|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Monterrey Incluye Zona Metropolitana. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#7701 |
|
CITADINO REGIO!!!
Likes (Received): 82
|
RECONFIGURACION CONSTITUCION-MORONES PRIETO..
MAS DE 80 % DE AVANCE. FALTAN LAS CONECCIONES CON EL MULTIMODAL ZARAGOZA-ZUAZUA. HABRAN DERRUMBES EN EL PUENTE ZARAGOZA. EL PORVENIR La Secretaría de Obras Públicas en el estado se abocará en próximos días a derribar los extremos del antiguo puente Zaragoza. Monterrey, NL.- Como parte de los trabajos de construcción del distribuidor multimodal Zaragoza–Zuazua; la Secretaría de Obras Públicas en el estado se abocará en próximos días a derribar los extremos del antiguo puente Zaragoza. Así lo adelantó el titular del área, Luis Gerardo Marroquín, al señalar que el procedimiento es necesario para efectuar las conexiones de la nueva vialidad con Morones Prieto y Constitución. En entrevista, el funcionario indicó que los viaductos tienen que crecer de tres a cinco carriles, en el tramo de conexión, por lo que los muros soportadores deberán correrse en un tramo de 28 metros. “En fechas próximas deberán demolerse los dos accesos y salidas de los puentes tradicionales Zaragoza y Zuazua, para retirar los muros soportadores y construir en su lugar nuevos muros a una distancia mayor”. “Esto con el objeto de incrementar la capacidad de carriles tanto en la avenida Constitución como en Morones Prieto en sus vialidades normales”, argumentó. Lo anterior luego que se necesita dar cabida a las nuevas rampas de entrada y salida del multimodal. Marroquín detalló que el procedimiento se efectuará una vez que se haya concluido la conexión vial de los nuevos viaductos en el tramo que va de la Macroplaza a la colonia Independencia, la cual quedará lista para la tercera semana de diciembre. Fecha en el que la vialidad, quedará abierta a la circulación de forma parcial. Cabe destacar que aunque el corte constructivo se aproximará a la escultura “Homenaje al Sol”, de Rufino Tamayo, el monumento no resultará afectado, dado que la pieza será soportada por cuatro tensores de acero. Asimismo, se instalarán dos puentes peatonales, con estructura de acero y barandales de protección, entre el antiguo puente Zaragoza y el nuevo puente del Multimodal para que la gran cantidad de peatones que transitan de la zona se puedan desplazar con seguridad, Se espera que los puentes sean abiertos en su totalidad a finales de diciembre, tiempo en el que también se pondrán en marcha los trabajos para habilitar el antiguo viaducto como una zona peatonal.
|
|
|
|
#7702 |
|
1000%wapo
Likes (Received): 321
|
Abre SCT puente en Morones Prieto Alberto Rodríguez Monterrey, México (10 diciembre 2012).- La SCT abrió ayer a la circulación las obras del Par Vial Morones Prieto- Constitución a la altura de Pío X, que consisten en un puente elevado de dos carriles y un retorno de Morones Prieto a Constitución. La apertura de estas obras se suma a la gaza habilitada el viernes para unir al Puente Venustiano Carranza en dirección sur con los carriles exprés de Morones Prieto al oriente. Las tres obras habían quedado terminadas desde hace un par de semanas, pero se trabajaba aún en los acabados. Ayer, personal de la empresa Semex instaló algunos señalamientos y boyas sobre el carril exprés para concluir con la totalidad de los trabajos sobre esta vía. Al abrirse esta parte del Par Vial, la circulación sobre Morones Prieto en este punto sufrió algunos cambios. A partir de ahora, los automovilistas que circulan por el carril exprés rumbo a Guadalupe tendrán que utilizar el nuevo puente construido en las márgenes del Río Santa Catarina. Quienes vayan a la zona centro y quieran utilizar el retorno hacia los carriles exprés de Constitución o bien, incorporarse a los carriles normales o al interior de la Colonia Pío X, tendrán que circular por la parte baja. Ahí se instaló un cruce semaforizado que permite los entrecruzamientos. Por ser domingo, la vía registró ayer poca afluencia vehicular. Con la apertura de estas vialidades, sólo resta abrir a la circulación la gaza que conecta a Revolución con Morones Prieto al sur, que estará lista en un par de semanas. Las obras fueron arrancadas el pasado 20 de marzo por el ahora ex Presidente Felipe Calderón, como parte de la segunda etapa del Par Vial de Constitución y Morones Prieto, con una inversión aproximada de 670 millones de pesos. Inician incorporación Como parte de las adecuaciones del par vial, el Gobierno estatal inició la construcción de una incorporación de los carriles normales hacia la circulación exprés de la Avenida Constitución a la altura del Parque Fundidora, en Monterrey. Los trabajos tendrán una duración de dos meses y pretenden habilitar esta gaza para que los conductores que circulen por Revolución al norte se puedan integrar de manera directa a los carriles exprés http://www.elnorte.com/local/articulo/720/1439834/
|
|
|
#7703 |
|
Registered User
Likes (Received): 161
|
la av. Ruiz Cortinez ya tiene nuevo alumbrado, nuevos semáforos, etc. Pero lo que mas me llamo la atención es que en el camellón central en la parte de cemento entre cada árbol lo están cubriendo de pasto artificial.
|
|
|
|
|
|
#7704 |
|
Yo discutí con WTF
Likes (Received): 296
|
Así está desde que "inauguraron" todo. A algunos les gusta...a mi me decepciona eso. Pero bueno, ya son gustos. Y yo prefiero lo natural.
Saludos
|
|
|
|
#7705 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
Lo hicieron por pura comodidad, no quieren invertir en el cuidado del pasto en la avenida. Ruiz Cortines esta "renovada" pero igual de gris y sin vida.
|
|
|
#7706 |
|
Final Fantasy! ★★★TIGRES
Likes (Received): 1
|
pienso igual que linko, prefiero lo natural... aunque este tendra sus ventajas... pero nada como lo natural... aunque tambien me preguntop que tan verde se mantendra ahi ya que pasa mucho camiion
|
|
|
#7707 | |
|
Registered User
Likes (Received): 169
|
Quote:
que puercqda jaja nunca vi algo iguql PASTO ARTIFICIAL CON arboles jaja nadamas les falto poner arboles de plastico
"El pensamiento en si mismo no es sagrado,cuando el pensamiento inventa a Dios, Dios no es sagrado, ¿Que es sagrado entonces? Esto solo se puede comprender cuando estamos totalmente libres del miedo, del dolor y cuando existe ese sentimiento de Amor, entonces solo entonces cuando la mente esta en completo silencio, puede tener lugar aquello que es sagrado". J.K |
|
|
|
|
|
|
#7708 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
No solo en Ruiz Cortines hicieron esto, tambien en el puente de Gonzalitos donde se hace Gomez Morin, sobre el rio Santa Catarina también, y pues al parecer es una forma de publicidad por que ya hasta me se el nombre; "Terza"... asi que supongo es un un contrato que han de tener con el gobierno de que poner publicidad y pagarles alfombrandoles espacios publicos donde se supone deberia haber pasto. En lo personal, me gusta, y tampoco hay que olvidarnos que este pasto tambien debe recibir mantenimiento periodico, no es como se que se instale y ya bye para siempre...
|
|
|
|
#7709 | |
|
Yo discutí con WTF
Likes (Received): 296
|
Quote:
![]() Saludos
|
|
|
|
|
#7710 |
|
Registered User
Likes (Received): 169
|
pues mejor pasto ombe yo prefiero mil veces banquetas cafés año y medio que banquetas de plastico 5 6 7 10 años
"El pensamiento en si mismo no es sagrado,cuando el pensamiento inventa a Dios, Dios no es sagrado, ¿Que es sagrado entonces? Esto solo se puede comprender cuando estamos totalmente libres del miedo, del dolor y cuando existe ese sentimiento de Amor, entonces solo entonces cuando la mente esta en completo silencio, puede tener lugar aquello que es sagrado". J.K |
|
|
|
|
|
#7711 |
|
Registered User
Likes (Received): 51
|
Pues no se si esto corresponda precisamente aqui. Pero con la novedad de que Google Maps ya registra el trafico en tiempo real en la ciudad.
Ademas que Google Maps ya esta liberado para el iPhone, asi que ya podremos checar como esta el trafico desde antes de llegar al atolladero. |
|
|
|
|
|
#7712 |
|
Final Fantasy! ★★★TIGRES
Likes (Received): 1
|
orale.. ya cheque eso del trafico en tiempo real del google y no se que tan acertado sea, lo que si es que hay trafico en el punto donde siempre me lo topo (gonzalitos y leones) jejeje, tendria ke ir manejando y usandolo para corrovorar...
|
|
|
#7713 |
|
A.K.A. Cozu
Likes (Received): 5
|
Como quiera los locales sabemos como está el trafico siempre. jaja... Y puede que salgas a cierta hora, y esté en verde, y puede que esté 5 minutos atrasado....... y cuando llegues ya está en rojo jaja... no confio mucho en eso.
tampoco es como que "estoy atorado en el trafico.... dejame ver como está.... ah si, si esta en rojo" ¬¬ are you fucking kidding me.
|
|
|
#7714 |
|
1000%wapo
Likes (Received): 321
|
Proyecta la SCT 4 puentes para 2013 José García Monterrey, México (13 diciembre 2012).- Aunque el presupuesto de la SCT para Nuevo León podría disminuir en el 2013, la dependencia contempla arrancar diversas obras viales como la prolongación de la Avenida Morones Prieto, la construcción de cuatro pasos a desnivel en el área metropolitana y otro en Salinas Victoria. Además se prevé la continuación de otros seis pasos vehiculares, trabajos en dos avenidas, seis obras carreteras y una compra de terrenos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. En el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, que actualmente es analizado por el Congreso federal, se propone que la SCT invierta en Nuevo León 2 mil 122 millones de pesos en el 2013, un 11 por ciento menos que en lo asignado este año. De ese monto, más de mil 700 millones de pesos serían destinados a los proyectos viales y carreteros. Se proponen 180 millones de pesos para prolongar la Avenida Morones Prieto, como parte del proyecto para extender la vialidad de Guadalupe hasta Juárez. También hay 130 millones de pesos para modernizar la Avenida Alfonso Reyes, en San Pedro, y otros 90 millones para continuar la modernización del Libramiento a Pedreras, en Escobedo. La partida incluye 125 millones de pesos para trabajos en el Par Vial, donde la principal obra consistirá en la construcción de un paso elevado en la lateral de Constitución para librar el cruce con Venustiano Carranza. La autoridad propuso 98 millones de pesos para un paso deprimido en Lázaro Cárdenas y Mederos, en Monterrey, y 120 millones para un paso elevado en el cruce de Díaz Ordaz y 20 de Noviembre, en Santa Catarina. Está previsto un monto de 128 millones de pesos para un paso deprimido en Barragán y Lerdo de Tejada, en San Nicolás. En Salinas Victoria, se prevén 80 millones de pesos para la construcción de un nuevo acceso en el Interpuerto Monterrey. Hay 367 millones de pesos para continuar los pasos de Miguel Alemán y La Concordia; Carretera Nacional y Lerdo de Tejada; Díaz Ordaz y Corregidora; Eloy Cavazos e Israel Cavazos; Sendero y Raúl Salinas, y Lincoln y Heberto Castillo. Otros 140 millones de pesos irían a la adquisición de terrenos para la construcción de la segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Además se destinan recursos para diversos tramos carreteros. http://www.elnorte.com/local/articulo/721/1440753/
|
|
|
#7715 |
|
A darle átomos.
Likes (Received): 117
|
Voy a llorar. No puedo creer que por fin van a hacer el Paso Deprimido de Barragán y Lerdo de Tejada. Y el del Lázaro Cárdenas y Mederos.
Parece que en 2013 por fin tendremos ya completo Barragán y Lázaro Cárdenas de Vía Rápida. Y parece que en 2014 ya lo será tambien Diaz Ordaz. Saludos.
|
|
|
#7716 |
|
A.K.A. Cozu
|
no entendi muy bien ese de constitucion y V. Carranza D:
|
|
|
#7717 |
|
xxxxx
Likes (Received): 14
|
Hace rato que no paso por ahí, pero si mal no recuerdo si vienes del túnel de la loma larga no hay paso hacía constitución, si o si te tienes que ir por carranza y retornarse si deseas tomar constitución. Tal vez a eso se refieran.
¡ Valientes las personas que intentan cambiar el mundo, aún sabiendo que es más fácil adaptarse a el ! Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click |
|
|
|
|
|
#7718 |
|
Peregrino en esta tierra
Likes (Received): 346
|
Lo de Lázaro Cárdenas esta excelente, pero el detalle es que hay 2 grandes cuellos de botella que ocasionan embotellamientos diariamente, el primero es antes de subir a la joroba de Alfonso Reyes, donde hay un embudo, 5 carriles se tienen que volver 3..... esta mal diseñado ahi el entronque de la lateral....
El otro es el ya conocido cuando se une con Garza Sada... Sería bueno que también solucionaran algo de eso.
|
|
|
#7719 |
|
MTY Mexico
Likes (Received): 635
|
Así va al día de hoy la construcción junto al Puente Zaragoza:
Imagen: ![]() fuente: http://www.televisaregional.com/mont...183342961.html
|
|
|
#7720 | |
|
Culichi
|
Quote:
Pensé que este desnivel de Miguel Alemán y La Concordia ya estaba terminado.
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|