|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#8821 |
|
Espíritu tapatío
Join Date: Feb 2006
Location: Mi corazón en Guadalajara
Posts: 6,859
Likes (Received): 238
|
Me provoca sentimientos encontrados, porque por un lado era una buena oportunidad de renovar esa parte de la ciudad y equilibrar la distribución de los proyectos verticales (además de la renovación del planetario y una oferta adicional de espacios públicos), pero por otro lado, dada la incertidumbre por la que atraviesa Mecano y habiendo visto la agradable diversidad de edificios que están construyéndose por la ciudad (y como ejemplo de esos diseños está PdeH), será lo mejor si se aprovechan esos terrenos en un proyecto de redensificación y crecimiento vertical con certidumbre y, sobre todo, buen diseño. Deseos de año nuevo, jeje.Saludos.
__________________
* Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida. Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life. Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
|
|
|
|
|
|
#8822 |
|
.
Join Date: Nov 2007
Location: Guadalajara
Posts: 2,545
Likes (Received): 44
|
Dudo mucho que se vuelvan a utilizar para esos fines, Petersen fue un alcalde con muy buena vision pero se rodeo de incompetentes que abonaron a la politizacion del proyecto, nombres como el de Leobardo Alcala (premiado con una corul) y Aristoteles Sandoval (premiado con la gubernatura) suenan como responsables en parte de que el proyecto no haya prosperado, aunado claro, a la dificil situacion economica e inmobiliaria de españa que mermo el capital de Mecano.
__________________
|
|
|
|
|
|
#8823 |
|
Todos somos Mexicanos
Join Date: Oct 2012
Location: Zapopan
Posts: 162
Likes (Received): 17
|
Es una pena, era un estupendo proyecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
(Reconstrucción urbana)
__________________
Mi Ignorancia radica en el ocaso de tu Inteligencia. |
|
|
|
|
|
#8824 |
|
hombre de mundo (virtual)
Join Date: Apr 2006
Location: Guadalajara
Posts: 2,629
Likes (Received): 258
|
Ya se veía venir.
Lástima por la zona, lástima por la ciudad, y lástima también por Mecano que aún cuando no construyó nada sí invirtió en la realización de una parte del proyecto ejecutivo del desarrollo. Yo trabajé en el proyecto de la Cruz Roja que estaba proyectada para mudarse en los terrenos adyacentes de PG, iba a estar ubicada en donde alguna vez estuvo el planetario (si no me equivoco, ya lo desmontaron). La propuesta del edificio era una planta triangular con un patio central, los espacios eran generosos y estaba muy bien equipada. Al final nos lo pagaron y todo, es una lástima que no será construida.
__________________
Se puede medir el grado de civilización de un país atendiendo a la cantidad de garabatos que aparezcan en las paredes de sus retretes. |
|
|
|
|
|
#8825 | |
|
Templo Expiatorio de GDL
Join Date: Jun 2006
Location: Valle de Atemajac, hogar de GUADALAJARA
Posts: 4,152
Likes (Received): 94
|
Quote:
Esto de hoy es como la "Crónica de una Muerte Anunciada..."
__________________
Guadalajara, Ciudad Creativa Digital |
|
|
|
|
|
|
#8826 |
|
Registered User
Join Date: Oct 2006
Posts: 452
Likes (Received): 20
|
Si que es lamentable, pero igual Mecano seguramente no contaba con el capital suficiente. Y en dado caso que tuviera los inversionistas no dudo que encuentre otro terreno disponible donde construir un complejo de propociones similares en otro rumbo de la ciudad o pais.
__________________
La riqueza de Guadalajara es tanta, que posee todo lo que el dinero no puede comprar... |
|
|
|
|
|
#8827 |
|
Perla de occidente
Join Date: Jan 2011
Location: Guadalajara
Posts: 170
Likes (Received): 39
|
Sinceramente era mas que esperado, al principio al igual que ustedes pensaba que era la gran mayoría de la culpa por parte del PRI, pero francamente el grupo mecano no tenia ni para liquidar una deuda con una firma legal en la cual labore, ahí entendí como estaban las cosas.
![]() Ojala llegue un grupo desarrollador serio y con solvencia, que presente un proyecto de igual forma de envergadura. |
|
|
|
|
|
#8828 | |
|
Registered User
Join Date: Jun 2009
Posts: 233
Likes (Received): 0
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#8829 |
|
Registered User
Join Date: Feb 2010
Location: Fire Nation
Posts: 1,324
Likes (Received): 16
|
el que en pan piensa es porque hambre tiene... quiso decir magnitud, dimensiones, importancia, relevancia, trascendencia, realce..
|
|
|
|
|
|
#8830 |
|
Registered User
Join Date: Jan 2010
Location: Guadalajara, Jal. - Houston, Tex.
Posts: 633
Likes (Received): 12
|
Dios mío. No puedo creer que haya gente así.
|
|
|
|
|
|
#8831 |
|
Espíritu tapatío
Join Date: Feb 2006
Location: Mi corazón en Guadalajara
Posts: 6,859
Likes (Received): 238
|
Concluye Tlajomulco adaptación del palacio municipal a biblioteca La Jornada Jalisco8 de diciembre de 2012 http://www.lajornadajalisco.com.mx/2...-a-biblioteca/ Aarón Estrada Espinoza.- Este sábado 15 de diciembre se concluyen las obras de adecuación para convertir el antiguo edificio de la presidencia municipal en biblioteca pública, obra que fue aprobada en la consulta ciudadana efectuada por el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga el 16 de septiembre pasado. Durante esta semana se han concretado las obras de techado, reparación de muros, incluyendo el mural del maestro Martín de la Torre Vega –mejor conocido como Martorrev– que se expande una de las paredes del interior de este inmueble; además se rehabilitaron salones que anteriormente eran usados como oficinas de secretaría general, presidencia y relaciones públicas, que ahora serán un salón de audiovisuales, mediateca y una hemeroteca. En este nuevo espacio se colocará la biblioteca Cipriano Rodríguez Gómez, que actualmente se ubica en la planta alta de la Casa de la Cultura Francisco Sánchez Flores en la cabecera municipal, a la que se agregarán cerca de 6 mil nuevos ejemplares y material de consulta para su acervo, que alcanzaría cerca de 10 mil títulos para su consulta y préstamo. Aunque el próximo sábado se concluye la adaptación de este espacio, será hasta enero cuando quede abierta al público, así lo informó el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga Ismael del Toro Castro. En las últimas semanas de este mes llegarán los muebles, equipos de cómputo, libros y material de consulta, para completar el equipamiento de la biblioteca, que tendrá un costo cercano al millón de pesos. La adaptación del antiguo edificio de la presidencia municipal en biblioteca se dio con la aprobación de siete mil 257 ciudadanos y habitantes menores de edad de Tlajomulco que dieron su voto por el “Sí” en la consulta ciudadana efectuada el 23 de septiembre pasado. Para Ismael del Toro, la concertación de esta obra representa el inicio de su programa de mejoramiento de infraestructura, acervo y material de apoyo que su gobierno mantendrá con las ocho bibliotecas públicas que se localizan en Tlajomulco de Zúñiga y forman parte de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado de Jalisco. “También efectuaremos programas y actividades culturales, con el propósito de que se puedan socializar estos lugares entre los habitantes, para que ellos conozcan dónde están sus bibliotecas”, refirió Del Toro. Así, ya se prevé que para el próximo año el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte monte exposiciones y realice actividades lúdicas y de fomento a la lectura en las bibliotecas del municipio, además de las acciones que ya se efectúan por parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Jalisco.
__________________
* Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida. Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life. Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
|
|
|
|
|
|
#8832 |
|
Registered User
Join Date: Jan 2009
Location: Guadalajara
Posts: 82
Likes (Received): 0
|
Los terrenos donde estaria el proyecto de purta guadalajara estaban destinados en los 80´s para que se histalara un centro de ferias que seria la nuava cede de las fiestas de octubre pero por cuestiones varias quedo en lote, otros proyectos que quedaron fue la de un auditorio, y la de un jardin botanico, pero como parece que esta salado mejor que sea la continuacion del parque ya que en la ciudad faltan hareas verdes no construcciones
|
|
|
|
|
|
#8833 |
|
Perla de occidente
Join Date: Jan 2011
Location: Guadalajara
Posts: 170
Likes (Received): 39
|
|
|
|
|
|
|
#8834 |
|
Espíritu tapatío
Join Date: Feb 2006
Location: Mi corazón en Guadalajara
Posts: 6,859
Likes (Received): 238
|
El GAP invertirá mil 100 mdp en el aeropuerto de Guadalajara La Jornada Jalisco11 diciembre, 2012 http://www.lajornadajalisco.com.mx/2...e-guadalajara/ Aníbal Vivar Galván.- El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) invertirá alrededor de mil 100 millones de pesos en los dos próximos años, –la inversión más grande en el presente quinquenio– con lo que se busca concretar la ampliación de la zona internacional, el crecimiento de la zona de aduana y algunos puntos de abordaje, informó el director de Relaciones Públicas del GAP, Miguel Aliaga, quien afirmó que con estas obras mejorará el tiempo de abordaje y descenso de las aeronaves. “Las obras y los proyectos de inversión siempre continúan y en el aeropuerto de Guadalajara se siguen invirtiendo cantidades similares. Mil 100 millones de pesos se dicen fácil, pero es una cantidad importante que hoy es visible en este aeropuerto”, dijo Aliaga y recordó que en los últimos años se han efectuado inversiones considerables que no son percibidas por los usuarios, pero que son necesarias, como las obras de seguridad operativa. Indicó que en el quinquenio pasado invirtieron cerca de mil millones de pesos en diversas obras para el aeropuerto. Aliaga agregó se trabaja con las aerolíneas, tanto las que utilizan la terminal de Guadalajara como la de Puerto Vallarta, para buscar reducir los tiempos de espera de los pasajeros, tanto en los puntos de revisión como en las filas para checar sus boletos y registrar su equipaje. Solicitarán la intervención de Aristóteles Sandoval El GAP buscará un acercamiento con el próximo gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz para solicitar su mediación con las autoridades federales para destrabar el conflicto que existe entre el gobierno federal y los ejidatarios de El Zapote por la expropiación de algunos terrenos aledaños a la terminal aérea, indicó Aliaga, quien recordó que este litigio bloquea el crecimiento de la terminal aérea jalisciense, pues se tienen planes de expansión sobre estos predios. “Estamos buscando estas reuniones. Entendemos que la agenda de Aristóteles no se ha abierto, pero en nuestra agenda está, por supuesto, el reunirnos con él. Seguramente él tendrá como parte de sus principales objetivos en lo que se refiere con el aeropuerto trabajar en esa solución del conflicto con El Zapote”, dijo el director de Relaciones Públicas del GAP. Recordó que de no solucionarse el conflicto pronto, el aeropuerto podrá llegar a un punto de saturación muy importante. Respecto al conflicto que se tiene con el municipio de Tlajomulco, indicó que mantienen buena relación a pesar del litigio legal que tienen por el pago del predial. “Los periodos jurídicos desgraciadamente no tienen un tiempo de terminación, es decir, a veces se pueden resolver muy pronto y a veces llevan mucho más tiempo. Lo que es importante mencionar en este tema, recordarán que hubo una parte muy fuente del conflicto, pero que después nos juntamos y decidimos trabajar de manera coordinada y en conjunto en los proyectos que a la comunidad le corresponden”. Aliaga agregó que existe disposición de ambas partes para poder tener esta coordinación y resolver algunos aspectos, sin embargo, también mencionó que este litigio por el pago del predial también los viven otras terminales aéreas del país.
__________________
* Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida. Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life. Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
|
|
|
|
|
|
#8835 |
|
Espíritu tapatío
Join Date: Feb 2006
Location: Mi corazón en Guadalajara
Posts: 6,859
Likes (Received): 238
|
Modificarán planes urbanos tapatíos EL INFORMADOR Redacción / HJ http://www.informador.com.mx/jalisco...s-tapatios.htm GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2012).- En septiembre pasado quedó frenada la actualización de los planes parciales en los distritos Centro Metropolitano y Minerva, pero la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur) de Guadalajara prevé cambios sustanciales a los proyectos heredados, como producto de la exposición que se realiza a la población involucrada. “En enero presentaremos los cambios que eligieron los ciudadanos y entregaremos nuestra posición técnica a los regidores de Guadalajara”, subrayó José Luis Valencia Abundis, titular de la Coplaur. “Si no se actualizaron en la pasada administración es porque tienen algunas inconsistencias o una serie de normas específicas que no hicieron posible su aprobación, sobre todo en el tema de las densidades y cambios de uso de suelo en los que vecinos no estaban de acuerdo”. El funcionario insiste en que trabajan de manera conjunta con colonos y empresarios, un acercamiento que permite avanzar en la proyección de un mejor modelo de ciudad. En ambos distritos habitan alrededor de 400 mil tapatíos. Históricamente, un sector de la población de estas zonas ha mostrado incertidumbre por las modificaciones urbanas que dan paso a edificios; también por la convivencia de espacios habitacionales con comercios. Sin embargo, también existen vecinos y comerciantes que opinan lo contrario y están a favor. “Estamos en que 70% está a favor de los cambios y 30%, no”, reveló Horacio Villaseñor Manzanedo, director de Planeación y Diseño Urbano de la Coplaur. “Pero no me caso con esa idea de resistencia porque todos están cooperando, vamos a hacerlo juntos por el bien de la ciudad”. Algunas de las colonias en las que se registran más inconformidades son Lafayette, Moderna, Providencia y Monraz Terrazas, entre otras. “Considero que los proyectos heredados serán cambiados en 50%, principalmente por las inconformidades de usos de suelo”, añade Horario Villaseñor. “Hay de todo: unos quieren crecer, otros conservar la altura y otros hasta rescatar el uso de suelo. Si debemos partir de cero, lo haremos. El tema es que lo discutamos con los vecinos y comerciantes para luego entregar los documentos a los regidores, quienes dirán la última palabra”. En el tema de la redensificación, remarca, todo está condicionado a la infraestructura existente. En la pasada administración se actualizó el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y los planes parciales de Huentitán, Oblatos, Olímpica, Tetlán y Cruz del Sur. Sólo restan las zonas Centro y Minerva.
__________________
* Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida. Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life. Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
|
|
|
|
|
|
#8836 |
|
ASCH-SCHA
Join Date: Jun 2005
Location: Guadalajara
Posts: 8,393
Likes (Received): 277
|
Veamos cuanto tiempo tarda en que los cambios a los planes parciales de las demás zonas (como Oblatos, Olímpica, etc.) comiencen a manifestarse en la redensificación positiva de dichas zonas. Con desarrollos como el nuevo CC de Oblatos a todo ese sector de la ciudad tiene que irle muy bien.
__________________
El Amor es el Regalo Escencial; todo lo demás que se nos da sin merecerlo, se convierte en regalo en virtud del Amor Santo Tomás de Aquino |
|
|
|
|
|
#8837 |
|
Espíritu tapatío
Join Date: Feb 2006
Location: Mi corazón en Guadalajara
Posts: 6,859
Likes (Received): 238
|
Enredan Puerta Guadalajara Mural Jorge Velazco http://www.negociosmural.com/aplicac...aspx?id=100297 Guadalajara, México (13 diciembre 2012).- Mientras que el Ayuntamiento de Guadalajara pretende cancelar el convenio para el proyecto Puerta Guadalajara y para el cual aportó un terreno ubicado en Periférico y Calzada Independencia, los promotores del mismo aseguran que no existe incumplimiento de su parte y que no será fácil rescindir el contrato. El miércoles pasado las Comisiones de Gobernación, Reglamentos y Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara aprobaron una iniciativa, promovida con la anuencia del Alcalde Ramiro Hernández García, para llevar ante el Cabildo un punto de acuerdo y rescindir el contrato otorgado durante la Administración 2007-2009 a Puerta Guadalajara S.A. de C.V., para desarrollar 13 hectáreas en las inmediaciones del Planetario Severo Díaz, en la Colonia Huentitán. Sin embargo la empresa promotora del desarrollo que ahora se denomina Operadora Hotelera de Salamanca asegura que no ha habido incumplimiento de su parte y que se debería de buscar una solución al conflicto con trabajo en equipo de ambas partes. "Cabe señalar que por el tipo de obras, la pertinencia de las mismas, el nivel de calidad en la construcción, el grado de inversión requerida, así como el legado social que el proyecto representa para esta administración, debemos saber que más que una obra fallida, este modelo es un concepto de coinversión y trabajo en equipo entre la Iniciativa Privada y el Gobierno de la ciudad, por lo que la ventaja del proyecto y sus componentes son realmente favorables y sustentables para Guadalajara", aseguró la empresa en un documento enviado a MURAL. El proyecto de Puerta Guadalajara se autorizó en la Administración de Alfonso Petersen, con la condicionante de que los desarrolladores construyeran un museo, una escuela, instalaciones de la Cruz Roja y rehabilitaran el planetario. En total serían 688 millones de pesos para beneficio del Municipio, aportados por los empresarios. Además, los socios invertirían más de 6 mil millones de pesos en el proyecto como modelo de redensificación urbana. En junio del 2009 se otorgaron las licencias de construcción y urbanización al proyecto, para la edificación de 18 torres, sin que dichas obras avanzaran. Sin embargo en el trienio anterior que encabezó Jorge Aristóteles Sandoval se decidió dar por concluido el contrato para comenzar con la recuperación del territorio Municipal, al señalar que los desarrolladores carecían del capital para continuar participando en la construcción del complejo, sin embargo nunca iniciaron un procedimiento legal para cancelar el convenio.
__________________
* Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida. Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life. Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
|
|
|
|
|
|
#8838 |
|
Espíritu tapatío
Join Date: Feb 2006
Location: Mi corazón en Guadalajara
Posts: 6,859
Likes (Received): 238
|
Aprueban Presupuesto de Egresos 2013 de Guadalajara Notimex 12 Diciembre, 2012 http://eleconomista.com.mx/estados/2...13-guadalajara Guadalajara, Jalisco. Los integrantes de la Comisión edilicia de Hacienda en el municipio de Guadalajara aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el 2013, que asciende a 4,886 millones 188,100 pesos. Tras varios días de reuniones y negociaciones entre todas las fracciones políticas, los regidores informaron que lograron el consenso y aprobaron el proyecto de Presupuesto de Egresos que será sometido para su aprobación por el pleno del ayuntamiento el próximo viernes. Dentro del presupuesto de egresos se contemplan reasignaciones por 20 millones de pesos para ejecutar el proyecto de Ciudad Creativa Digital y 15 millones de pesos para la adquisición e instalación de cámaras de seguridad. Así como 20 millones de pesos para bacheo de avenidas, siete millones de pesos para mejorar las banquetas de la ciudad, misma cantidad para instalar kioscos y aumentar la recaudación, y 10 millones de pesos para remodelar los mercados. Además de 15 millones de pesos para el proyecto Barranca de Huentitán, cinco millones de pesos para construir más ciclovías, tres millones de pesos para aumentar el seguro de los policías y dos millones de pesos para las estancias infantiles. También 600,000 pesos para protección de los niños trabajadores o en situación de calle, 750,000 pesos para atender el bullying en las escuelas tapatías, entre otras. La Comisión edilicia de Hacienda informó que se aprobó la actual plantilla de personal, que no se podrá incrementar en 2013, y por el contrario se implementará un programa de reingeniería para disminuirla. Resaltó que uno de los puntos del dictamen establece que los excedentes por ingresos y participaciones federales y estatales serán orientados al Programa de Útiles Escolares, la homologación de sueldos y prestaciones a policías y a programas de generación de empleos, entre otras acciones. Puntualizó que el Presupuesto de Egresos para el año 2013 que consta de 13 artículos entrará en vigor el próximo 1 de enero. Los integrantes de esta comisión son Enrique Ramos Flores, como presidente de la misma, y los también regidores Elisa Ayón Hernández, César Ruvalcaba Gómez, Alberto Cárdenas Jiménez y Salvador Caro Cabrera.
__________________
* Guadalajara es la paradoja de México, porque no es la más importante (en economía), no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida. Guadalajara is Mexico’s paradox, because it's not the most important city (economically), doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life. Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
|
|
|
|
|
|
#8839 |
|
Templo Expiatorio de GDL
Join Date: Jun 2006
Location: Valle de Atemajac, hogar de GUADALAJARA
Posts: 4,152
Likes (Received): 94
|
Al municipio de Guadalajara le urge la redensficación, porque hasta su presupuesto baja al tener menos habitantes.
Y me alegra que los promotores de PG están luchando por rescatar el proyecto.
__________________
Guadalajara, Ciudad Creativa Digital |
|
|
|
|
|
#8840 | |
|
Todos somos Mexicanos
Join Date: Oct 2012
Location: Zapopan
Posts: 162
Likes (Received): 17
|
Quote:
Me sorprende la Tenacidad de quienes quieren que Puerta Guadalajara viva, pero me sorprende mas la Ineptitud de nuestros gobernantes Pues a cruzar los dedos!!!
__________________
Mi Ignorancia radica en el ocaso de tu Inteligencia. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| méxico |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|