daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura Deportiva y Recreativa

Infraestructura Deportiva y Recreativa Proyectos e imágenes de coliseos, estadios, parques, teatros y otras estructuras deportivas, recreativas y culturales.

View Poll Results: ¿Qué ciudad sería la ideal para ser sede de los XVIII Juegos Panamericanos?
San Juan 27 65.85%
Ponce 5 12.20%
Mayagüez 4 9.76%
Caguas 3 7.32%
Otra ciudad puertorriqueña, ¿cuál? 2 4.88%
Voters: 41. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 4th, 2012, 07:54 PM   #121
Jorge Stgo-Chile
Optimista por excelencia.

Jorge Stgo-Chile's Avatar

Likes (Received): 238

¿Qué se sabe de San Juan, Mayagüez o Caguas?...Hasta donde he leído, ha sido Ponce la que más interés ha puesto en la precandidatura. ¿Sigue siendo Agosto el mes en que el Comité Olímpico de Puerto Rico se pronunciará sobre si postula o no una ciudad para los JUEGOS PANAMERICANOS 2019?.

Sponsored Links

Old December 10th, 2012, 07:34 PM   #122
MEvO6
Registered User

MEvO6's Avatar

Likes (Received): 0

Recomendarán pedir la sede

Comité evaluador entregará informe positivo al Gobierno y al Comité Olímpico de Puerto Rico

El grupo de trabajo identificó dos proyectos privados que podrían servir como villa panamericana, tal y como se hizo en Mayagüez 2010.

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ / sdelvalle@elnuevodia.com

El comité que evalúa la viabilidad de que Puerto Rico solicite la sede de los Juegos Panamericanos de 2019 le presentará al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y al gobierno entrante un informe positivo en los próximos días.

“El informe, hasta el momento, es positivo. La posición del comité ante la candidatura es que esta es viable para el país”, expresó Felipe Pérez Grajales, miembro del Comité Especial Evaluador.

El informe le será presentado al Ejecutivo del Copur el lunes en horas de la tarde y al gobernador electo, Alejandro García Padilla, en algún momento antes de que concluya el año. El Gobierno tiene hasta el 30 de enero de 2013 para pedir la sede de manera formal.

Pérez Grajales, expresidente del Comité Organizador de Mayagüez 2010, dijo que el costo total estimado de los Juegos está entre los $150 millones y los $175 millones. Esa sería parte de la oferta que se le haría a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que preside el mexicano Mario Vázquez Raña, si se decide pedir los Juegos.

Pérez Grajales sostuvo que esa oferta es prudente. “Va a tono con la economía de estos tiempos. Entendemos que no hay otros países que estén haciendo ofertas grandes. Nuestra oferta es prudente y eso es lo que busca la Odepa”.

...

Last edited by Jaykar; December 10th, 2012 at 09:08 PM.
MEvO6 no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2012, 09:09 PM   #123
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Likes (Received): 1000

Definitivamente pienso que $175 millones es muy poco, aunque si ellos ya tienen la Villa Panamericana identificada y estan pensando en San Juan, entonces si puedo creerlo ya que San Juan cuenta con toda la infraestructura necesaria pero aun asi pienso que es poco.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2012, 09:18 PM   #124
Jorge Stgo-Chile

Quote:
Originally Posted by Jaykar View Post
Definitivamente pienso que $175 millones es muy poco, aunque si ellos ya tienen la Villa Panamericana identificada y estan pensando en San Juan, entonces si puedo creerlo ya que San Juan cuenta con toda la infraestructura necesaria pero aun asi pienso que es poco.
Todo depende de como se utilice la infraestructura ya existente y en donde San Juan seguramente tiene mucho potencial.

En todo caso, no olvidemos que Rio 2007 invirtió USD 2.500 millones; Guadalajara 2011, USD 900 millones; mientras que Toronto 2015 tiene un presupuesto de más de USD 1.200 millones. Es un dato no menor.

De cualquier forma, el presupuesto de las actuales candidatas no es tan elevado y talvez se acerca a lo indicado por el comité evaluador de Puerto Rico. La excepción es La Punta (Argentina) que habla de una inversión de más de USD 1.500 millones, lo cual no es extraño, ya que deben construir absolutamente todo de cero.

Last edited by Jorge Stgo-Chile; December 10th, 2012 at 09:24 PM.
Jorge Stgo-Chile no está en línea   Reply With Quote
Old December 10th, 2012, 09:24 PM   #125
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jorge Stgo-Chile View Post
Todo depende de como se utilice la infraestructura ya existente y en donde San Juan seguramente tiene mucho potencial.

En todo caso, no olvidemos que Rio 2007 invirtió USD 2.500 millones; Guadalajara 2011, USD 900 millones, mientras que Toronto 2015 tiene un presupuesto de más de USD 1.200 millones. Es un dato no menor.
Por la inversion de esas otras sedes es que pienso que es poco dinero, pero repito si ya se tiene identificado algunas de las estructuras esa inversion ya esta hecha por decirlo asi. Solo conllevaria arreglos menores. Al menos que no esten incluyendo la construccion de algunas estructuras por ya estar presupuestadas se den los Juegos aqui o no. Estoy seguro que esos numeros subiran.
Old December 11th, 2012, 01:26 AM   #126
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Likes (Received): 25

Quote:
Originally Posted by MEvO6 View Post
Recomendarán pedir la sede

Comité evaluador entregará informe positivo al Gobierno y al Comité Olímpico de Puerto Rico

El grupo de trabajo identificó dos proyectos privados que podrían servir como villa panamericana, tal y como se hizo en Mayagüez 2010.

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ / sdelvalle@elnuevodia.com

El comité que evalúa la viabilidad de que Puerto Rico solicite la sede de los Juegos Panamericanos de 2019 le presentará al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y al gobierno entrante un informe positivo en los próximos días.

“El informe, hasta el momento, es positivo. La posición del comité ante la candidatura es que esta es viable para el país”, expresó Felipe Pérez Grajales, miembro del Comité Especial Evaluador.

El informe le será presentado al Ejecutivo del Copur el lunes en horas de la tarde y al gobernador electo, Alejandro García Padilla, en algún momento antes de que concluya el año. El Gobierno tiene hasta el 30 de enero de 2013 para pedir la sede de manera formal.

Pérez Grajales, expresidente del Comité Organizador de Mayagüez 2010, dijo que el costo total estimado de los Juegos está entre los $150 millones y los $175 millones. Esa sería parte de la oferta que se le haría a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que preside el mexicano Mario Vázquez Raña, si se decide pedir los Juegos.

Pérez Grajales sostuvo que esa oferta es prudente. “Va a tono con la economía de estos tiempos. Entendemos que no hay otros países que estén haciendo ofertas grandes. Nuestra oferta es prudente y eso es lo que busca la Odepa”.

...

Y dale que es tarde... Mayagüez 2010 fue la mejor muestra del pobre nivel organizativo que tiene Puerto Rico para eventos masivos. No hay que decir que fue un DESASTRE BOCHORNOSO lo que pasó en los Centroamericanos. NO pierdan su tiempo soñando con los Panamericanos. Para qué? Para hacer el ridículo internacional nuevamente? Ni un centavo de nuestras contribuciones para llenarle el ego colonialista acomplejado de muchos puertorriqueños. Mejor denle ese dinero a los atletas para mejor entrenamiento y mejores facilidades deportivas para las escuelas. Eso sí es una prioridad, no estos ridículos que sueñan con más malditos juegos que al final no benefician a nadie. Me da coraje pensar que quieren hacer esto.
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina, Carmen Yulín=fracaso en la limpieza de San Juan... y esto sólo está comenzando.

Last edited by El_duque; December 11th, 2012 at 01:32 AM.
El_duque no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 03:13 AM   #127
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Likes (Received): 19

Aqui tengo que estar totalmente deacuerdo con duque. Ademas la situacion economica es pesima y estamos pensando en realizar este evento?
Old December 11th, 2012, 04:36 PM   #128
Benru_rrc
Registered User

Benru_rrc's Avatar

Likes (Received): 5

175 Millones O.o enserio... Aquí haciendo PORQUERIAS no se quieren para nada. Usar la infraestructura existente que son horribles y viejas -.- siempre quedando mal ante el mundo igual que con los centroamericano con edificaciones algunas sin completar haciendo chapucerias... mejor no hagan nada.
Old December 11th, 2012, 08:45 PM   #129
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Con los Centroamericanos fue diferente, la organizacion fue mala pero las facilidades han sido las mejores en la Historia de los Centroamericanos.
Old December 11th, 2012, 09:38 PM   #130
Terick
Moderator

Likes (Received): 650

Seamos realistas. No hay dinero para los panamericanos. No hagamos como Grecia, que sin poder hacer las olimpiadas, hoy dia arrastra una super deuda por dichos juegos.
Terick no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 10:25 PM   #131
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Pensar en hacer los Panamericanos escomo vivir en una burbuja, osea, de donde demonios sacan ellos que eso sera beneficioso para PR con la situacion actual?
Old December 11th, 2012, 10:33 PM   #132
Terick
Moderator

Eso es botar dinero en un momento en el que PR necesita bajar su deuda.
Old December 12th, 2012, 01:31 AM   #133
El_duque
SIN PELOS EN LA...LENGUA

El_duque's Avatar

Likes (Received): 25

Wow, finalmente hay consenso en el foro.
Degradación del crédito de Puerto Rico, derogación de la Ley Tito Kayak, Vance Thomas Secretario del Trabajo, Arturo Ríos Escribano Asesor de Asuntos Laborales, incumplimiento de la promesa de campaña de cambiar a LEGISLADOR CIUDADANO, proyectado aumento de agua, DESASTRE en las Fiestas de la Calle San Sebastián, venta del Aeropuerto, cambios injustos en Sistema de Retiro, Policías sin su pago de horas extras, IVUtazo, Impuestos a la gasolina, Carmen Yulín=fracaso en la limpieza de San Juan... y esto sólo está comenzando.
El_duque no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2012, 07:09 PM   #134
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 183

Esto es algo mixto. Pienso que hay otras prioridades ahora mismo como para pensar en organizar unos Juegos Panamericanos (que es prácticamente al mismo nivel que unos Juegos Olímpicos en años recientes) pero sin embargo también pueden servir como estímulo para mover la economía en los próximos años. Algunas de las obras de infraestructura recientes en San Juan como el Tren Urbano y el "Choliseo" en parte vinieron impulsadas por la candidatura de San Juan 2004 para las Olimpiadas.
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old December 13th, 2012, 01:25 AM   #135
Saavedra_LuisR
Registered User

Saavedra_LuisR's Avatar

Likes (Received): 54

Yeap yo también me uno al coro. Esto es un malgasto de fondos públicos que tiene CERO prioridad con como están las cosas.

Y, by the way, no que la villa panamericana va a ser para el nuevo mall?
Old December 13th, 2012, 01:35 AM   #136
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Yo no se de que villa ellos estan hablando, sera de los walkups de Escorial???
Old December 13th, 2012, 03:47 AM   #137
dude x
boricaneer!

dude x's Avatar

Likes (Received): 34

Me huele a Ciudadela. Es un complejo residencial enorme con no mas de 7 apartamentos vendidos. Jejeje, puede sonar tonto pero no duden que lo tomen para eso si sigue vacio, ademas de otro complejo adicional xD
Old December 13th, 2012, 11:05 PM   #138
Terick
Moderator

La realidad es que siempre se gastan mas de los previstos. Si dicen que seran entre 150 a 175 millones, lo mas probable sean 250 millones.
Old December 14th, 2012, 03:12 PM   #139
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Saavedra_LuisR View Post

Y, by the way, no que la villa panamericana va a ser para el nuevo mall?
Cuando ellos mencionan la Villa Panamericana, no se refieren a la antigua Villa Panamericana utilizada en los Juegos Panamericanos de San Juan 1979, cuyo terreno ahora se encuentra en construccion gracias a The Mall of San Juan.

Es que para este evento tienen que construir una Villa Panamericana. Al parecer ya ellos tienen identificado el lote o algun proyecto que este paralizado por el momento dado a la saturacion del mercado de viviendas.

No pienso que sea Ciudadela o algun proyecto ya construido porque de aqui a los Juegos, si PR obtuviera la sede el gobierno deberia incurrir en los gastos de mantenimiento, debe comprarlos y no son baratos e impediria la venta de los mismos de aqui al 2019.

A mi me huele a que hay algun proyecto de vivienda que no se ha construido por la falta de demanda como por ejemplo la Finca Berwind, o la Finca Hogar del Niño y que ese proyecto que han identificado se construiria para que fuera la Villa Panamericana y luego como bien dice la noticia como hicieron en Mayagüez 2010, utilizarian la construccion como apartamentos de interes social (aunque no lo sean) por haber sido previamente usados como Villa.
Old January 3rd, 2013, 05:09 PM   #140
Jorge Stgo-Chile

Quedan 27 días para que finalice el plazo de inscripción de las candidaturas a los Juegos Panamericanos 2019. Hasta ahora Bogotá (Colombia), La Punta (Argentina) y Santiago (Chile) figuran como candidatas oficiales.

Es extraño que faltando tan poco tiempo no haya información seria respecto de otras candidaturas. Solo trascendidos y rumores vagos.

Puerto Rico se presentará? En qué quedó la recomendación del estudio de factibilidad que presentó sus conclusiones a principios de Diciembre? Alguien sabe algo?
Alguien tiene información si vienen más candidaturas?...o seremos nosotros 3 solamente?

Saludos a todos y FELIZ AÑO NUEVO.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules