|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1901 | |
|
liberado
Likes (Received): 7
|
Quote:
aunque haya estado poco siempre teníamos la manía de aparcar en el lado sur de las vías, ya que había hueco a mansalva (en el barrio ese de la vía láctea jeje) así que me jarté de cruzar el paso a nivel que hay al lado de la estación del Carmen y de ver la situación. también digo que estoy más que acostumbrado a tener que cruzar unas vías para hacer de todo, por eso no le doy la más importancia y para mí es como cruzar una calle, miro a los lados y ya está. y por más que lo miro, opino como Metromurcia. actuaciones puntuales como descender la cota y poner un cajón encima para así por encima comunicar ambos lados dando estética de una loma (creo que se me entiende, algo parecido a la Losa de Oviedo) en el entorno este de la estación, daríamos continuidad a varias calles norte-sur y por el otro lado se completaría con actuaciones como cajones hincados para pasos subterráneos. eso, una reforma del edificio de la estación actual y mejoras en el entorno, y no veo necesario más. querer enterrar más de 3 km lo veo una parida del político de turno. Ojalá pusieran esos políticos tanto empeño en conseguir la pasta para mejorar la C1 que cada vez da más pena. y seguro que se necesitaría menos dinero
|
|
|
|
#1902 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
"Ferrmed recuerda que sin llevar el tren al puerto, el AVE a Murcia no tiene sentido"
http://www.ideal.es/almeria/v/201211...-20121122.html |
|
|
|
|
|
#1903 | |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#1904 | |
|
Registered User
Likes (Received): 32
|
Quote:
Si no se hace es porque no les sales, porque hasta soterrado el enlace es barato. |
|
|
|
|
|
|
#1905 | ||
|
Lorquino
Likes (Received): 20
|
Quote:
si eso lo veo bien El soterramiento debe ser el que tu has dicho. Yo no soy de murcia. Gracias a Dios. Lo que yo me referia es soterrar el paso por ciudad. Lo mismo que pido con Lorca y CT. Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#1906 |
|
liberado
Likes (Received): 7
|
por mi parte prefiero que mis futuros hijos crucen una vía por su paso correspondiente y señalizado que cruzar una de las nuevas avenidas de estas que se están imponiendo en todas las ciudades, con 4 carriles por sentido, donde los coches no van a menos de 80 km por hora, y con 10 segundos escasos de verde en el semáforo. yo mismo lo he hecho desde siempre, pero para gustos colores.Se puede integrar el ferrocarril en una ciudad decentemente con actuaciones puntuales sin tener que recurrir a costosos e innecesarios soterramientos de 3 ó más kilómetros.
|
|
|
#1907 |
|
Murcianico
|
No suelo escribir en el foro, pero vaya, ¿tan malo habría sido nacer solo 60 km más al Este? Que yo sepa en Murcia todavía no comemos niños ni demás atrocidades por las que uno daría gracias a Dios de no haber nacido allí. De hecho creo que a pie de calle somos 100% iguales a los Lorquinos, Cartageneros, Alicantinos o Alcantarilleros. Pero no, demos gracias al Señor de no haber nacido en Murcia, que son mala gente los de allí.
Y con respecto a la llegada del AVE a Murcia es que se dejen de cutreces y si no lo pueden soterrar en estos años, pues que lo hagan en superficie y ya está. Lo ideal sería que lo trajesen ya como debe ser, soterrado. Pero como todos los que estamos aquí sabemos que eso no va a ocurrir aunque España salga de la crisis mañana mismo, pues mejor la otra opción. Last edited by Resderes; November 25th, 2012 at 12:29 AM. |
|
|
|
|
|
#1908 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Ya amigo algunos ven a Murcia como el origen del mal del mundo, a mi me parece muy bien que una persona se sienta muy de su pueblo o ciudad, pero algunos comentarios demuestran que muchos no saben ver más allá de su terruño, y quieren demostrar con comentarios feos que otros lugares son peores, muchas veces no ven que se tiran piedras en su propio tejado hablando mal de su propia región
|
|
|
|
|
|
#1909 | |
|
Registered User
|
Por cierto, buscando por Internet he llegado al blog de Jose Miguel Molina, en que propone que a Murcia lleguen AVANTS en lugar de AVE, sería mucho más económico aunque no tengo clara, la diferencia en tiempo, lo que dice es interesante, ¿qué pensáis?
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#1910 | |
|
de la muy Noble y Leal
Likes (Received): 67
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#1911 | ||
|
Lorquino
Likes (Received): 20
|
Yo creo que sería mejor ese tipo de servicio. Tanto por coste como por frecuencias.
Quote:
En Murcia ciudad, El ferrocarril está separado con valla metálica de las calles anexas, sin embargo, en muchos puntos la gente corta esta valla para poder pasar sin dar un enorme rodeo. Con lo que estamos en lo mismo. También puedes poner pantallas en plan muro de Berlin. Es otra opción. Quote:
Ofendete si quieres, pero ahí solo he hablado sobre mí mismo. No he generalizado. |
||
|
|
|
|
|
#1912 |
|
Registered User
|
Ya decía yo que se te notaba un poco apueblado...
|
|
|
#1913 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
No logro comprender aún por qué la opción de Beniel ha sido descartada de plano por algunos foreros. Para mí, es la opción lógica por varias razones.
La primera y principal es que, si se hace una estación provisional en superficie (sea donde sea) Murcia se puede olvidar del soterramiento para los próximos 30 o 40 años (siendo optimistas) como acabamos de ver en Valencia. Por otro lado, parece cada vez más evidente que la estación provisional no va a coincidir con El Carmen por, entre otras razones: los mencionados pasos a nivel, la agobiante falta de espacio en esa zona... y se está hablando de hacer una estación en el quinto pino (o sea, lejos de la ciudad en sí -y eso que El Carmen está bastante lejos del centro ya de por sí y además mal comunicada por transporte público- ). A partir de la llegada de AVE a Alicante, no creo que haya muchas dudas en que el servicio se vaya a hacer con la Serie 730 de Renfe, por lo que podrían seguir los trenes como hasta ahora, por la vía convencional mientras duran las obras. Así, con una simple vía en El Carmen habría más que suficiente para cubrir los servicios de LD convencional (Madrid-Cartagena, Barcelona-Lorca), MD y cercanías de Beniel-Lorca-Águilas (la cabecera de Murcia-Lorca-Águilas estaría temporalmente en Beniel, pero los trenes seguirían pasando por -y parando en- El Carmen). y Murcia-Alicante (para no hacer coger a la gente que vaya de/a Alicante dos trenes distintos para una distancia). De esta manera, las obras podrían hacerse de forma más cómoda, y el coste sería menor al ahorrarse el coste de la estación provisional así como el de las obras. Realmente me gustaría que alguien me dijera que es mejor (y por qué) la alternativa de Nonduermas, porque yo ahora mismo no le encuentro ni una sola ventaja frente a Beniel. |
|
|
|
|
|
#1914 | |||||
|
de la muy Noble y Leal
|
Vamos a aclarar unas cuantas cosas...
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
No es mejor, es igual de mala que la de Beniel. |
|||||
|
|
|
|
|
#1915 | |||||
|
Radioactivated User
Likes (Received): 499
|
Eso, eso...
Quote:
Quote:
Por cierto, recordemos que se supone que la LAV no termina en Murcia, sino que sigue a Almería por Lorca. ¿Llamamos a Houston ya, o esperamos un rato? ![]() Quote:
Quote:
![]() Quote:
|
|||||
|
|
|
|
|
#1916 |
|
de la muy Noble y Leal
|
|
|
|
|
|
|
#1917 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#1918 |
|
de la muy Noble y Leal
|
|
|
|
|
|
|
#1919 | |
|
Registered User
Likes (Received): 58
|
Quote:
![]() Documento: Proyecto de implantación del ancho UIC en el Corredor Ferroviario Mediterráneo
|
|
|
|
#1920 |
|
de la muy Noble y Leal
|
Por lo que se ve la linea Murcia-Almería no entra en el Corredor Mediterraneo...
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| alta velocidad, ave, estacion ave, ferrocarril, lav levante |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|