibabuyes y Capellania... De hecho el paseo en bici lo realizamos por que ese semestre el proyecto consistía en plantar alternativas a la ALO...

Yo Bogotá

http://www.last.fm/user/dahupegu

Dahupegu no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2013, 02:59 PM   #413
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Pero cuestionable que esta administración en lugar de proponer una solución desde la sostenibilidad ambiental, y desde el discurso que maneja, se esmera más por radicalizar opiniones, crear odios, señalar al adversario (muy al estilo de Uribe, quien lo creyera) y posterga la ejecución de la obra para que otros en el futuro sí realicen un proyecto inconveniente. No hacer nada no es una solución. Se ha hablado de una ALO sólo hasta Suba para no impactar la Conejera y la Reserva del Norte, de una ALO con un tranvía para reducir el espacio requerido, y de otras alternativas. Deberían estar trabajando en darle viabilidad a ese proyecto para ejecutarlo oportunamente. De no ser así, no habrá otra oportunidad. Ya basta del discurso de la ALO acaba con 4 humedales, pero la administración ni ejecuta alternativas y si tiene en absoluto abandono los 13 humedales de la ciudad.
Old January 2nd, 2013, 04:52 PM   #414
Dahupegu
Arquitecto

Dahupegu's Avatar

Es cierto, pero usted también tiene posiciones muy radicales. Con sus aportes es mas que claro que usted es un fuerte opositor de la actual administración... Lo cual no esta mal. Lo que si está mal es que, la oposición también se la pasa criticando y generando odios, y al final nadie hace nada... Desde los anhos 20 nadie ha hecho nada, y hoy nos quedan 13 humedales con probabilidades de que se vuelvan 10. Y a la hora de la verdad, no se que mas decir, por que yo tampoco tengo idea de que hacer. Si me pongo en los zapatos de Petro, pues mk que susto... Tener la responsabilidad de arreglar todos los mi@rdero$ de esta ciudad en 4 anhos? Imposible... Tal vez si todos los que vivimos en Bogota hiciéramos algo, avanzaríamos un poco... pero un alcalde que gobierna a los impulsos, y una ciudadanía que solo critica y que espera que dicho alcalde arregle todo, no es la solución.

Se me acaba de ocurrir una idea... voy a abrir un thread :p

Yo Bogotá

Old January 2nd, 2013, 08:15 PM   #415
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dahupegu View Post
Es cierto, pero usted también tiene posiciones muy radicales. Con sus aportes es mas que claro que usted es un fuerte opositor de la actual administración... Lo cual no esta mal. Lo que si está mal es que, la oposición también se la pasa criticando y generando odios, y al final nadie hace nada..p
Todo lo contrario, he sido el más oportuno en resaltar los propósitos que tenía el plan de desarrollo en cuanto al gobierno del agua y recuperar los espacios del agua. Fui insistente en eso durante el periodo de elecciones. He sido también el primero en cuestionar el errado proceder de gobiernos como Peñalosa en aspectos ambientales. Y siendo coherente con eso soy de los primeros en cuestionar que las promesas de la Bogota Humana en materia ambiental han sido incumplidas. De nada servirá el discurso ambiental de Petro, como los demás discursos, sino ejecuta.

Ahora, usted no tiene el soporte ni se ha involucrado en este aspecto como para tener una posición clara.

Si es posible decir que esta administración dejó en el absoluto abandono a los humedales, más grave aún, es posible hablar de deterioro y detrimento patrimonial incluso respecto a la cuestionada administración anterior.

En este año no se renovó ningún contrato de administración en un humedal. las plantas invasoras volvieron a cubrir los espejos de agua, se perdieron especies nativas que se dejaron abandonadas en semilleros.

Para el 2011, especies migratorias como el pato canadiense (Annas discors) pudo llegar a los espejos de agua de los humedales Jaboque, Tibabuyes y Humedal Burro, para esta migración estos humedales perdieron su espejo de agua.

Se prometió incluso tomar medidas respecto a humedales no reconocidos y nada ha pasado. Luego de un año perdido se empiezan a hacer contratos de administración, pero con los mismos defectos de antes, es decir, por 8 meses en lugar de 12, por organizaciones que desconocen los vecinos que han aportado a la recuperación de los ecosistemas.

Lea este articulo en el que propongo diferentes mecanismos que debería implementar el distrito, lo propuse dentro del programa de participación que convocó el mismo distrito. Nada de esto se ha tenido en cuenta: http://humedalesbogota.com/2012/04/2...ion-ciudadana/

Escribía en otro artículo

Quote:
Si la ciudadanía es más exigente que nunca es porque el escenario así lo reclama. El discurso del alcalde Petro ha sido generoso con el agua, la lucha contra el cambio climático y la participación ciudadana. Lo menos que se puede esperar es que ese discurso se materialice.http://elecoblog.blogspot.com/
PD. Yo creo que a más de uno que ya conoce mis opiniones le salió una sonrisa al leer eso de " claro que usted es un fuerte opositor de la actual administración.

Si quiere vincularse a los ciudadanos que aportamos a estos ecosistemas le recomiendo estar atento a los eventos que se convoquen en http://humedalesbogota.com https://www.facebook.com/HumedalesdeBogota

Last edited by JleoCar; January 25th, 2013 at 12:13 AM.
JleoCar no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2013, 08:30 PM   #416
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

De destacar si los operativos de control en la séptima peatonal y la propuesta de reglamento de publicidad exterior. Lástima, insisto, que para ver la séptima sin vendedores ambulantes la solución fue echar a perder la jimenez y san victorino

Ver noticia: http://www.ambientebogota.gov.co/web..._col_count%3D2
Old January 2nd, 2013, 09:46 PM   #417
condor rojo
Registered User

Quote:
Contrario a las promesas, nada se ha visto en esta administración para atender los humedales, los pocos logros alcanzados se perdieron en este año. El alcalde anunció por twitter que serian administrados por el Jardin Botánico, pero nunca se oficializó nada. No se extrañen si de continuar esta situación en un año la laguna Tibabuyes este totalmente copada de buchón, el espejo de agua ya va por 1/3 de invadida.
Y como va a tener tiempo la empresa de acueducto de Bogota para cuidar y mantener los Humedales, si le dan de tarea algo totalmente distinto a su razon de ser como lo es el agua, si la ponen a recoger basura en las calles ?

Quote:
Como duelen los humedales, no? que impotencia... hace mas de un anho hice un recorrido en Bicicleta con mi semestre desde el parque el virrey hasta el H Tibabuyes... pasando por el H Santa Maria del Lago. Fue un paseo muy rico, pero rodeado de la tristeza de ver en estado en el que hemos dejado nuestra sabana... Pero bueno, que el concreto avance y que hagan la ALO! Para que terminemos de matar no solo uno, sino tres de los que... 5 humedales que nos quedan? Si se hace la ALO, esta pasaría por encima del H Conejera, Tibabuyes y Capellania... De hecho el paseo en bici lo realizamos por que ese semestre el proyecto consistía en plantar alternativas a la ALO...
Y que alternativas plantearon ? Yo siempre he dicho que la ALO debe quedar al occidente del Aeropuerto ElDorado, de esta manera evita el paso por los humedales y se convierte en lo que realmente ha de ser, una via perimetral. Para esto debera pasar por algunos terrenos que son de los munincipios vecinos, pero no veo por que no se pueda hacer un arreglo con ellos, ya que ellos mismo seran grandes beneficiarios de esta autopista. Eso si no dejo de pensar que sea una verdadera autopista, con entradas y salidad controladas, de lo contrario se volveria sencillamente otra avenida mas en la ciudad, llena de talleres de reparacion, moteles y piqueteaderos de barrio, como la variante de Fontibon.
Old January 3rd, 2013, 12:24 AM   #418
Dahupegu
Arquitecto

Dahupegu's Avatar

Quote:
Ahora, usted no tiene el soporte ni se ha involucrado en este aspecto como para tener una posición clara.
Tiene razón. No tenia conocimiento de sus labores. He revisado lo que escribió, y también sus aportes al blog Humedales Bogotá. Supongo que si a mi me da mal genio e impotencia ver el panorama, a usted le debe dar aun mas. Cuando tengo oportunidad, me involucro en actividades que aporten a la situación, pero evidentemente usted tiene una claridad sobre la situación mucho mayor. Y pues… me deja frio.

No soy un opositor de Petro, a pesar de haber sido parte del equipo de campaña de Gina. Los Bogotanos lo eligieron, y mi posición en estos momentos es intentar ayudar en los planes que tenga el alcalde. Creo que el man no es corrupto (lo cual es MUY importante en este país, de destacar), y que tiene las mejores intenciones. Pero al encontrarme con posiciones como la suya, con experiencia de primera mano, uno queda desarmado… simplemente no hay un contra argumento.

Lo que si tiene que aceptar es que si existe una mayoría que solo sabe criticar destructivamente (que mas que los medios), y personalmente me desespera. Sin embargo, definitivamente usted no es uno de ellos, entonces… si, mi comentario esta en cierto modo… fuera de lugar.

Quote:
Originally Posted by condor rojo View Post

Y que alternativas plantearon ?

Algo que esta en la misma línea con lo que usted propone. Mejor dicho, que lo diga con sus propias palabras mi profesor:

El profesor de la Universidad de los Andes Mauricio Pinilla, opina sobre lo que debe hacerse en el tema de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO)

En ese contexto, y bajo unas reglas de juego especificas (como que la ALO se convertiría en un gran parque lineal), el curso se repartió por grupos el trazado y en cada uno de esos puntos se planteaba un proyecto. En nuestro caso, propusimos un centro deportivo de escala zonal: piscina cubierta, cancha múltiple, una zona de juegos acarade XD, pista de bolos, etc… El edificio en si se dividía en tres bloques, siendo uno de estos un edificio puente que pasaba por encima de la calle. El propósito de lo anterior era que el parque siempre mantuviera su continuidad, con cubiertas transitables, plazas, liberación de espacio publico en el nivel del peatón, cicloruta, etc… También de planteaba en el perímetro del parque vivienda (bloques morados) a los cuales les pasaba por debajo un monorriel (la "cinta" roja, esto estaba dentro de las reglas básicas del ejercicio, la idea salió de varios debates con diferentes propuestas de transporte masivo).

Nuestro proyecto estaba un poco mas al norte de la CL 80. Otro grupo propuso una estación de intercambio modal que integraba el monorriel con el Portal de la 80, otro grupo propuso una mega biblioteca, otros un teatro, un par desarrollo propuestas de cómo podría ser la vivienda sobre el parque (estudiando la relación con el bendito monorriel…), un grupo propuso un museo de Ciencias naturales que se conectaba con el Humedal de Tibabuyes…

Al final del semestre le enviamos las propuestas a los candidatos, estábamos en plena época electoral. Incluso Mauricio logro hablar con Peñaloza, pero su posición era clara y “no debatible”: el propósito de la ALO es ser una mega autopista con peajes… Mejor dicho, quedamos como unos pobres “dreamers”…

Yo Bogotá

Old January 3rd, 2013, 12:30 AM   #419
Dahupegu
Arquitecto

Dahupegu's Avatar

Quote:

Se me acaba de ocurrir una idea... voy a abrir un thread :p
Dicho y hecho

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1578173

Yo Bogotá

Old January 3rd, 2013, 02:28 AM   #420
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Que interesante.

No recuerdo quien publicó un enlace con un trabajo académico propuesto para el diseño del parque-humedal Capellanía, incluía el trabajo paisajístico, la solución de puente elevado (no contemplado en el diseño original de la ALO), soluciones especificas para mitigar el ruido y el impacto de la infraestructura. Propuso incluso pistas de patinaje bajo los soportes de los puentes. A pesar del impacto negativo inevitable de la infraestructura, al menos propone una intervención para facilitar la recuperación de ecosistema restante que es un avance respecto al degradado humedal hoy existente. Muchas soluciones están en las Universidades, lamentablemente las prioridades en la política son otras. Es por eso que insisto que si la actual administración no ejecuta un proyecto coherente con su discurso de cambio climático deja abierta la posibilidad de que en un futuro se ejecute una ALO altamente dañina

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules