daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Región de Murcia

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 23rd, 2012, 10:08 AM   #1901
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Lrc View Post

Eso seguramente lo dices porque no conoces la situación.

Aquí no estamos hablando de soterramiento por estética. Es más bien por temas urbanísticos y de segurdidad.
Pues he estado solo un par de veces en Murcia capital (la más cercana el año pasado) así que no soy el experto, pero veo que casi toda la ciudad queda a un lado de las vías.
aunque haya estado poco siempre teníamos la manía de aparcar en el lado sur de las vías, ya que había hueco a mansalva (en el barrio ese de la vía láctea jeje) así que me jarté de cruzar el paso a nivel que hay al lado de la estación del Carmen y de ver la situación. también digo que estoy más que acostumbrado a tener que cruzar unas vías para hacer de todo, por eso no le doy la más importancia y para mí es como cruzar una calle, miro a los lados y ya está.
y por más que lo miro, opino como Metromurcia. actuaciones puntuales como descender la cota y poner un cajón encima para así por encima comunicar ambos lados dando estética de una loma (creo que se me entiende, algo parecido a la Losa de Oviedo) en el entorno este de la estación, daríamos continuidad a varias calles norte-sur y por el otro lado se completaría con actuaciones como cajones hincados para pasos subterráneos. eso, una reforma del edificio de la estación actual y mejoras en el entorno, y no veo necesario más. querer enterrar más de 3 km lo veo una parida del político de turno.

Ojalá pusieran esos políticos tanto empeño en conseguir la pasta para mejorar la C1 que cada vez da más pena. y seguro que se necesitaría menos dinero

Pienso, luego Escribo
luisaco no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 23rd, 2012, 10:36 AM   #1902
pheikoz1
Registered User

pheikoz1's Avatar

Likes (Received): 3

"Ferrmed recuerda que sin llevar el tren al puerto, el AVE a Murcia no tiene sentido"

http://www.ideal.es/almeria/v/201211...-20121122.html
pheikoz1 no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2012, 12:12 PM   #1903
PabloMurcia
Registered User

PabloMurcia's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by pheikoz1 View Post
"Ferrmed recuerda que sin llevar el tren al puerto, el AVE a Murcia no tiene sentido"

http://www.ideal.es/almeria/v/201211...-20121122.html
Hay una cosa que no entiendo, el AVE es de pasajeros, y la conexión al puerto de Almería imagino que será de mercancías, ¿no? Supongo que se referirá a que no se preste atención sólo al transporte de viajeros y se haga también caso al de mercancías, y que de forma paralela se ejecuten vías para ambos transportes
PabloMurcia no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2012, 12:31 PM   #1904
jrortigosa
Registered User

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by PabloMurcia View Post
Hay una cosa que no entiendo, el AVE es de pasajeros, y la conexión al puerto de Almería imagino que será de mercancías, ¿no? Supongo que se referirá a que no se preste atención sólo al transporte de viajeros y se haga también caso al de mercancías, y que de forma paralela se ejecuten vías para ambos transportes
Murcia - Almería es mixta, así que llevar el tren a el puerto es cosa de menos de 1 km (que es la distancia al puerto desde la estación).

Si no se hace es porque no les sales, porque hasta soterrado el enlace es barato.
jrortigosa no está en línea   Reply With Quote
Old November 23rd, 2012, 08:16 PM   #1905
Lrc
Lorquino

Lrc's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by Metromurcia View Post
Soterrar desde el inicio de la Ronda Sur hasta Barriomar tiene sentido. Hacerlo hasta más de 3 kilómetros a las afueras de una ciudad es un capricho puro y duro, ¿tanto cuesta construir pasos inferiores en la senda de Los Garres?
Menudo despropósito de noticia. Se va a quedar la estación en Los Dolores por 10 años fijo. No hay más que mirar Valladolid, 5 años de AV€ y nada claro sobre el soterramiento que yo sepa.
no no
si eso lo veo bien
El soterramiento debe ser el que tu has dicho.
Yo no soy de murcia. Gracias a Dios.
Lo que yo me referia es soterrar el paso por ciudad.
Lo mismo que pido con Lorca y CT.

Quote:
Originally Posted by luisaco View Post
Pues he estado solo un par de veces en Murcia capital (la más cercana el año pasado) así que no soy el experto, pero veo que casi toda la ciudad queda a un lado de las vías.
aunque haya estado poco siempre teníamos la manía de aparcar en el lado sur de las vías, ya que había hueco a mansalva (en el barrio ese de la vía láctea jeje) así que me jarté de cruzar el paso a nivel que hay al lado de la estación del Carmen y de ver la situación. también digo que estoy más que acostumbrado a tener que cruzar unas vías para hacer de todo, por eso no le doy la más importancia y para mí es como cruzar una calle, miro a los lados y ya está.
Lo que tu digas. Pero yo dejo que mis hijos vayan a clase solos más tranquilo si está soterrado.
Lrc no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2012, 04:57 PM   #1906
luisaco
liberado

luisaco's Avatar

Likes (Received): 7

por mi parte prefiero que mis futuros hijos crucen una vía por su paso correspondiente y señalizado que cruzar una de las nuevas avenidas de estas que se están imponiendo en todas las ciudades, con 4 carriles por sentido, donde los coches no van a menos de 80 km por hora, y con 10 segundos escasos de verde en el semáforo. yo mismo lo he hecho desde siempre, pero para gustos colores.
Se puede integrar el ferrocarril en una ciudad decentemente con actuaciones puntuales sin tener que recurrir a costosos e innecesarios soterramientos de 3 ó más kilómetros.

Pienso, luego Escribo
luisaco no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2012, 12:07 AM   #1907
Resderes
Murcianico

Resderes's Avatar

Quote:
Yo no soy de murcia. Gracias a Dios.
No suelo escribir en el foro, pero vaya, ¿tan malo habría sido nacer solo 60 km más al Este? Que yo sepa en Murcia todavía no comemos niños ni demás atrocidades por las que uno daría gracias a Dios de no haber nacido allí. De hecho creo que a pie de calle somos 100% iguales a los Lorquinos, Cartageneros, Alicantinos o Alcantarilleros. Pero no, demos gracias al Señor de no haber nacido en Murcia, que son mala gente los de allí.

Y con respecto a la llegada del AVE a Murcia es que se dejen de cutreces y si no lo pueden soterrar en estos años, pues que lo hagan en superficie y ya está. Lo ideal sería que lo trajesen ya como debe ser, soterrado. Pero como todos los que estamos aquí sabemos que eso no va a ocurrir aunque España salga de la crisis mañana mismo, pues mejor la otra opción.

Last edited by Resderes; November 25th, 2012 at 12:29 AM.
Resderes no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2012, 12:46 PM   #1908
murtropolitan
Registered User

murtropolitan's Avatar

Likes (Received): 0

Ya amigo algunos ven a Murcia como el origen del mal del mundo, a mi me parece muy bien que una persona se sienta muy de su pueblo o ciudad, pero algunos comentarios demuestran que muchos no saben ver más allá de su terruño, y quieren demostrar con comentarios feos que otros lugares son peores, muchas veces no ven que se tiran piedras en su propio tejado hablando mal de su propia región
murtropolitan no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2012, 12:55 PM   #1909
PabloMurcia
Registered User

PabloMurcia's Avatar

Por cierto, buscando por Internet he llegado al blog de Jose Miguel Molina, en que propone que a Murcia lleguen AVANTS en lugar de AVE, sería mucho más económico aunque no tengo clara, la diferencia en tiempo, lo que dice es interesante, ¿qué pensáis?

Quote:
AVE vs AVE
EDITO: El autor es José Manuel Molina, no José Miguel
Old November 26th, 2012, 01:01 PM   #1910
ayala79
de la muy Noble y Leal

ayala79's Avatar

Likes (Received): 67

Quote:
Originally Posted by PabloMurcia View Post
Por cierto, buscando por Internet he llegado al blog de Jose Miguel Molina, en que propone que a Murcia lleguen AVANTS en lugar de AVE, sería mucho más económico aunque no tengo clara, la diferencia en tiempo, lo que dice es interesante, ¿qué pensáis?

EDITO: El autor es José Manuel Molina, no José Miguel
Lo que dices es cierto. Ahora bien, olvidémonos de que Fomento haga la LAV para luego poner Avant a Madrid. Igual que no hay Avants Madrid-Sevilla no los habrá a Murcia. Un Avant es un regional de alta velocidad, y siguiendo la política de renfe, lo normal es que haya Avant Almeria-Cartagena, Almeria-Alicante, Murcia-Valencia, etc. con paradas en Elche, Orihuela, Lorca, etc. Pero para Madrid-Murcia-Almeria o Cartagena, O Barcelona serán Ave-Ave y no Ave-Avant.

Twitter @antonioleon79
Xombit Music
FLIKR
ayala79 no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2012, 03:50 PM   #1911
Lrc
Lorquino

Lrc's Avatar

Likes (Received): 20

Yo creo que sería mejor ese tipo de servicio. Tanto por coste como por frecuencias.

Quote:
Originally Posted by luisaco View Post
por mi parte prefiero que mis futuros hijos crucen una vía por su paso correspondiente y señalizado que cruzar una de las nuevas avenidas de estas que se están imponiendo en todas las ciudades, con 4 carriles por sentido, donde los coches no van a menos de 80 km por hora, y con 10 segundos escasos de verde en el semáforo. yo mismo lo he hecho desde siempre, pero para gustos colores.
Se puede integrar el ferrocarril en una ciudad decentemente con actuaciones puntuales sin tener que recurrir a costosos e innecesarios soterramientos de 3 ó más kilómetros.
¿como integras en una ciudad decentemente el ferrocarril?
En Murcia ciudad, El ferrocarril está separado con valla metálica de las calles anexas, sin embargo, en muchos puntos la gente corta esta valla para poder pasar sin dar un enorme rodeo. Con lo que estamos en lo mismo.
También puedes poner pantallas en plan muro de Berlin. Es otra opción.

Quote:
Originally Posted by Resderes View Post
No suelo escribir en el foro, pero vaya, ¿tan malo habría sido nacer solo 60 km más al Este? Que yo sepa en Murcia todavía no comemos niños ni demás atrocidades por las que uno daría gracias a Dios de no haber nacido allí. De hecho creo que a pie de calle somos 100% iguales a los Lorquinos, Cartageneros, Alicantinos o Alcantarilleros. Pero no, demos gracias al Señor de no haber nacido en Murcia, que son mala gente los de allí.
Pues yo tengo más parecido a pie de calle con gente de los Vélez o Huercal Overa, que con Murcia. Pero en fin. Para gustos los colores.
Ofendete si quieres, pero ahí solo he hablado sobre mí mismo. No he generalizado.
Lrc no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2012, 11:26 PM   #1912
BLUEBERRYMUR
Registered User

BLUEBERRYMUR's Avatar

Quote:
Pues yo tengo más parecido a pie de calle con gente de los Vélez o Huercal Overa, que con Murcia. Pero en fin. Para gustos los colores.
Ofendete si quieres, pero ahí solo he hablado sobre mí mismo. No he generalizado.
Ya decía yo que se te notaba un poco apueblado...
Old November 27th, 2012, 12:18 AM   #1913
Taizu
Registered User

Taizu's Avatar

Likes (Received): 0

No logro comprender aún por qué la opción de Beniel ha sido descartada de plano por algunos foreros. Para mí, es la opción lógica por varias razones.

La primera y principal es que, si se hace una estación provisional en superficie (sea donde sea) Murcia se puede olvidar del soterramiento para los próximos 30 o 40 años (siendo optimistas) como acabamos de ver en Valencia.

Por otro lado, parece cada vez más evidente que la estación provisional no va a coincidir con El Carmen por, entre otras razones: los mencionados pasos a nivel, la agobiante falta de espacio en esa zona... y se está hablando de hacer una estación en el quinto pino (o sea, lejos de la ciudad en sí -y eso que El Carmen está bastante lejos del centro ya de por sí y además mal comunicada por transporte público- ).

A partir de la llegada de AVE a Alicante, no creo que haya muchas dudas en que el servicio se vaya a hacer con la Serie 730 de Renfe, por lo que podrían seguir los trenes como hasta ahora, por la vía convencional mientras duran las obras.

Así, con una simple vía en El Carmen habría más que suficiente para cubrir los servicios de LD convencional (Madrid-Cartagena, Barcelona-Lorca), MD y cercanías de Beniel-Lorca-Águilas (la cabecera de Murcia-Lorca-Águilas estaría temporalmente en Beniel, pero los trenes seguirían pasando por -y parando en- El Carmen). y Murcia-Alicante (para no hacer coger a la gente que vaya de/a Alicante dos trenes distintos para una distancia).

De esta manera, las obras podrían hacerse de forma más cómoda, y el coste sería menor al ahorrarse el coste de la estación provisional así como el de las obras.

Realmente me gustaría que alguien me dijera que es mejor (y por qué) la alternativa de Nonduermas, porque yo ahora mismo no le encuentro ni una sola ventaja frente a Beniel.
Taizu no está en línea   Reply With Quote
Old November 27th, 2012, 12:39 AM   #1914
ayala79
de la muy Noble y Leal

ayala79's Avatar

Vamos a aclarar unas cuantas cosas...

Quote:
Originally Posted by Taizu View Post
No logro comprender aún por qué la opción de Beniel ha sido descartada de plano por algunos foreros. Para mí, es la opción lógica por varias razones.

La primera y principal es que, si se hace una estación provisional en superficie (sea donde sea) Murcia se puede olvidar del soterramiento para los próximos 30 o 40 años (siendo optimistas) como acabamos de ver en Valencia.
Hay otra postura (la mía y cada día la de más gente, como el banco ese XD) que es: el soterramiento no se hace en 30 años porque no hay dinero, y no lo hay de forma independiente a donde se ponga la estación provisional en superficie, por lo tanto más vale que se quede donde está porque al final nos veremos sin soterramiento y con la estación en el quinto pino por 30 años igual.

Quote:
Por otro lado, parece cada vez más evidente que la estación provisional no va a coincidir con El Carmen por, entre otras razones: los mencionados pasos a nivel, la agobiante falta de espacio en esa zona... y se está hablando de hacer una estación en el quinto pino (o sea, lejos de la ciudad en sí -y eso que El Carmen está bastante lejos del centro ya de por sí y además mal comunicada por transporte público- ).
Eso lo dices tú, pero de evidente nada. Según La Verdad, Fomento va a escuchar lo que tenga que decir la CCAA y el ayuntamiento, pero el proyecto de la nueva estación del Carmen está hecho, y salvo que estos pongan dinero, que se olviden de soterrar a corto plazo.

Quote:
A partir de la llegada de AVE a Alicante, no creo que haya muchas dudas en que el servicio se vaya a hacer con la Serie 730 de Renfe, por lo que podrían seguir los trenes como hasta ahora, por la vía convencional mientras duran las obras.
Cuando llegue el Ave a Murcia, lo normal será que con Madrid haya AVE, y con Barcelona Alvia s130. Usar los 730 sería para dar servicio a Lorca y Cartagena, pero yo no me haría muchas ilusiones e iría pensando en transbordos garantizados en Murcia.

Quote:
Así, con una simple vía en El Carmen habría más que suficiente para cubrir los servicios de LD convencional (Madrid-Cartagena, Barcelona-Lorca), MD y cercanías de Beniel-Lorca-Águilas (la cabecera de Murcia-Lorca-Águilas estaría temporalmente en Beniel, pero los trenes seguirían pasando por -y parando en- El Carmen). y Murcia-Alicante (para no hacer coger a la gente que vaya de/a Alicante dos trenes distintos para una distancia).
Alicante-Murcia y Murcia-Lorca con solo una vía en el Carmen (aunque sea de paso) es imposible.

Quote:
De esta manera, las obras podrían hacerse de forma más cómoda, y el coste sería menor al ahorrarse el coste de la estación provisional así como el de las obras.
No sabemos el coste de la estación en Beniel... yo he estado allí y no veo que haya sitio por ningún lado pero en fin...

Quote:
Realmente me gustaría que alguien me dijera que es mejor (y por qué) la alternativa de Nonduermas, porque yo ahora mismo no le encuentro ni una sola ventaja frente a Beniel.
No es mejor, es igual de mala que la de Beniel.

Twitter @antonioleon79
Xombit Music
FLIKR
Old November 27th, 2012, 05:16 AM   #1915
437.001
Radioactivated User

Likes (Received): 499

Quote:
Originally Posted by ayala79 View Post
Vamos a aclarar unas cuantas cosas...
Eso, eso...

Quote:
Hay otra postura (la mía y cada día la de más gente, como el banco ese XD) que es: el soterramiento no se hace en 30 años porque no hay dinero, y no lo hay de forma independiente a donde se ponga la estación provisional en superficie, por lo tanto más vale que se quede donde está porque al final nos veremos sin soterramiento y con la estación en el quinto pino por 30 años igual.
+1

Quote:
Cuando llegue el Ave a Murcia, lo normal será que con Madrid haya Taizu AVE, y con Barcelona Alvia s130. Usar los 730 sería para dar servicio a Lorca y Cartagena, pero yo no me haría muchas ilusiones e iría pensando en transbordos garantizados en Murcia.
+1

Por cierto, recordemos que se supone que la LAV no termina en Murcia, sino que sigue a Almería por Lorca. ¿Llamamos a Houston ya, o esperamos un rato?

Quote:
Alicante-Murcia y Murcia-Lorca con solo una vía en el Carmen (aunque sea de paso) es imposible.
+1

Quote:
No sabemos el coste de la estación en Beniel... yo he estado allí y no veo que haya sitio por ningún lado pero en fin...
¿Ya sabemos cuántas leguas hay de Beniel al centro de Murcia, o es que el amigo Taizu es de Beniel?

Quote:
No es mejor, es igual de mala que la de Beniel.
+1
437.001 está en línea ahora   Reply With Quote
Old December 5th, 2012, 11:26 AM   #1916
ayala79
de la muy Noble y Leal

ayala79's Avatar

Cámara pide que no se acometan actuaciones en el AVE que obliguen a «hacer y deshacer»

Cortan hora y media el paso a tres trenes en Santiago El Mayor

Twitter @antonioleon79
Xombit Music
FLIKR
Old December 5th, 2012, 03:29 PM   #1917
PabloMurcia
Registered User

PabloMurcia's Avatar

Old December 11th, 2012, 05:59 PM   #1918
ayala79
de la muy Noble y Leal

ayala79's Avatar

Concluyen las obras de plataforma del tramo Alhama de Murcia-Totana, en la línea de alta velocidad Murcia-Almería

Twitter @antonioleon79
Xombit Music
FLIKR
Old December 18th, 2012, 10:09 PM   #1919
SkuoNe
Registered User

SkuoNe's Avatar

Likes (Received): 58

Quote:
Fomento anuncia un 'macroproyecto' para convertir a ancho de AVE el Corredor Mediterráneo
El Gobierno espera contar con fondos de la UE para costear al proyecto, cuya inversión asciende a 1.400 millones
http://www.laverdad.es/murcia/201212...212181627.html

Documento: Proyecto de implantación del ancho UIC en el Corredor Ferroviario Mediterráneo

+Info: ForoCartagena.com
SkuoNe no está en línea   Reply With Quote
Old December 18th, 2012, 10:45 PM   #1920
ayala79
de la muy Noble y Leal

ayala79's Avatar

Por lo que se ve la linea Murcia-Almería no entra en el Corredor Mediterraneo...

Twitter @antonioleon79
Xombit Music
FLIKR

Reply

Tags
alta velocidad, ave, estacion ave, ferrocarril, lav levante

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules