daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Puerto Rico > Urbanismo en General > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Vial, Ferroviaria, Marítima, Aeroportuaria y Aviación

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old August 30th, 2012, 02:45 AM   #181
InitiateRenew
Registered User

InitiateRenew's Avatar

Likes (Received): 101

Luisr.

It is time to claim your royalties my good friend!
InitiateRenew no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 30th, 2012, 02:50 AM   #182
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Likes (Received): 179

Eso es next to impossible. Están publicadas en Internet y no tienen ningun tipo de "watermark". Y aunque no es excusa es difícil reclamar. Hay quienes tienen la cortesía de preguntar primero como por ejemplo la revista Planos y Capacetes que se comunicaron conmigo pidiendo permiso de usar las fotos de las turbinas de Santa Isabel y hasta le envié algunas fotos que no están en el foro. Pero no todo el mundo tiene esa forma de pensar. Creo que de ahora en adelante las voy a identificar de forma visible.
luisr no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2012, 05:16 AM   #183
gars129
Androidify Yourself!

gars129's Avatar

Likes (Received): 52

Sobre los carriles, en la PR-22 entre Barceloneta y Hatillo no se forma casi nunca congestion, excepto cuando estan arreglando. El tapon es desde el puente de Vega Baja/Alta pa lante.
gars129 no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2012, 06:14 AM   #184
Lucario Boricua
Secretario del DTOP SSCPR

Lucario Boricua's Avatar

Likes (Received): 56

Parece que eso (el tapón siendo de San Juan a Vega Baja) da una buena definición del alcance del AMSJ por el lado de Bayamón.

Pero volviendo a la Autopista Luis A. Ferré, ¿nadie tiene imágenes de la construcción de sus porciones más antiguas, o sino del tramo de la Sierra de Cayey?
Lucario Boricua no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2012, 05:57 PM   #185
luisr
Registered User

luisr's Avatar

En mi casa hay una foto tomada desde algún lugar en la carretera de "la piquiña" donde se ve a lo lejos la construcción de uno de los puentes. Hace mucho tiempo no veo esa foto y no se las condiciones que está ni recuerdo exactamente lo que se ve en ella. Pero si la encuentro trataré de ponerla aquí. Estimo que fue tomada en 1972. Yo estaba presente allí y tengo un vago recuerdo de eso pero yo apenas tenía 3 o 4 años para esa fecha. Fue durante un paseo por esa ruta con la intención de ver de lejos los impresionantes cortes y puentes de la autopista.

El tramo más antiguo es el de Juana Díaz a Ponce hasta la PR-1 pero nunca he visto fotos de su construcción.

Y hablando de eso, aún hoy viajando por esa ruta de la PR-1 conocida como la piquiña se ven vistas impresionantes que dan idea de la magnitud de los trabajos que tuvieron que hacer para llevar la PR-52 por unos terrenos tan accidentados. Cuando transitamos por ella sabemos que existen esos puentes pero la realidad es que solo podemos ver un poco del puente al lado del jíbaro pero no podemos apreciar la magnitud real de todas esas estructuras a menos que las veamos desde lejos.
Old September 1st, 2012, 03:49 AM   #186
Bori427
Registered User

Bori427's Avatar

Likes (Received): 19

Increible como los medios postean fotos sin encomendarse a nadie...

Quote:
Originally Posted by gars129 View Post
Sobre los carriles, en la PR-22 entre Barceloneta y Hatillo no se forma casi nunca congestion, excepto cuando estan arreglando. El tapon es desde el puente de Vega Baja/Alta pa lante.
Yo creo que no se debe esperar hasta que se congestione un tramo para entonces ensancharlo. Yo creo que la #22 necesita mas carriles en la actualidad por lo menos hasta Barceloneta.

Sobre la #52 difiero de alexis porque aunque no he cojido tapones(a menos que haya alguna construccion o algo fuera de lo comun) si he tenido que disminuir considerablemente la velocidad en todo el tramo de Salinas en horas pico.
Bori427 no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2012, 06:48 AM   #187
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Salinas no es muy malo en realidad y no se puede decir que haya horas pico en ese tramo. Yo viajo por ahí a diario. Entre Juana Díaz y Cayey la hora más fuerte es entre 6 y 7 AM y en realidad no es tapón ni tampoco tráfico a velocidad reducida, sino un volumen mayor. Lo que sí se ve es una fila larga en el carril de recarga en el peaje de Salinas. No sé por qué razón ese peaje es propenso a eso. Es entre Juana Díaz y Ponce que se forman taponcitos fuertes a menudo. Yo no los cojo porque voy hacia el este en las mañanas (opuesto al tráfico fuerte) y hacia el oeste en la tarde (de nuevo opuesto al tráfico).
Old September 2nd, 2012, 08:15 PM   #188
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Likes (Received): 1000

Eso de las fotos lo he notado con muchas fotos mias de la misma manera. Hay quienes me han pedido permiso, pero otros no. Al menos a mi no me molesta, pero como yan han mencionado anteriormente los que asi deseen deberian marcar sus fotos.
Jaykar no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2012, 02:38 AM   #189
Montañero
Registered User

Montañero's Avatar

Likes (Received): 6

Por aqui alguien pregunto acerca de fotos de la construccion de la PR-52. Yo encontre dos fotos en esta pagina: http://bibliotecadigital.uprrp.edu/c...a/order/nosort. De la PR-52 solamente hay una foto que parece haber sido tomada en Ponce y otra que dice que es en Cayey, pero no salen los puentes solo un terreno con unas tuberias y unas maquinas,hay unas cuantas de la construccion de la #2 en distintos tramos, de la construccion de Plaza Las Americas, de la construcicion del Aeropuerto Luis Mu~oz Marin, bueno hay un monton de fotos de distintas construcciones ahi pa que se curen. Hay una bien interesante de la construccion de un megatubo para traer agua de Aguas Buenas a San Juan, yo no sabia que ese tubo existia, o existio no se.
Montañero no está en línea   Reply With Quote
Old September 4th, 2012, 04:35 AM   #190
luisr
Registered User

luisr's Avatar

La foto de la autopista en Ponce está invertida. Es el tramo donde se encuentra la Universidad Interamericana y el parque industrial Sabanetas. Esto es mirando hacia el norte en dirección rumbo a Juana Díaz. El área donde se ve un corte a lo lejos es donde 20 y pico años más tarde se construirá el trébol con la PR-10 y futuro hogar de las letras de Ponce.

La de Cayey es en el área de Montellano mirando en dirección a Caguas.

Last edited by luisr; September 4th, 2012 at 04:43 AM.
Old September 4th, 2012, 04:55 AM   #191
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Hay unas cuantas más de lo más interesantes.

Tramo final (para esa fecha) en Sabanetas en Ponce sin terminar:

http://bibliotecadigital.uprrp.edu/c.../id/1707/rec/3

La de Montellano en Cayey. Por aquí cruza el Río de la Plata.

http://bibliotecadigital.uprrp.edu/c.../id/1702/rec/2

La de Ponce que mencioné antes que está invertida. Es el mismo sitio de la primera foto pero mirando en la dirección opuesta.

http://bibliotecadigital.uprrp.edu/c.../id/1683/rec/1
Old September 5th, 2012, 12:33 AM   #192
Montañero
Registered User

Montañero's Avatar

Likes (Received): 6

Gracias por la info. Luis, esa foto invertida me lo estaba sospechando que era de ese area, por el parquesito de pelota, lo unico que no me cuadraba era el area del corte ese y las monta~as de fondo. Yo decia contra pero es que en esa area no se ven monta~as de frente cuando vas en direccion a Ponce. Si no es porque tu lo dices, no me daria cuenta que la guaguita en vez de FORD dice DROF ni el sign que dice ORGILEP, todavia me estuviera rompiendo la cabeza tratando de descifrar en donde era.
Montañero no está en línea   Reply With Quote
Old September 5th, 2012, 12:45 AM   #193
luisr
Registered User

luisr's Avatar

El detalle que me dijo DEFINITIVAMENTE era ese lugar es el tanque de agua del sector El Monte que se distingue en la loma. Ahí fue que caí en cuenta que el parque estaba del lado que no era y cuando invertí la foto fue el eureka moment.
Old December 9th, 2012, 02:16 PM   #194
DarkGold
Caribbean Moderator

DarkGold's Avatar

Likes (Received): 1545

Salinas

image hosted on flickr

Las tetas de Cayey y la autopista Luis A. Ferré by jhudo, on Flickr
DarkGold no está en línea   Reply With Quote
Old December 9th, 2012, 04:42 PM   #195
luisr
Registered User

luisr's Avatar

El árbol de mangó que se ve cerca es el árbol solitario. Por lo que veo en la foto deduzco que la foto se tomó desde la cima de esa montaña.
Old December 11th, 2012, 04:50 PM   #196
InitiateRenew
Registered User

InitiateRenew's Avatar

Likes (Received): 101

Sabian que ademas de las "Tetas" de Cayey, en ese mismo area se encuentra la Vagina de Salinas? A ver si alguen sabe a lo que me refiero.
InitiateRenew no está en línea   Reply With Quote
Old December 11th, 2012, 05:54 PM   #197
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Quote:
Originally Posted by InitiateRenew View Post
Sabian que ademas de las "Tetas" de Cayey, en ese mismo area se encuentra la Vagina de Salinas? A ver si alguen sabe a lo que me refiero.
Apuesto a que no le llaman así.
Old February 11th, 2013, 04:56 AM   #198
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

image hosted on flickr

Fernie787
Old February 11th, 2013, 07:02 AM   #199
luisr
Registered User

luisr's Avatar

Me luce como el área del monumento al jíbaro.
Old February 12th, 2013, 01:17 AM   #200
Jaykar
Ex-Caribbean Mod

Jaykar's Avatar

Screen shot de un video tomado la semana pasada

Thalo liked this post

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread